Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cambios en F1aldia

Cambios en F1aldia

danyelcm

danyelcm

18/07/2010 03:34

Bueno, el motivo de este post es saber si os gustaría que F1aldia cambiara un poco la plataforma respecto a poder poner tanto en el foro como en las noticias imágenes, vídeos, firma de cada usuario, etc. y también respecto al tan nombrado sistema de baneos (Que en realidad no son baneos sino bajas, al final expongo el por qué).

Y en el menú de usuario mas opciones como últimos mensajes escritos, privados, etc.

Véase este:

Perfil de usuario


No estaría mal tampoco cambiar la plataforma a la hora de poner un mensaje con iconos, url´s, etc.

Véase este:

Menú de usuario

Por otra parte y por último banear en vez de expulsar (Banear mediante IP, aquí se explica lo que al principio expongo, baneo es con Ip´s) por un dia, una semana, 2 semanas, 1 mes o definitivamente (Previo aviso y advertencia evidentemente) y verificar IP´s para que los usuarios no tuvieran mas de un registro en la Web con Nicks diferentes o varios Nicks.

¿Qué opináis? Por el bien de tod@s

Hagamos que esta Web sea la preferente en lo que a la Formula 1 se refiere!!!

Saludos

#0

12 4

joks

joks

19/07/2010 02:45

Me gusta la idea.
Yo añadiria una ventana de Chat para no sobrecargar con comentarios las noticias mas interesantes. "Vease la noticia del GP de Silverstone con mas de 1000 comentarios"

Seria una vision diferente de una web de actualidad de F1 y se convertiria mas en una red social dedicada a aficionados de la F1.

#1

7 1

Escarbantes

Escarbantes

19/07/2010 09:07

La idea es genial (desde mi punto de vista) danyelcm cuenta siempre con mi apoyo
Yo creo que deberíamos redactarla y enviarla a la redacción de la página.

#2

5 1

danyelcm

danyelcm

19/07/2010 11:15

Escarbantes, fuíste tú quien me inspiraste (Rima y todo xD)
Un abrazo y a Joks que me parece maravillosa la idea de lo del chat!!

#3

7 0

Donorion

Donorion

19/07/2010 11:56

A mí en principio la idea no me parece mal, pero si hay algo en esta web que no me gusta y que en mi opinión debería cambiarse. Se trata de la forma en que un determinado mensaje es declarado como inapropiado.

Los que pueden votar mensajes de otros (no es mi caso que todavía no puedo), lo hacen según coincidan o no con el punto de vista del que escribe el mensaje. Por lo tanto no tiene sentido que porque un mensaje reciba varios votos en contra sea considerado como inapropiado por el simple hecho de exponer una opinión minoritaria. Creo que debería ser responsabilidad del moderador marcar un mensaje como inapropiado, y que un mensaje solo pueda ser considerado inapropiado, no por el fondo, sino por la forma de exponer las cosas.

Un saludo.

#4

6 0

danyelcm

danyelcm

19/07/2010 12:11

Hola Donorion, ese es otro de los objetivos aunque no lo nombre arriba, pero se sobreentiende ya que somos muchos aquí a los que no nos gusta ese sistema!!!!!!
Saludos!!!

#5

4 1

GUS2007

GUS2007

19/07/2010 12:30

danyelcm

Hla colega, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII VOTO POR UN SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENORME, seria fantanstico poder hacer los cambios que propones y darle un lavado de cara a la pagina.

Escarbates
1000000% de acuerdo con vos, un chat en privado, seria genial, asi no se llenan los post de tantas tonterias que decimos(yo el primero) y no aburrir a la peña.

Saludos a los 2, y toda propuesta de cambio para mejorar seria fantastica.

#6

5 1

miranda2

miranda2

19/07/2010 15:34

No estaría mal, siempre y cuando no se hiciese una página muy compleja. Yo no domino los ordenadores, y hay páginas muy interesantes en su contenido a las que accedo muy poco por lo complicado que es navegar por ellas y ver qué parte es la de verdad importante y qué otra es más paja

#7

6 5

Penta

Penta

19/07/2010 16:40

Particularmente no entiendo nada sobre navegar por internet y muchas palabras que se usan, ni las conozco (imagino que sea argot de internauta). Lo expongo por si a continuación digo alguna tontería.
- Concuerdo con que este sistema de puntuar los comentarios es muy extraño y difícil de saber a qué se refiere. Pero, infelizmente, no tengo una sugerencia para presentar (¿quien sabe eliminar los negativos?).
- Realmente falta un medio para que dos personas (o puede que varias) puedan entrar en contacto para asuntos marginales al tema en debate. Es evidente que, de vez en cuando, aparece la necesidad de hablar cosas que se hacen pesadas (no interesantes) para el resto de lectores.
Especialmente este segundo punto me parece muy interesante, si es que se puede hacer algo al respecto.
Saludos.

#8

5 0

joks

joks

19/07/2010 18:33

Penta, tonteria ninguna. Si queremos los usuarios que estas ideas funcionen necesitamos mas comentarios asi.
Yo soy diseñador de proyectos informaticos y revisor de sistemas.Siempre pido opinion a gente que no esta dentro del mundo informatico para tener el punto de vista de quien usara dicho proyecto. Por eso tanto tu comentario como el de miranda2 me gustan ya que se aproximan mucho a mi trabajo real :P .

Quitar los negativos no es una tonteria, pero deberia haber un sistema para censurar comentarios que no tienen cabida dentro del dialogo. Mucho hacen los responsables de la pagina para actualizarla y poner sus contenidos para que ademas les pidamos que esten vigilando continuamente los comentarios. Por eso creo que es necesario un sistema de censura manejado por los usuarios (pero usado de forma correcta, no como ahora)

#9

4 0

Penta

Penta

19/07/2010 23:09

Joks, siempre dispuesto si puedo servir de ayuda. El problema sería: ¿Cuál es la forma correcta? Cualquier herramienta que se de para evaluar puede ser usada por los mal intencionados, tal como, creo, lo es actualmente. Si los moderadores no pueden hacerlo (realmente creo que es una tarea casi imposible por tediosa y demorada) solo queda la denuncia expresa ¿esto funcionaria? actuaría como si los usuarios sirviesen de filtro para los moderadores…
Saludos.

#10

4 1

danyelcm

danyelcm

20/07/2010 01:30

Penta Y Miranda, se trata de eso, el tema está un poco (Si miráis las fotos) a usuarios sin experiencia en informática (Facilidad a la hora de añadir iconos, enlaces, fotos, vídeos, etc......)
El cambio lo haría el Webmaster (El diseñador de ésta).
Respecto a los votos, como si de youtube se tratase (Se pueden eliminar, es más, se pueden eliminar comentarios inapropiados por el usuario o redactor.
En ningún momento me refiero al contenido, mas bien, a facilitar las tareas al usuario.

Saludos, pero el enfoque es ese, facilitar la tarea al usuario.

#11

4 1

gesero

gesero

20/07/2010 09:56

Todo es muy interesante, pero lástima que caiga en saco roto,......., como siempre.

Bueno, soñar es gratis, quizás un día se levanten y hagan algo.

#12

3 5

danyelcm

danyelcm

20/07/2010 11:38

Bueno, en esta vida no se consigue nada si no se intenta, sé que para los Webmasters sería una tarea un poco trabajosa, pero en el fondo sé que ellos piensan que no es mala idea. Yo lo miro "No" desde mi punto de vista ya que los que estemos puestos un poco en el tema nos es fácil (O más fácil) pero mirando desde el punto de vista de cualquier usuario normal no estaría mal facilitarle las tareas, esta Web está siendo el referente de muchos aficionados (Empezando por mí). La descubrí por casualidad y desde ahí, he podido comprobar la profesionalidad de los redactores y sumado a los foreros que a mi modo de ver, son los más entendidos de todos los sites que he visitado (He aprendido mucho en muy poco tiempo). No es peloteo, por esa regla de 3 yo no estaría aquí, pero todo se actualiza y si llega algún día, me gustaría que tuviesen en cuenta lo que al principio propongo.
Un abrazo!!!

#13

4 0

Escarbantes

Escarbantes

20/07/2010 12:34

gesero colega, soñar es gratis si. Pero los sueños pueden acabar haciéndose realidad y si no sucede no será, al menos, por falta de intentarlo. Tu también podrías aportar algo, lo mejor es que cuantos más foreros busquen mejorar más fácil será que se nos oiga y se produzca el cambio.

#14

3 3

danyelcm

danyelcm

20/07/2010 13:18

Hey Escarbantes!!!!!! Ese espíritu luchador!!!! Ahí te quiero ver y más a tí, que en el fondo fuiste la inspiración ¡Recuerdas?

Un abrazo y ahí os quiero ver!!!

#15

2 1

imp1

imp1

20/07/2010 22:17

danyelcm

En lo personal yo estoy encontra de cualquier tipo de censura, por lo que no puedo estar de acuerdo contigo.

Ahora bien yo entre a esta pagina por decisión propia y sabiendo que me tengo que ajustar a las reglas ya establecidas.
Estoy consiente que existe el banneo a usuarios, post censurados y post eliminados aquí sin ningún criterio objetivo , pero parece que se llego a este sistema por sugerencia de los usuarios.
Este sistema esta demostrando varias limitaciones, es mas que claro al no ser este el único foro aquí abierto que discute un cambio.

Creo que todas las sugerencias tienen sus méritos así como sus defectos, por ejemplo bannear por medio del IP, permiteme recordarte que este no es un medio nada efectivo, ya que es muy fácil ocultar tu IP o cambiarlo (realmente no se necesita saber mucho para hacerlo), a eso hay que sumar hay usuarios que su proveedor de servicio no les da una IP fija.

Espero sinceramente que logren el objetivo que tu y varios usuarios mas buscan, de hacer de esta una mejor pagina, pero para mi en lo personal creo que el camino de la censura es el equivocado, respeto tus razones y la de los demás usuarios, pero no puedo compartir la censura como un medio valido.

Saludos.

#16

1 4

DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/07/2010 00:15

Gracias danyelcm por invitarme a participar en este hilo que has abierto .

Paso a darte mi opinión compartida por otros compañeros de foro de buena fe respecto a los cambios que creemos hubiesen mejorado esta página, la misma opinión que hemos venido exponiendo desde hace tiempo y en varios off topic, modificaciones que de haberse implementado, seguramente te habría evitado el trabajo de abrir este nuevo hilo sobre banneos, IP, expulsiones, etc, etc, etc....

Tal cual apunta Donorion, y lo que considero realmente perjudicial para una página de estas características o cualquier otra, que pretende crecer, no solo en cantidad sino fundamentalmente en calidad de participación, es el absurdo sistema de censura por votos y el agravio de “inapropiado” según los humores de cada uno de nosotros… quienes participamos desde nuestro subjetivo punto de vista, gustos, preferencias…y algunos, los llamados trolls, desde su estúpido fanatismo e ignorancia, consecuencia de su incapacidad de sostener un correcto debate por carecer de argumentos, lo cual resulta coherente con su accionar….y a partir de estas limitaciones pretenden imponerse por el único método que logran instrumentar, censurar la opinión del otro por medio de la colección de usuarios que han ido juntando con el tiempo, como así también los clásicos grupitos que “atacan en banda”…y aquí amigos, pese a quien le pese, no hay nacionalidad que se salve y que no cuente con estos “representantes” de la estulticia en toda su plenitud, tenemos argentinos, españoles, uruguayos…y demás nacionalidades hispano parlantes capaces de demostrar que la barbarie es un hecho todavía posible:

“Carajo, opina lo que yo quiero, o te callas, o te callo yo a tí!!!!”…

A esta altura, quejarme una vez más en cada foro que esto sucede, y tal cual lo he hecho tantas veces, respecto a que junto a otros usuarios, nuestros mensajes son cobardemente “atacados” durante una madrugada con casi 30 votos negativos ¡?!?!?!; sin ir muy lejos, en el foro de AmigoFlavio, “GP de Gran Bretaña 2010: Las polémicas, una a una”....... sería a esta altura como subestimarme a mí mismo.

Suficiente para mí, “tiro la toalla”, pues tal cual dice mi buen amigo gesero, todo cae en saco roto, y agrego, lo más importante es lo primero que cae….

Una pena realmente...

Por último, un especial saludo para los amigos que se han preocupado por el cambio, más allá de que hayamos estado o no de acuerdo en otros temas, pero evidentemente coincidimos en uno clave, el único que realmente importa en un ámbito de debate, el respeto al derecho de opinar sin censuras ni agravios.

Gracias a todos los que apoyaron este fallido intento.

#17

8 7

Escarbantes

Escarbantes

21/07/2010 10:05

Caray, diabloalfa, si que estais pesimistas y sin espiritu de lucha algunos. Yo personalmente llevo 60 días aquí, y sigo pensando que la página está muy bien. Pienso apoyar cualquier proyecto que busque mejorar las condiciones y las facilidades de los foreros de la página, y si cae en saco roto, lo pienso seguir intentando hasta que, aunque sea por puro aburrimiento, nos hagan algo de caso.

imp. Compañero, en un mundo ideal yo me negaría en rotundo a aceptar la censura en ninguna de sus formas (por supuestísmo), pero lo cierto es que este no es un mundo ideal, y las ventajas de eliminar el sistema que tu denominas de "censura" haría que en una semana esto fuera un hervidero de los famosos troll, que disfrutarían con el lenguaje soez, las críticas y el acoso a foreros con opiniones distintas y, básicamente, esto se convertiría en un gallinero que no aprovecharía a nadie.

Una de las cosas que mas me gustó desde siempre en esta página es que siempre hay alguien dispuesto a mejorar, a cambiar hacia mejor y a defender a los usuarios que son tratados injustamente. Esto es un raro lujo, ya que al gente no suele meterse a defender a foreros que no conoce. En serio, esta es una buena página, y lo que siempre necesita una buena página son participantes contentos que, sin el menor atisbo de critica, buscan mejorarla para facilitar la labor a sus compañeros o para mejorar el ambiente de la página.

Nada más desde aquí
Saludos

Esc@rb@ntes.

#18

1 4

gesero

gesero

21/07/2010 10:05

danyelcm , Escarbantes, tenéis mi apoyo en todo, pero un consejo, no os esforcéis mucho, no quieren cambios.

Llevo registrado desde Marzo del 2009. Desde el primer momento he luchado por lo que he creido justo, y ha habido momentos en los que he abandonado gracias a los artifices de esta página.
Cada vez participo menos y llegará el momento en el que no participe más. Esto mismo les ha pasado a multitud de usuarios cansados de que no se les escuche, ni siquiera responder con un simple comentario, aunque solo sea por educación.

DiabloAlfa dice adios, yo ni siquiera eso. Todo puede tener remedio y me encantaría que al visitar otra vez la página vea vuestro sueño hecho realidad.

Con lo fácil que sería poder hacer realidad el sueño de unos pocos.........

#19

5 4

GUS2007

GUS2007

21/07/2010 10:17

Vamos amigos, se por lo que estais pasando, pero yo les puedo hablar por mi propia experiencia y conocida por la mayoria de vosotros.

Yo hace unas semanas, quise tirar la toalla, y despues de reflexionarlo bien, dije NOOOOOOO porque voy a tirar la toalla si yo vengo por una buena causa, era darles de comer a mis detractores.

Y aca estoy con mas fuerza que nunca, y se que los dueños de la pagina, leen nuestras propuestas Guiño guiño. y lo digo por algo que hicieron en estos dias. Guiño guiño.

Saludos a todos/as Guiño guiño.

#20

3 0

machinette

machinette

21/07/2010 12:47

Buenas ideas en general, alguien sabe cual es el gestor de contenidos que usa esta web???
seguro que ya alguien ha desarrollado los modules que solicitais, mejoraria muchismo la pagina y tampoco es tan complicado de integrar...

saludos

#21

2 9

elALIENveloz

elALIENveloz

21/07/2010 15:04

a mi me gustarian 2 cosas :

1- poder enviar mensages privados a los demas usuarios
2- mas emoticonos en las noticias .
SALUDOS

#22

2 9

DonVito

DonVito

21/07/2010 15:26

A ver,
Con que haya un botón de "avisar al moderador", bastaría para censurar los mensajes inapropiados. Los realmente inapropiados.

Pero esto requiere de que los moderadores quieran o puedan moderar.

Aparte, aquellos usuarios que denunciaran posts que no fueran contra las normas, quedarían retratados ante los moderadores, que les podrían avisar de que por ahí no.

También se me ocurren ciertos métodos de evitar los multinicks, pero no quiero exponerlos en público para que los trolls no se preparen contra ellos (no hay un sistema perfecto, o a mí no se me ocurre). Se lo propondría a los responsables del web, pero sólo si los veo interesados en mejorar la experiencia de los usuarios.

Como ya os comenté en el hilo de la carta abierta, me temo que les conviene dejar las cosas como están. Las guerras venden mucho, y los números en los que se basan las ganancias en internet, no entienden de buen o mal ambiente.

Un abrazo!
Vito.

#23

5 3

Escarbantes

Escarbantes

21/07/2010 15:34

Danylcm...

Lo he estado pensando y lo de banear mediante ip's no es tan buena idea, ten en cuenta que podrían crear sus cuentas en un ciber y luego entrar desde sus casas sin el menor problema.

DonVito.

Muy cierto, lo que venden en internet son los números, pero los usuarios (yo al menos) no nos enteramos de la existencia de esta página por ellos ,o si lo hicimos no fue eso lo que nos trajo, a mi me trajo la promesa de buenos usuarios, educados y la información rápida y veraz. Es esa imagen la que intentamos favorecer. Imagina entrar en una nueva pagína y ver solo comentarios despectivos ¿Que harias? Yo lo tengo claro: cerrar y no volver.

PARA TODOS:

Muchas gracias por dar más y mejores propuestas, cuanto más intentemos más conseguiremos. :P

#24

3 1