Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP JAPÓN

Williams y Force India lucharán por la sexta plaza

Williams y Force India lucharán por la sexta plaza

Redacción    3 de Octubre 2010 00:10

13 comentarios

Williams y Force India lucharán por la sexta plaza

Las escuderías británica e india se encuentran inmersas en un lucha intensa por convertirse en la sexta clasificada en el Mundial de constructores. En el Gran Premio de Singapur, Williams volvió a recortar la distancia con sus rivales de Force India, aunque aún quedan cuatro carreras por disputar, y con circuitos muy diversos.

La próxima carrera será en el clásico circuito de Suzuka, y ambas escuderías parecen acudir con un optimismo moderado, y con la idea de regresar de Japón con una importante suma de puntos.

Sam Michael, director técnico de Williams, confirmó en Singapur la semana pasada que no se plantean algo menos que meter a sus dos monoplazas en la Q3 el sábado y puntuar el domingo.

"Del mismo modo que lo ha sido durante las últimas carreras, nuestro objetivo para Japón es conseguir situar ambos coches entre los 10 primeros en clasificación, y después obtener puntos en la carrera con ambos monoplazas".

Pero Michael no sólo se quedó ahí, sino que dijo esperar estar al mismo nivel de Mercedes y Renault: "Deberíamos ser capaces de igualarles (a Mercedes y Renault) en términos de competitividad. Ese es ciertamente nuestro objetivo".

"Los resultados recientes han puesto de manifiesto que hemos sido competitivos en varios trazados, así que eso debería continuar en las últimas carreras del calendario", agregó el jefe de ingenieros de Williams.

Por su parte, Vijay Mallya, quien se mostró aliviado por haber conseguido dos puntos en el Gran Premio de Singapur, reconoció sentirse muy optimista de cara al Gran Premio de Japón, ya que esperan tener un rendimiento similar al de Spa.

"Estoy deseando que llegue Suzuka, siento que tenemos una oportunidad de ser un poco más competitivos, así que esperaría que pudiésemos mostrar un nivel de rendimiento similar al de Spa este año", afirmó Mallya.

"Nuestro coche se ve ligeramente favorecido por los circuitos de baja carga aerodinámica más que por lo carga elevada como Singapur, y tanto si es en mojado como en seco, lo que da una confianza extra".

Mallya insistió en que el objetivo del equipo es mantener la sexta posición del campeonato, por lo que el VJM03 llevará una nueva evolución aerodinámica. "No voy a repetir nuestro objetivo, todo el mundo sabe lo que queremos y necesitamos conseguir en término de puntos para mantener la posición".

"Nos hemos dado otra evolución aerodinámica en el coche, con un par de retoques en el monocasco para arañar como sea toda ventaja posible. Los pilotos están también completamente motivados, todos nosotros sabemos lo que está en juego", concluyó Mallya avisando a los suyos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010