Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JAIME LO CONFIRMA

Toro Rosso no usará el 'F-Duct' en Corea

Toro Rosso no usará el 'F-Duct' en Corea

Redacción   20 de Octubre 2010 23:18

26 comentarios

Toro Rosso no usará el 'F-Duct' en Corea

Toro Rosso no utilizará el 'F-Duct' en el GP de Corea que se celebrará este fin de semana en el circuito de Yeongam. Así lo ha confirmado el piloto Jaime Alguersuari después de rodar con el STR5 en el último test aerodinámico del equipo de este temporada.

Los resultados obtenidos por la escudería no han sido los esperados y el español reconoce que es una pena porque el conducto F habría sido de gran ayuda en la recta de 1,2 Km de la pista coreana: "Justo antes viajar a Corea, rodé con el STR5 en nuestra última prueba de aerodinámica de la temporada, donde tomamos la decisión de no usar el 'F-Duct' en Corea. No estaba produciendo los resultados que esperábamos, lo que es una lástima, ya que hubiera sido una ventaja para nosotros dado el diseño de este circuito."

El equipo empezó a probar esta nueva evolución aerodinámica en los entrenamientos libres del GP de Italia, pero hasta ahora no ha debutado en carrera. De todas formas, Jaime confía en tener un buen fin de semana: "Sigo siendo optimista sobre el fin de semana. Esta pista es nueva para todos y las herramientas de simulación de los equipos no se basará en datos anteriores, lo que podrían poner a los equipos grandes y pequeños en un plano de mayor igualdad."

"Si tenemos éxito en algo bueno en términos de rendimiento del coche y trabajamos inteligentemente, tal vez podamos obtener un buen resultado. De todos modos, estoy deseando que llegue ya el descubrimiento de una nueva pista, un nuevo país y una nueva cultura es siempre emocionante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010