GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

Foros

Participa en la comunidad F1 al día
Conéctate o regístrate para participar

Foro Off Topic

Titán y Europa, dos lunas donde tenemos puesto el punto de ...

Titán y Europa, dos lunas donde tenemos puesto el punto de mira.
Añadido el: 26/12/2011 - 03:42
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111225/mas-actualidad/sociedad/esperanza-llama-titan-201112251751.html

El hallazgo de planetas similares a La Tierra en otras galaxias no impide que las máximas esperanzas de encontrar vida extraterrestre se sigan concentrando en el propio Sistema Solar. Según una reciente clasificación elaborada por un grupo de científicos de renombre internacional, el principal candidato sería la luna de Saturno Titán. En la lista, en la que se valora el Índice de Habitabilidad Planetaria, Titán obtiene una nota de 0,64 sobre una escala de 1, seguido por Marte (0,59) y por la luna de Júpiter Europa (0,47).

Titán es el único satélite conocido que posee una atmósfera densa, más aún que la de La Tierra y compuesta igualmente en su mayoría por hidrógeno, además de un potente campo magnético

ese hidrógeno que se encuentra en abundancia en su atmósfera baja notablemente su presencia en la superficie, lo que podría deberse a su consumo por determinadas formas de vida

Otro artículo apunta a que en esa misma superficie desaparece igualmente el acetileno, un gas al que se le atribuye ser una fuente óptima de energía para supuestos organismos basados en el metano. El geólogo Roger Clark, uno de los autores y miembro del equipo Cassini, sostiene que ?Titán es un lugar muy dinámico, en donde hay química orgánica en movimiento ahora mismo?.

--------------------------------------------

http://www.elcorreo.com/alava/rc/20111120/sociedad/ander-europa-201111172216.html

superficie ligeramente menor a la del satélite terrestre

En su interior, bajo una gruesa capa de hielo, se cree que puede llegar a contener hasta el doble de agua líquida que la existente en la Tierra. Esta misma semana se hizo público el hallazgo de lo que parece ser una masa acuática de un volumen similar al de los grandes lagos de Norteamérica aislada en el interior de la corteza congelada. Según las pruebas obtenidas, estos lagos y océanos contendrían oxígeno y recibirían calor por efecto de la fuerza de atracción de Júpiter y la interacción con las otras tres lunas del planeta gigante. Serían pues, un caldo de cultivo apropiado para el desarrollo de la vida.

Hace apenas unos meses también se frustró la alianza entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para poner en marcha el programa Europa Jupiter System Mission, destinado a estudiar las lunas jovianas. Aún así, la ESA sigue mostrando un gran interés en este destino y ya estudia el envío de la sonda Jovian Europa Orbiter, si bien su calendario de lanzamiento no ha sido tratado aún. Un más que posible acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Rusa podría dar un gran impulso a este proyecto.

muchos científicos sostienen que la exploración de Marte obtendrá, en el mejor de los casos, algún fósil como resultado. En Europa, en cambio, podrían hallarse seres vivos en acción. La pregunta es entonces ¿a dónde es mejor ir?

----------------------------------------

Con la crisis chungas van a estar las exploraciones... jajaja

Pero bueno, mientras haya esperanza....

Tenían que poner la opción de quiero dar el 0,7 % de mis impuestos a exploración espacial.

Total algunos se lo dan a causas menos interesantes desde cualquier prespectiva racional.

6   3  = +3    Conéctate para votar

Re: Titán y Europa, dos lunas donde tenemos puesto el punto de mira.
Añadido el: 08/01/2012 - 09:55
JAJAJAJAJAJAJA VIMARA , lo has cogido a la primera, ¡¡¡¡ exacto¡¡¡, muchas veces me expreso entrelíneas, por no decir, siempre. jejejeje y tengo instalado un repetidor y varios abonados jajajajajaja

0   0  = +0    Conéctate para votar

Añadido el: 25/01/2012 - 04:39
EL ASTRONAUTA DEL PALENQUE
El hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya.

En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya.

Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una celebridad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.

En 1969 la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre.

Entre las coincidencias que tiene esta lápida con una nave espacial, se pueden mencionar:
1- En la nariz de Pakal se puede observar un especie de aparato que serviría como respirador y cumpliría la función del casco de un astronauta.
2- En la parte delantera se ven botones y palancas.
3- El cabello ingrávido, como estaría un astronauta sin el casco.
4- En la parte trasera del aparato se distinguen claramente las llamas producidas por la nave.

2   1  = +1    Conéctate para votar

Añadido el: 25/01/2012 - 16:00
Interesante.. jejeje

Que pitufines eran los mayas y bueno el extraterrestre también, hasta mi novia es más alta.

Últimamente con la crisis mundial se habla más de ovnis y tal para tenernos entretenidos y de paso ¿tal vez preparar a la masa aborregada para comentar que no andamos solos por el universo?

3   0  = +3    Conéctate para votar

Añadido el: 28/01/2012 - 05:44
¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?

Eran tiempos fríos y violentos. La guerra silenciosa entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética buscaba lograr no sólo por el poder sobre la tierra sino también, más allá de los límites del espacio.

Al parecer, Rusia había tomado la delantera, en 1957 lanzó el primer satélite al espacio, llamado Sputnik I, lanzamiento que iniciaría así la carrera por el poderío espacial en nuestro planeta.

La noticia de este logro ruso llamó inmediatamente la atención de los norteamericanos, quienes luego de doce años, para ser más exactos el 20 de julio de 1969, lograron lo que se considera un gran hito en la historia de la humanidad, enviar por primera vez una misión espacial tripulada a la Luna.

El Apolo 11, nombre que se le dio a esta misión espacial, hizo pasar a la historia a los astronautas, el comandante de la misión, Neil Armstrong, el piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', Edwin F.Aldrin, y Michael Collins, quien permaneció en la nave Columbo durante todo el tiempo de exploración.

Las imágenes del alunizaje fueron vistas por millones de televidentes en todo el mundo. La conmoción y emoción generada en torno de este suceso fue espectacular permitiendo así a los Estados Unidos dejar atrás a su antiguo rival la Unión Soviética en la carrera hacia el espacio y ser la vanguardia en la exploración del Universo.

A pesar de los más de treinta años que han sucedido aquella época, el tema vuelve a la palestra pues hace apenas unos días medios de prensa dieron a conocer la pérdida de 698 cajas de las 700 que almacenaban las cintas de vídeo que documentaban el primer viaje a la Luna. Esto, sumado al silencio y a las pocas apariciones públicas de los involucrados en la misión del Apolo 11, ha revivido la antigua teoría de que el alunizaje nunca se produjo y que más bien fue un engaño realizado con intenciones meramente políticas por parte de los Estados Unidos. ¿Habrá llegado verdaderamente el hombre a la Luna? ¿Habrá sido este hecho no más que una mera ficción?

La controversia
¿Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad?

La mayor parte de las prueba que los ?apoloescépticos? poseen se basan en fotografías y partes filmaciones que la misma Nasa realizó durante el alunizaje. Según éstos, la evidencia es tan variada y tan contundente (Ver sección fotografías) que no cabría dudas para afirmar que lo que sucedió aquel 2o de julio no fue más que una patraña organizada por el alto mando del gobierno norteamericano para derrotar a su entonces enemigos rusos en el camino por la conquista del espacio. Las fotografías tomadas de la propia transmisión de la Nasa, así como varios testimonios serían suficientes para la afirmarción del fraude. Para los apoloescépticos, el hombre nunca llegó a la Luna, ni mucho menos, para ellos, el supuesto "viaje" se realizó dentro de un estudio de grabación, con cámaras, guiones y director incluidos. No fue, a fin de cuentas, un logró de la ciencia estadounidense, sino, un producto más de Hollywood.

No obstante, aquellos que desestiman estas teorías conspiratorias afirman que esto resultaría imposible puesto que se contó en todo momento con la presencia del público y de la prensa. Indican que el viaje a la Luna, a diferencia de otros logros científicos, fue un acto público que impedía la falsificación de los hechos.

La verdad de Aldrin

Resulta curioso en todo caso, que hace dos años, justo cuando el tema del fraude cobraba fuerza, que el segundo astronauta en pisar la Luna, Buzz Aldrin, reveló en el programa de televisión Science de los Estados Unidos, que durante su viaje a la Luna presenció y filmó un Ovni que acompañaba al Apolo 11 durante la misión. Para muchos, la declaración de Aldrin no es más que un recurso para afirmar la veracidad del viaje a la Luna (Ver el vídeo de Aldrin en la sección vídeos) puesto que es una afirmación que durante muchos años la Nasa se esmeró en rechazar.

Una misma versión surgió con la aparición de un audio con una conversación (no autentificada) supuestamente entre Neil Armstrong y la Central de Houston. (Ver sección vídeo), en él Armstrong, sentidamente nervioso, comenta a sus colegas la visión de un objeto extraño en el cielo lunar.

Conclusiones

Cierto o no, por lo pronto, se sabe que según últimas encuestas cerca de 38,1 por ciento en los Estado Unidos no cree que el hombre llegó verdaderamente a la Luna. Por su parte, en los últimos días, y como para avivar más aún las versiones que desacreditan la misión de 1969, el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró que el hombre volverá a pisar la Luna en el 2018. Sea como fuere, si de algo estamos seguros es que la Luna continúa siendo, incluso en nuestros días, fuente de secretos y misterios que sólo ponen a prueba la sorprendente curiosidad del hombre y la voluntad para conocer más de lo que generalmente sabemos. Ahora bien, si en algo tanto apoloescépticos como los defensores del Apolo 11 concuerdan es que esperarán con muchas ansias la fecha señalada por la Nasa pues seguramente, sólo en esa fecha, se podrá saber, a ciencia cierta, cual de ambos tenía la razón sobre este particular tema.

1   0  = +1    Conéctate para votar

Añadido el: 29/01/2012 - 04:19
A mi me da igual que se llegara o no.. solo sé que los chinos probablemente vayan a no mucho tardar.

La carrera espacial fue un intento de Rusia de impresionar a los demás para demostrar su gran poderio, QUE SÍ, LO TENÍAN, pero no tanto como el resto pensaba.. jaja, gastaban mucho en el espacio para que todos se pensaban que tenían muchísima tecnología y que no convenía declararles la guerra y así consiguieron evitar la guerra, haciendo pensar al resto del mundo que estaban muy por encima de donde realmente estaban.

Un 10 para Rusia por evitar la guerra con una mentirijilla .. jajaja

PD. Han encontrado un planeta que orbita alrededor de dos soles, se decía que era posible y YA LO HAN DEMOSTRADO.

Añadido el: 30/01/2012 - 02:40
Excelente este hilo a pesar de que no tiene nada que ver con la F-1 me he entretenido mucho con la informacion que aqui han subido esperemos que sigan mas aportes saludos

Añadido el: 30/01/2012 - 03:02
http://www.publico.es/ciencias/416461/existen-millones-de-planetas-con-dos-soles

Lo que parecía una rarísima excepción en el universo, sistemas solares con dos estrellas, lleva camino de convertirse en algo razonablemente común a los ojos de los más potentes telescopios espaciales. Los investigadores que trabajan con el Kepler han descubierto dos nuevos planetas Kepler-34b y Kepler-35b que orbitan en torno a sus respectivas parejas de soles. Tanto es así, que este tipo de sistemas binarios serían el 1% del total, según un estudio que publica hoy la revista Nature. Un cálculo que presupone la existencia de millones de planetas circumbinarios en el universo.

Con estos dos, los planetas descubiertos que orbitan alrededor de dos estrellas a la vez suman nueve en siete sistemas solares distintos. El pasado septiembre se anunció el hallazgo del penúltimo de ellos, también por el Kepler, al que se comparó con el cinematográfico planeta Tatooine de La guerra de las galaxias.

Los dos últimos planetas son, en principio, demasiado cálidos para albergar vida, ya que están a la mitad de distancia de sus estrellas que la Tierra del Sol. El Kepler-34b orbita cada 289 días en torno a sus estrellas, similares al Sol. Las estrellas del Kepler-35b, que completa una órbita cada 131 días, son algo más pequeñas.

------------------

Andaba un poco desencaminado, no son los dos primeros.. son el octavo y el noveno.. jajaja, si esque no ando puesto al día.

Añadido el: 30/01/2012 - 06:45
@VIMARA
Un saludo, ya lei el articulo que pones, que en realidad el resumen que haces es el reportaje completo, pero esa es otra cosa, lo que no me queda claro, que ganamos con saber o descubrir estas cosa, o que veneficio tenemos con esto, nunca hemos de llegar hasta esos lugares, siento que son horas de trabajo sin provecho, te mando un abrazo.

@RCBENCOMO
un saludo colega, y bienvenido al hilo, y si tienes algun aporte dasnolo para comentar.

Añadido el: 30/01/2012 - 15:16
Mejorar los telescopios que orbitan alrededor de nuestro planeta SIRVE Y MUCHO, si por ejemplo viene un meteorito de las grandes hacia la tierra y se puede detectar serviría para salvar vidas.

Hay algunas cosas que con los telescopios antiguos no se ven, por ejemplo los que están en la tierra con las nubes, luces etc pierden capacidad.

Y si no llegamos nosotros, ya llegarán los humanos, es como si dices que para que inventanron la bombilla si en su época no podía usarla casi nadie.

Es tener una mentalidad cerrada pensar así Telmex. jajaja

Añadido el: 31/01/2012 - 02:12
@VIMARA
pero no es que tenga la mente cerrada como dices, pero yo creeo que las cosas intangibles,( haber si me puedo explicar) que son a largo plazo o practicamente imposible, eso es gastar$$$ sin tener resultados, tu hablas del foco pero en pocos años todos lo usamos, en mis tiempos hablar de una computadora era sinonimo de cintifico, jamas me imagine manejar estas cosas, y la computacion no tiene mas de 30 años que la convirtieron comercial y ya todos la sabemos manejar, y llegar a esas lunas ¿cuando? , siento que hay cosas mas importantes aqui en la tierra que en el universo, tu hablas de un meteorito que llegue a la tierra ¿lo podemos desviar?. te pongo lo de la luna si llegaron o no, y me contestas que no te interesa, si eso que esta "cercas" no sabemos la realidad, te imaginas estas lunas ¿seran reales? o como dices es para desviar la atencion por la situcion economica mundial, espero me entiendas, recuerda que practicamente te llevo 23 años, y los pensamientos son muy diferentes, tu respetable Padre, te aseguro que no piesa igual que tu.
Te mando un saludo y a tu Padre, una pregunta si me la quieres contestar bueno si no tambien, nunca haz hablado de tu Madre ¿todavia vive?, la mia la perdi hace 6 años, y mi Padre tiene 80 años y la verdad muy bien, todavia trabaja. SALUDOS

Añadido el: 31/01/2012 - 06:51
Jajaja.... Telmex yo en 1990 tenía en casa un ordenador 286 que costaba 500 000 pesetas en aquel año.

Para ti los ordenadores son algo relativamente nuevo, para mi son una cosa que estaba en casa a los 7 años.

Mi madre por supuesto que vive www.carmenpalomero.com , si hasta conocí a un bisabuelo que se murió con 90 pico años (me hacía trampas jugando a las cartas y me dí cuenta de más mayor, siempre decía, he ganado yo ... yo miraba mis cartas como un pardillo y decía.. bueno si lo dice él) y todavía tengo 3 abuelos vivos.

Tal como crece la población y tal y como esquilmamos nuestros recursos... creo que la colonización espacial no está tan léjos como imaginamos.

Espero que los humanos que salgan de la tierra tengan un poquito de más cuidado hayá a donde vaya y no destruyan rápidamente los planetas a los que vayan.

Ir a la luna me parece POCO ambicioso.

Justo ayer salío por la tele como en españa están desarrollando una pequeña nave(satélite no tripulado vamos) para destruir o ocuando menos cambiar la órbita de meteorítos que puedan venir hacia la tierra.

Por otro lado, los experimentos con alimentos llevados al espacio que crecen mucho más... ahí se moverán millones de euros/dolares en investigación y donde se puede sacar dinero, no te preocupes que alguien lo intentará sacar.

Añadido el: 01/02/2012 - 02:21
@VIRMARA
Y si de lo que hablas del ordenador o computadora como nosotroa le decimos para mi es relativamente nuevo, y mas el internet, tengo amigos que ni idea tienen de lo que es esto, yo lo aprendi por mis hijos y mi trabajo, cuando me atoro ellos me ayudan, tengo 2 hijos hombres (hasta ahorita jajajaja) uno de 25 años y otro de 21 años, y ya sabras ahora ellos son los que me duermen los fines de semana para poder salir, ya no yo a ellos, vi la pagina de tu Sra. Madre, con todo respeto que guapa se ve en la foto, y me impresiono es esa mirada dura que tiene en la foto, ¿asi es tu Madre de dura o solo en esa foto da ese aspecto?, mi Madre tambien se llamaba Carmen, con razon sabes de varias cosas si vives entre puros intelectuales, dandale de mi parte con todo el respeto que se merece a tu Sra. Madre un saludo, desde Leon, Guanajuato, Mexico.
Regresando a lo nuestro, los experimentos con alimentos eso es lo unico que veo a corto plazo el beneficio, lo de poblar lo veo otro planeta lo veo muy lejano, lo de la nave para cambiar la orbita de los meteoritos eso si le veo beneficio inmediato, ¿los gringo no tienen ya algo similar?
lo de la luna tampoco me atrae si van o no, lo unico es si he vivido mas de 45 años engañado con eso.
Mi estimado VIRMARA ( ¿cual es tu nombre real? el mio es Carlos) como ves no todo es F1, hemos platicado en este hilo de todo, y espero que lo sigamos alimentando, tu con tus conocimientos, y yo con mi ignorancia y la poca experiencia que me a dado la vida, para terminar la verdad siempre me ha gustado Pedro de la Rosa y mas ahora con el equipo HRT, que tenga mucha suerte este año, por que puede ser el ultimo como piloto mas no como directivo de HRT, esto te lo comento por aqui,`por que por alla si sale una nota de HRT como que no les gusta mucho, tienes muchos paisanos enemigos de todo lo que venga de España.SALUDOS

Añadido el: 01/02/2012 - 04:29
Que va a ser dura mi madre.. jaja, es extraña.. por eso es artista.

Mi nombre es V I M A R A ... Quindós Palomero.

Mi padre me puso el nombre del caudillo y señor de la guerra gallego al servicio del reino de asturias que reconquistó oporto a los moros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vimara_P%C3%A9rez

----------------

Desconozco si los americanos tendrán ya ese tipo de naves para evitar meteoritos.

Lo de los alimentos habrá que ver como evoluciona el tema.

Añadido el: 01/02/2012 - 05:37
China quiere desviar un asteroide cercano a la Tierra - -----------@VIMARA te dejo esta tarea-------

El Apophis pasará a unos 30.000 kilómetros de la superficie terrestre en 2029

Como si de una película se tratara, un equipo de investigadores de la Universidad Tsinghua (China) ha propuesto enviar una sonda impulsada a vela que impacte contra el asteroide Apophis, detectado en 2004. De esta manera, pretenden desviarlo de su órbita y evitar así una improbable colisión con la Tierra.

Pese a que los últimos cálculos realizados estiman que el peligro de este objeto es prácticamente nulo, existe una remota posibilidad de que el asteroide atraviese una región del espacio, llamada cerradura gravitacional, que cambiaría su trayectoria, haciendo que vuelva a pasar por segunda vez cerca de la Tierra.

Según aseguran en el estudio, publicado en Research in Astronomy and Astrophysics, las estimaciones actuales indican que "Apophis pasará por primera vez cerca de la Tierra el 13 de abril de 2029, con un posible retorno en 2036". Aunque las posibilidades son reducidas, dado el pequeño tamaño de la cerradura, de apenas 600 metros, los investigadores aseguran que "es muy necesario estudiar nuevos conceptos que permitan preparar misiones para el futuro".

No es la primera vez que se plantean misiones para desviar a este asteroide

El modelo propuesto por los científicos, liderados por el físico Sheng-Ping Gong, implica la puesta en órbita de una pequeña nave que circule en sentido contrario al asteroide y que utilizaría una vela solar. El funcionamiento de este tipo de dispositivo es similar a la vela de una barco, sólo que en lugar de utilizar el empuje del viento, la vela solar se ayuda del impulso de la radiación que proviene del Sol. Los investigadores calculan que "una vela de 10 kilogramos lanzada con un año de antelación podría alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por segundo, suficiente para eliminar la posibilidad de retorno en 2036".

No es la primera vez que se plantean misiones para desviar a este asteroide, de 320 metros de diámetro y una masa de más de 45 millones de toneladas. Ya en 2009, investigadores rusos planearon una misión para detener a Apophis, cuyo potencial destructivo sería equivalente al de decenas de miles de bombas atómicas

Añadido el: 01/02/2012 - 09:50
Resulta muy interesante saber que hay posibilidad de habitar otros planetas o lunas similares a la Tierra. Aunque ahora mismo soy un poco escéptico a la hora de pensar que pueda llegar a verlo con mis propios ojos, me ilusiona que exista esa posibilidad de que no solo podemos viajar a Nueva York o Pekín sino también a otras lunas. Quien sabe, puede que nuestros nietos puedan llegar a verlo.

Añadido el: 01/02/2012 - 16:30
Es necesario que se empiece ahora a investigar como desviar o destruir meteoritos... no vaya a ser que cuando nos haga falta no tengamos nada preparado. jajjaaja

Buen aporte Telmex.

Y quizá tarden un poco más en llegar a otros planetas para habitarlos.. primero habría que terraformarlos que costará mucho dinero y muchos años.

Poner plantas para crear una atmósfera adecuada para nosotros .... y bueno, que el clima del planeta sea el adecuado... que eso es una distancia del sol concreta entre unos parámetros máximo y mínimo ... y bueno.... soñar es gratis.

Añadido el: 02/02/2012 - 02:18
@VIMARA
Ahora dejaremos un poco las lunas y el tema de este hilo, te hare unas preguntas mismas que contestare, esto para conocernos un poco mas,
1° Desde cuando te gusta la F1. R= desde los 7 años me llevaron a las primeras carreras en Mexico y fue le GP de Mexico de 1967, de eso recuerdo que se hablaba mucho de Pedro Rodriguez, Moises Solana estos 2 por se Mexicanos, pero del que mas era Jim Clark,
2° Tienes familiares que les guste la F1. R= Mis hijos un poco, un hermano tambien poco.
3° como era la aficion de España antes de Fernando A. esta es solo para ti.
4° como era la aficion de Mexico antes de Sergio Perez R= en realidad la gente ya comienza a preguntar por Checo, en mi caso como saben que me gustan las carreras de autos, mis parientes, y amigos me preguntan por el y como llego a la F1. pero siempre a habido mucha aficion al automovilismo en Mexico, por eso siempre he dicho que si se llegara a realizar un Gp en Mexico DF, el autodromo nos quedaria chico para toda la aficion.
5° aparte de Pedro de la Rosa a cual otro piloto apoyas, para mi despues de Checo. R= a todos los que tu no apoyas jajajajaja a todos los Americanos.
6° has ido algun GP en España u orto pais, R= yo solo en los GP de Mexico, y fuera del pais a los USA a la NASCAR y la INDY.

Bueno @vimara, con estas primeras preguntas empezamos a conocernos un poco mas, contestalas y luego tu mandame otras preguntas
Vi la estatua o monumento de VIMARA, el mono que tienes en tu avatar o abatar ¿como se escribe? es VIMARA. SALUDOS

Añadido el: 02/02/2012 - 10:43
El mono verde es una figurita de Warhammer de la 5 edición.. hace muchos años, que le corté el brazo con espada y le puse una alabarda de un guerrero del caos del mismo juego. Lo que se dice una conversión.

Son figuritas de un wargame.

-----------------------

1° Desde cuando te gusta la F1. R= Desde un poco antes del Arrows naranja butano de Pedro, no sé la fecha exacta.

2° Tienes familiares que les guste la F1. R= Mi hermano y mi primo de soria y un poco solo.

3° como era la aficion de España antes de Fernando A. R pues la verdad que no lo sé muy bien, con 29 no me considero un experto, pero no estaban los fans de alonso y los que nos gustaba no nos importaba demasiado quienes estuvieran si no lo que hicieran fueran de donde fueran.

4° como era la aficion de Mexico antes de Sergio Perez R= Pues no lo sé.. jaja.

5° aparte de Pedro de la Rosa a cual otro piloto apoyas, para mi despues de Checo. R= A Kamui Kobayashi, Vitaly Petrov, Button un poco, Rubens otro poco y a todos los de los equipos pequeños.

6° has ido algun GP en España u orto pais, R= NO, no he trabajado casi nunca y nunca he ganado demasiado dinero, he vivido bien y me he tocado la flauta. (he ido a un par de rallys locales de esos, donde un tio con un ford crosworth iba tumbando aguja en uno y hacía mejores tiempos que otros con mejores coches y en el otro que había más dinero había un tio con un coche de unos 100 millones, debía ser el hijo de uno que tenía una fábrica de galletas, iba a los pueblos una semana antes y se entrenaba los circuitos... tipico hijo de rico jejeje.

Añadido el: 03/02/2012 - 04:11
@VIMARA
Seguimos con las preguntas, pero antes, explicame por que entre ustedes los Españoles se atacan tanto,lo digo por lo que leo en esta pagina, si te fijas los Venezolanos, Mexicanos, Argentinos, Chilenos, todos estos colegas que escriben aqui se apoyan entre ellos, menos los Españoles se atacan entre ustedes, y me pregunto lo mismo sucede con los Italianos, Franceses, Alemanes etc etc,
1° quien crees que sera campeon de la F1, R= Button
2° quien te gustaria que fuera campeon R=Sergio P, Senna o Pastor
3° ¿cual gp te gusta mas? R= Monza y Belgica
4° ¿cual F1 es el mas bonito y cual el mas feo? R= Aun que no me lo creas pero: mas bonito HRT y mas feo Sauber jajajaja.
Bueno colega con estas, ahora tu mendame preguntas para contestartelas, te mando un saludo

Añadido el: 03/02/2012 - 15:45
Los españoles algunos son muy regionalistas y otros son muy nacionalista españoles o independentistas... aquí hay de todo, españa lleva creo que unos 300 años más o menos siendo españa, antes era castilla, aragon, aturias/galicia, regiones del pais vasco ...

1° quien crees que sera campeon de la F1, R= Vettel por el coche
2° quien te gustaria que fuera campeon R= Kamui, Pedro o Narain que se lo merece.
3° ¿cual gp te gusta mas? R= No lo sé, antes de que empiece la carrera no sé cual es la carrera que más me va a gustar ese año, pero algunos circuitos son menos molones, el de valencia por ejemplo. Creo que me gusta Monza porque hay muchos golpes.. jaja
4° ¿cual F1 es el mas bonito y cual el mas feo? R= Dices del año pasado, pues... el Virgin y el Lotus (renault) y más feo no sabría decirte.

Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.