Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda quiere un límite de presupuesto

Honda quiere un límite de presupuesto

Pedro Garcés   28 de Diciembre 2007 16:34

5 comentarios

Honda quiere un límite de presupuesto

Los jefes de equipo de Honda han decidido pedir públicamente un cambio en cuanto al presupuesto de los equipos en la Fórmula 1. Cada año desde la FIA se proponen varias medidas cuyo objetivo es bajar los costes poniendo diversas trabas a ciertas partes de los monoplazas. Sin embargo en Honda dicen que su presupuesto sigue aumentando, y que lo que habría que hacer es poner un límite de presupuesto.

"Ross y yo creemos que habría que pensar en tener un tope de presupuesto. Ahora mismo vemos que los costes de cualquiera de los equipo de Fórmula 1 del Reino Unido, siguen subiendo. Por ahora lo que hemos conseguido es mover dinero de un área del equipo a otra. Sobre todo del motor a la aerodinámica, ya que es la mejor forma de mejorar. Nos parecen bien las restricciones, pero el dinero seguirá gastándose en salarios, o en otra parte del coche y no tiene porque reducir el dinero que vaya a gastar un equipo. Así que lo mejor sería un límite de presupuesto. Será difícil de controlar pero creemos que puede hacerse".

Ross Brawn también apoya las palabras de Fry: "El concepto de un límite de presupuesto era imposible hace 2 años. Pero si te fijas en lo pobre de las soluciones alternativas, piensas que ésta debería de ser tenida en cuenta. Daría a todos la oportunidad de conseguir lo que quieren. ¿Qué podrías hacer con 100 millones al año? Pagarías 50 millones al piloto y 50 al coche, o 1 al piloto y 99 al coche. Sería fascinante tener ese desafío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados