Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA TORO ROSSO (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA TORO ROSSO (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:24

La Scuderia Toro Rosso es una escudería de Fórmula 1 creada a finales de 2005, después de la compra de la escudería Minardi por parte de Red Bull.3? Actúa como equipo filial del equipo Red Bull Racing, formando jóvenes promesas para dar el salto a la escudería "madre".4?5? Sólo Sébastien Bourdais compitió con Toro Rosso sin formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En palabras de su jefe de equipo Franz Tost, Toro Rosso es la expresión de "juventud, energía, dinamismo y agresividad", lo que abarca el llevar a nuevos pilotos a la F1.6? Su sede radica en Faenza, Italia; pero trabajan con un túnel de viento situado en Bicester, Inglaterra.

#1

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:25

Origen del equipo

El nombre Scuderia Toro Rosso es la traducción al italiano del término inglés Red Bull Team, y fue llamado así en alusión a su principal propietario, el fabricante de bebidas Red Bull.7? Antes de darle ese nombre definitivo, se barajaron otras opciones como Squadra Toro Rosso8? o Red Bull Junior.9? El equipo nace de la compra del equipo Minardi, después de que Red Bull Racing comprase el equipo a Paul Stoddart a finales del año 2005. Toro Rosso ha participado en la Fórmula 1 desde la temporada 2006, con Red Bull como "primer equipo". Toro Rosso nace con la idea de ampliar la cantera de su escudería homónima, Red Bull Racing, y así dar una oportunidad en la F1 a pilotos jóvenes que despuntan desde categorías inferiores.

En febrero de 2006, el ex piloto de Ferrari y ex directivo de BMW Gerhard Berger realizó una transacción con Red Bull por la que él se convirtió en copropietario y administrador del equipo.10? Berger devolvió sus acciones a Red Bull en noviembre de 2008, abandonando así el equipo, por considerar que en el futuro no iba a progresar más.11?

A partir del 2010, con la nueva reglamentación, los equipos no pueden transferir su chasis a otro equipo, con lo cual Toro Rosso ya no usa los chasis de Red Bull, sino que debe crear su propia carrocería.

#2

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:25

Temporada 2006: Debut y primer punto

Para su temporada de debut, el equipo usó motores V10 de Cosworth limitados de revoluciones, además del chasis del equipo Red Bull Racing del año 2005 con nuevas modificaciones, renombrándolo como "Toro Rosso STR1". Además, usó neumáticos Michelin. La elección del motor trajo polémica consigo ya que para dicha temporada los V10 estaban prohibidos y aunque estaban limitados electrónicamente, algunos equipos presentaron quejas contra Toro Rosso.13?

Vitantonio Liuzzi, conocido por su participación en el equipo principal Red Bull Racing, fue confirmado como piloto oficial del equipo para su primera temporada. Scott Speed fue su compañero de equipo, mientras Neel Jani sería el tercer piloto.14?

El equipo estaba prácticamente por encima de los otros equipos debutantes (Midland y Super Aguri), superándolos habitualmente. Sin embargo, el STR1 no daba para más, pero aun así, sus pilotos acabaron entre los 8 primeros de forma esporádica.

No tardaron mucho en puntuar, pues la primera vez hubiera sido en Australia, en el tercer asalto de la temporada, gracias a Scott Speed. Pero el piloto estadounidense recibió una penalización de 25 segundos, por lo que David Coulthard heredó su 8ª posición. No fue hasta el Gran Premio de los Estados Unidos de 2006 cuando lograron conseguir su primer punto al situar a Vitantonio Liuzzi en el octavo lugar de la competencia. Fue la única unidad conseguida en la temporada 2006, permitiendo a la escudería ubicarse en 9º puesto en la clasificación de constructores en su año de debut.

#3

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:25

Temporada 2007: Crecimiento lento

Para la temporada 2007, ambos pilotos fueron renovados15?16? y el equipo llegó a un acuerdo con la Scuderia Ferrari, transfiriendo el contrato del equipo Red Bull Racing, para usar los motores de la escudería italiana.17? Además, el chasis STR2 supone un gran adelanto, ya que es el mismo que usará Red Bull Racing en 2007 pero adaptado al propulsor italiano. Sin embargo, la primera mitad de la temporada fue bastante difícil, con numerosos abandonos.

A partir del Gran Premio de Hungría de 2007, Sebastian Vettel reemplaza a Scott Speed por su bajo rendimiento.18? Asimismo, en agosto de 2007, Sébastien Bourdais es nombrado como el compañero de Sebastian Vettel para la temporada 2008.19?

Tras unas pobres carreras, la escudería completó una carrera de ensueño en el Gran Premio de China de 2007, donde Sebastian Vettel finalizó 4º y Vitantonio Liuzzi 6º, consiguiendo 8 puntos para el equipo de una tacada. También era el mejor resultado en Fórmula 1 para ambos pilotos después del desastre del Gran Premio de Japón, donde Sebastian Vettel tuvo un accidente con el Red Bull de Mark Webber bajo condiciones de coche de seguridad, cuando corrían en 2º y en 3º puesto; mientras Vitantonio Liuzzi perdió un punto potencial por adelantar al Spyker de Adrian Sutil para la octava posición bajo banderas amarillas, recibiendo una sanción de tiempo de 25 segundos que le dejó en 9º puesto. Así, Toro Rosso mejoraba respecto a 2006, acabando 7º en la clasificación por equipos con 8 puntos.

#4

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:27

Temporada 2008: Mejora radical y victoria en Monza

A principios de año, saltaba la noticia de que Dietrich Mateschitz (propietario de la marca Red Bull) quería vender Toro Rosso antes de 2010 debido al cambio de normativa que prohibía los "coches cliente".20? No obstante, dicha operación no se produjo y actualmente tanto Toro Rosso como Red Bull siguen en sus manos. Toro Rosso comenzaría el 2008 usando el chasis del año pasado, el STR2, con algunas modificaciones

En el Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel consiguió un 9º puesto en la parrilla de salida; y en la carrera, Sébastien Bourdais consiguió el 7º puesto pese a romper el motor a 3 vueltas del final. Posteriormente, en el Gran Premio de Mónaco, donde la escudería estrena el nuevo STR3, Sebastian Vettel alcanza un brillante 5º puesto; y en la siguiente prueba, el Gran Premio de Canadá, el alemán vuelve a puntuar. El rendimiento del Toro Rosso mejoró en la segunda parte del campeonato. Así, en el Gran Premio de Bélgica, ambos pilotos se clasifican entre los 10 primeros y suman unidades al terminar 5º y 7º en carrera. En el Gran Premio de Italia, la escudería italiana vivió un sábado de ensueño, ya que Vettel consiguió la pole position; y Bourdais, un genial 4º puesto.22? En la carrera, Vettel dominó con autoridad y consiguió la primera victoria para Toro Rosso en un día histórico para el modesto equipo italiano.23? Posteriormente, el joven alemán obtuvo un 5º lugar en el Gran Premio de Singapur y un 4º en la última carrera en Brasil. El equipo acabó en la 6ª posición en el mundial de constructores, por delante de Red Bull, con 39 puntos en su haber (31 más que los obtenidos en la 2007), en lo que fue su mejor temporada hasta la fecha.

El equipo había llamado la atención del paddock alcanzando la victoria con un presupuesto muy modesto, de modo que al dar este salto de calidad, sus volantes pasaron a ser muy cotizados.24?25? A mediados de año se supo que Sebastian Vettel correría en Red Bull la temporada siguiente,26? aumentando las especulaciones sobre quiénes serían los pilotos de Toro Rosso en 2009. Sébastien Buemi fue el primero en ser confirmado por la escudería,27? mientras que luego renovaron el contrato a Sébastien Bourdais28? después de considerar la alternativa de Takuma Sat? durante varios tests

#5

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:28

Temporada 2009: Decadencia con dos debutantes

El 2009 arrancaba con un considerable retraso por parte de la escudería para elegir a sus pilotos y presentar su nuevo chasis.30? Durante la temporada 2009 de F1, Buemi y Bourdais no pueden igualar los buenos resultados del año anterior. El equipo mostró un rendimiento aceptable en las primeras carreras, pero luego fue superado por casi todos sus rivales.

El 16 de julio de 2009, Sébastien Bourdais fue despedido por el equipo al "no cumplir las expectativas creadas por el equipo esta temporada", según afirmó Franz Tost, director de la Scuderia Toro Rosso.31?

El 20 de julio, en un comunicado oficial de la Scuderia Toro Rosso, se anuncia que Jaime Alguersuari se convertirá en piloto titular de la escudería italiana junto a Sébastien Buemi a partir del Gran Premio de Hungría.32? El español sería el piloto más joven en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1. Muchos pilotos y gente especializada dudaron de que fuera bueno para el piloto estrenarse en la Fórmula 1 a mitad de temporada debido a que apenas había podido probar un monoplaza de F1, aunque él dijo estar preparado.

Con las mejoras en el STR4 que se implementaron en Hungría, coincidiendo con el debut de Alguersuari, se esperaban mejores resultados, ya que era el paquete aerodinámico que llevaba el Red Bull RB5, que iba 2º en el Mundial.33? Sin embargo, esos cambios no produjeron el efecto deseado y el equipo cayó hasta el último puesto en la clasificación.

Sorpresivamente, Sébastien Buemi consigue lo imposible: clasificar 6º en Brasil, para finalizar 7º en carrera. Su compañero Jaime Alguersuari también estuvo a punto de pasar a la Q3 si no le hubieran puesto ruedas de lluvia extrema cuando necesitaba las intermedias y quedó el 12º para finalizar 14º en carrera. Fue un pequeño salto cualitativo para Toro Rosso en este GP, cerrando el año con una unidad más en Abu Dabi. La escudería de Faenza acusó el importante cambio de la normativa respecto a los monoplazas, la bisoñez de sus pilotos y la prohibición de los entrenamientos durante la temporada,34? de modo que no pudo eludir la última posición del mundial de constructores.

#6

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:28

Temporada 2010: Estancamiento

Toro Rosso confirmó extraoficialmente incluso antes de terminar la temporada anterior que tanto Alguersuari como Buemi seguirían siendo sus pilotos en 2010,35? aunque el anuncio oficial se hizo de rogar

El STR5, el monoplaza de Toro Rosso para la temporada 2010, fue el primero diseñado totalmente por la escudería, que dejaba de ser un "equipo cliente" de Red Bull y por tanto ya no comparten más el chasis.12? Sin embargo, el coche consistía en una actualización del Red Bull RB5 de la temporada anterior. La pretemporada los mantuvo siempre en el centro del pelotón, para luchar por los últimos puntos.

Para la primera carrera del año (Bahréin) completaron una decepcionante sesión de clasificación, con Sébastien Buemi 15º y Jaime Alguersuari 18º. En carrera, Jaime remontó varias posiciones y acabó 13, mientras que su compañero no tuvo tanta suerte y trompeó en las últimas vueltas, colocándose 16º. En la segunda carrera, Buemi debió abandonar, pero Alguersuari realizó una gran carrera aguantando a Michael Schumacher, quien finalmente logró superarle arrebatándole la última posición de puntos (acabó 11º). En la tercera carrera (Malasia), Jaime Alguersuari realiza una gran carrera, protagonizando varios adelantamientos para acabar 9º y consiguiendo así sus primeros puntos y los del equipo en la temporada. Buemi solo fue 11º. En China, Buemi debió retirarse en la primera vuelta por un accidente que provocó Vitantonio Liuzzi y Jaime Alguersuari hizo una gran carrera, estando mucho tiempo en los puntos, pero por la degradación de los neumáticos y una mala estrategia que le obligó a parar hasta 6 veces, sólo logró ser 13º. En la siguiente prueba, en España, Alguersuari volvió a puntuar tras acabar 10º, mientras que en Mónaco fue Buemi el que sumó su primer punto. En Canadá y Valencia Buemi suma al acabar 8° y 9° y luego de 6 carreras consecutivas sin puntuar, el suizo logró de nuevo regresar a los puntos al acabar 10° en el GP de Japón. Alguersuari había acabado 10° en Spa y Monza, pero una sanción le quitó el punto que había sumado en cada prueba. Otra oportunidad que tuvo de puntuar el español fue en Japón, donde rodaba 10° hasta que un toque con Kamui Kobayashi le hizo entrar a boxes y terminar 11°. Tras 5 carreras superando a Buemi en clasificación y con tres undécimos puestos consecutivos en carrera, el español consigue acabar en la última prueba 9º, sumando 2 puntos más. Se cerraba así el año con más puntos que el año pasado, pero de continuar el sistema de puntuación anterior, el equipo solo habría conseguido un punto.

#7

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:29

Temporada 2011: Resurgimiento final

En 2011, Toro Rosso empieza las primeras carreras con un rendimiento similar al de la pasada temporada. Sébastien Buemi conseguía algunos puntos en las primeras carreras, pero Jaime Alguersuari tenía serios problemas con la degradación de los neumáticos. Sin embargo, la tendencia se invirtió a partir del GP de Canadá: El piloto catalán fue 8º tras salir último, resultado que repetiría en Valencia, encontrando así la forma y pasando a ser el hombre fuerte de Toro Rosso durante la segunda mitad del año. En ese mismo período de tiempo llegaron nuevos patrocinadores como Cepsa37? y las evoluciones al STR6, que supusieron un salto cualitativo. Ante las dificultades de Buemi, Alguersuari se convirtió en la principal baza del equipo italiano en la recta final del campeonato, obteniendo el 100º punto de la historia del equipo en Corea. Su mejoría le permitió presionar a Sauber por la 7ª posición en el mundial de constructores, algo que finalmente no conseguirían por sólo 3 puntos. A pesar de eso, la escudería de Faenza mejoró notablemente sus prestaciones respecto a 2010, como lo demuestra el hecho de finalizar 8º con 41 puntos.

#8

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:29

Temporada 2012: Más bajos que altos

Toro Rosso afrontaba una nueva temporada con aire fresco en sus filas, ya que el 14 de diciembre de 2011 se anunció la contratación de Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne como nuevos pilotos para 2012.39?

La escudería de Faenza tuvo un buen inicio de temporada, puntuando en Australia, donde Daniel Ricciardo pudo pasar a la Q3 y Jean-Éric Vergne se quedó a las puertas, y en carrera, el australiano acaba 9º, mientras que el francés se queda 11º en su primera carrera. En Malasia demuestran no tener ritmo en la clasificación, pero eso no impidió que el piloto francés consiguiera sus primeros puntos al acabar 8º, también aprovechando diversos incidentes. Sin embargo, en las siguientes pruebas, el equipo italiano no logra resultados positivos, ya que normalmente sólo lograba superar a las escuderías que se crearon en 2010. Daniel Ricciardo obtuvo un 6º puesto en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, pero no pudo puntuar en carrera. Jean-Éric Vergne estuvo en condiciones de puntuar en Mónaco, pero un error en la estrategia le condenó.40?

La mala racha (9 carreras consecutivas fuera de la zona de puntos) se rompió en el Gran Premio de Bélgica, donde abandonos ajenos ayudan a puntuar con ambos coches por primera vez en casi un año.41? Poco después, Toro Rosso confirma el fichaje de James Key como nuevo director técnico,2? sustituyendo al veterano Giorgio Ascanelli (quien formaba parte de la escudería desde abril de 2007),42?43? en busca de una mejoría en el monoplaza. En efecto, el rendimiento del Toro Rosso progresó en la parte final del campeonato, especialmente en ritmo de carrera, terminando en los puntos con cierta asiduidad. A pesar de ello, terminó 9º en constructores con 26 puntos, mostrando un rendimiento peor que en 2011;44? y sus dos pilotos rayaron a un nivel muy similar, con Daniel Ricciardo siendo más veloz en clasificación y Jean-Éric Vergne obteniendo más puntos en carrera.45? Que las prestaciones de Toro Rosso no fueron buenas fue algo que afirmó el dueño del equipo

#9

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:30

Temporada 2013: Pequeño salto de calidad

Toro Rosso confirmó la continuidad de Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne como pilotos para 2013 el 31 de octubre de 2012.47? Con el nuevo Toro Rosso STR8 diseñado por James Key, la escudería pretende alcanzar el sexto puesto en el mundial de constructores.48?

Empezando la temporada, en Australia no tuvieron una clasificación negativa, donde Jean-Éric Vergne podría haber pasado a la Q3 de no ser por un error de equipo. En carrera tuvieron un ritmo algo esperado. El francés acabó 12º, cerca de los puntos, mientras que Daniel Ricciardo tuvo una mala salida, hasta que acabaría abandonando.

En la siguiente carrera, que se celebró en Malasia fueron menos rápidos que en Australia, pues el piloto francés no pudo entrar a la Q2, y el australiano clasificó en un aceptable 13º. En carrera, Daniel Ricciardo acaba abandonando, mientras que el francés acabó 10º y el equipo lograría la primera unidad del año.

Después tres semanas, en China, Daniel Ricciardo logra una bien merecida 7ª posición, clasificando por delante de todos sus rivales directos (Sauber, Williams, Force India, ...). Pero Jean-Éric Vergne no tiene el mismo ritmo y solo consigue una decepcionante 16ª posición si tenemos en cuenta el ritmo de su compañero. En carrera, el piloto australiano tiene problemas y hace su primera parada precipitada, pero regresa con un gran ritmo para finalmente, acabar en una meritoria 7ª posición, sumando 6 puntos a ambos casilleros (del equipo y del propio piloto). Pero, para Jean-Éric Vergne nada es lo mismo. Tuvo un toque con Mark Webber, lo que le hizo perder tiempo. Al final acaba 12º.

Para Baréin, las expectativas de la escudería eran altas, puesto que se imaginaban que serían tan rápidos como en la pasada carrera, pero no se cumplieron sus deseos. En clasificación, demuestran un ritmo aceptable, con Daniel Ricciardo en 13ª posición y Jean-Éric Vergne en la 16ª. En carrera las cosas funcionan aún peor. El francés tiene que abandonar en la vuelta 16 y el australiano acaba en una muy decepcionante 16ª posición, llegando a ser doblado. Salieron de Baréin sin ningún punto logrado.

#10

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:30

Tras este irregular comienzo, llega la quinta fecha del campeonato, en territorio europeo, el GP de España. Toro Rosso introduce importantes actualizaciones en su monoplaza para mejorar49? y ponerse a la altura de Force India (5ª con 26 puntos) y de McLaren (6ª con 23 puntos): En los entrenamientos, Jean-Éric Vergne logra tiempos muy parejos a ellos, acabando en el 'top ten'. En clasificación demuestran tener ritmo, pero no el suficiente como para poder pasar el corte. Daniel Ricciardo clasifica en 11ª posición y Jean-Éric Vergne en 12ª posición. El equipo esperaba más el sábado debido al ritmo que tuvieron el viernes. En carrera, el equipo no tuvo un buen comienzo, pero el piloto australiano fue cogiendo ritmo a medida que avanzaban las vueltas, hasta ponerse a la altura de Sergio Pérez, pero en las últimas vueltas el ritmo desfalleció, hasta caer a la 10ª posición, donde se las tuvo que arreglar para que no le pasara Esteban Gutiérrez. Al final, el piloto mexicano no lo consigue y el australiano acaba 10º. Por otra parte, Jean-Éric Vergne tuvo diversos incidentes en pista y un pinchazo final acabó con su carrera. Toro Rosso se llevó un punto que dejó un buen sabor de boca.

La escudería llegó a Montecarlo con ganas de sumar puntos. En clasificación mientras que Jean-Éric Vergne logran entrar en Q3 para ser 10º, mientras Daniel Ricciardo se queda a las puertas calificando 12º. En carrera el francés mantiene su posición (10ª) a diferencia del australiano que pierde una posición en la salida. La cosa para él no mejora y a poco de acabar la carrera, Romain Grosjean colisiona con el piloto de Toro Rosso, dejándolo fuera de la carrera. Por parte de Jean-Éric Vergne logra acabar 8ª gracias al abandono de Sergio Pérez y a los problemas de Kimi Räikkönen, sumando 4 valiosos puntos.

Llegando a la primera cita del mes de junio, fuera de Europa, en Canadá, el equipo italiano logra meter a los dos coches en Q3, con Jean-Éric Vergne en 7ª posición y Daniel Ricciardo en la 10ª. En carrera, el francés logra adelantar a Valtteri Bottas (que salía 3º) para acabar en una impecable 6ª posición y sumar 8 puntos. Pero no es lo mismo para al piloto australiano, que perdió ritmo durante la carrera para acabar en una pobre 15ª posición.

En Silverstone, el equipo logra liderar los primeros libres (donde solo marcaron tiempo 11 pilotos). En clasificación Daniel Ricciardo logra una meritoria 6ª posición, que se convierte en 5ª gracias a la penalización de Paul di Resta. Jean-Éric Vergne no logra pasar de Q2 y sólo es 13º. En carrera el australiano pierde algunas posiciones en salida aunque con los incidentes recupera tales posiciones, pero al final de la carrera el piloto pierde ritmo para acabar 8º. Peor suerte tuvo el francés que se vio involucrado en el incidente de Pirelli al estallar su neumático trasero izquierdo. Con ello quedó el coche lo suficiente dañado como para tener que abandonar. La escudería sólo se llevó 4 puntos, que supieron a poco después del gran ritmo que tuvieron en todo el fin de semana.

En el GP de Alemania, Daniel Ricciardo logra clasificarse sexto, mientras su compañero fue 16º. Daniel Ricciardo termina 12º en carrera tras una floja actuación, y Jean-Éric Vergne tuvo otra vez mala suerte y tuvo que retirarse por avería. Así, tras varios GGPP en forma, el equipo rompe su racha de 4 carreras consecutivas puntuando, situación que se repite en Hungría. Pero en Spa volvieron a sumar (10º puesto de Daniel Ricciardo) a pesar de un fallo estratégico en clasificación que les dejó en las últimas posiciones.

Toro Rosso volvió a realizar una sólida actuación en Italia, su carrera de casa; donde, pese a una avería en el coche de Jean-Éric Vergne, Daniel Ricciardo terminó en 7ª plaza. En el GP de Singapur, los pilotos desperdiciaron buenas posiciones en parrilla con una mala salida y acabaron con un abandono y un 14º puesto. Parecía que regresaban al buen camino en Corea, pero en las últimas vueltas ambos coches sufrieron problemas mecánicos y tuvieron que abandonar, viéndose superados por los Sauber. Dos puntos más obtenidos por Daniel Ricciardo en la India y en Brasil fueron insuficientes para recuperar el 7º puesto del mundial, de modo que Toro Rosso finaliza en la octava ubicación con 33 unidades en su casillero, mejorando un poco respecto al 2012 pero menos de lo que creían en pretemporada.

#11

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:31

Temporada 2014: Temporada regular

El 26 de mayo de 2013, Toro Rosso confirma que usará motores Renault a partir de 2014, siendo este su tercer motorista después de cambiar de Cosworth a Ferrari en 2007.51?52? Tras la promoción de Daniel Ricciardo a Red Bull, Daniil Kvyat fue anunciado como nuevo compañero de Jean-Éric Vergne el 21 de octubre de 2013

El comienzo de una nueva temporada fue positivo para el equipo, logrando puntuar con sus dos hombres en la primera carrera en Australia, mientras que en Malasia y China vuelve a sumar otro punto gracias a Daniil Kvyat. Pero en las siguientes pruebas sufren numerosos abandonos que les impiden continuar con esa racha,54? si bien pueden obtener buenos resultados cuando no tienen esos problemas mecánicos (así, Kvyat terminó 9º en Silverstone y Vergne fue 8º en Canadá y 9º en Hungría). En la segunda parte de la temporada, Toro Rosso mejora en fiabilidad; y en el GP de Singapur, Vergne logra el mejor resultado del año para el equipo, un 6º puesto, gracias a una estrategia alternativa que le hizo ganar muchas posiciones en las últimas vueltas.55? El piloto francés obtendría 3 puntos más en las pruebas restantes, insuficientes para progresar más allá del 7º puesto del campeonato. Así, aunque Toro Rosso sumó menos puntos que el año precedente (30 por 33), escaló un lugar en el mundial de constructores

#12

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:32

Temporada 2015: Sangre joven

El 18 de agosto de 2014, se anuncia que Daniil Kvyat seguirá en Toro Rosso en 2015 y que su compañero será el jovencísimo Max Verstappen.57? Sin embargo, el 3 de octubre de 2014, Red Bull comunica la marcha de Sebastian Vettel a final de temporada y que su reemplazante será Daniil Kvyat, lo cual dejaba una vacante en Toro Rosso,58? que es cubierta por Carlos Sainz Jr..59? El español, de apenas 20 años; y el holandés, de 17, forman la pareja de pilotos más jóvenes de la historia.60? El equipo tenía grandes esperanzas puestas en el STR10 y aspiraba a luchar por ser la 5ª mejor escudería.61?

El equipo comenzó el 2015 sumando dos puntos en Australia gracias a Carlos Sainz Jr., pese a sufrir un pit stop muy lento, mientras que Max Verstappen tuvo que abandonar por problemas de motor. En Malasia, ambos pilotos terminaron en la zona de puntos; pero en las dos siguientes carreras tuvieron más fallos de fiabilidad y se marcharon de vacío. Volvieron a sumar más unidades gracias a Carlos Sainz Jr., que hizo dos grandes carreras remontando posiciones para terminar 9º en Barcelona y 10º en Montecarlo. Por su parte, Max Verstappen regresó a los puntos en Austria, y logró el mejor resultado del equipo desde 2008 al terminar 4º en el GP de Hungría. El piloto holandés seguía impresionando y consiguió encadenar 6 carreras consecutivas puntuando.

Finalmente, Toro Rosso concluyó la temporada con 67 puntos, más del doble de los conseguidos el año anterior, pero que no le sirvieron para mejorar la 7ª posición del campeonato que también consiguieron en 2014. A pesar de esto, esta fue la mejor temporada del equipo desde 2008, y la mejor desde que usan su propio chasis

#13

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:32

Temporada 2016

En 2016, Toro Rosso contará con los mismos pilotos, Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen, y volverá a usar motores Ferrari.63? Después del GP de Rusia, Max Verstappen sustituyó a Daniil Kvyat en Red Bull, al tiempo que el ruso regresaba a Toro Rosso para el resto de la temporada

#14

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:33

Temporada 2017

El 29 de mayo de 2016, Toro Rosso anuncia que volverá a usar motores Renault las dos próximas temporadas.65? En el GP de Singapur, se confirma que Toro Rosso usará motores Honda en 2018, dejando Renault.

#15

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:33

Monoplazas de Toro Rosso en la Fórmula 1

La siguiente galería muestra los diferentes modelos utilizados por Toro Rosso en la Fórmula 1.



Toro Rosso STR1 (2006)

El Toro Rosso STR1 fue el coche con el que el equipo Toro Rosso compitió en la temporada 2006 de Fórmula 1. Fue pilotado por Vitantonio Liuzzi, que había comenzado cuatro grandes premios para el equipo hermano Red Bull Racing en 2005, y Scott Speed, que fue primer piloto estadounidense en competir en la F1 desde Michael Andretti en 1993.

La temporada 2006 marcó un nuevo comienzo para el equipo antes conocido como Minardi. Red Bull compró la estructura que competía en la F1 desde hace veinte años y la renombró traduciendo el nombre de la marca al italiano. La nueva escudería heredó el equipo técnico de Minardi y sólo su fábrica en Faenza solamente, quedándose su ex-propietario Paul Stoddart con la fábrica de Minardi en Ledbury. Un acuerdo permitió al equipo utilizar motores V10 restringidos, en lugar de los nuevos V8 que se introdujeron en esa temporada.1?

Esto permitió a Toro Rosso utilizar una versión casi idéntica de Red Bull RB1 del año anterior, junto con los mismos motores Cosworth con potencia restringida bajo la fórmula de equivalencia de la FIA. Tanto el uso del chasis como del motor V10 mantuvo controversias a lo largo de la temporada, ya que el acuerdo para usar el motor V10 se hizo para beneficiar a un equipo Minardi con grandes dificultades económicas, no a una empresa rica como Red Bull. Sin embargo, esta controversia se disipó a medida que avanzaba la temporada, ya que los temores sobre la potencial ventaja de rendimiento del motor V10 resultó ser infundada.

Esto se debió en gran parte al uso de un chasis antiguo, a la ventaja del par del motor V10 anulada por el control de tracción, y la falta de desarrollo y a la falta de tests de neumáticos. Sin embargo, el equipo en general era más competitivo que Midland/Spyker y Super Aguri, y Vitantonio Liuzzi fue capaz de anotar un punto en Indianápolis.

El equipo finalmente terminó noveno en el Campeonato de constructores, con un punto.

#16

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:36

Toro Rosso STR2 (2007)

El Toro Rosso STR2 es el coche con el que el equipo Toro Rosso compitió en la temporada 2007 de Fórmula 1. Se estrenó el 13 de febrero de 2007 en el Circuito de Cataluña.1? El coche es una variante del chasis de Red Bull RB3 (aunque impulsado por motores Ferrari en lugar de Renault), hecho que causó bastante controversia. Fue pilotado inicialmente por Vitantonio Liuzzi y Scott Speed, pero Sebastian Vettel sustituyó al estadounidense desde el GP de Hungría. El coche también se utilizó para competir en las cuatro primeras carreras de la temporada 2008 ligeramente modificado, a manos de Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais, campeón cuatro veces consecutivas de la Champ Car.

Los equipos Spyker y Williams, antes y durante la temporada, denunciaron en repetidas ocasiones que el STR2 era idéntico al Red Bull RB3. Su objeción se basaba en que el Acuerdo de la Concordia exigía claramente que todos los equipos construyeran su propio chasis individualmente. Ambos equipos iniciaron acciones legales por la posible violación de las normas, en particular, Colin Kolles, el director del equipo Spyker. Sin embargo, la FIA no tomó ninguna medida

Generalmente el STR2 y RB3 recibieron revisiones aerodinámicas en diferentes etapas a través de la temporada. El STR2 fue equipado con un nuevo alerón delantero en Mónaco, similar a la que equipo hermano Red Bull implementa en la carrera anterior, con 2 perfiles superiores curvadas que mejoran el flujo de aire sobre el coche y el aumento de la carga aerodinámica.3?

El equipo desarrolló aún más el STR2 en Turquía con un nuevo desarrollo de la barge board. En el GP de Italia el STR2 se equipó con un "arco" sobre la nariz en el alerón delantero.

Debido a que el nuevo STR3 no estaba listo para la nueva temporada, Toro Rosso utilizó un STR2 modificado durante las 5 primeras carreras de 2008. Entre estas modificaciones se encuentra la inclusión de la ECU estandarizada que provee McLaren y que impide las ayudas electrónicas, una nueva caja de cambios y un nuevo reposacabezas más grande

#17

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:37

Toro Rosso STR3 (2008)

El Toro Rosso STR3 es un monoplaza de F1 que usó la Scuderia Toro Rosso para competir en 2008. Diseñado por Adrian Newey, compartía chasis con el RB4 del equipo de Fórmula 1 Red Bull.

El STR3 fue el monoplaza que pilotaron Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais para la Scuderia Toro Rosso en la temporada de 2008, concretamente, a partir del Gran Premio de Mónaco (en las carreras previas habían utilizado un modelo revisado de su antecesor, el STR2, de forma provisional).

El STR3 compitió en 13 Grandes Premios, logrando puntuar en 9 de ellos y siendo un habitual del top ten en las sesiones clasificatorias. Además, consiguió una pole position y una victoria de la mano de Vettel en el Gran Premio de Italia, bajo la lluvia.2? Entre sus dos pilotos sumó un total de 37 puntos (Vettel sumo 35) y permitió a Toro Rosso acabar sexto en el mundial de constructores, el mejor resultado de su historia

#18

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:37

Toro Rosso STR4 (2009)

El Toro Rosso STR4 es el monoplaza con el cual compitió en la temporada 2009 de Fórmula 1 la Scuderia Toro Rosso. Fue pilotado por Sébastien Buemi, Sébastien Bourdais y Jaime Alguersuari.1? Fue el último de los monoplazas de aquella temporada en ser presentado, el 4 de marzo

Después de los grandes resultados obtenidos en 2008 (con una victoria incluida), Toro Rosso afrontaba la temporada con el listón muy alto. El debutante Sébastien Buemi sustituyó a Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais fue renovado. El equipo comenzó con ambos pilotos puntuando en el GP de Australia, y Buemi obtuvo un punto más en la tercera carrera (China). Pero ese prometedor inicio fue un espejismo, porque en los siguientes GGPP fueron perdiendo rendimiento y se situaron en el fondo del pelotón. El joven Jaime Alguersuari sustituyó a Bourdais, quien sólo había sumado dos puntos, en el GP de Hungría. Ni el cambio de pilotos ni las nuevas piezas en el coche surtieron efecto, si bien Buemi resurgió y consiguió puntuar en las dos últimas carreras. La escudería de Faenza acusó el importante cambio de la normativa respecto a los monoplazas, la bisoñez de sus pilotos y la prohibición de los entrenamientos durante la temporada, de modo que terminó en la última posición del mundial de constructores.

#19

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:38

Toro Rosso STR5 (2010)

El Toro Rosso STR5 es el monoplaza con el cual compitió en la temporada 2010 de Fórmula 1 la Scuderia Toro Rosso. Fue pilotado por Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari

El monoplaza, que sobre el papel era el primero fabricado íntegramente por la escudería sin aprovechar el chasis de Red Bull Racing (aunque aparentemente eran similares), debutó en el Circuito de Cheste el día 1 de febrero de 2010, tras una sesión fotográfica, y el encargado de llevarlo a pista fue Sébastien Buemi

Alguersuari logró los primeros puntos con este monoplaza en Malasia y España, siendo 9º y 10º respectivamente. Buemi se estrenó en Mónaco y sorprendió al lograr un 8º y un 9º puesto en Canadá y Valencia. La escudería no consiguió volver a puntuar hasta el Japón y Abu Dhabi de la mano de Buemi, aunque Alguersuari obtuvo varias undécimas posiciones que le dejaron a las puertas del top ten. Finalmente, Toro Rosso cerró la temporada con 13 puntos y el 9º lugar en el campeonato.

#20

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:39

Toro Rosso STR6 (2011)

El Toro Rosso STR6 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por la escudería Toro Rosso para competir en la temporada 2011. Fue pilotado por Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari

El Toro Rosso STR6 fue presentado el 1 de febrero de 2011 en el Circuito de Cheste. La presentación consistió en un acto ante la prensa donde destaparon el monoplaza e hicieron una sesión de fotos. Fue puesto en pista por primera vez ese mismo día por Jaime Alguersuari. En comparación con su antecesor, destacaba por una nariz más estilizada y por unos pontones laterales más pegados al monoplaza.2? Además, sorprendió con un diseño del fondo plano sobre el cual desembocaban directamente los escapes

El STR6 tuvo un rendimiento aceptable en las primeras carreras, sumando puntos en algunas ocasiones gracias a Sébastien Buemi. Sin embargo, en la segunda parte del campeonato fue más competitivo y obtuvo un 7º puesto como mejor resultado en los GGPP de Italia y Corea, de la mano de Jaime Alguersuari. Sumó un total de 41 puntos, lo que supuso el 8º puesto en el mundial de constructores, quedándose a sólo 3 unidades del 7º puesto de Sauber.

#21

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:40

Toro Rosso STR7 (2012)

El Toro Rosso STR7,2? a veces denominado como TR7,3? es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por la escudería Toro Rosso para competir durante la temporada 2012. Fue pilotado por Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne.

El STR7 fue presentado el 6 de febrero de 2012 en Jerez. Presentaba una nariz muy plana, con dos pequeñas elevaciones laterales, cuyo objetivo es canalizar el aire hacia el suelo del monoplaza y el difusor para aumentar la carga aerodinámica. Se mantenían los pontones pegados al monoplaza y se disminuía su tamaño con idéntica finalidad. Los escapes estaban situados en una zona más elevada, antes de las ruedas traseras.

El STR7 finalizó sus dos primeras carreras en los puntos, pero ese inicio prometedor fue un espejismo: Toro Rosso no logró sumar un solo punto más hasta el 12º Gran Premio. A pesar de una pequeña mejoría en la recta final del campeonato, la escudería no pudo pasar del 9º lugar en el mundial de constructores.

#22

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:41

Toro Rosso STR8 (2013)

El Toro Rosso STR8 es un automóvil monoplaza construido por la Scuderia Toro Rosso para competir en la temporada 2013 de F1. Está diseñado por James Key y lo conducen los pilotos oficiales de la escudería, Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo

El STR8 fue presentado el 4 de febrero en el Circuito de Jerez, en un acto con los dos pilotos (Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne), el jefe de equipo Franz Tost y Pedro Miró, director general de Cepsa (principal patrocinador del equipo). Tost se mostraba optimista con la obra del recién llegado Key y afirmó que el objetivo de la escudería era el sexto puesto del campeonato de constructores.3? En líneas generales, era muy similar a su predecesor, el STR7, pero destacaba su morro más elevado y afilado

#23

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:41

Toro Rosso STR9 (2014)

El Toro Rosso STR9 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Toro Rosso para competir en la Temporada 2014 de Fórmula 1. Es conducido por Jean-Éric Vergne y por Daniil Kvyat. El STR9 fue diseñado para montar el nuevo motor de Renault, el V6 1.6 turbo denominado Renault Energy F1-2014

El monoplaza se presentó el 27 de enero de 2014 en el Circuito de Jerez, un día antes del comienzo de los test de pretemporada.

#24

0 0