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Temporada 1990 de Fórmula 1

Temporada 1990 de Fórmula 1

ScuderiaFangio

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05/04/2017 06:58

Cada gallo en su corral. Con Prost en Ferrari y Senna continuando en McLaren, ambos pilotos continuarían su disputa. Sus escuderos: Nigel Mansell para Prost, y Gerhard Berger recien llegado de Ferrari para Senna.
En Ferrari, Steve Nichols, fichado de forma fulminante a McLaren, continua de forma fenomenal el trabajo dejado por Jonh Barnard en el diseño del modelo 640, resultando el nuevo chasis (641), el mas competitivo de todos a partir de la quinta o sexta carrera del año. Honda por su parte, continua equipando a McLaren con el motor mas potente. Los "outsiders" de turno continuan siendo Williams-Renault con Boutsen y Patrese de nuevo, y Benetton-Ford con Nannini y Piquet. El ex-campeón de Rio firmó un contrato en el que percibiría 100.000$ por punto marcado. Cuajaría una buena temporada con este sistema.
El mundial arranca én Phoenix con el retorno de la "superlicencia" que estaba en el aire a Senna, rabioso todavía por lo sucedido en el final del mundial 89. En Estados Unidos se presencia una extraña y sorprendente carrera donde Ayrton debe emplearse a fondo para superar a un agresivo Jean Alesi, que con su Tyrrell-Ford, llama la atención de los propietarios de equipos fuertes. Los Ferrari, que habían sufrido sendas roturas mecánicas, resucitan en Brasil, en el reformado trazado de Interlagos donde Prost aprovecha la colisión de Senna con Nakajima cuando se disponia a doblarlo. Es la 40º victoria de su palmarés por delante de los McLaren de Berger y Senna.

En San Marino Ricardo Patrese se vengará de su derrota de 1983 venciendo con su Williams por delante de Berger y Nannini. Prost, no muy fino, acabará cuarto mientras Senna desllanta su monoplaza en la cuarta vuelta. Parecía que por momentos, la F-1 estaba abierta amas vencedores distintos de lo habitual.
En Mónaco Senna conseguirá de nuevo la victoria por delante de Jean Alesi que parece volar sobre su Tyrrell de morro elevado, ultimo grito en el diseño de los frontales a comienzos de los 90. Hoy en dia todos los monoplazas presentan el morro elevado con respecto a los alerones pero el diseño del 019 era una cosa que llamaba muchísimo la atención.

En Canadá, Berger es el primero en cruzar la línea de meta pero Senna es el ganador a causa de la penalización de un minuto por avanzarse a la salida. El brasileño empieza a contar con una gran ventaja pero Prost, por fin reacciona, y de que manera!
En México aparentó tenerlo todo planeado desde el principio, saliendo desde la 13ª posición de la parrilla para ganar, superando con calma a todo el mundo y manteniendo una degradación progresiva de los neumáticos, cosa que Senna no puede evitar, pagando con un pinchazo a pocas vueltas del final. Mansell secunda al "profesor" en este primer doblete para Ferrari, superando en el último instante a Berger, con un exterior en la curva peraltada del circuito mejicano que pasó a las videotecas.
En Francia, el mas directo rival de Prost resulta ser el Leyton House de Ivan Capelli, al que rebasa a tres giros para la conclusión. Senna solo puede ser tercero, superado en la tanda de pitstops. En Gran Bretaña, Prost humilla a Mansell ante su público, superando y venciendo a todos sus rivales que se han pasado la primera parte de la carrera luchando entre sí. Senna salva cuatro puntos importantes tras un trompo, pero son insuficientes para evitar que Alain retome la primera posición en la clasificación del mundial. Nigel anuncia poco después que al acabar el año dejará la F-1, pero en realidad lo que esta deseando, es dejar la compañía de Prost en Ferrari.
No obstante, todo reurgimiento de Ferrari parece tener un límite, y Senna reacciona en los circuitos rápidos durante el verano del campeonato, cuando mas falta le hacía, ganando en entrenamientos y en carrera a Prost, en Alemania, Bélgica e Italia. Con dos rivales tan igualados y la dificultad que entrañan los adelantamientos, Senna es mas rápido en los doblajes (o arriesga mas que Prost, que se toma estas cosas con mucha calma) y mantiene su control sobre Alain. Solo en Hungría, en el tortuoso trazado de Budapest, Thierrry Boutsen culmina un fantástico fin de semana con pole y victoria para Williams.

En Portugal, la "ayuda" que recibió Prost de Mansell en 1989 al chocar con Senna, cuando ya estaba descalificado, se invierte al cerrar incomprensiblemente el británico a su compañero de filas en la salida del GP. Nigel aseguró que su Ferrari se "le fué" en la arrancada hacia el lado de Prost, pero el caso es que tanto Senna como Berger se escaparon, dedicandose los dos pilotos de Ferrari a remontar como posesos la desventaja que generó la maniobra del "Leon". Mansell, logra recuparar el liderazgo a Senna tras 50 vueltas, y Prost aunque también podía en condiciones de dar caza al brasileño de McLaren, debe conformarse con la tercera plaza del podium al suspenderse la carrera a 10 vueltas del final, por culpa de un severo accidente entre el Arrows de Caffi y el Lola de Suzuki. Fue entonces cuando Prost pronunció su famosa frase de "Ferrari no merece ganar el título"
En España, Prost si cuenta con la ayuda de Mansell para cubrirse de Senna y se deshace del brasileño en una arriesgada maniobra cuando Ayrton salía de boxes. La rotura final del radiador del McLaren de Senna, aumenta las probabilidades de Prost de luchar todavía por el campeonato de cara a la penultima carrera en Japon. Antes, llega la noticia del accidente de helicoptero que sufre Alessandro Nannini. Aunque los médicos consiguen reimplantarle le brazo que le había sido seccionado, la falta de movilidad en la extremidad supondrá el fin de la carrera deportiva del prometedor piloto italiano, al menos en F-1, pues siguió haciendo de las suyas en el competidísimo DTM.

En Suzuka, Senna se hace con la pole por delante de Prost, pero pide cambiar la ubicación de la misma al hallarse en el lado sucio de la recta de tribunas. La petición es denegada ¿por presiones de Jean Marie Balestre?, y esto hace explotar a Senna en su interior. Por fin, a las dos del mediodía, 5 de la madrugada hora española, tiene lugar el enfrentamiento a lo "Far West" mas famoso de la F-1. Prost, con la cabeza mas fria, o por la zona mas limpia, supera a Senna en los primeros 200 metros, pero Ayrton embiste, adrede (como reconocería un año mas tarde) el trasero del Ferrari de su archirival, acabando ambos en la arena de la escapatoria. Senna ha consumado su venganza en 8 segundos escasos, y es bicampeón del mundo pese a quien pese. Prost suma su cuarto subcampeonato. Los dos cracks de la F-1 han vuelto a la greña, y esta vez es Alain el derrotado. La verdad es que Senna con un poco de cabeza tal vez podría haber ganado limpiamente, pero tratándose de Prost, no se cortó un pelo.
Piquet y su Benetton, con energías y motivaciones renovadas ganará no solo en Japón sino también en Australia haciendose con la tercera plaza del campeonato.

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20/04/2017 21:09

Nigel Mansell (Ferrari) 2ème du grand Prix d’Australie - Adélaïde 1990

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21/04/2017 06:55

1990 French Grand Prix, Paul Ricard on July 8, 1990

Senna, Mansell, Alesi, Boutsen, Alboreto, Prost

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21/04/2017 06:56

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21/04/2017 07:02

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21/04/2017 08:18

Alain Prost, Ferrari 641, 1990 British GP, Silverstone

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Maurício Gugelmin - Leyton House CG901 - 1990 - Mexican GP (Mexico City)

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24/04/2017 06:57

Ayrton Senna McLaren - Honda Imola 1990

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Alesi , Senna Phoenix 1990

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24/04/2017 06:58

Senna , Prost , Berger 1990

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24/04/2017 06:59

Nigel Mnasell Ferrari 1990

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24/04/2017 07:00

Patrese , Senna Mexico 1990

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1

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24/04/2017 07:00

Mauricio Gugelmin 1990

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24/04/2017 07:00

Eric Bernard Phoenix 1990

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1

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24/04/2017 07:01

Moreno , Piquet 1990

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1

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24/04/2017 07:02

Alboreto , Caffi 1990

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1

#18

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05/06/2017 00:46

RETRO: FORMULA 1 1990

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1
1 / Riccardo Patrese's Williams' front wing is sent flying after receiving the chop from Olivier Grouillard's Osella on the opening lap of the US grand prix. Frenchman Grouillard was one of several Pirelli-shod customer V8 runners to produce a commendable display in qualifying, and started eighth.

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05/06/2017 00:48

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1
2 / Derek Warwick locks a wheel over a bump in his Lotus 102 Lamborghini at Phoenix.

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05/06/2017 00:49

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1
3 / Jean Alesi was the standout performer from the Phoenix weekend, earning a legion of fans for taking the fight to world champion-in-waiting Ayrton Senna. The electric performance also had rival teams owners entering into a mad scramble to secure his services for 1991.

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05/06/2017 00:49

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1
4 / A wet qualifying session on Saturday secured Andrea de Cesaris' provisional third place grid slot achieved on Friday. Despite the strong start to his season, the hard-trying Italian and his BMS Scuderia Italia team would end the year pointless.

#22

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05/06/2017 00:51

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1
5 / Pierluigi Martini suffered a lot of criticism in his debut Formula 1 season with Minardi in 1985, but the Italian's reputation was riding high after starring in qualifying at Phoenix where he missed out on pole by just 0.067s.

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05/06/2017 00:52

Re: Temporada 1990 de Fórmula 1
6 / Phoenix scene: a colourful jacket on an onlooker as Eric Bernard passes by.

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