Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUTTON SERÍA POLE

¿Qué pasaría si no se celebra la calificación?

¿Qué pasaría si no se celebra la calificación?

Iván Illán    9 de Octubre 2010 12:47

53 comentarios

¿Qué pasaría si no se celebra la calificación?

Algunas previsiones meteorológicas señalan que existe un 70% de probabilidad de lluvia a las 10 de la mañana del domingo en Suzuka, momento en el que se celebrará la calificación del Gran Premio de Japón, retrasada en la jornada de hoy.

En estas condiciones, lo más probable es que la calificación se dispute sobre suelo mojado, ya que se considera poco probable que las condiciones extremas del sábado se repitan en la jornada de mañana, pero... ¿y si la calificación no pudiera celebrarse tampoco mañana?

Un vistazo al artículo 36.2 del reglamento deportivo señala la ordenación por el número de dorsal como última opción para formar la parrilla, en el caso de que ningún piloto pueda lograr un tiempo en la sesión de formación de la misma.

Si se da esta remota posibilidad, Jenson Button estaría en la pole, seguido por Michael Schumacher, con Nico Rosberg y Sebastian Vettel en segunda fila. En tercera fila estarían el compañero de Vettel, Mark Webber y Felipe Massa.

Por su parte, Lewis Hamilton sería séptimo -perdería su segunda posición en parrilla por su sanción- y Fernando Alonso, octavo. El otro español, Jaime Alguersuari partiría desde la 17ª posición.

A pesar de todo, esta posibilidad parece completamente descartada y lo lógico es que veamos una calificación al uso en la jornada del domingo, olvidando esta curiosa clausula del reglamento. Para la hora de la carrera, existen pocas opciones de lluvia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010