Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMAS CARRERAS

Ganar el Mundial pasa por mejorar en clasificación, según Domenicali

Ganar el Mundial pasa por mejorar en clasificación, según Domenicali

Redacción   11 de Octubre 2010 13:45

119 comentarios

Ganar el Mundial pasa por mejorar en clasificación, según Domenicali

Antes de la disputa del Gran Premio de Japón, en Ferrari avisaban de que llevarían a cabo una aproximación defensiva en Suzuka, trazado que se ajustaba claramente mejor a las características de Red Bull.

En la rueda de prensa oficial tras el GP de Japón, Fernando Alonso declaraba sentirse feliz porque "la tercera posición era lo mejor" a lo que aspiraban. Stefano Domenicali añadió al respecto que la falta de rendimiento en la sesión clasificatoria condicionó el resultado final de la Scuderia, ya que el ritmo en carrera de Alonso no fue nada malo en comparación a sus rivales.

Ferrari tratará de dar lo mejor de sí en las sesiones clasificatorias de las tres carreras que faltan por disputarse, ya que, según Domenicali, la clasificación será un punto clave en la lucha por el Mundial de pilotos.

"Aquí [en Suzuka] con los neumáticos duros, sobre todo, no fuimos realmente muy buenos", afirmó Domenicali de los neumáticos. "Sé que ellos [Red Bull] tal vez estaban controlando un poco el ritmo, pero al final, todo el mundo estaba presionando".

"En ritmo de carrera no eran demasiado malas, pero el problema es que si comienzas la carrera por detrás es muy difícil tener éxito con este tipo de rendimiento", agregó Domenicali.

El jefe de equipo de Ferrari quiso reconocer deportivamente el gran trabajo que están realizando en Red Bull, aunque mandó un aviso a sus rivales afirmando que, al igual que ya hicieron con el ritmo de carrera, Ferrari también puede acercarse a ellos en clasificación.

"Creo que en Red Bull están haciendo un gran trabajo en la preparación y clasificación, pero, como hemos visto, si hacemos un trabajo mejor que ellos en la clasificación entonces seremos capaces de ganarles", dijo Domenicali. "De lo contrario, será difícil, pero veremos que sucede en las próximas carreras, todo es posible".

Todos los estamentos deportivos de Ferrari coincidieron en que este Gran Premio era el más complicado de los que quedaban en el calendario, así pues, la tercera plaza fue un bálsamo para todos ellos, viendo además los problemas de fiabilidad en McLaren.

"Sabíamos que este era uno de los circuitos más difíciles para nosotros y, teniendo en cuenta lo que hemos visto el viernes y el domingo en clasificación, fue muy bueno ver que el ritmo de carrera era totalmente diferente. Al menos fuimos muy competitivos".

"Con seguridad Red Bull era más fuerte, pero McLaren no estuvo mal, y desafortunadamente para ellos tuvieron problemas de fiabilidad con Lewis Hamilton", dijo Domenicali. "Pero este podio fue el resultado que queríamos, al menos con un piloto".

Con respecto a las opciones de Fernando Alonso para ganar su primer título con Ferrari explicó: "La clasificación está muy, muy abierta. Nos quedan tres carreras para acabar, donde todo es posible y tenemos que estar ahí hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados