Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁN CON ELLOS

Williams contempló abandonar los motores Cosworth

Williams contempló abandonar los motores Cosworth

Iván Illán    3 de Octubre 2010 18:58

10 comentarios

Williams contempló abandonar los motores Cosworth

El austriaco Toto Wolff, accionista minoritario del equipo Williams, ha reconocido que el equipo consideró un cambio de motores de cara a la temporada 2011, dada la falta de competitividad de su actual propulsor, Cosworth.

"En el plano deportivo, el inicio de temporada fue díficil ya que comenzamos con las expectativas muy altas," reconoce Wolff en declaraciones a Kleine Zeitung. "Quizá fuimos un poco demasiados optimistas sobre el motor".

Durante la temporada, los rumores sobre la ruptura entre Williams y Cosworth han sido muy comentados y, como reconoce el empresario austriaco, la situación fue "discutida" en el seno del equipo, pero el cambio "no fue considerado seriamente".

"En las últimas semanas, Cosworth ha enderezado el rumbo," reconoce Wolff, que asegura que la principal preocupación del equipo no es el propulsor sino la situación económica, aunque es optimista sobre su futuro.

"El equipo va bien económicamente. Fue rentable y es rentable. Williams va a perder dos patrocinadores para el próximo año, pero estamos en negociaciones con posibles nuevos socios".

Según Wolff, el nuevo acuerdo de restricción de gastos vendrá bien al equipo. "El antiguo era un poco flojo. Esto era una desventaja para nosotros, pero ahora debe ser reformulado con detalle para 2011".

El último de los puntos a tratar por el austriaco ha sido la situación de Nico Hülkenberg, que continua sin renovar. "De todos los rookies es probablemente el mejor ahora mismo. Es extraordinario y sólo le falta experiencia," concluye el austriaco.

"Me siento muy cómodo con nuestra pareja de pilotos," reconoce Wolff. "Mi palabra tiene al menos tanto peso como la del resto en las decisiones y esto se aplica también a los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados