Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/01/2013 00:04

Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
DEL 5 AL 20 DE ENERO EN DIRECTO EN TELEDEPORTE Y RTVE.ES A LAS 22:00
TV:
Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.


DAKAR 2013:
EL RECORRIDO

Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
La edición de 2013 arrancará en Lima, Perú, el 5 de enero y terminará en Santiago de Chile el día 20. Entrará en Argentina recorriendo el punto más alto de la carrera, a 4.000 metros. La prueba repartirá la dureza a lo largo de todo el recorrido, en particular en las primeras etapas que tendrán lugar en Perú, antes de entrar en Argentina y Chile.

Perú: 6 etapas
El rally comenzará el 5 de enero en Lima, un prólogo de 15 kilómetros. Las etapas alternarán dureza y longitud, pasando por las temidas dunas el segundo día.

Argentina: 5 etapas + 1 día de descanso
El rally entrará en Argentina por el punto más alto que nunca ha recorrido la carrera, a más de 4.000 kilómetros. También se correrá la especial más larga, de 600 kilómetros y se despide del país en la conocida etapa de Fiambalá.

Perú: 4 etapas + llegada
La entrada del rally en Chile estará marcada por una nueva travesía de los Andes y la llegada al desierto de Atacama. La llegada a La Serena supondrá el fin de las penalidades y quedará solo ya la meta.

ETAPAS

05/01 Lima - Pisco

06/01 Pisco - Pisco

07/01 Pisco - Nazca

08/01 Nazca - Arequipa

09/01 Arequipa - Arica

10/01 Arica - Calama

11/01 Calama - Salta

12/01 Salta - San Miguel de Tucumá

14/01 San Miguel de Tucumá - Córdoba

15/01 Córdoba - La Rioja

16/01 La Rioja - Fiambalá

17/01 Fiambalá - Copiapó

18/01 Copiapó - La Serena

19/01 La Serena - Sant

20/01 LLEGADA

#0

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/01/2013 00:05

CARLOS SAINZ, EN COCHES, Y 'CHALECO' LÓPEZ, EN MOTOS, GANAN LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DAKAR
-Sainz saca ocho segundos al argentino Lucio Álvarez y 'Nani' Roma es décimo
-El chileno gana en motos al holandés Verhoeven por un segundo de ventaja
-Los tiempos de cada corredor en la etapa inaugural se multiplican por cinco
-Joan Barreda es décimo, a 29 segundos, y Jordi Viladoms llega en el puesto 23

Re: Rally dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
RTVE.es/EFE 05.01.2013 - 20:52h

El piloto español Carlos Sainz no pudo empezar con mejor pie el Rally Dakar, ya que se impuso en la primera etapa de la prueba, disputada en Lima (Perú), con ocho segundos de ventaja sobre el argentino Lucio Álvarez. [El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es]

El bicampeón del mundo de rallys se colocó en lo más alto de la tabla tras finalizar los 13 kilómetros de especial con un tiempo de 7:40, imponiéndose también a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, que llegó a diez segundos, así como a Stéphane Peterhansel y a Giniel de Villiers, a 34 y 35 segundos, respectivamente.

El madrileño maximizó la escasa distancia de la primera especial y aprovechó los segundos de penalización al resto de corredores. Es decir, se multiplicaron por tres los tiempos de cada piloto en relación al ganador.

A SAINZ NO LE IMPORTA ABRIR PISTA
Sainz corrió de forma valiente y se colocó en la primera plaza por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota) y del francés Guerlain Chicherit, que no tendrán que abrir pista este domingo en la segunda etapa del 'raid' sudamericano.

Esa fue una de las premisas para los pilotos, evitar tener que marcar camino y no perder todo el trabajo de un año en un día. En una jornada de tanteo, comprobaciones de coches y puestas a punto, Sainz fue el más listo y --sin arriesgar-- pudo colocarse en lo más alto de la general.

Y así salio con los brazos en alto Sainz, que marcó una ventaja de 24 segundos sobre Alvarez y de medio minuto sobre Chicherit. Por su parte, el eterno rival en estas lides, el catarí Naser Al-Attiyah, que ahora corre junto al excopiloto de Sainz, el barcelonés Lucas Cruz, se encuentra a medio minuto del español.

Además, por su parte, el también español Nani Roma(Mini) finalizó la jornada en la décima posición a 1:51 del primer peldaño. El catalán, que siempre ha dejado claro que el Dakar no se gana en un día, pero sí se pierde, fue de menos a más en los 13 kilómetros sobre el asfalto de la capital peruana.

LAS MOTOS, PARA 'CHALECO'
En motos, fue el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) quien ganó con sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto a trece segundos del ganador.

Merced a la multiplicación por tiempos que se efectuó en la clasificación de esta jornada inaugural y que en motos fue por cinco, Verhoeven está a cinco segundos de 'Chaleco' López, mientras que Despres se encuentra a 1:05.

La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, de 13 kilómetros, que 'Chaleco' López cubrió en siete minutos y 51 segundos.

El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y el español Joan Barreda (Husqvarna) fue décimo a 29 segundos de 'Chaleco'. El español Jordi Viladoms (Husqvarna) quedó en la posición 23 y su compatriota Gerard Farrés (Honda) en la 32.

Además, Ignacio Flores consiguió este sábado ser el primer líder en 'quads' --único peruano que lo ha conseguido hasta la fecha-- tras lograr un tiempo de 9:22. Todo un hito para el piloto, que tuvo el honor de conseguirlo delante de su público.

Clasificación de la primera etapa, en coches:
1. Carlos Sáinz (ESP/Buggy) 7:40
2. Lucio E. Álvarez (ARG/Toyota) a 8
3. Guerlain Chicherit (FRA/SMG) a 10
4. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) a 10
10. 'Nani' Roma (ESP/Mini) a 37
...
Clasificación general, en coches:
1. Carlos Sainz(ESP/Buggy) 23:00.
2. Lucio Álvarez(ARG/Toyota) a 24.
3. Guerlain Chicherit(FRA/SMG) 30.
4. Nasser Al-Attiyah(QAT/Buggy) 30.
5. Ronan Chabot (FRA/SMG) 36.
10. Nani Roma (ESP/Mini) 1:51.
Clasificación de la primera etapa, en motos:
1. Francisco Lopez (CHI/KTM) 13 km en 7 min 51 sec
2. Frans Verhoeven (NED/Yamaha) a 1.
3. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) 5.
4. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) 11.
5. Cyril Despres (FRA/KTM) 13.
10. Joan Barreda Bort (ESP/Husqvarna) 29.
...
Clasificación general en motos:
1. Francisco Lopez (CHI/KTM) 39:15.
2. Frans Verhoeven (NED/Yamaha) à 5.
3. Pablo Quintanilla (CHI/Honda) 25.
4. Patricio Cabrera (CHI/Kawasaki) 55.
5. Cyril Despres (FRA/KTM) 1:05.
10. Joan Barreda Bort (ESP/Husqvarna) 2:25

#1

1 0

telmex

telmex

06/01/2013 00:16

@Alonsomaniaco
Un saludo y estaremos al pendiente del hilo para estar informado de como va el Dakar, y entrando en la competencia, esperemos que todos lleguen al final del Dakar, y los que no lleguen que sean por fallas mecanicas, que Dios bendiga a esto pilotos de acero, un abrazo

#2

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/01/2013 00:30

Pondre la maxima información posible si algo se me escapa o se me olvida ponerlo que alguien lo ponga y ya está,luego también yopondré más noticias sobre los pilotos españoles algo lógico xD vosotros poned noticias sobre los de vuestros paises que estais más informados y lo teneis más facil conseguir que yo,si eso es lo más importante que no ocurra ninguna desgracia toco madera.Un saludo Guiño guiño.

#3

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/01/2013 00:56

Carlos Sainz: "Esto no es ni el aperitivo"
-Sainz, satisfecho con el comportamiento de su vehículo en la primer etapa
-Nani' Roma arranca el Dakar acomodándose al coche y a su copiloto
-Sainz y Roma coinciden con despres: "El Dakar no se gana en un día"

Re: Rally dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
Carlos Sainz, a los mandos de su buggy.reuters
RTVE.es/Agencias
05.01.2013
El piloto español Carlos Sainz (Buggy) se mostró satisfecho por el triunfo en la primera etapa del Dakar, aunque destacó que la carrera acaba de empezar y lo más complicado está por delante.

"El domingo es cuando empieza el rally, esto no es nada. No es ni el aperitivo", dijo el madrileño, que le sacó ocho segundos al argentino Lucio Álvarez.

Sainz señaló que el nuevo vehículo se comportó de maravilla en la arena del trazado, como se esperaba de un vehículo de dos ruedas motrices, aunque el motor se calentó en exceso debido a las altas temperaturas.

"En este tipo de terreno el Buggy se defiende bien, el único problema que hemos tenido es la temperatura, que tenemos que ir solucionando", dijo. El piloto reiteró que su principal objetivo es "ir haciendo kilómetros" y perfeccionando el coche sobre la marcha.

Nani Roma, cómodo
El piloto español Nani Roma (Mini) finalizó en décima posición la primera etapa del Rally Dakar y dejo claro que se encuentra "muy cómodo" tanto con el coche como con Michel, su copiloto.

Roma explicó que sus sensaciones son buenas de cara a la primera etapa 'seria' del rally, que dará el pistoletazo de salida a la competición el próximo domingo. "Mañana ya empieza el Dakar de verdad, con una etapa Pisco-Pico que será difícil, con fueras pistas y con más dunas", dijo.

"Intentaremos estar bien, pero ahora me encuentro muy cómodo con el coche, me encuentro muy a gusto con Michel también y esperemos que todo vaya bien", afirmó en su diaro el piloto catalán, que busca una victoria que ya consiguió en motos en 2004.

Aun sin conocer que se había situado en la décima posición de la clasificación general de coches, Roma quiso plasmar su opinión. "La especial estaba rodeada de mucha gente y ha estado bonito, en medio de dunas y de cañones. Aún no tengo la clasificación, porque hago el audio nada más bajar del coche, y ya la veremos más tarde", publicó.

Por último se mostró contento por la acogida del público. "Ya hemos terminado la primera etapa del Dakar 2013. Ha sido una etapa muy corta, de 13 kilómetros, en arena, con muchísimo público. Hemos encontrado una acogida estupenda desde la salida de Lima hasta Pisco, con mucho tráfico", finalizó.

Despres, sin arriesgar
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se mostró satisfecho tras la disputa de la primera etapa del Rally Dakar 2013 y aseguró que no quiso arriesgar en demasía porque el título "no se gana en un día".

"Me han ido bien las cosas, algo lógico por otra parte cuando uno pilota la moto con las pegatinas del Dakar y sobre todo, luciendo el dorsal n 1... La especial ha sido muy corta, pero había que estar muy concentrado", reconoció el galo, que está quinto en la general a 1 minuto y 5 segundos del 'Chaleco' López, líder en motos.

Despres, que ha conquistado el Dakar en cuatro ocasiones, sacó a relucir su experiencia. "Ha sido una buena forma de ir calentando las piernas. No he arriesgado porque el Dakar no se gana en un día; la estrategia forma parte de la carrera al igual que la mecánica, la navegacion y la forma física, así que con un poco de experiencia uno aprende a tirar de estrategia...", sentenció.

#4

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/01/2013 02:04

-

#5

0 0

angeluam

angeluam

06/01/2013 06:33

Gran idea este hilo.
Si alguien no puede ver el Dakar pr que en no tienen un canal para verlos,les dejo estos linck donde se transmitiran las etrapas

http://www.youdakar.com/p/rally-dakar-2013-transmision-tv-peru-en.html

http://tvperuanitos.blogspot.mx/2012/01/ver-atv-en-vivo-television-peruana-en.html

Re: Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

#6

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/01/2013 13:11

Buena idea por poner este hilo, menos mal que tenemos este rally mientras esperamos para la F1. Y de momento parece que la cosa ha empezado bien para Sainz, que sin hacer mucho ruido ya empieza fuerte, aunque sea sólo el 1º día, mientras que Al-Attiyah ya empezó a atraer la atención con eso de poner en su equipo a Loeb y a Pastrana para el año que viene, pero claro, ese tío sabe bien como llamar la atención, sea dentro o fuera del coche.

Y qué lástima que este año no tengamos en motos a nuestro Marc Coma, que no pudo recuperarse de sus lesiones, y encima de las putadas que le hicieron el año pasado, pero en fin.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/01/2013 21:55

Joan Barreda se lleva la segunda etapa de motos del Dakar y Peterhansel gana en coches
-Etapa y liderato en coches para Peterhansel; Carlos Sainz, undécimo
-Barreda, nuevo líder de la general de motos con 5:36 de ventaja sobre Faria
-Viladoms fue octavo y el francés Cyril Despres, duodécimo

Re: Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

RTVE.es / EFE
06.01.2013 - 17:22h
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó en la categoría de motos la segunda etapa del rally Dakar, en Pisco. En coches, Stéphane Peterhansel (Mini) ganó y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue undécimo. [El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es] [Envía tus preguntas sobre el Dakar 2013 a nuestros comentaristas].

Carlos Sainz, que fue el ganador de la primera etapa, tuvo este domingo algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

El español Joan 'Nani' Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor.

La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con la navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, su compañero de equipo. Al-Attiyah finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.

Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 2:46 sobre Chabot. Terranova marcha cuarto y Al-Attiyah, sexto a más de diez minutos del líder. Sainz quedó undécimo a 16:21 del liderato y 'Nani' Roma decimoquinto, a más de 24 minutos.

Triunfo español en motos
En la categoría de motos, Joan Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general. Barreda llegó por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza. El también español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo, a más de ocho minutos del ganador

El francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda. En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que hoy abría pista y fue uno de los más perjudicados.

El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera., y el francés Cyril Despres, (KTM) duodécimo, a más de diez minutos.

Barreda se convierte en el líder de la general con 5:36 de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM) y Pedrero sube hasta la tercera posición a más de seis minutos, mientras que Despres es quinto a 8:50 y Viladoms es noveno.

'Chaleco' López retrocede hasta la vigésima plaza a más de un cuarto de hora del líder. Los pilotos recorrieron un tramo de 242 kilómetros cronometrados en un trazado en bucle por la localidad peruana de Pisco.

Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro.

#8

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/01/2013 13:31

Dakar 2013, etapa 2: Sainz recupera el liderato tras su reclamación al ASO

El español recupera el liderato con un margen de 5:05 sobre Peterhansel tras ver como el ASO reducía 21 minutos su tiempo por problemas en el GPS.

La noche ha dado para mucho en el Dakar 2013. Aunque en la jornada de ayer os contábamos como había trascurrido la segunda etapa en una crónica donde Joan Barreda ganaba en motos, Stephane Peterhansel lo hacía en coches y Patronelli junto a De Rooy se llevaban la victoria en quads y camiones respectivamente, la cosa ha cambiado ligeramente en la clasificación de coches por los problemas de GPS que tuvo el piloto español Carlos Sainz y por lo que presentó una reclamación frente a la organización, es decir, el ASO.

El problema en concreto del piloto español esgrimió ante la organización fueron problemas en el GPS que se encargaba de validad el paso de los vehículos por los Way Point, por lo que el español tuvo que dar varias vueltas para que los pasos por cada punto fuesen reconocidos. Este hecho provocó que el piloto español con el buggy del equipo Catar Red Bull perdiera un total de 21 minutos que tras comprobar que eran directamente perdidos por los problemas en el dispositivo le han sido devueltos al español.

Esto ha provocado que Carlos Sainz recupere el liderato que consiguió en la primera etapa y que perdió en la segunda a manos del Mini X-Raid de Stephane Peterhansel, por lo que ahora el piloto español tiene un margen de 5:05 minutos sobre Peterhansel, siendo De Villiers tercero a más de siete minutos con su Toyota. El orden entre los primeros clasificados no ha variado salvo en el caso de Sainz, por lo que Chabot es cuarto con el Buggy SMG y Terranova sigue quinto con el BMW.

Esta decisión tardó en llegar porque no fue hasta las 22:35 en horario local cuando los tiempos cambiaron tras la decisión de la ASO. De esta forma el piloto español que esperaba con ansias la resolución pasó de la décima posición a liderar nuevamente la clasificación en coches, punto desde el que partirá en la tercera etapa que se disputará hoy entre Pisco y Nazca, con un total de 4 km de enlace y 243 km cronometrados de especial.

El posible otro lado de la moneda

No todo fueron buenas noticias para el equipo Catar Red Bull ya que Nasser Al-Attiyah, que terminó la etapa de ayer en la séptima posición a menos de doce minutos de Peterhansel y por ende tras los cambios en los tiempos a 15 minutos de su compañero de equipo Sainz, ha recibido una sanción de una hora en la general.

Sin embargo, aunque en la clasificación aparece con una hora pérdida presumiblemente por sanción, lo cierto es que todavía se desconocen los motivos de dicha sanción por lo que tocará esperar al comienzo de la etapa 3 para esclarecer el motivo real de esta pérdida de tiempo si es que realmente existe. El que también fue sancionado ha sido Ronan Chabot con el buggy SMG por lo que se mantiene en la cuarta posición pero con un minuto más de pérdida sobre Sainz.

Notas

Al mantenerse el resto de categorías sin cambios ni alteraciones, para consultar la crónica de la segunda etapa del Dakar 2013 para motos, quads y camiones podéis hacerlo en este link.



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#9

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

07/01/2013 13:53

Vaya tela con el GPS... menos mal que se hizo justicia y le devolvieronel tiempo perdido ya que no era culpasuya,bueno pues de lujo entonces otra vez lider,estamos líderes en coches y motos :)

#10

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/01/2013 00:37

Al Attiyah, en coches, y 'Chaleco' López, en motos, ganan la tercera etapa del Dakar


-Los franceses Despres y Peterhansel lideran las respectivas categorías


-Carlos Sainz termina la etapa sexto, con más de media hora de retraso


-El español Barreda entró el 41 y está a 20 minutos de Despres en motos




RTVE.es / AGENCIAS 07.01.2013

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se adjudicó la tercera etapa del Dakar, entre Pisco y Nazca, y el español Carlos Sainz (Buggy) terminó sexto, a más de media hora de su compañero de equipo.

El nuevo líder de la carrera es el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue tercero y le saca 6 minutos y 33 segundos en la general a Al-Attiyah.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue el segundo más rápido en recorrer los 243 kilómetros cronometrados, mientras que el argentino Lucio Álvarez (Toyota) terminó cuarto.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini), que salía muy atrás tras una mala segunda etapa, consiguió la quinta posición a 12 minutos y 20 segundos de Peterhansel.

Otro Mini, el del alemán Leonid Novitskiy, fue sexto, mientras que el cuarto componente del equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, ha sufrido un accidente en el kilómetro 40 y ha tenido que abandonar la carrera.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) sigue sin hallar el tono y terminó en el puesto decimoquinto, por delante del argentino Orlando Terranova (BMW).

Tras la tercera etapa, Peterhansel lidera el rally seguido por Al-Attiyah y el argentino Lucio Álvarez, tercero a más de 18 minutos de la cabeza de carrera.

Sainz, que había ganado las dos primeras etapas, se vio relegado a la quinta plaza de la general, a 21 minutos y 16 segundos de Peterhansel, vencedor del último Dakar. De Villiers es sexto y 'Nani' Roma séptimo, a más de 32 minutos del líder, por delante de Terranova.

Este martes llega la cuarta etapa, marcada en el calendario del Dakar como uno de los días clave. Los autos tienen por delante 717 kilómetros, 288 de ellos cronometrados, entre Nazca y Arequipa, en Perú.

Es una zona que los pilotos conocen bien del año pasado. El nivel de exigencia es máximo, con tramos de densas dunas y una pronunciada pendiente de dos kilómetros.

'CHALECO' LÓPEZ Y DESPRES, TRIUNFADORES EN MOTOS
El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) se ha adjudicado la tercera etapa delDakar, entre las localidades peruanas de Pisco y Nazca, en la que el francés Cyril Despres (KTM) fue tercero y alcanzó el liderato del rally.

'Chaleco' López recorrió los 243 kilómetros cronometrados de la jornada en un tiempo de 2:37:54 y sacó una ventaja de con una ventaja de un minuto y ocho segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y se situó en la segunda posición de la clasificación general.

Por su parte, el francés Despres, vencedor de la categoría en 2012, entró a cuatro minutos y ocho segundos de 'Chaleco', un tiempo que le permite alzarse a lo más alto de la general después de las tres pimeras jornadas.

Gerard Farrés (Honda) fue el mejor español de la jornada ya que cruzó la meta séptimo a seis minutos y 58 segundo del piloto chileno.

Por otro lado, Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la segunda etapa, no tuvo una buena actuación y entró en el puesto 41, a más de 33 minutos del ganador de la jornada. La más de media hora perdida por el castellonense le hacen descender hasta el puesto 18 de la general, donde está a 20 minutos de Despres.

El chileno Daniel Gouet (Honda) consiguió la sexta posición y el argentino Javier Pizzolito (Honda) fue décimo, a 7:39 del ganador de la etapa.

Los españoles Jordi Viladoms (Husqvarna) y Marc Guasch (Gas Gas) finalizaron en las posiciones 17 y 28, respectivamente. El también español Joan Pedrero (KTM), que el domingo fue segundo, perdió hoy casi media hora y entró en el puesto 33.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la carrera con una ventaja de 2:51 sobre Chaleco López, que recupera el pulso tras una segunda etapa un tanto agitada.

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KMT) marcha tercero y el chileno Jeremías Israel (Honda) ocupa una sorprendente sexta posición.
Viladoms es octavo y Barreda desciende hasta el decimoctavo lugar, a más de veinte minutos del líder. Pedrero también pierde fuelle y cae hasta la posición 23.

En quads, el argentino Marcos Patronelli repitió el triunfo de etapa conseguido este domingo y sigue líder. En camiones, en tanto, ganó el holandés Gerard de Rooy, que superó al checo Ales Loprais en la general.

CUARTA ETAPA, DÍA CLAVE
Este martes se disputará la cuarta etapa, marcada en el calendario del Dakar como uno de los días clave. Las motos tienen por delante 720 kilómetros, 290 de ellos cronometrados, entre Nazca y Arequipa, en Perú.

Es una zona que los pilotos conocen bien del año pasado. El nivel de exigencia es máximo, con tramos de densas dunas y una pronunciada pendiente de dos kilómetros.

#11

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/01/2013 16:35

Carlos Sainz explota por el GPS del Dakar
Re: Rally Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.
La organización del Rally Dakar no se aclara con el GPS de Carlos Sainz y éste se ha hartado de los vaivenes que le están provocando en la clasificación general de coches.

Después de concluir una etapa muy complicada en la que el piloto español se quedó tirado en mitad del desierto peruano por un problema eléctrico en su automóvil. Perdió más de media hora con el ganador del día, Al-Attiyah, y cayó hasta la quinta posición en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel. Finalmente, la avería es reparable y Sainz podría continuar compitiendo al volante de su Buggy.

La organización dice ahora que Sainz llevaba un segundo GPS que usaba como cuentakilómetrosSin embargo, lo peor para el madrileño todavía no había llegado y es que horas más tarde la organización del rally decidió volver a imponerle la penalización de 21 minutos decidida el domingo por un problema con el GPS en la segunda etapa y que había retirado este mismo lunes.

El pasado domingo, Sainz tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los 'white points'. La organización entendió que Sainz se había saltado uno de esos puntos de control por el que todos los pilotos deben pasar y marcar para poder finalizar correctamente cada etapa. Sin embargo, Sainz alegó que sí había pasado por dicho punto pero que su GPS no lo registró.

En un principio, la Dirección de Carrera le penalizó con 21 minutos pero al día siguiente, decidió retirarle el tiempo porque entendía que era un problema del GPS que le habían suministrado. Sin embargo, este martes ha vuelto a rectificar y le ha vuelto a imponer los 21 minutos de penalización, condenando a Sainz a la décima posición de la clasificación general, a casi 43 minutos del liderato que ostenta el francés Stephane Peterhansel.

Sainz: "Una vergüenza, dan ganas de coger las maletas"
Ese cambio de postura se produce tras la apelación del equipo Monster x-Raid, equipo que alinea a los Mini de Peterhansel y Nani Roma y la organización argumenta que Sainz tiene en el auto dos dispositivos GPS que le pueden marcar los puntos de paso, aunque él solo llevaba uno activado y el otro lo usaba como cuentakilómetros.

Ante este nuevo cambio de parecer Sainz ha explotado y ha mostrado su malestar a través de su cuenta de Twitter. "Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy que no están seguros del problema del GPS. Que casualidad hoy me lo han cambiado!!", ha publicado el madrileño, que hoy afronta la cuarta etapa, con 429 kilómetros entre Nazca y Arequipa.

Justo antes de iniciar la cuarta etapa, Sainz volvía a publicar dos tuits en los que volvía a criticar a la organización: "Buenos dias Hoy etapa de 287km.a intentar recuperar, la faena es que salgo el 17 con incluso 3 camiones delante. Un saludo. Luego os cuento" para añadir "Muchas presiones a la organización. Lo que ayer era evidente y eran manzanas hoy según ellos ya son peras. Todavía me sorprenden cosas con 50".

#12

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/01/2013 16:38

Esto es una verguenza y un cachondeo osea que han equivocado y al final si que estaba mal el GPS ya que se lo han cambiado hoy...pero la culpa es de Carlos por no usar el otro ahora que el otro equipo ha reclamado venga hombre....

#13

0 0

dielex

dielex

09/01/2013 05:01

muy buen hilo, aunque soy seguidor de Peterhansel con el Mini, y de los camiones Kamaz, Daf, etc, es espectacular ver casi todas las marcas de camiones batirse en estos terrenos donde se pone a prueba su calidad y resistencia

#14

0 0

dielex

dielex

11/01/2013 03:26

los gallegos quedaron fuera del triunfo, igual que los foristas de este hilo

#15

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

11/01/2013 19:39

Thomas Bourgin fallece en un accidente de tráfico durante el Dakar 2013

El piloto francés de KTM sufrió un accidente en el tramo de enlace contra un coche de la policia chilena. Era su primer Dakar.

La fatalidad tan habitual en el Dakar ha llegado en el trascurso de la séptima etapa y a pesar de las peligrosidades que esconden continuamente las dunas y los terrenos por los que tienen que trascurrir todos los pilotos a toda velocidad, el dios destino ha querido que el momento más trágico de lo que llevamos de competición sucediese en un tramo de enlace previo a la competición real. En este tramo de enlace previo, Thomas Bourgin sufría un accidente contra un coche y perdía la vida en el acto.

Thomas Bourgin, piloto francés de KTM y originario de Saint Etienne, estaba disputando su primer Dakar y hasta la jornada de hoy ocupaba la posición 68º de la clasificación general. El piloto nacido el 23 de Diciembre de 1987 que lucía el dorsal nº 106, fue víctima de un accidente que se podría considerar de tráfico en el tramo de enlace. A las 08:23 horas de la mañana y en el kilómetro 237 del enlace el piloto impactaba frontalmente con un coche de policía que circulaba en el sentido opuesto.

Los equipos médicos del Dakar se desplazaron de inmediato al lugar del suceso donde solo pudieron certificar el fallecimiento del piloto francés después de un accidente que será investigado ya que las circunstancias del mismo no han quedado claras. De esta forma, el luto ha llegado a un Dakar donde los organizadores y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y dan el pésame a la familia y amigos de Thomas Bourgin.

Una nueva aventura

Como hemos dicho, Thomas Bourgin afrontaba su primer Dakar después de comenzar a competir en este tipo de pruebas en 2009, cuando debuto en estas lides en el Rally de Marruecos. Desde entonces había conseguido terminar cuarto en la Africa Race de 2011 y el Rally de Túnez en 7ª posición. Sin embargo, un fatal y desafortunado accidente le ha privado de poder terminar su nueva aventura como era el Dakar.

D.E.P. :(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#16

1 0

Ojet01

Ojet01

19/01/2013 16:12

Pues mira si serán fanáticos del Dakar, que una vez quedaron eliminados los españoles abandonaron el hilo. Cuando aprenderán a disfrutar de la competencia en general y no solo seguir a determinados pilotos u equipos?

#17

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/01/2013 19:38

Viendo que este hilo ha estado abandonado ultimamente y que ya está a punto de terminar, pongo esta noticia, al parecer ya es casi seguro que habrá de nuevo doble triunfo francés, y encima por los mismos que los del año pasado.

AMP.- Rally/Dakar.- Los franceses Despres y Peterhansel acarician el triunfo final

Los pilotos franceses Cyril Despres (KTM) y Stéphane Peterhansel (Mini) están muy cerca de volver a triunfo en el Rally Dakar después de la decimotercera etapa, en la que salvaron sus respectivos lideratos en motos y coches, mientras que Nani Roma, tercero, subirá al podio en las cuatro ruedas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Peterhansel acaricia su undécimo Dakar tras las seis victorias que celebró en motos y las cuatro que ya tiene en coches, mientras que su compatriota culminaría el quinto cetro del mítico 'raid' sudamericano. Sin embargo, la ventaja de Despres no es infita ya que el 'Chaleco' López --gran protagonista este viernes-- aparece a 14 minutos y 4 segundos.

Un registro que, para el Dakar, podría significar una minucia. La navegación del último tramo y las complicaciones en la entrada a Santiago serán el gran hándicap de los líderes que tienen 'poco' que ganar y mucho que perder. Y es que la víspera en la capital chilena dejó un triunfo local para animar al respetable y añadir intriga al sábado.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que ha corrido como un rayo en el recorrido entre Copiapó y La Serena para rubricar su cuarta victoria en 2013 y, más importante aún, subir al segundo puesto de la general, a expensas de Rubén Faria.

Al final, el piloto de Tamarugal --que totaliza seis triunfos en el 'raid' sudamericano-- obtuvo una ventaja de 5:25 a Cyril Despres, segundo de la jornada, y de 5:29 al portugués Paulo Gonçalves, pero, ante todo, consigue distanciarse 14:27 del portugués Rubén Faria, que hoy tan solo quedaba en 15º lugar.

En la general, Cyril Despres permanece a la cabeza, pero 'Chaleco' se hizo con la segunda posición, a 8:15, mientras que Rubén Faria, mochilero del vigente campeón, bajó al tercer puesto, con una ventaja de 10:04 sobre Ivan Jakes, cuarto clasificado. El quinto es el español Joan Pedrero, que ha mostrado una gran regularidad durante este Dakar.

NANI ROMA CEDE EL TERCER PUESTO.

Por su parte, en la categoría de coches, el español Nani Roma (Mini) ha cedido la tercera plaza de la clasificación general en favor del ruso Leonid Novitskiy, que estuvo a un gran nivel este viernes. El catalán, que acabó la etapa en la undécima posición, es cuarto en el global a 11 minutos del podio. El americano Robby Gordon se apuntó la especial.

En cuanto a la cabeza de carrera, Peterhansel tiene muy cerca otro nuevo triunfo en el Dakar. El francés, que no está arriesgando en absoluto, acabó noveno, pero continúa líder con 44:38 sobre el sudafricano Giniel de Villiers, un incombustible de las dificultades. Aunque todo hace indicar que el triunfo servirá para engrosar las vitrinas del mito galo


Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO

Després ya ha ganado en motos, sólo faltan por terminar las otras categorías, pero parece seguro quienes ganaran.

#18

0 0

dielex

dielex

20/01/2013 20:56

Kamaz arrasó en camiones, los Mini en coches, este es sin duda donde se ve la calidad de cada marca, quedo decepcionado de Volvo, se ve que tiene miedo de ser superado por otras marcas en la cancha.

#19

0 0

dielex

dielex

20/01/2013 20:57

Kamaz arrasó en camiones, los Mini en coches, este es sin duda donde se ve la calidad de cada marca, quedo decepcionado de Volvo, se ve que tiene miedo de ser superado por otras marcas en la cancha.

#20

0 0