Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IMPORTANTE ACUERDO

Red Bull suministrará cajas de cambio a Lotus desde 2011

Red Bull suministrará cajas de cambio a Lotus desde 2011

Iván Illán    5 de Octubre 2010 10:07

75 comentarios

Red Bull suministrará cajas de cambio a Lotus desde 2011

El equipo Lotus ha anunciado un acuerdo multianual de colaboración con Red Bull Technology, que supondrá que el conjunto malayo utilice cajas de cambio y sistemas hidráulicos suministrados por la empresa subsidiaria del equipo Red Bull.

El equipo de Tony Fernandes, que confirmó recientemente el cambio de propulsor a Renault, la renovación de su director técnico Mike Gascoyne y el cambio de su denominación a Team Lotus, confía en que este acuerdo le permita dar otro paso adelante en el futuro.

"El anuncio es obviamente un gran paso adelante para nosotros en términos de ingeniería y como ejemplo de nuestras ambiciones de cara al próximo año y futuros," comentó Gascoyne en el comunicado hecho público.

"La supresión del doble difusor en 2011 permitirá reforzar toda la parte trasera del chasis y la estructura que rodea la caja de cambios, y este acuerdo nos permitirá sacar provecho de ello en nuestro coche de 2011," concluyó el ingeniero británico.

En la presente temporada, Lotus está utilizando componentes Xtrac, cuya falta de fiabilidad han provocado una decena de abandonos para sus pilotos: cuatro por un problema en la caja de cambios y seis por un fallo hidráulico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados