Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXPERIMENTADO

Alguersuari: "He pasado de ser el novato, a sentirme medio capaz de todo"

Alguersuari: "He pasado de ser el novato, a sentirme medio capaz de todo"

Redacción   19 de Octubre 2010 01:07

106 comentarios

Alguersuari: "He pasado de ser el novato, a sentirme medio capaz de todo"

Jaime Alguersuari ya viaja camino de Corea, donde tendrá lugar la próxima carrera de la temporada, y se ha subido al avión convencido de que ya es uno más en la Fórmula 1. Después de más de un año recorriendo las pistas del Mundial, ya se siente un veterano.

"Hoy he salido hacia Corea, donde disputaré el antepenúltimo Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde que regresé de Japón, he estado pensando qué gran aventura estoy viviendo desde julio 2009. Apenas hace un año llegué a la Fórmula 1, sin siquiera imaginarlo, por decisión de la empresa en la que trabajo, Red Bull, con ningún kilómetro de experiencia anterior en F1 y apenas cumplidos los 19 años."

"En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1. He pasado de ser el novato más grande en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano."

Continuará en Toro Rosso al lado de Buemi el próximo año: "Me siento muy feliz en Toro Rosso y muy orgulloso de mi trabajo, tengo también un gran respeto por Sebastien Buemi. Y la confirmación definitiva oficial y contractual de nuestra continuidad en 2011, confirmada en el Gran Premio de Japón tanto de Buemi como la mía, nos hará más fuertes a todos en 2011."

"Admiro profundamente el trabajo de Giorgio Scanelli y Franz Tost y el equipo humano que dirigen, porque este Toro Rosso es una obra de su talento personal, sin depender para nada de tecnología de Red Bull. Somos el único equipo de los ocho mejores del Campeonato que no utiliza el F-Duct, sólo espero seguir mi línea de crecimiento y darle al coche medio segundo más."

Con la cabeza pensando ya en la siguiente temporada: "Voy a terminar 2010 y con las experiencias vividas, todos los esfuerzos, los puntos conseguidos, los puntos que no pude conseguir, en Singapur especialmente, pienso ya en un resultado sorpresa, un desafío para mí, en Corea, en Brasil o en Abu Dabi. Pero sobretodo en un 2011, donde empezaré mi tercer año de F1 en marzo, todavía con 20 años. Definitivamente, Toro Rosso es una gran familia y soy muy feliz."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010