Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA POSICIÓN

Alonso: "Tercero es lo mejor a lo que podíamos aspirar"

Alonso: "Tercero es lo mejor a lo que podíamos aspirar"

Iván Illán   10 de Octubre 2010 12:58

60 comentarios

Alonso: "Tercero es lo mejor a lo que podíamos aspirar"

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho por el tercer puesto cosechado en el Gran Premio de Japón, donde ha logrado acompañar en el podio a los Red Bull, grandes dominadores del fin de semana en Suzuka.

"La tercera plaza era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque este era el peor circuito para nosotros de los que quedan, así que es buen resultado," comentó el piloto de Ferrari, "contententísmo" en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Ha sido un día muy intenso con la crono y la carrera y al final he acabado con un bueno botín de puntos en un circuito que le venía como anillo al dedo a Red Bull," aseguró el asturiano, que volvió a recalcar sus aspiraciones en las próximas carreras.

"Desde el punto de vista del resultado ha sido positivo," declaró Alonso. "Hemos acabado con un buen botín de puntos, 15, el líder ha terminado con 18, sólo ha sacado tres, así que seguimos en lucha por el título. Si consigo podios en todas las carreras será suficiente para ganar el Mundial".

El bicampeón del mundo, que se mantuvo en solitario tras los Red Bull después de que Kubica abandonara pocas vueltas después de iniciarse la carrera, señaló ese momento como clave para conseguir subir al podio

"La carrera ha sido muy dura, la salida no fue buena y Robert sí salió bien por fuera. Ha sido cuestión de suerte que Robert haya abandonado." explicó Fernando. "He estado solo durante la mayor parte de la carrera, no he tenido presión por detrás. Era imposible alcanzar a los Red Bull en la primera parte y en la segunda gestionaron bien el margen. Pude acercarme, pero no lo suficiente para meterles presión".

Con este resultado, Alonso se coloca a catorce puntos de Mark Webber, que ha ampliado su renta en el campeonato, e igualado con Sebastian Vettel, el ganador en la jornada del domingo en el circuito de Suzuka.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010