Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

LES FAVORECE

Chandhok: "Creo que Corea es otro circuito Red Bull"

Chandhok: "Creo que Corea es otro circuito Red Bull"

Manuel Andrés Nieves   17 de Octubre 2010 07:40

27 comentarios

Chandhok: "Creo que Corea es otro circuito Red Bull"

Karun Chandhok, piloto de Hispania, cree que el polémico trazado de Yeongam, al cual la FIA dio el visto bueno el pasado martes, favorecerá más a Red Bull que a Ferrari o McLaren. El indio fue el primero en pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito coreano, cuando se subió precisamente a un coche de la escudería austríaca en una exhibición realizada el 4 de septiembre.

"La lucha estará más ajustada que el pasado fin de semana en Suzuka ya que éste no depende bastante de la aerodinámica, pero sigo pensando que Red Bull ganará", declaró Karun a la publicación Telegraph Sport.

"Creo que Corea es otro circuito Red Bull. Demostraron al final de Japón que eran medio segundo mejores que los McLaren y los Ferrari. En dos semanas eso es imposible de reducir, por muchas partes nuevas que pongas en un coche."

A pesar de que el primer sector del circuito de Corea parece favorecer en cierta medida los intereses de McLaren y Ferrari, Chandhok no lo ve tan claro: "Tiene tres largas rectas que ayudarán a McLaren, pero a partir de la curva 4 todo es básicamente cambios de dirección que lo hacen más incómodo y que jugará más a favor de Red Bull."

"Fernando podría ser rápido y acercarse más a ellos y en realidad creo que Kubica lo hará bien de nuevo en Corea. Es un verdadero luchador y este tipo de trazado se adaptará a él", afirmó Chandhok.

"Lo que podría ser interesante, además, es la salida. Red Bull podría acaparar la primera fila pero aún así no estar liderando cuando lleguen a la cuarta curva por culpa de las rectas en ese primer sector", comentó. "Eso lo haría muy interesante. Sé que es algo sobre lo que Mark (Webber) está meditando, ya que me lo dijo cuando me preguntó cómo era el circuito."

Recientemente se está especulando con la posibilidad de que el asfalto del Circuito Internacional de Corea sea demasiado resbaladizo debido al aceite, lo cual sería un problema derivado de la tardanza con la que la última capa del mismo fue echada en la pista.

"No nos engañemos, habrá problemas, como los hay en cualquier nueva instalación", comentó el piloto indio. "Sin embargo, no creo que sea un desastre. Muchos de los rumores han sido incorrectos. Tampoco creo que vaya a ser peligroso. Los niveles de agarre quizás serán más bajos de lo que serían dentro de seis semanas, ya que necesita tiempo para que todo el aceite salga a la superficie."

"Si es resbaladizo, entonces eso probablemente favorecerá a Red Bull, ya que la carga aerodinámica cobra vital importancia en ese caso. Pero eso no lo sabremos con seguridad hasta el viernes", concluyó Karun.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010