Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NEGOCIACIONES

La FOTA planteó reducir los Grandes Premios a sólo dos días

La FOTA planteó reducir los Grandes Premios a sólo dos días

Redacción   17 de Octubre 2010 11:57

28 comentarios

La FOTA planteó reducir los Grandes Premios a sólo dos días

La intensa lluvia caída el pasado sábado en el circuito de Suzuka obligó a los equipos de la Fórmula 1 a disputar el GP de Japón en sólo dos días (viernes y domingo), con la sesión calificación celebrándose pocas horas antes de la carrera. Esta situación ha llevado a los equipos a plantearse si sería posible reducir los fines de semana de Gran Premio a tan solo dos días.

La Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA) se reunió en Japón para discutir como hacer más atractivos los fines de semana para el aficionado. Una de las opciones sería celebrar los entrenamientos libres el sábado y la calificación y la carrera el domingo, aunque parece que la idea ha tenido pocos apoyos.

El principal problema radica en que hay algunos circuitos del Mundial que necesitan tres días de monoplazas en pista para poder lograr los ingresos suficientes. Así pues, los esfuerzos se van a centrar en cambiar el formato de los viernes, poco interesante actualmente.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: "Creo que (el formato de dos días) funcionó bien en condiciones difíciles en Japón, pero lo que podría ser revisado tal vez es condensar más los viernes. Tal vez introduzcamos verificaciones los viernes y veamos como corremos los viernes. Personalmente, todavía prefiero la calificación en sábado y la carrera en domingo."

"Pero con el viernes, hay más cosas que podemos hacer, seguro. Tener equipos en carreras los miércoles no tiene ningún sentido. Así que tal vez traeremos las verificaciones técnicas al viernes, o tal vez tengamos un incentivo para los jóvenes pilotos el viernes. Son todas las cosas que junto con el titular de los derechos comerciales y la FIA debemos mirar."

Monisha Kaltenborn, la directora del equipo Sauber, comentó: "Los jefes de equipo han tenido una charla sobre un fin de semana de dos días y no ven que esto vaya a ocurrir. No queremos aumentar las carreras a más que 20, porque tiene repercusiones en el personal. Estamos reduciendo (la plantilla) y hay restricciones, pero tenemos que hacer algo con el fin de semana para que sea más atractivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.