Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECLARACIONES

Satisfacción entre los equipos por la decisión

Satisfacción entre los equipos por la decisión

Iván Illán    9 de Octubre 2010 12:15

16 comentarios

Satisfacción entre los equipos por la decisión

El aplazamiento de la sesión de calificación del Gran Premio de Japón -que se celebrará el domingo a las 10 horas, horario local- ha satisfecho a los equipos, muy contrarios a salir a la pista en condiciones de lluvia extrema.

"Los directores de la carrera hicieron todo lo posible, mediante el envío del coche de seguridad cada vez 20 minutos, y no mejoró," señaló Sebastian Vettel. "Creo que fue la decisión correcta, yo sé que no es nada fácil de tomar, pero en esas condiciones, no tenemos control alguno de nuestros coches".

El alemán, junto con sus mecánicos, tuvo el bonito detalle de salir a saludar a los aficionados desplazados al circuito nipón, los grandes perjudicados de la suspensión como señaló el héroe local Kamui Kobayashi tras la decisión de la FIA.

"Me siento tan mal por los espectadores en las gradas. Estaban muy ilusionados, pero se empaparon y apenas han visto un coche", dijo el piloto de Sauber. "La seguridad es lo primero, eso está claro. No podemos conducir en condiciones de riesgo. Tenemos que esperar a que el tiempo mejore".

"Teniendo en cuenta las lluvias torrenciales que hemos tenido durante todo el día, la decisión de evaluar las condiciones y, finalmente, aplazar hasta mañana clasificación es la correcta," comentaba por su parte Andy Stevenson, director de Force India.

"La lluvia no había cesado cuando se tomó la decisión y la luz se desvanecía también, así que sacar los 24 coches a la pista era un riesgo. Apoyamos plenamente la decisión de la FIA y pondremos nuestros esfuerzos en optimización de nuestro desempeño para la clasificación y la carrera de mañana," concluyó Stevenson.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010