Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECUPERANDO TERRENO

Jornada "alentadora" para McLaren en Corea

Jornada "alentadora" para McLaren en Corea

Manuel Andrés Nieves   22 de Octubre 2010 18:16

60 comentarios

Jornada "alentadora" para McLaren en Corea

Optimismo generalizado en el seno de McLaren tras los primeros resultados obtenidos en el circuito de Corea. Los miembros de la escudería inglesa califican de "alentador" lo que resta del antepenúltimo fin de semana de Gran Premio de esta temporada, ya que parecen haber dado un paso adelante respecto a sus rivales por el título.

Los bólidos de Woking marcaron las velocidades puntas más altas de la jornada en el primer sector, y mantuvieron un buen ritmo en los dos restantes, en los cuales se anticipaba que podrían sufrir. Las evoluciones introducidas recientemente están funcionando a la perfección, y eso les permite pensar en positivo.

Lewis Hamilton dominó una primera sesión en la que no disfrutó de mucho tiempo en pista debido a las modificaciones que su equipo estuvo realizando en su MP4-25. En la segunda práctica, el británico finalizó tercero mostrando además un buen ritmo con los neumáticos duros. Su compañero de equipo sufrió problemas de sobrecalentamiento en su monoplaza en la segunda sesión, lo cual le impidió rodar con alta carga de combustible en la parte final de la misma.

Lewis Hamilton (1º y 3º)

"La pista estaba muy polvorienta esta mañana, así que todos los pilotos estaban resbalando mucho por el circuito. Pero la evolución de la pista a lo largo del día ha sido bastante buena, así que parece estar bastante bien ahora, aunque aún hay mucha suciedad por fuera de la trazada."

"Parece que somos rápidos en las rectas, y también somos competitivos en el segundo y tercer sector, lo cual es alentador. La pista es muy rápida y necesitas un buen coche aquí, el cual creo que tenemos. Pasamos el día evaluando algunas nuevas evoluciones que traemos a esta pista. Los tiempos sugieren que somos tan competitivos como los Red Bull, pero los Renault y los Ferrari también parecen rápidos. Por tanto la calificación podría decantarse hacia el piloto que tire más fuerte en su vuelta lanzada."

Jenson Button (5º y 5º)

"Nuestro coche ha rendido bastante bien aquí y he disfrutado del circuito, es divertido. Mientras la pista ha estado complicada al inicio, ya que era muy resbaladiza, sentí como si tuviesemos agarre bastante pronto. Aún hay mucha suciedad, ese es el único problema."

"Perdí un poco de tiempo en la sesión de la tarde, lo cual fue decepcionante porque no pude rodar con alta carga de combustible. El coche se sobrecalentó, así que me metí en la calle de boxes porque empezó a echar humo, y perdimos un poco de tiempo arreglándolo. A parte de eso, ha sido un día bastante bueno."

"Somos muy fuertes en el primer sector, lo cual creo que la gente se esperaba, pero también somos fuertes en los otros sectores, lo cual es alentador para nosotros. Espero con mucho interés el resto del fin de semana, de hecho."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo

"Hoy ha sido un primer día alentador para el equipo. Las primeras impresiones sugieren que nuestras nuevas actualizaciones están funcionando, y parece que tenemos el rendimiento para alcanzar a los otros competidores por el título. Utilizaremos nuestro nuevo alerón trasero durante el resto del fin de semana."

"Después de un profundo trabajo de preparación realizado en el MTC (McLaren Technologic Centre), tanto Jenson como Lewis fueron capaces de encontrar agarre rápidamente con la nueva configuración de la pista, algo que nos permitió centrarnos aún más a fondo en el desarrollo de los reglajes. Los equipos punteros parecen estar muy igualados, lo cual es un buen presagio para una sesión de calificación emocionante mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010