Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENOS RECUERDOS

Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Manuel Andrés Nieves    6 de Octubre 2010 19:46

114 comentarios

Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Fernando Alonso llega a Suzuka en un gran estado de forma, tras haber encarrilado dos victorias consecutivas en Italia y Singapur y sumar cuatro podios en las últimas cinco carreras. El piloto español tiene grandes recuerdos del circuito nipón, donde prácticamente dejó sentenciado su segundo título en el año 2006 tras una inesperada rotura de motor de Michael Schumacher.

"La primera vez que vine a Suzuka, a finales de los noventa cuando corría en karts, estaba en el mismo hotel en el que me encuentro ahora, por lo que muchos recuerdos de este circuito están ligados directamente con aquella primera experiencia", comentó el asturiano en su blog personal de la web de Ferrari.

"Por supuesto, también está ahí el éxito de 2006, el cual fue crucial para mi segundo campeonato. Sé que esta carrera trae recuerdos algo desagradables a algunas personas dentro y fuera de Ferrari, pero eso es la competición. Ganar en esta pista es especialmente emocionante porque es una de las más duras del mundo", aseguró Fernando, que es segundo en el mundial a once puntos de Mark Webber.

El piloto de la escudería italiana habló sobre las claves para luchar por la victoria en el trazado asiático, apuntando la necesidad de "tener un coche que sea muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto modo es como Silverstone o Barcelona. Hay una primera sección muy especial caracterizada por una larga primera curva y una serie de eses que pueden tener una gran influencia en el tiempo por vuelta si no las haces correctamente. Es una pista muy exigente tanto en el aspecto técnico como en lo referente a pilotaje."

Tras las dos demostraciones realizadas en Monza y Marina Bay, Alonso tiene claro que el potencial del F10 podrá permitirle seguir peleando por el título en las carreras restantes: "Como ya he comentado en los últimos días, ha quedado patente que el F10 es competitivo en trazados muy diferentes como son Monza y Singapur, por lo que no hay ninguna razón obvia por lo que no pueda ocurrir lo mismo en Suzuka."

"Pero para empezar a comprender dónde estamos realmente, tendremos que esperar hasta la tarde del viernes, una vez hayamos completado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres", aclaró de forma prudente.

Fernando asegura que le encanta Japón, tanto por la comida como por la cultura, ya que "es muy diferente a nuestras tradiciones europeas. Correr en Suzuka también es especial por el entusiasmo de los aficionados japoneses, quienes son apasionados de verdad." Además, añadió que espera "ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana."

Además de su valioso resultado del año 2006, Alonso también logró la victoria en Japón en 2008, en el que fue su último triunfo con los colores de Renault, aunque en aquella ocasión la carrera se disputó en el trazado de Fuji. El español subió también al podio en 2005 y fue quinto en el año 2004.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010