Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Retroanálisis: MEDIEVIL

Retroanálisis: MEDIEVIL

foxguilmon14

foxguilmon14

02/10/2015 11:22

Danko: Buenas a todos, aquí su lobo furry favorito, y como ya sabrán, empieza el mes de octubre, mes donde tiene lugar esa fecha querida por los amantes del terror como es Halloween, pero en algunos casos, incluso se toman este mes como ?el mes del terror?. Y ya que estamos, empezamos con un análisis retro a un juego, que si bien no es del género de terror (o un survival horror) en sí, si alberga en parte la temática del terror. Se trata de Medievil, un juego muy conocido de la primera Playstation, y personalmente uno de los juegos favoritos de mi infancia, y puesto que hace poco en verano me salió la nostalgia de nuevo de sacar mi Play 1 y jugarlo de nuevo, se me ocurrió hacerle un análisis, ya que he pasado muy buenos ratos con este juego y no me cansó de jugarlo.

Retroanálisis: MEDIEVIL

Bien, y para este análisis me ayudarán algunos trabajadores míos, así que, vayan presentándose:
Fox McCloud: Hola a todos, aquí Fox McCloud, líder del equipo StarFox, esencia real del anterior yo de Danko y ahora nuevo subjefe del Foxy F1 Team, que ayudará en este análisis y se encargará de decir la historia del juego.
Foxy: Hola, aquí Foxy el pirata, y también la real esencia de uno de los antiguos avatares del jefe Danko, y en este análisis hablará del sistema de juego.
Toy Bonnie: Y aquí Toy Bonnie con su alma gemela Foxy, que estará dispuesto en ayudar, y hablaré de los personajes de este juego.
Foxy: Conmigo no te me hagas el tonto otra vez, puto conejo maricón, oye jefe, ¿por qué tenías que haberlo puesto en este análisis conmigo, si sabes bien que este marica no para de perseguirme?
Danko: Pero él casi siempre ha matado a los últimos guardias que han trabajado en la pizzería, y como castigo lo puse aquí a trabajar.
Toy Bonnie: Pues esto para mí no es un castigo. Y tú, mi querido zorrete, ¿no crees que deberíamos de rodar una porno tú y yo juntos? Y yo seré el quien la meta 8).
Foxy (cabreado): ¡VUELVE A REPETIR ESO Y JURO QUE DE TI NO QUEDARÁ NI TU PUTO ENDOESQUELETO!
Danko: Bueno, ya paren de discutir, que hay que empezar ya con el análisis, Fox, empieza tu primero hablando sobre la historia.

HISTORIA

Fox McCloud: Bueno, empezaré yo. La historia de este juego tiene lugar durante la Edad Media, para ser exactos en el año 1386, y sucede en el reino ficticio de Gallowmere. Al principio del juego, nos cuentan una leyenda, acerca del héroe del juego, Sir Daniel Fortesque, que dice así: En el año 1286, en el reino de Gallowmere, vivía un hechicero llamado Zarok. Este brujo era uno de los súbditos del rey, pero sin embargo, era repudiado por muchos, y más aún cuando se descubrió que practicaba magia negra. Ante este hecho, el rey de Gallowmere destierra a Zarok, y este, en venganza, convoca un ejército formado por zombis, demonios, y demás criaturas, y se enfrenta al ejército de soldados del rey, liderados por Sir Daniel Fortesque, el cual tiene una batalla frente a frente con Zarok, al cual logra vencer y aunque Sir Daniel murió a causa de las heridas, el ejército del Rey consiguió ganar la batalla.

Sin embargo, esta leyenda no es lo que en verdad sucedió, ya que como se puede ver en el vídeo de introducción del primer nivel del juego, resulta que Sir Daniel murió durante el primer ataque de flechas por parte del ejército de Zarok, cuando una flecha cayó en su ojo derecho (de ahí que en el juego sólo le veamos con su ojo izquierdo), pero aun así la batalla la pudo ganar el ejército del Rey sin él, con el resultado de que Zarok y su ejército fueron derrotados, pero este logró salir vivo. 100 años después, el hechicero, quién había estado recuperándose y estudiando hechizos malignos durante todo ese tiempo, regresa para vengarse, y lanza tres hechizos contra Gallowmere: el primero consistía en que cubría el cielo de una niebla oscura, de forma que la luz nunca brillaría sobre el reino; en el segundo arrebató las almas de los habitantes del reino, los cuales perdieron su voluntad y desde entonces atacan a todo aquel que se les acerque; y el tercero consistía en resucitar a todos los muertos, de entre los cuales se encontraba Sir Daniel, el cual ya estaba hecho un esqueleto, e inicia una andadura para derrotar de una vez por todas al hechicero y probar que es en verdad el héroe del que se habla en su leyenda.

Retroanálisis: MEDIEVIL

La verdad que a nuestro parecer es una historia interesante, porque habla de un héroe que en vida había sido un fracasado, pero se encuentra con una segunda oportunidad aunque era ya no esté de carne y hueso. Pero a medida que avanza la historia, vemos que es un juego que aunque en cierto modo tiene al terror como una de sus temáticas, sabe darle un toque de humor bien logrado, y vas sabiendo muchas historias acerca del reino de Gallowmere que a menudo te van contando las gárgolas verdes que irás encontrando en los niveles del juego. Bien, hasta aquí mi parte, ahora Foxy hablará del sistema de juego:

SISTEMA DE JUEGO

Foxy: Gracias Fox. Bien, el juego en su totalidad contiene un total de 21 niveles, uno de ellos de hecho también tiene un subnivel que es opcional, y la verdad que todos estos niveles son muy épicos, algunos inolvidables son los del Cementerio, el del Mausoleo, los Campos de Espantapajaros, el Pueblo Encantado o el de los Jardínes del Asilo, si bien también hay algunos que te tocarán mucho las pelotas como el de la Tierra Encantada (y su subnivel del Hormiguero, donde era muy fácil perderse Hmmmmmm.) o el de los Pantanos, pero en general están muy bien logrados.

El objetivo principal de cada nivel es recoger el Cáliz de Almas, el cual se encuentra en un lugar determinado del nivel, y para conseguirlo, debes de completar su porcentaje al 100 %, y la única manera de hacerlo es matando a todos los enemigos que te encuentres. Si logras recolectarlo, una vez que completes un nivel, cuya salida siempre está caracterizada por desprender una especie de aura de puntos verdes, tendrás acceso a la Galería de Héroes, donde podrás hablar con los Héroes de dicho lugar, los cuales te recompensarán con un arma nueva, cofres de monedas de oro o algunas botellas de vida. Es necesario recolectar todos los Cálices, ya que los necesitaremos para el último nivel del juego, donde tiene lugar la batalla final contra Zarok.

Retroanálisis: MEDIEVIL

#0

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/10/2015 11:23

Como armas, podemos encontrar muchas, desde espadas de varios tipos, que cada vez serán más fuertes, también obtendremos porras, un martillo, dagas, flechas, e incluso objetos especiales, como el propio brazo de Sir Dani, la armadura del Dragón (con la cual podremos cruzar muros de fuego, vital para pasar ciertos niveles) y muslos de pollo (si, lo oís bien, y tienen la pecularidad de que si golpeas a un enemigo con uno, lo convertirás en otro muslo, pero hay que aprovecharlos bien, ya que no se venden y sólo te dan 20, que te los dan cuando completas el subnivel del Hormiguero.) Por otra parte, tenemos los escudos, los cuales sirven para defendernos de ataques enemigos, pero estos también se irán desgastando, por lo que aunque los de bronce y plata podremos recargarlos en los cofres que encontremos en los niveles, para los de oro será necesario recargarlos hablando con las gárgolas de color azul (que actúan como vendedores). Otros objetos que aparecerán muy a menudo son las runas, que nos permitirán abrir caminos o lugares secretos, las hay de varios tipos, por lo que hay que fijarse también el tipo de runa que piden para saber abrir dicha puerta.

A lo largo del juego también iremos recolectando otros objetos que serán necesarios, ya sea para completar los niveles, desbloquear secretos o vencer a ciertos enemigos.

El medidor de vida se mide a partir de botellas de vida, que se irán consiguiendo ya sea por lugares secretos de los niveles o como recompensas en la Galería de los Héroes, se pueden tener un total de nueve. Cada botella tiene 300 puntos de vida, que se irán reduciendo por el daño que suframos ya sea por ataques de los enemigos u otros elementos dañinos, por lo que si se gastan todos los puntos, pierdes una botella. Si caes a un precipicio, al agua o a la lava, perderás automáticamente una botella. También podrás ir recargando vida a través de las fuentes de vida (que son una especie de aura de puntos verdes), donde sólo podrás recargar como máximo 600 puntos de vida, o también mediante ampollas de vida que recargan 225 puntos. Si se gastan todas las botellas de vida, la partida termina. Por lo tanto es necesario que cada vez que cuando acabemos un nivel y estemos en el mapa de Gallowmere, desde donde se seleccionan los niveles, guardemos la partida. En este mapa también se indican cuantos calices de Almas se han recolectado y los niveles donde no los has recolectado, para sí volver a hacerlos de nuevo.

Y esto ha sido mi parte, así que dejaré ahora hablar a este puto conejo maricón que ya me tiene harto de sus mariconerías Hmmmmmm., quién hablará de los personajes del juego.

PERSONAJES

Toy Bonnie: Gracias mi querido zorrito, bueno, yo hablaré de los personajes del juego, que si bien los más relevantes son el protagonista y el villano, también hay otros que iremos viendo a lo largo del juego, aunque no los diré a todos. Comenzaré primero hablando de los personajes buenos:

Re: Retroanálisis: MEDIEVIL

Sir Daniel Fortesque: Es el personaje principal del juego, y a quién obviamente manejamos todo el rato. Como ya dijo el nuevo jefe Fox McCloud, es un caballero quién tiene una leyenda a sus espaldas que lo tilda como un héroe, pero en realidad es falsa, ya que murió en la primera abatida de flechas. Pero 100 años más tarde, el brujo Zarok, quién estaba resucitando a los muertos, lo revive sin saberlo a él también, y por lo tanto este se da cuenta de lo que está sucediendo, y comienza una aventura donde irá conociendo a personajes que lo ayudarán, así como también algún que otro enemigo. Sir Daniel tal como lo manejamos en el suelo ya está hecho huesos, pero su armadura sigue intacta, pero lo más destacable de él es que no tiene el ojo derecho (ya que lo perdió del flechazo que recibió) así como tampoco su mandíbula, y debido a eso, las veces que intenta ?hablar? sólo emite balbuceos. A menudo tiende a comportarse como un cobarde, pero a la hora de la verdad siempre termina sacando su valentía, lo cual lo hace un protagonista muy gracioso y adecuado para el juego que es Medievil, siendo además un personaje muy querido por nuestro jefe.

A lo largo del juego también conocemos a otros personajes que nos ayudarán como las brujas, a las cuales podremos invocar si tenemos el Talismán de las Brujas, por una parte tenemos a la bruja calabaza, que se encuentra en el nivel de las calabazas, quien nos ofrecerá una gema del dragón que necesitaremos más adelante a cambio de derrotar al Rey Calabaza, o la bruja del bosque, que es quién nos ofrece los muslos de pollo. También tenemos al alcalde del pueblo, quién nos dará la otra gema del dragón, al cual liberaremos en el asilo, ya que allí es apresado por Zarok al no revelar el paradero del Artefacto de las Sombras. Destacar también al Rey Peregrino, el cual se nos aparecerá como un fantasma en el nivel de las Ruinas del Castillo, que nos pedirá destruir a los Demonios de las Sombras que habremos liberado previamente con el Artefacto de las Sombras mediante la destrucción del propio castillo (ya que este está construido en un volcán.). Y por último también tenemos a los Héroes que encontraremos en la Galería de Heroes (que como se dijo antes se accede al recolectar los cálices), los cuales tienden a decir comentarios graciosos, alabadores e incluso despectivos a Sir Daniel, pero siempre le dan una recompensa, ya sea un arma, dinero o botellas de vida. De hecho en la Galería podremos ver que la estatua de Sir Dani es al principio invisible, pero conforme completemos los niveles se irá solidificando y cuando obtengamos el último cáliz ya se habrá solificado del todo.

Ahora pasaré a hablar de los enemigos:

Re: Retroanálisis: MEDIEVIL

Zarok: Es un hechicero quién anteriormente era súbdito del rey Peregrino, y es el antagonista principal del juego. Fue desterrado por practicar magia negra, y desde entonces ha intentado vengarse, invocando primero un ejército de demonios para enfrentar al ejército del Rey, pero pierde, aunque 100 años después, aprende hechicos y regresa sumiendo a Gallowmere en la oscuridad y en el caos, pero al resucitar a los muertos resucita también a Sir Daniel, quién es el único que puede derrotarle.
Como podemos ver, su apariencia resulta un tanto inquietante, ya que tiene un físico esquelético y una cara muy arrugada, portando también un gorro con cuernos y un tridente con el que utiliza su magia negra. Le guarda un profundo rencor a Sir Daniel debido a la fama que este adquirió por su supuesta victoria sobre el hechicero.

También a lo largo del juego nos iremos enfrentando a varios enemigos, entre ellos al Demonio de la Cristalera, el primer jefe del juego del que por cierto le dio mucho miedo a nuesto jefe de pequeño xD, a quién enfrentamos en el Mausoleo, y que cobra vida cuando encontramos su corazón, los guardianes del cementerio, que son dos lobos que pueden hacerse invisibles que guardan la salida del cementerio, el Rey Calabaza, quién lidera a las calabazas mutantes y es el enemigo de la bruja calabaza, Jack del Campo, una estatua que no enfrentamos directamente, pero que nos desafía a una serie de acertijos en el nivel de los Jardines del Asilo, o Lord Kardok, quién es el campeón de Zarok, a quién enfrentamos en el último nivel antes de pelear contra Zarok. Y esto es todo de mi parte, así que ahora el jefe Danko dará la valoración final de este juego.

#1

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/10/2015 11:23

VALORACIÓN

Danko: No me recuerdas traumas de mi infancia Toy Bonnie Hmmmmmm., pero bueno, gracias chicos por ayudarme, y bien...
Balloon Boy: Hola a todos, he visto que estaban ya hablando del Halloween, y me apetecía unirme yo también.
Danko: Fuera de aquí niñato, o voy a tener que sacarte a ostias.
Fox McCloud: Espere señor Danko, si es sólo uno de los animatrónicos y parece muy gracioso, dele una oportunidad.
Danko: Fox, no sabes lo que este niñato es en realidad.
Fox McCloud: Dejale dar por lo menos la valoración, tienes el guión ahí, así que no creo que tenga problemas en leerlo.
Danko: Está bien, pero a la mínima que diga una mariconería de las suyas lo sacaré a patadas de aquí.
Balloon Boy: Gracias zorrito, eres lo más tierno y dulce de aquí, y bueno, doy paso a la valoración de este juego. Este juego es muy violento, no se trata más que de matar, y encima te dan premios por matar, y también más armas para que sigas matando, y no es algo recomendable para los niños. Y lo peor de todo, es que no sale ningún globo en este juego, y sólo por eso merece llevarse un suspenso.
Danko: ¿Ves lo que te decía?... Oye, esto, ¿Fox?
Fox: ¡MALDITO NIÑATO DE MIERDA! ¡NO SABES LEER UNA MIERDA! ¡COMO OSAS DESHONRAR UN ANÁLISIS LLEVADO A CABO POR UNO DE LOS USUARIOS QUE LLEVABA MI IMAGEN! ¡ERES LA VERGÜENZA DE ESTE EQUIPO, AHORA CONOCERÁS LA IRA DE STARFOX!
Ballon Boy: Ven acá zorrito, quiero tirarte bien de esa colita hermos que tienes, espera, ¿qué me vas a hacer? ¡AAAAAHHH! (Paliza monumental al niñato puto.)
Danko: Bueno, la verdad que yo también tengo ganas de zurrarle a ese mocoso, pero al grano, en mi opinión, este juego me parece uno de los más grandes referentes de la Playstation 1, pasé y sigo pasando en ocasiones (como hice hace poco) buenos ratos con él, y no me cansó de él. Tiene una buena historia, con niveles muy épicos, una jugabilidad muy entretenida, los gráficos son buenos para la época, el soundtrack es totalmente una maravilla, hay canciones que todavía sigo recordando perfectamente. Y ni qué decir del personaje de Sir Daniel Fortesque, personalmente uno de mis favoritos de los videojuegos en general (y encima yo también me llamó Daniel :P), siendo un personaje carismático, y hasta me hacía gracia. Así que mi valoración final para este juego es de un 9, lo recomiendo en absoluto para todo aquel que todavía no lo haya jugado. Qué pena que desde entonces no han sacado muchos más juegos, sólo han sacado Medievil 2 (juego al que no he jugado, pero por lo que he visto de él también parece otro juego muy bueno) y Medievil Resurrection, que es un remake para PSP del primer juego, pero que a mi parecer me pareció muy flojito comparado al primero. Muchos desde entonces seguimos teniendo la esperanza de que Sony algún día saque un Medievil 3, pero como mucho la última vez que tuvimos a Sir Daniel Fortesque fue en el ?Playstation All-Stars Battle Royale? (o como algunos lo llaman, el "Smash Bros de Sony"), un juego que no terminó de despegar, pero al menos dejaron claro que no se han olvidado de este simpático esqueleto.
Y esto es todo de mi parte, se despide su lobo furry favorito, y que tengan muchas pesadillas en este mes del Halloween MUAJAJAJA Diablico

Re: Retroanálisis: MEDIEVIL

Foxy: ¡Ouch! (Al ver la imagen.)
Toy Bonnie: ¿En serio no quieres darme un beso, mi zorro pirata 8)?... (Ve que Foxy se convierte en Nightmare Foxy) Oh, mierda Sniff :_(.



Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#2

1 0

LucaDoe

LucaDoe

02/10/2015 20:48

Buenas, @Foxy/Danko.

.. El juego sería muy conocido, pero yo no sabía que existía xD .. Será porque nunca tuve una 'Play 1'.. Yo tenía la consola Nintendo, exactamente esta:

Re: Retroanálisis: MEDIEVIL

Me ha gustado tu forma de analizar el juego, me ha hecho mucha gracia xD .. "Toy Bonnie: Pues esto para mí no es un castigo. Y tú, mi querido zorrete, ¿no crees que deberíamos de rodar una porno tú y yo juntos? Y yo seré el quien la meta" .. xD .. xD .. xD ..

El juego en sí me parece curioso, aunque quizás un poco violento con tantas muertes.. :P .. Imagino que estaría calificado para mayores de 16, si es que en esa época existía esto... El hecho de estar ambientado en la Edad Media de la un toque más de atracción al juego (al menos desde mi punto de vista :P)... De los personajes, me hace mucha gracia Sir Daniel Fortesque Sip ... El cual creo recordar que apareció en tu última parodia.

Posdata: El final del retroanálisis.. ¡Sublime! xD .. ¡Bravo! ..

La imagen es muy grande.. Si quieres que la sustituya por otra, me avisas... Pero así se aprecia mejor.. Parece que está en 3D xD ...

#3

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/10/2015 21:02

Pues en su época fue un juego con gran popularidad, y hoy en día la sigue teniendo, de hecho mucha gente sigue reclamando que haya un Medievil 3, pero por desgracia no parece que Sony tenga la intención de hacerlo, al menos por ahora :(. Y no creas, no es un juego muy violento, tal vez un poco por los zombies y los monstruos que salen, pero no es que sea un juego muy "gore", de hecho a su remake, el Medievil Resurrection lo pusieron para mayores de 7 años, aunque bien es cierto que a ese juego comparado con el primero lo infantilizaron mucho, Zarok por ejemplo en el primer juego era un tipo de esos que lo ves de niño y te acojonaba, y en el remake lo rebajaron a un pseudo-villano de Disney Hmmmmmm.. Y sí, Sir Daniel apareció en mi última parodia, y obviamente volverá a aparecer en mis parodias, ya veremos cuando.

Ese Toy Bonnie es que se pasa de maricón, o al menos con Foxy, el hecho de que le haya dado esa personalidad es porque cuando salió por primera vez muchos pensaban que era mujer (porque tenía pestañas) aunque Scott Cawthon luego confirmo que era hombre. Eso sí, consté que yo no tengo nada en contra de los gays, sólo contra los putos (como si que lo es Balloon Boy, muerte a ese niñato Diablico).

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

EDITO: Y no, no hace falta que edites la imagen, sí de por sí yo en el análisis también he puesto imágenes grandes :P

#4

1 0

LucaDoe

LucaDoe

02/10/2015 23:15

... Pues yo no lo conocía Sniff :_( ... Gracias a ti conozco cosas nuevas :P ... Lo de violento lo dije por la frase: "[...] y la única manera de hacerlo es matando a todos los enemigos que te encuentres." ..

Por cierto, entonces el 'remake' fue un poco malo si se analiza desde el punto de vista que has dado. Y el ejemplo está en el personaje de Zarok xD .. Quizás le pidieron que bajaran el nivel porque muchas niños tuvieron pesadillas con el juego ... xD ...

... Toy Bonnie .. xD ...

Posdata: Por curiosidad, ¿qué consolas son las que has tenido en tu vida? :P ..

#5

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

03/10/2015 01:50

Bueno, que tenga esa característica de que sea obligatorio matar a los enemigos para completar el nivel no lo hace que tenga que ser un juego "gore". Y otro punto negativo acerca del remake es que también eliminaron niveles míticos del primero, como el del jardín del asilo, y un nivel llamado "El Guantalete de Gallows", que fue mi nivel favorito, ya que combatías momias, zombies ahorcados y empalados. No sé si pidieron que hicieran el juego más infantil o no, pero vamos, el original tampoco es que fuese un juego muy "traumatizante", de hecho hasta tenía sus cosas graciosas, lo único que me dio miedo fue el Demonio del cristal del nivel del mausoleo, a ese cabrón las primeras veces que jugaba el juego me lo tenían que pasar por mí, luego ya dejo de darme miedo una vez que me acostumbré a su "susto" cuando salía de la cristalera Sniff :_(.

Y con respecto a tu duda, pues he tenido lo justo, están la Playstation 1, la Game Boy Color y Advance, la Playstation 2 y por último una Xbox 360 de segunda mano que me vendieron. Y aparte también he jugado otras consolas como la Super Nintendo que ya has mencionado antes, la Nintendo 64, la Gamecube, la Wii, la PSP, la DS, la Playstation 3, etc. De las últimas consolas que han salido (Wii U, Playstation 4 y Xbox One) no he jugado ninguna, si bien en parte porque no he visto a nadie en mi pueblo todavía que las tengan, y también porque yo ahora mismo ya no me puedo permitir semejantes lujos :P.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#6

0 0

Vreyes

Vreyes

04/10/2015 13:06

Medievil es un Hack And Slash que supuso un aunténtico furor allá por los finales de los 90. Aunque el tema de un caballero medieval con hordas del inframundo ya estaba visto (Capcom ya lo hizo en su momento con su "Ghouls 'n Ghosts") se llevó, sin embargo, buenas criticas tanto por los usuarios y por la prensa especializada y para la comunidad española, un doblaje al castellano. Konami lo intentó con su "Catlevania 64" pero la jugada no le salió bien hasta la llegada de Mercury Steam con su "Lord Of Shadows"...

#7

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/10/2015 23:09

Que mal rollito me daba este juego...

#8

0 1