Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FEAR THE WALKING DEAD: Análisis y mi opinión

FEAR THE WALKING DEAD: Análisis y mi opinión

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2015 10:58

Buenas a todos, aquí su lobo furry favorito otra vez, y esta vez vengo de nuevo con otra review personal, que tenía ganas de hacer. Los que mejor me conozcan saben que soy muy seguidor de la serie The Walking Dead, y en el caso que nos ocupa, toca hacerle un análisis a su spin-off Fear The Walking Dead. Este spin-off ya lo anunciaron desde el año pasado, pero no fue hasta marzo cuando ya anunciaron su título oficial, y la verdad que no nos ha venido mal para amenizar un poco la espera para la sexta temporada de la serie principal, que como ya sabrán, se estrenó ayer mismo. Pero vamos a lo que toca, y voy a hablar de lo que me ha parecido esta serie, que denota una vez más lo tan de moda que están los spin-offs últimamente. Al ser una review mía personal, no habrá ningún trabajador mío del Foxy F1 Team o del Foxy F1 Team?s Pizza ayudándome.

FEAR THE WALKING DEAD: Análisis y mi opinión

Para empezar, la primera temporada de esta serie ha constado de seis capítulos, exactamente la misma cantidad que tuvo la primera temporada de The Walking Dead. Aunque en la segunda temporada, que de hecho incluso confirmaron antes de que se estrenase la serie, ya el número de capítulo aumentará a 15, es decir, uno menos que los que viene haciendo The Walking Dead en sus últimas temporadas. Por una parte la serie me llamó la atención por el hecho de que decían que nos mostrarían el apocalipsis zombie y como poco a poco se va desatando, cosa que en la serie principal omitieron, ustedes se acordarán que en ella a Rick le metían un tiro, quedaba en coma, y de ahí ya se saltaron todo lo que paso hasta que despertó. Aquí en cambio el tiempo en el que va a ocurriendo la trama pasa mucho antes de que Rick despierte del coma, y la verdad que este aspecto me ha gustado, porque sentía que The Walking Dead necesitaba una serie paralela donde mostrasen esto.
El lugar en donde se sitúa Fear The Walking Dead está al extremo opuesto de donde The Walking Dead, como sabrán, esta última se desarrolla en el estado de Georgia, en el este de Estados Unidos, pero aquí se desarrolla en Los Ángeles, en la costa oeste de los Estados Unidos, con lo cual ya es obvio de suponer que aquí no vamos a ver ninguna cara conocida de la serie principal, pero nos muestra el mismo apocalipsis zombie que ocurre en la serie original. Y la verdad que me agrada que hayan escogido este escenario, para así mostrar que la infección está expandida por todo el país, y sobre todo ver como una ciudad tan grande y famosa como Los Angeles va desmoronándose. No obstante, debo decir que pese a mis expectativas iniciales, no todo me ha resultado tan agradable como me cabía esperar.

De los personajes, siento decir esto, pero hasta ahora ninguno me ha transmitido mucho carisma. Basicamente la mayoría de capítulos se han enfocado más en los problemas que suceden entre las tres familias que protagonizan la serie, que aunque no está mal para así ir conociendo a sus personajes, pero poco me ha parecido interesante. Obviamente no voy a esperar que me los pongan como unos asesinos de zombies badass como lo son los personajes de la serie original actualmente, pero no sé, no me han transmitido carisma o el cariño suficiente para que me gusten, o al menos por lo que he visto en esta primera temporada, porque mira, la primera vez que en The Walking Dead veías a personajes como Rick, o Shane, o Daryl, o Merle, o el Gobernador, ya en seguida son personajes que los ves y sabes que van a dar mucho que hablar. Aquí no he sentido lo mismo, tal vez si que es un poco más creíbles sus reacciones cuando ven por primera vez a alguien infectado, que no saben nada del virus, y creen que está enfermo o borracho, eso puedo entenderlo. Sin embargo, no los he visto, o al menos a la mayoría de personajes, darse cuenta del problema que supone esta infección, y que las personas, cuando ya están zombificadas, ya no son quienes eran.

FEAR THE WALKING DEAD: Análisis y mi opinión

No obstante, si hay un personaje que me gustaría recalcar y por mucho, ese sería el de Daniel Salazar, que por lo visto es un personaje que se está convirtiendo en el favorito de muchos. Y es que aunque sea un personaje que nos lo pinten como el "duro" de los protagonistas, su actitud es de las pocas que he visto creíbles, pues él y su familia vienen de El Salvador, y se fueron de allí porque venían de la guerra civil que ocurrió allí en los años 80, y claro, es un tío que ya sabe lo que es afrontar situaciones muy graves, y ha sido de los pocos, por no decir casi el único personaje al que he visto tomarse esto del apocalipsis zombie muy serio desde el principio, así como tampoco de confiar en otras personas. Por los demás, no me han convencido hasta ahora mucho, tal vez un poco el personaje de Madison, que si bien todavía no es una máquina de matar zombies, pero que por lo menos se la ha visto preocuparse más por todo lo que está pasando. En cambio, hay otros personajes que no me han gustado el desarrollo que les han dado, así como la actitud que han tenido aun sabiendo el problema al que se enfrentan. Un caso así podría ser el de Travis, del cual era uno de los personajes que más esperaba, pues suponiéndose que él junto con Madison son los protagonistas de la serie, no me ha gustado la permisión que ha tenido en determinadas situaciones. Y lo que me ha gustado menos, que justo en el último capítulo van y lo ponen ya como un badass, no sé, hubiera preferido que le hubieran dado un desarrollo mejor, pero por ahora, es un personaje que para mí dista mucho de ser un líder nato como lo puede ser Rick Grimes. Y básicamente casi lo mismo ha pasado con el resto de personajes. Otro personaje al que también me gustaría recalcar, a pesar de que no apareció hasta los dos últimos capítulos es el de Victor Strand, el cual ya desde la primera vez que apareció lo vi un personaje muy interesante, y por mí espero que él, junto con Daniel y Madison sean personajes que duren mucho, a falta de ver si les dan un mejor desarrollo al resto en la segunda temporada.
También otro aspecto de lo que mucha gente se ha quejado ha sido la falta de zombies que ha habido en esta serie. Y es que en cierto modo lo parece así, una vez más recalcamos que no es hasta el último capítulo en el que no vamos a ver una horda considerable de zombies. Uno al ver que era el inicio del apocalipsis zombie se imaginaba algo como que la ciudad se llena de caminantes y todo se va cayendo poco a poco, pero eso es algo que no hemos llegado a ver en esta serie. En el primer capítulo se ven a los primeros infectados para generar la sorpresa que tienen los protagonistas al ver por primera vez algo así, pero es que vuelvo a recalcar que una vez más a muchos personajes les ha costado asimilar que los zombies ya no son las personas que en su día fueron, y sólo algunos pocos atrevidos, como es el caso de Daniel, ya sabían que hacer, y no ha sido por lo menos hasta los últimos capítulos cuando ya por fin se les ha visto un poco de evolución, pero vamos, tampoco es que dieran un cambiazo del otro mundo.

Sin embargo, hay un detalle curioso que me gustaría mencionar es que en el final de un capítulo, que creo que el quinto, hubo un guiño a la serie madre. ¿Se acuerdan de la escena del capítulo piloto de la serie original en la que Rick se despierta del coma y ve una puerta cerrada con candados que empieza a moverse y salen algunas manos? Bueno, pues aquí en el final de dicho capítulo sucede algo parecido, sólo que esta vez los zombies estaban encerrados en un estadio, y había muchas puertas que se estaban presionando, y a mí en lo personal me pareció muy buena esa escena, me encantó que en cierto modo marcarán una "relación" con la serie principal.

#0

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2015 11:00

Por supuesto, ha habido varias bajas en esta primera temporada, tanto de personajes secundarios como de principales. No voy a decir quienes han muerto, porque en esta review quiero evitar de poner spoilers fuertes, pero si las ha habido. De hecho, una de las muertes (que posiblemente haya sido la más relevante) yo no me la esperaba, y ahí debo decir que los guionistas han acertado, y han despedido la temporada con algo que nadie por lo general se esperaba. Eso sí, como curioso detalle (y sin ánimo de ofender a ciertas personas) si recuerdan ya el "racismo" que tienen en la serie original de matar negros cada vez que aparece uno, bueno pues aquí algo parecido pasó, porque en los dos primeros capítulos ya de buenas a primeras se cargaron a tres o cuatro negros, sí, como lo oís. Es algo que nunca entenderemos por parte de AMC, pero bueno, el que nos queda, que es Victor Strand, esperemos que por lo menos dure algo más.
Y ya hablando un poco del final, tuvo un detalle curioso que en la serie original no hemos visto, y es que hemos visto el mar. Obviamente al ser en Los Ángeles íbamos a verlo, y bueno, da algo que pensar sobre el rumbo que puedan tomar los protagonistas de aquí en adelante, ahora que la ciudad de Los Ángeles prácticamente ya ha sucumbido al apocalipsis. Algunos pensarán que bien podrían tomar un barco y así escapar, pero claro, no es algo que en esta serie no creo que vaya a suceder, porque ya sabemos que las cosas no siempre van a ir bien. En fin ya veremos que les ocurre.

Por cierto, como detalle curioso, Fear The Walking Dead va a tener contacto con una nueva mini serie llamada Fear The Walking Dead: Flight 462, que es una historia pequeña de como la infección del virus zombie llega a un avión, y dicen que lo que pasará ahí conectará con Fear The Walking Dead en la segunda temporada de esta. A mi creo que ya me parece una fórmula de sobreexplotación por completo a The Walking Dead, pero bueno, AMC ya nos tiene acostumbrados a explotar por completo a sus series de mayor éxito.

Así que por tanto, hablando de todo en lo general, Fear The Walking Dead es una serie que, hasta el momento y en mi opinión, creo que todavía le falta algo para despegar. Esta primera temporada no me ha resultado la gran cosa, y eso es algo que para una serie spin-off de otra con tanta audiencia, no le deja en buen lugar, la primera temporada de The Walking Dead me pareció muchísimo mejor. Sí, ha servido un poco para amenizar la espera a la serie principal, pero hasta el momento no me ha transmitido tanto, le he visto un desarrollo muy lento, y a la mayoría de personajes por ahora los veo muy carentes del carisma que si transmiten los de la serie principal. Mencionar también el detalle de que su estreno ha sido el estreno en televisión por cable con más audiencia de la historia, batiendo así el récord que hasta hace poco tenía otra serie spin-off, Better Call Saul.

Y hablando de Better Call Saul, aquí es donde tenemos las comparaciones odiosas. Ambas series recaían el peso de ser spin-offs de series de gran éxito. Pero el caso es que en mi opinión Better Call Saul sí que supo encontrar su propia identidad. Venía como spin-off de una serie donde se manejaban temas como la droga o el crimen, pero aquí se supo distanciar de su serie madre, se dedicó más a la vida de un abogado que quiere hacerse notar. Bien tenía el beneplácito de que contaba con personajes memorables de Breaking Bad como el propio Saul (o Jimmy McGill como lo llaman ahí), Mike o Tuco Salamanca, pero también hubo otros personajes, como el hermano de Saul, que me encantaron sus actuaciones y enseguida se ganaron el cariño de muchos. Aquí no he visto lo mismo, simplemente ha sido casi el mismo rollo que The Walking Dead pero con otros personajes, los cuales muy pocos han transmitido carisma, y los actores no me parecen tan buenos como los de la serie principal. Pero bueno, ha sido una primera temporada de seis capítulos, así que pienso que todavía le podemos dar una oportunidad, y espero que los 15 capítulos de la próxima temporada transmitan algo mejor que esto, pero si sigue a este ritmo, creo que este spin-off puede acabar mucho antes de lo previsto, incluso antes que la serie principal (aunque de esa prácticamente va a ser impredecible saber cuándo podrá acabar.)

Para acabar, Fear The Walking Dead es una serie que tiene mucho que mejorar, y creo que tienen el potencial para ello, si eres muy fan de The Walking Dead te gustará, pero si eres de los que esperas ver una serie de suspense y acción en estado puro, esta no es desde luego la mejor serie que puedas ver. Así que mi valoración final para esta primera temporada es de un 7 sobre 10, y creo que me parece muy acorde conforme al punto de vista que he dado en esta review. Y bien, esto ha sido todo de mi parte, espero que les haya gustado esta opinión mía, espero saber en los comentarios que les ha parecido tanto a esta review así como la serie, y nos vemos en otra ocasión. Te ha hablado Danko, y te mando:

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#1

2 0

LucaDoe

LucaDoe

12/10/2015 19:07

Buenas, @Foxy.

Un análisis muy interesante. Comparto algunas de las cosas que has mencionado, como por ejemplo: que los personajes no transmiten muchas cosas... Y que la primera temporada no ha sido muy buena. Digamos que está a la par con las últimas temporadas de 'TWD'.. Capítulos normales y un poco de acción en el capítulo final de la temporada..

Yo esperada ver más caminantes en esta primera temporada, pero debo decir que vi más caminantes en los tráilers que en los seis capítulos de la T1. xD ... Me atrevería a decir que el mejor capítulo fue el sexto (y porque tenían que enganchar a las personas para la T2). Espero que en la próxima temporada haya más acción, caminantes, muertes, etc. ¡Que se gasten el presupuesto! Diablico ..

Y para terminar, y como valoración final, le doy a esta T1 un 6,5/10... Creo que aún pueden mejorar en muchos aspectos y espero que lo hagan.. Sip ..

¡Saludos, @Foxy!

#2

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2015 19:14

Pues sí, más o menos estamos en las mismas @Luca, pero creo que como la segunda temporada no sea mejor, me veo acabar esto en la tercera temporada. Y los personajes necesitan mejorar mucho, sólo Daniel, Strand y en menor medida Madison me han gustado algo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#3

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

15/10/2015 20:34

Gran review sobre FearTWD, Zorropache. Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que has dicho. Y pensar que en un principio la serie se iba a llamar "Cobalt", pero tiene sentido sabiendo que así se le conoce a la misión del ejército. :P

A mí me ha gustado la serie. A veces tenía un ritmo muy lento y los finales no eran tan interesantes como solían ser los de TWD, pero sabiendo que íbamos a conocer el principio del todo... Yo ya me venía venir algo así. Está bien para pasar el rato, pero es cierto que tienen muchas cosas que mejorar. Espero que en la segunda temporada la cosa cambien... Tendrá 15 capítulos y se emitirá en dos tantas, como la serie madre. Harán fichajes y le darán más profundidad a las historias... Pero yo solo espero ver más caminantes, que es lo mejor de este tipo de series. :P

¡Saludos y perdón por comentarte tan tarde! :)

#4

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/10/2015 00:09

Mejor tarde que nunca @Ovih. Y sí, el detalle de lo de Cobalt fue curioso, lo tenían al principio pensado de título de la serie, y luego lo utilizaron como título de un capítulo y del código del plan del ejército. Espero que para la segunda temporada se mejoren muchos aspectos, y seguramente a partir de ahora veamos más zombies ahora que el apocalipsis ya se ha desatado por completo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#5

0 0