Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO 3º

Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Japón

Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Japón

Redacción   10 de Octubre 2010 09:34

364 comentarios

Vettel encabeza el doblete de Red Bull en Japón

Sebastian Vettel ha completado un gran fin de semana para él y para su equipo logrando una nueva victoria en el GP de Japón. Mark Webber ha cruzado la meta en segunda posición completando el doblete de Red Bull. Fernando Alonso se ha subido al tercer cajón del podio después de una grandísima carrera en la que ha presionado a los coches azules hasta la última vuelta.

Después de un fin de semana muy movido en el que los Red Bull parecían imbatibles, el piloto español ha logrado rodar al mismo ritmo que ellos y ha cruzado la meta a menos de dos segundos de Webber y a menos de tres de Vettel.

Por detrás han terminado los dos McLaren. Button ha cruzado la meta cuarto después de que no le funcionase demasiado bien su arriesgada estrategia y Hamilton, que esta vez ha perdido la tercera marcha en plena carrera, ha hecho lo que ha podido para llevar al MP4/25 hasta la meta.

Tabla de tiempos.

La carrera ha empezado de una forma muy accidentada ya incluso antes de la salida, porque Lucas di Grassi perdía el control del Virgin en la vuelta de formación en la curva 130R, quedando el monoplaza totalmente destrozado. Afortunadamente, el piloto pudo salir por su propio pie del 'cockpit'.

En la salida, dos accidentes bien diferenciados han obligado al coche de seguridad a desplegarse en pista durante varias vueltas. Vitaly Petrov, tras una gran salida, se tocaba con Nico Hülkenberg y ambos acababan fuera del asfalto. Por otro lado, al llegar a la primera frenada, Felipe Massa se encontró con que no tenía hueco para pasar, no le dio tiempo a frenar y cruzó la pista delado a lado llevándose por delante al Force India de Vitantonio Liuzzi. Cinco pilotos fuera antes de la primera vuelta.

Por si fuera poco, unas vueltas después, todavía con el Safety Car en pista, Robert Kubica perdía la rueda trasera derecha de su R30, teniendo que abandonar. Aunque no sería el único neumático que se perdería en este Gran Premio, ya que a falta de pocas vueltas para el final, uno de los del Mercedes de Nico Rosberg (que luchó en pista de tú a tú con Schumacher) salía también disparado.

Muy mal fin de semana para Force India, que después de ver como en calificación sólo podían hacer frente a los Toro Rosso, ninguno de sus pilotos ha podido cruzar la línea de meta. Adrian Sutil rompería el motor un poco después del ecuador de la carrera.

Sauber ha logrado un gran resultado en esta carrera, con Kamui Kobayashi 7º y Nick Heidfeld 8º. El piloto japonés ha dado un auténtico recital de adelantamientos en las últimas vueltas, después de haber montado gomas nuevas, en una estrategia parecida a la que usó en Valencia.

Una vez más, Jaime Alguersuari se ha quedado a las puertas de los puntos, 11º, y justo por detrás de su compañero Sébastien Buemi. El español ha tenido un toque con Kobayashi cuando intentaba impedir su adelantamiento, ha roto su alerón delantero y ha tenido que entrar a boxes de nuevo a cambiarlo, eso le ha destrozado el final de carrera.

El "Mundial" de los equipos nuevos parece que finalmente caerá en manos de Lotus, después de que Heikki Kovalainen y Jarno Trulli hayan acabado 12º y 13º respectivamente. Por otro lado, Hispania ha tenido su mejor fin de semana del año, con Senna 15º y Yamamoto 16º.

El líder del Mundial sigue siendo Mark Webber, que ha aumentado en tres puntos su ventaja con el segundo clasificado, que ahora es Sebastian Vettel. Fernando Alonso es tercero, empatado a puntos con el piloto alemán de Red Bull. Los dos McLaren ocupan el cuarto y quinto puesto, y cada día se alejan más del título.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010