GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

Foros

Participa en la comunidad F1 al día
Conéctate o regístrate para participar

Foro Off Topic

Titán y Europa, dos lunas donde tenemos puesto el punto de ...

Titán y Europa, dos lunas donde tenemos puesto el punto de mira.
Añadido el: 26/12/2011 - 03:42
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111225/mas-actualidad/sociedad/esperanza-llama-titan-201112251751.html

El hallazgo de planetas similares a La Tierra en otras galaxias no impide que las máximas esperanzas de encontrar vida extraterrestre se sigan concentrando en el propio Sistema Solar. Según una reciente clasificación elaborada por un grupo de científicos de renombre internacional, el principal candidato sería la luna de Saturno Titán. En la lista, en la que se valora el Índice de Habitabilidad Planetaria, Titán obtiene una nota de 0,64 sobre una escala de 1, seguido por Marte (0,59) y por la luna de Júpiter Europa (0,47).

Titán es el único satélite conocido que posee una atmósfera densa, más aún que la de La Tierra y compuesta igualmente en su mayoría por hidrógeno, además de un potente campo magnético

ese hidrógeno que se encuentra en abundancia en su atmósfera baja notablemente su presencia en la superficie, lo que podría deberse a su consumo por determinadas formas de vida

Otro artículo apunta a que en esa misma superficie desaparece igualmente el acetileno, un gas al que se le atribuye ser una fuente óptima de energía para supuestos organismos basados en el metano. El geólogo Roger Clark, uno de los autores y miembro del equipo Cassini, sostiene que ?Titán es un lugar muy dinámico, en donde hay química orgánica en movimiento ahora mismo?.

--------------------------------------------

http://www.elcorreo.com/alava/rc/20111120/sociedad/ander-europa-201111172216.html

superficie ligeramente menor a la del satélite terrestre

En su interior, bajo una gruesa capa de hielo, se cree que puede llegar a contener hasta el doble de agua líquida que la existente en la Tierra. Esta misma semana se hizo público el hallazgo de lo que parece ser una masa acuática de un volumen similar al de los grandes lagos de Norteamérica aislada en el interior de la corteza congelada. Según las pruebas obtenidas, estos lagos y océanos contendrían oxígeno y recibirían calor por efecto de la fuerza de atracción de Júpiter y la interacción con las otras tres lunas del planeta gigante. Serían pues, un caldo de cultivo apropiado para el desarrollo de la vida.

Hace apenas unos meses también se frustró la alianza entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para poner en marcha el programa Europa Jupiter System Mission, destinado a estudiar las lunas jovianas. Aún así, la ESA sigue mostrando un gran interés en este destino y ya estudia el envío de la sonda Jovian Europa Orbiter, si bien su calendario de lanzamiento no ha sido tratado aún. Un más que posible acuerdo de colaboración con la Agencia Espacial Rusa podría dar un gran impulso a este proyecto.

muchos científicos sostienen que la exploración de Marte obtendrá, en el mejor de los casos, algún fósil como resultado. En Europa, en cambio, podrían hallarse seres vivos en acción. La pregunta es entonces ¿a dónde es mejor ir?

----------------------------------------

Con la crisis chungas van a estar las exploraciones... jajaja

Pero bueno, mientras haya esperanza....

Tenían que poner la opción de quiero dar el 0,7 % de mis impuestos a exploración espacial.

Total algunos se lo dan a causas menos interesantes desde cualquier prespectiva racional.

6   3  = +3    Conéctate para votar

Re: Titán y Europa, dos lunas donde tenemos puesto el punto de mira.
Añadido el: 30/12/2011 - 06:12
@VIMARA
Un saludo mi estimado, lei tu hilo por recomendacion tuya, aparte estoy de vacaciones y hay tiempo, mira la verdad son cosas que para entender completamente tiene que estar uno enterado del tema, y la verda soy un ignorante de este tema, aunque me queda esta duda:
" Se encuentra a 800 millones de kilómetros al Sol y recibe de este poco más del calor que desprende una cerilla, sin embargo la luna Europa representa una de las mayores esperanzas de encontrar vida extraterrestre" ¿cuanto tiempo se necesita para llegar a ella? lei que estan haciendo pruebas, en un lago llamado Vostok, ¿cual es la intencion de saber si hay vida?, yo siempre he dicho que en este universo debe de haber vida en algun lugar.
Mi estimado lo siento, pero creeo que tu y yo no podemos tener una larga platica sobre esto, y no por ti, si no por mi, que no soy mas que un ignorante en la materia, tu tienes esa gran ventaja de tener un Padre catedratico en historia, lo cual te empuja a que estes mas preparado que la mayoria de nosotros, mi hermano recibe un saludo y un abrazo, ya me comentaste que no festejas el año nuevo, pero que sea para ti mejor el 2012 que este que esta por terminar.

1   0  = +1    Conéctate para votar

Añadido el: 30/12/2011 - 09:47
Y pensar que muchos nunca en su vida salieron de su pueblo, y en ciudad tambien los hay que nunca salieron ni de su barrio, para mi todo esto de investigaciones espaciales es un gasto absurdo por algo improbable y que aunque fuera cierto la mayoria nunca podria gastar tanto como para ir tan lejos, creo que mas falta hace el dinero para cosas que si sabemos que son sostenibles.

Añadido el: 30/12/2011 - 10:02
@Erdezgz

... pues discrepo contigo, y me explico ... es un hecho que nuestro planeta y sistema solar tienen "Fecha de Caducidad" ... eso si antes no nos lo cargamos nosotros, o nos extinguimos por nuestros medios o por una catástrofe en plan meteorito gigante o similar. Eso significa que la mera Supervivencia de la Humanidad, pasa por poblar otros planetas, y no de nuestro sistema solar ... esa es la 1ª "práctica", que tiene fecha de caducidad, sino de otros sistemas solares más jóvenes, y en los que podamos seguir existiendo ...

Si todos fuesemos conscientes de este hecho, dejaríamos de pelear entre nosotros y nos dedicariamos a esa causa común indispensable para la Supervivencia ... pero estamos bastante ciegos, y damos por sentado que el Mundo durará siempre como está ... y que mientras comamos y bebamos viviremos ... y ya sabemos que eso no es tan simple ...

Saludos y Feliz Año !!!

PD ... buen Hilo Vimara, invita a recapacitar en lo Gilipollas que somos los Humanos pese a nuestra capacidad y conocimientos ... ... como se un poco como las gastas y que no lo tomarás a mal .... "Feliz Falsedad !!! " ... ... jejeje ...

PD2 ... y yo también pondría esa crucecilla en la declaración del IRPF ... ... es más lógico que nos salve esa cruz que la de la "Fanta Inglesia Catódica" ... ... y de paso colocaría a alguno que otro en esa "Cruz" ... ... jejeje ...

2   0  = +2    Conéctate para votar

Añadido el: 30/12/2011 - 17:35

Añadido el: 31/12/2011 - 02:39
Telmex se podría tardar años y bastantes.

El caso es que por ejemplo si usas energía nuclear un viaje a un planeta cercano que se tarda 10 meses así tirando números a lo loco, se haría en dos o tres semanas.

Pero claro, luego te saldrían los que dicen que la energía nuclear no se debe usar y esto y lo otro. Y OJO, YO SIEMPRE DIGO QUE LAS NUCLEARES SOLO EN PAISES DONDE SUBAN MÁS LA ESPERANZA DE VIDA DE LOS AÑOS QUE QUITAN, no en sitios donde solo empeoran la esperanza de vida.

Para exploración espacial y dada que es la energía más poderosa que tenemos la usaría.

Radiación en el espacio hay a puñados, tampoco influiría demasiado.

LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO PODEMOS CALCULAR CUANTO TARDARÍAMOS, porque dependiendo de la tecnología usada sería una cifra u otra, dependiendo del presupuesto o del interés en llegar podría ser antes, más tarde O MUCHÍSIMO MÁS TARDE.

CUALQUIER INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGIA ACABA SIENDO RENTABLE A LARGO PLAZO, esa es la principal baza para potenciar estas cosas, las guerras que no suelen ser buenas para la salud de las personas que las viven, permiten desarrollar tecnologías útiles que en principio tenían usos militares, microondas para calentarte la comida por ejemplo y mil cosas más.

Vamos que la investigación tecnológica SUBE LA CALIDAD DE VIDA de los humanos.

Ese planeta es muy interesante porque tiene el doble de agua que la tierra, sería posiblemente no sé si terraformable (transoformarlo en habitable para los terrestres) pero sí permitiría instalar colonias, al tener nuestra necesidad básica en abundancia, aunque sea de forma helada.

Si encontrasemos ahí algo parecido a peces de los fondos marinos sería muy interesante.

Mi padre solo es profesor de historia en un instituto..xd, mi tio es catedrático de medicina en la univeridad del pais vasco. (tuvo un premio de jóven científico europeo hace muchos años, ahora lleva investigaciones y es profesor de microbiología o algo así).

Añadido el: 31/12/2011 - 03:25
@VIMARA #5
Un saludo colega, con lo que me comentas mas o menos entiendo el post, pero ya me metiste unas dudas, tu comentas esto: Vamos que la
investigación tecnológica SUBE LA CALIDAD DE VIDA de los humanos, !!! pero el costo es muy alto en ciertos casos, hablando militarmente!!!

" Ese planeta es muy interesante porque tiene el doble de agua que la tierra, sería posiblemente no sé si terraformable"
¿Cuanto costaria hacer esto en $$$$ ?

Mi estimado VIMARA, hay temas que son dificiles de explicar o entender, este es uno de esos para mi, siento que todo esta en el aire, como sino existiera, no se si me explico, por ejemplo si me detallas el funcinamiento de un motor, entiendo mas rapido, por que se que es un motor y sus componentes, los palpo o toco, esa es la diferencia que quiero que me entiendas, gracias por responder y te mendo un saludo

Añadido el: 31/12/2011 - 04:40
Sube la calidad de vida porque además de la investigación principal salen descrubrimientos accidentales o subresultados/subproductos que tienen intereses civiles.

Obviamente las guerras son un gasto bastante estúpido, pero que tu no quieras tener armas no significa que no tengas que tenerlas, el vecino armado puede perder la cabeza.

El costo de una colonia espacial ahora mismo es altísimo, creo que costaba 1-2 millón de dolares cada kilogramo que mandas al espacio. (una colonia sería INVIABLE EN TIEMPOS DE CRISIS y en muchos años si no hay interés real, salvo china que está mejorando su proyecto espacial, la india y brasil muy por detrás estos dos últimos, la mayoría están recortando el gasto espacial).

Los rusos producen cohetes más baratos que los americanos, aunque con una tecnología más antigua ... pero pueden poner a un cosmonauta ruso o cualquiera de pago a un precio más de 5 o 10 vecesi inferior a un astronauta de los estados unidos, por eso eeuu para las últimas misiones espaciales mandará a sus astronautas con cohetes soyuz creo que eran.

Añadido el: 31/12/2011 - 05:13
@VIMARA
Ok, con lo que me comentas, pero lo que no entiendo es para que hacer pruebas en el lago Vostok, hacer tantas investigaciones, que todo esto genaran gasto, y deben ser muy altos (mucho$$$$$$) para no poder llegar a donde se encuentra Titán, es donde no estoy de acuerdo en esos gastos, cuando tenemos otras necesidades mas urgentes, por ejemplo es mas facil que el petroleo se agote que ir a Titan, ¿por que no gastar en investigar como hacer funcionar un motor de combustion interna con agua? esto lo veo mas real y urgente, mi estimado Vimara un saludo y espero me tenga un poco de paciencia con estas preguntas, que de seguro son estupidas para ti, un saludo

Añadido el: 31/12/2011 - 05:39
jajaja, creo que ya existen motores de agua, lo patento un español si no me equivoco, no sé si realmente funcionan.

PERO, hay sustitutos del petróleo lo que pasa que las compañias petroleras NO QUIEREN QUE SE LES ACABE EL NEGOCIO y compran todas las patentes que puedan perjudicarles y presionan a los gobiernos para que no les cierren el grifo.

De esas pruebas tan costosas que tu mencionas, SE PUEDEN SACAR CONLUSIONES PRÁCTICAS y por otro lado, ese lago ruso es una de las zonas más desconocidas de nuestro planeta, por lo tanto TAMBIÉN ES MUY INTERESANTE EXPLORARLO, la curiosidad humana es una de nuestras grandes virtudes.

Poder podemos llegar, pero no hay voluntad, tal vez china se anime de momento a visitar marte, quieren hacer su propia estación espacial, lo que han conseguido con verduras mandadas al espacio promete y hay muchas otras cosas prácticas como la prevención de terremotos, eso a los españoles nos importa bien poco, pero a los americanos os debería de importar más, nuestros terremotos son de 3 grados, 4 .... poco más, los vuestros de 6,7 u 8 o más... yo si fuese tu no despreciaría el gasto que puede salvarte la vida en un futuro, más dinero se pierde en que las iglesias tengan mucho dinero y encima solo lo usan para retrasar la ciencia ... dinero en ciencia dinero bien invertido, le pese a quien le pese.

DEBERIAN PROHIBIR A LOS QUE CRITICAN A LA CIENCIA BENEFICIARSE DE SUS LOGROS, dicen que mala es la ciencia... pero luego hay me muero salvadme no importa como.... hipocresía barata.

Te pondré noticias más viejas

http://ciencia.elcorreo.com/espacio/2011-12-05/observatorio-kepler-encuentra-primer-planeta-20111205.html

El observatorio 'Kepler' halla el primer planeta en la 'zona habitable' de otra estrella
Se encuentra a 600 años luz, orbita una estrella similar al Sol y es 2,5 veces más grande que la Tierra

----------------------------------------------------------

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=718743#.Tv6RNnrzPuY

Aumentará China misiones espaciales con nuevo sistema GPS
Llevará a cabo más de 20 misiones en 2011 con el objetivo de mejorar sus tecnologías con su propio sistema de navegación por satélite

la creación de un sistema de navegación por satélite efectivo es un objetivo que estará a caballo entre el duodécimo Plan Quinquenal (2011-2015) y el decimotercero (2016-2020), y que mejorará, según el ejecutivo, "desde los sistema de GPS de la población hasta la asistencia en terremotos y catástrofes"

Además, desde el gobierno se hizo especial hincapié en la necesidad de acelerar la cooperación internacional en los programas espaciales tripulados y en abrir la estación espacial china, de futura construcción, a astronautas y científicos extranjeros.

-------------------------------------------

http://www.tierramerica.info/2003/1018/articulo.shtml

El exitoso lanzamiento de una nave tripulada al espacio el miércoles es el primer paso del ambicioso programa galáctico de China, cuyos alcances científicos y militares son estudiados con lupa por observadores en Occidente.

Tras el exitoso vuelo del Shenzhou V, China se convirtió en el tercer país en el mundo en lanzar un hombre al espacio, 40 años después de Estados Unidos y Rusia.
Fue un acto simbólico de su afirmación como gigante de la tecnología y potencia mundial emergente.

Anunciaron además una misión tripulada a la Luna y, para 2020, la construcción de una estación espacial. China no participa en la Estación Espacial Internacional manejada por Estados Unidos y Rusia.

Las misiones no tripuladas llevaron al espacio semillas que, sometidas a la radiación, habrían mutado y producido especies gigantes de calabazas, berenjenas y otras hortalizas.

--------------------------------------------------------

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/abandona/carrera/espacial/elpepusoc/20110709elpepisoc_6/Tes

El Atlantis se perdió ayer en el cielo para emprender la última misión de un transbordador norteamericano. Con él se pone fin a un proyecto de 30 años de desarrollo científico y Estados Unidos se retira por ahora de la carrera espacial.

La investigación en el espacio sigue siendo una de las grandes metas para el avance de la humanidad, y este repliegue norteamericano es un síntoma inocultable de su debilidad económica.

EE UU no puede soportar el peso de un programa como el del transbordador espacial, que ha consumido más de 200.000 millones de dólares desde su nacimiento en 1972.

Hasta entonces, los astronautas norteamericanos viajarán a bordo del cohete ruso Soyuz, de tecnología algo más primitiva pero mucho más barato. EE UU ya ha reservado 46 asientos en el Soyuz hasta 2016, por ahora al precio de unos 40 millones de dólares (28 millones de euros) el billete, un regalo si se compara con los 1.500 millones de dólares (1.050 millones de euros) que ha costado como promedio cada uno de los 135 lanzamientos de transbordadores.

En la Estación Espacial Internacional, un gigantesco proyecto de 100.000 millones de dólares, se investiga para atajar las enfermedades del presente y extender la vida más allá de la Tierra.

Añadido el: 31/12/2011 - 05:48
@VIMARA

¡¡¡¡¡¡Vimara, que pasa, ya esta como tu respetable Padre, me estas dejando tarea, no la amueles, bien te dije que poco entendia este tipo de temas!!!!!!!! jajajajajajajaja eso me pasa por pregunton, te prometo leerlos pero con calma, saludos

0   0  = +0    Conéctate para votar

Añadido el: 31/12/2011 - 05:54
jajaja, lo siento, espero que no te aburras mucho con su lectura, yo te he puesto los resumenes.

Lo importante que debes saber es que la humanidad puede hacer muchísimas cosas, pero si no las hace es porque hay intereses difrentes.

La mano oculta que se dice en economía.. jajja

Me voy a dormir que son casi las 6 de la mañana, propicias noches.

Añadido el: 31/12/2011 - 06:55
@ VIMARA
El observatorio 'Kepler' halla el primer planeta en la 'zona habitable' de otra estrella:

vamos a ver, primera pregunta, El observatorio espacial 'Kepler' ¿donde se encuentra o aque distancia de la tierra?

sesunda, 'Kepler' ha identificado 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales podrían tener un tamaño similar al de la Tierra ¿como saben el tamaño y cantidad de los nuevos planetas? si lo que yo he visto en los telescopios son puros puntitos y luces (por tv Discovery
channel)
y la tercera, lo mismo ¿adonde nos lleva todo esto? aparte de lo que ya me comentaste
Bueno, ya llevo la primera tarea !!!!!! bonito fin de vacaciones me encontre contigo¡¡¡¡¡¡ SALUDOS

Añadido el: 31/12/2011 - 07:22
@VIMARA
Aumentará China misiones espaciales con nuevo sistema GPS
y que mejorará, según el ejecutivo, "desde los sistema de GPS de la población hasta la asistencia en terremotos y catástrofes"
Aqui si estoy de acuerdo con los costos de este proyecto, por que es en beneficio inmediato a la humanidad, es algo mas real que solo saber si hay agua en otros planetas, que es en lo que a lo mejor no nos entendemos, para mi lo mejor es el rapido resultado, y tu eres mas de investigacion, aunque se tarde el resultado ¿o me equivoco con tu pensar?
segunda tarea cumplida, saludos

Añadido el: 31/12/2011 - 07:59
@VIMARA

Programa espacial chino intriga a Occidente.
Hasta el titulo de este programa ya huele a polvora, esto es lo que no me gusta, que en realidad se convierta militar este programa.

Se prevé que el complejo militar-industrial estadounidense mirará de cerca los futuros desarrollos de China. ¿temor de los gringos, problemas seguros?
Según los críticos, el envío de un ser humano al espacio es una empresa demasiado costosa para un país que tiene entre 42 y 106 millones de pobres, según distintas estimaciones. ¿con el costo de un solo hombre al espacio, cuantos se pueden beneficiar? ¿tu opinion?

Además de mejorar las telecomunicaciones y los satélites meteorológicos, el programa espacial chino tendrá influencia directa en la agricultura, aseguran científicos chinos. si el proyecto es para esto en realidad, me parece muy bien, ¿pero sera este el fin del proyecto?

Y la ultima pregunta ¿si llego el hombre a la luna? tengo mis dudas, con los reportajes que salen ultimamente (bueno 15 o 10 años para aca)
VIMARA, ya solo me falta una tarea, y por favor no mas, ahora te toca trabajar a ti, contestarme mis dudas, mientras yo duermo jajajajaja.
saludos

Añadido el: 31/12/2011 - 08:47
Titan y Europa

Os felicito a los dos, sois un gran ejemplo de civismo y coherencia, un placer leeros.

Añadido el: 31/12/2011 - 10:12
McYnavaja, yo sigo sin verlo factible, y conste que soy aficionado a la astronomia, no como especialista claro esta sino como mero espectador, no creo que haya una sola persona que haya mirado a un cielo despejado en medio del campo y haya podido eludir la necesidad de quedarse ensimismado un buen rato, es cautivador. Pero todo eso que si preguntarse si hay vida fuera de nuestro planeta, o si habra otro planeta habitable yo lo veo mas como el fruto de haber visto muchas peliculas de ciencia-ficcion que como algo que en realidad se pueda llevar a cabo, aunque otras opiniones hay claro esta.

Añadido el: 31/12/2011 - 16:11
http://es.wikipedia.org/wiki/Kepler_%28sat%C3%A9lite%29

El coste de la operación ha sido estimado en 600 millones de dólares3 y en ella trabajan 200 científicos. (no sé a cuanto está de altura, pero bueno.. lo que han conseguido al ponerle en órbita es librarte de las nubes y otras cosas atmosféricas que pudiesen perturbar los datos que captura)

El objetivo de la sonda es observar simultáneamente unas 150.000 estrellas,5 y analizar su brillo cada 30 minutos para detectar posibles tránsitos de planetas. Para ello utilizará un sensible fotómetro tipo Schmidt de 0.95 m de apertura3 y un espejo primario de 1,4 metros. Su cámara CCD ofrece una resolución de 95 millones de píxeles; la más potente lanzada al espacio hasta la fecha.4 1

Mediante esta nave se espera ampliar notablemente el número de planetas extrasolares descubiertos (que a la fecha del lanzamiento era de 337),3 de tal manera que al término de la misión, se pueda disponer de una estimación más fiable sobre el número de planetas existentes de la galaxia. Este dato es crucial para responder a la pregunta de si estamos solos en el universo.1

La misión Kepler constituye la versión norteamericana de la misión europea Corot, que lanzó otro satélite similar, aunque menos potente, a finales de diciembre de 2006. La principal diferencia entre ambas misiones es que, gracias a la mayor resolución de los instrumentos de la Kepler, se podrán descubrir planetas más pequeños, de tamaño similar a la Tierra.

HACEN CALCULOS INDIRECTOS creo para saber los tamaños.

Nos lleva al futuro. jaja (discrepo con el zaragozano aquí presente, querer es poder y yo sí he pensando que me gustaría ir a otros planetas, lo sigo pensando y ya no soy tan niño, pero no soy muchimillonario para permitirmelo. jaja)

------------------

¿cuantos pueden beneficiarse de mandar un hombre al espacio? MILLONES, ¿es mejor pan para hoy y hambre para mañana o enseñar a la humanidad a plantar y recolectar cereales para hacerse pan todos los días?

De todas formas en el planeta hay alimentos de sobra para todos los humanos y sin embargo muchos se mueren de hambre, eso es culpa de muchos dictadores, funcionarios corruptos, iglesias cabronas (o iglesias normales, como prefieras), todos quieren sacar tajada y van llegando cada vez menos recursos y al final no hay recursos para los hambrientos... el problema vuelve a ser por malas personas.

Por ejemplo, si tu haces que sobrevivan en ciertos paises atrasados los 7 hijos que tienen y estos a su vez tienen otros 7 y así sucesivamente, llegariamos a un punto que exigiría guerra por los recursos.

Si a esos paises atrasados los dotas de una buena educación (complementada con aceptable sanidad) y tienen 2 hijos o uno, vivirán mejor y más tiempo.

Por ejemplo la iglesia catolica prefiere que haya más millones de pobres muriendose de hambre para darles 4 migajas de pan a cambio de que se arrodillen y les laban el cerebro a cambio de esa comida.

Si estuviesen todos bien cebados, sanos y alegres ¿quien querría arrodillarse por 4 migajas de pan?

Intereses económicos, intereses de poder, etc.

-----------------------

Si las misiones espaciales englobasen A TODA LA HUMANIDAD, serían intereses conjuntos, para el beneficio de todos, alimentos más productivos, curación de enfermedades, desarrollo de nuevas tecnologías beneficiosas para el humano medio.

Por supuesto que pienso que el benenficio a largo plazo está por encima que el beneficio a corto plazo, desgraciadamente muchos presidentes quieren el beneficio propio y a corto plazo lo que empeora nuestro futuro.

Añadido el: 31/12/2011 - 18:20
@ErdeZGZ #16
Mi estimado colega, difiero un poquito con tu comentario, siempre he dicho que en este universo infinito, no es podible que estemos solos, y no me refiero a tanto video de ovnis, si no a las dudas de nuestros antepasados, ejem, como hicieron las piramides, en Palenque Mexico hay piedras grabadas con seres tipo austronauta (El hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 12.000 años, en el corazón de la civilización maya), y ejemplos hay varios, de aqui es donde me saltan mis dudas de que debe de haber vida en otros planetas, esa es mi opinion, y la cual al tuya la respeto totalmente, recibe un saludo y feliz año nuevo

PD: Mira donde nos trae el colega VIMARA, cuando esta pagina es de F1, ya nos desvio unos cuantos años luz jajajajajajajajaja (cuando con el colega VIMARA no estoy de acuerdo en la mayoria de sus comentarios de F1 ¿cambian las cosas?)

Añadido el: 31/12/2011 - 19:23
Las cosas no cambian mucho, tus comentarios también están a años luz de los mios en cuanto a posiciones.. jajaja

No voy a decir quien tiene o deja de tener la razón, porque es muy subjetivo.

Añadido el: 31/12/2011 - 21:38

Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.