Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Me sentí frustrado cuando Mercedes y Ferrari volvieron a cerrarme sus puertas"
AL FINAL SE DECANTÓ POR EL PLAN B

Daniel Ricciardo: "Me sentí frustrado cuando Mercedes y Ferrari volvieron a cerrarme sus puertas"

Daniel Ricciardo: "Me sentí frustrado cuando Mercedes y Ferrari volvieron a cerrarme sus puertas"

Cristian Rodríguez García    9 de Febrero 2019 19:51

34 comentarios

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 estuvo especialmente activo durante la pasada temporada; tanto que será recordado por ser uno de los más intensos de las últimas décadas: la inesperada marcha de Fernando Alonso tras diecisiete años, el retorno a la competición de Robert Kubica, el obligado adiós de Esteban Ocon o el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, entre otros. Precisamente sobre este último recayó gran parte del protagonismo, y es que muy pocos imaginaban que el piloto australiano dejaría a un equipo de la zona media alta de la parrilla para recalar en otro que, a corto plazo, no puede asegurarle luchar siquiera por el podio. Sin embargo, la excesiva irregularidad de Red Bull a lo largo de 2018, así como su nueva e incierta alianza con Honda, resultaron vitales para que el piloto de Perth tomara la decisión de marcharse.

Ahora, más de cinco meses después del anuncio de su adiós a la escudería de Milton Keynes, Ricciardo ha querido hacer hincapié en que los hombres de Enstone no eran su primera opción, pues, desde que comenzó la pasada campaña, estaba esperando la llegada de una oferta por parte de Mercedes o Ferrari. Algo que finalmente no terminó sucediendo, y que el australiano a día de hoy continúa sin entender, pues fue uno de los pilotos más destacados en los primeros compases del año. Debido a ello, considera que no es valorado como debería por algunos de los equipos de la categoría.

Ricciardo y Hülkenberg, sonrientes

Cree que merece competir por el título

"Me he sentido muy frustrado por cómo han manejado la situación Mercedes y Ferrari, ya que ambos han vuelto a cerrar sus puertas un año mas. Todos dicen lo mismo, y es que los dos equipos serán los rivales a batir esta temporada. En el inicio de 2018 gané dos carreras, al igual que Hamilton o Vettel, pero ningún equipo vino a mí con interés en ficharme. La verdad es que nunca me he sentido lo suficientemente deseado por otras escuderías. En cierto modo, esperaba más, y según mi opinión, creo que tenía razones para pensar así", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal web francés Nextgen-Auto.

Por otra parte, Ricciardo no quiere situar a Mercedes y Ferrari en el mismo lugar en esta encrucijada, ya que comprende que los hombres de Maranello decidieran apostar por el fichaje de un joven talento como Charles Leclerc, sin embargo, no defiende la idea de que Mercedes apueste temporada tras temporada por alguien como Valtteri Bottas, quien desde su llegada al equipo de Brackley no ha estado a la altura de lo esperado, si bien es cierto que su rendimiento ha sido suficiente para que la escuadra alemana se haya alzado con el Campeonato de Constructores: "Creo que Mercedes estaba en una situación ligeramente diferente a la de Ferrari, Decidieron seguir una dinámica más conservadora, pero no puedo cuestionar esa elección, ya que funcionó: Lewis ganó el Campeonato de Pilotos y el equipo dominó las posiciones de los Constructores, de modo que, en cierto modo, marcaron todas las casillas necesarias", ha expresado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados