Menú

Próximo GP: Australia 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Heini

Heini

05/10/2017 01:46

El Rally de Marruecos será el parámetro para conocer las posibilidades del equipo X-raid, que representa oficialmente a MINI en el Cross Country, de regresar a lo más alto del podio en el Rally Dakar. La comparativa que habrá entre el 5 y 10 de octubre en África, con el argentino Orlando Terranova, la vuelta de Joan "Nani" Roma, la velocidad de Mikko Hirvonen y la consolidación de Bryce Menzies, será importante.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


"Hemos probado el nuevo auto, con la nueva reglamentación. Anduvimos 100 kilómetros", manifestó el mendocino a Campeones, justo antes de ingresar a las verificaciones administrativas de la 10ª edición de la competencia marroquí. La sensación fue buena, todo lo que esperaba mejorar MINI con la modificación reglamentaria.

No solo se ha reducido el peso, con sus lógicas mejoras , sino que la escuadra alemana ha optimizado el permiso de aumentar el recorrido de suspensión con un desarrollo personalizado. A esto, el agregado de que la proveedora de neumáticos BF. Goodrich trabajó en neumáticos nuevos. "Es el salto más grande que ha tenido MINI desde su creación como auto de carrera", resumió Orly.

#50

1 0

Heini

Heini

06/10/2017 02:07

ASÍ LARGA LA TRIPULACIÓN ARGENTINA EN MARRUECOS.

El análisis de los integrantes del Equipo YPF Infinia Diesel: Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. Hoy se inicia la actividad con un breve Prólogo de 12 kilómetros y desde el viernes cinco etapas por los exigentes tramos que caracterizan al Rally de Marruecos.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El Equipo YPF Infinia Diesel comienza la etapa final de cara al Rally Dakar 2018. Iniciando el Rally de Marruecos a bordo del Iveco Powerstar del equipo De Rooy, Federico Villagra junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi encaran el mayor reto de la temporada.

FEDERICO VILLAGRA.
Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Después de hacer todos los trámites administrativos y de haber realizado un test en el camión estamos listos para la carrera. No tiene grandes cambios respecto al pasado Dakar por lo que la adaptación fue muy rápida acá en Marruecos por parte de los tres. Realizamos una prueba bastante extensa, de muchos kilómetros que nos llevó varias horas. Ahora solo resta esperar mañana la largada simbólica y el viernes ya la competencia


ADRIAN YACOPINI
Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
"Desde que terminamos el Dakar que no nos subíamos al camión. Respecto a mi función cambio un poco el instrumental pero rápidamente me adapté. La prueba que hicimos fue muy buena y correr acá en Marruecos es lo ideal como preparación para el Dakar, que es la gran carrera".


RICARDO TORLASCHI
Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
"Estamos con muchas expectativas, el año pasado no tuvimos mucho entrenamiento previo al Dakar en el camión, por eso poder venir a Marruecos y poner entre los tres a punto todo es muy bueno, en mi caso navegar en las dunas me sirve como entrenamiento. Estoy muy contento que Federico y Adrián por haberme elegido nuevamente para navegarlos".

#51

1 0

Heini

Heini

06/10/2017 02:14

SE LARGÓ EL RALLY DE MARRUECOS.

Sundeland y Walkner empatados en Motos, Nasser Al-attiyah en Autos y la tripulación argentina Villagra - Yacopini - Torlaschi vencieron en el Prólogo de 12 kilómetros en Fez que abrió la actividad de la competencia más importante en preparación al Dakar. Buena tarea de Kevin Benavides 6º en Motos y Terranova 10º en Autos.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El Rally de Marruecos abrió habilitó el Prólogo para que los más de doscientos vehículos participantes puedan acelerar durante los primeros 12 kilómetros en Fez, antes de comenzar con las 5 Etapas por los desiertos del norte del país. El camión de los argentinos Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi se impuso en su categoría. Líder de su torneos mundial, Nasser Al-Attiyah (Autos) fue el más veloz en tanto que en Motos empataron el tiempo Sam Sunderland y Matthias Walkner.

El trasandino Pablo Quintanilla, que representa a la marca Husqvarna, busca repetir el Campeonato Mundial conseguido en 2016 en la cita que cierra el torneo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Igual objetivo tiene el qatarí en relación a la Copa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque en este certamen quede una competencia más después de Marruecos.

Buena tarea cumplió el salteño Kevin Max Benavides con la Honda CRF450 Rally del equipo oficial, sexto a 34 segundos de la dupla que lideró el día. Tras la fractura de clavícula en el Desafío Ruta 40 Norte, hace poco más de un mes, retornó a la actividad Luciano Benavides con un 21º lugar entre las Motos. El hermano menor de Kevin compite con la escudería austríaca KTM.

Nasser Al-Attiyah en AUTOS, por primera vez en el año puede sentir presión a bordo de la Toyota Hilux, ya que coincide con las armadas más fuertes del mundo en el Rally de Marruecos. El francés Sebastien Loeb con Peugeot quedó a 18 segundos del qatarí, pero una penalidad de 1 minuto agregado a su tiempo lo retrasó al undécimo sitio. Así, Joan Nani Roma, regresado a las filas de MINI, se ubicó en el lugar del escolta a 31 segundos. Mikko Hirvonen (MINI) y Carlos Sainz (Peugeot) cerraron las posiciones de privilegio, mientras que el mendocino Orlando Terranova cerró el día con un 10º lugar, a 1m15s de la punta.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi consiguieron el mejor tiempo en el Prólogo del Rally de Marruecos a bordo del camión Iveco Powerstar que les entrega el equipo de Gerard De Rooy. Recorrieron los 12 kilómetros en 11m02s superando al Renault de Maarten van den Brink por 7 segundos.

#52

1 0

Heini

Heini

06/10/2017 02:19

Mejor inicio no pudo haber tenido el tridente Villagra - Yacopini - Torlaschi a bordo del Camión IVECO de YPF Infinia Diesel. El vehículo de la escuadra De Rooy venció en el Prólogo del Rally de Marruecos y apunta a la exigencia mayor desde el viernes.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi consiguieron el mejor tiempo en el Prólogo del Rally de Marruecos a bordo del camión Iveco Powerstar que les entrega el equipo de Gerard De Rooy. Recorrieron los 12 kilómetros en 11m02s y afrontarán desde el viernes las 5 Etapas de competencia con la confianza del gran medio mecánico y el entrenamiento con el que la tripulación ha encarado el desafío.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Los argentinos superaron al Renault del holandés Maarten van den Brink, ganador hace dos años en Marruecos, por 7 segundos. Con otro Iveco compite Artur Ardavichus, a 24 segundos del volante cordobés.

El viernes comenzará la actividad deportiva desde temprano con la 1ra Etapa de Carrera, para encarar nada menos que 340 kilómetros de Enlace hasta el punto de partida de la Especial. Desde allí, rindiendo cuentas al cronómetro, transitarán 272 kilómetros, para luego concluir el día con otro extenso enlace de 242 kilómetros.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


saludos

#53

1 0

Heini

Heini

07/10/2017 03:48

EN LA ANTESALA DEL DAKAR, en el rally de Marruecos están sucediendo cositas importantes, no olvidemos que este rally sirve de entrenamiento para "La gran Carrera".

La 1ra Etapa del Rally de Marruecos tuvo al Peugeot de Sebastien Loeb al frente del clasificador de Autos, con buena distancia en relación a Nasser Al-Attiyah y su Toyota. En Motos, venció el chileno Pablo Quintanilla con Husqvarna, sobre las KTM de Walkner y Sunderland.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Nada menos que 272 kilómetros cronometrados tuvo la 1ra Etapa del Rally de Marruecos, en medio de los 800 km totales al sumar los Enlaces de ida y vuelta al tramo cronometrado que llevó a los pilotos hacia Erfoud. Sebastien Loeb (Peugeot) se impuso en Autos a un ritmo muy veloz, mientras que Pablo Quintanilla (Husqvarna) hizo lo propio en Motos.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El 3008 DKR de Sebastien Loeb y Daniel Elena obtuvieron un gran parcial en el inicio de la real exigencia marroquí. En el breve prólogo de la víspera mostraron su poderío al ser los mejores, pero una penalidad por exceso de velocidad los retrasó. Hoy, con casi 4 horas de recorrido, tuvieron vía libre para acelerar y obtener una ventaja de 12 minutos respecto al qatarí Nasser Al-Attiyah y su Toyota Hilux.

Sin tener en cuenta al buggy francés, el resto del clasificador es ajustado. El polaco Jakub Przygonski se colocó a 13m31 de Loeb, pero a solo 42 segundos del líder del torneo mundial, Al-Attiyah. El ruso Vladimir Vasilyev es el cuarto y en quinto aparece Joan 'Nani' Roma, en la competencia que marca su retorno al equipo MINI.

Desde los primeros kilómetros del día, el argentino Orlando Terranova sufrió un retraso importante. Más de 50 minutos cedió en ese trajín, junto Bernardo 'Ronnie' Graue, que al final de cuentas los clasifica a 1h02m41 de Loeb. También hay que aguardar el destape de Mikko Hirvonen, con otro MINI renovado, por ahora a 26m de lo hecho por el múltiple campeón de WRC.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El puntero del campeonato del mundo, Pablo Quintanilla, impuso condiciones al aprovechar su posición de largada en el inicio del Rally de Marruecos. El chileno puso a la Husqvarna 1m34s delante de la KTM de Matthias Walkner sumando el trabajo hecho en el Prólogo y la 1ra Etapa. Sam Sunderland, que regreso tras el fuerte accidente en el Desafío Ruta 40 Norte que lo obligó a abandonar, es tercero en la competencia a 4m14s del sudamericano.

Kevin Benavides consiguió estar en el grupo destacado de la carrera, posicionado en el cuarto lugar de la tabla a 5m53s de la punta. El argentino se acomoda nuevamente como el mejor representante del equipo oficial Honda HRC de rally raid, ya que dejó en quinto lugar al experimentado portugués Paulo Goncalves.

El hermano menor del salteño, Luciano Benavides, ocupa el 22° lugar del rally a bordo de la KTM de equipo oficial, a 34m52s de Quintanilla.

#54

0 0

Heini

Heini

07/10/2017 03:53

LUCE VILLAGRA EN CAMIONES........

La tripulación Argentina cumplió un excelente trabajo en la Primera Etapa del Rally de Marruecos. El Camión IVECO de YPF Infinia Diesel dominó la jornada en tierras africana.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplieron un gran desempeño en la Primera Etapa del Rally de Marruecos siendo los vencedores. El camión IVECO de YPF Infinia Diesel, que les entrega el equipo de Gerard De Rooy, cerró el parcial con un tiempo de 04:09.44.

Fue una extensa jornada en tierras africanas, ya que en el inicio cada vehículo debió recorrer 340 kilómetros de Enlace hasta comenzar la Especial. Luego fueron 272 kilómetros a velocidad lanzada, mientras que el final del día se dio con 242 kilómetros de enlace.

Mañana se disputará la Segunda Etapa "Erfoud-Erfoud" con 364,50 km de Especial para continuar el desarrollo de la competencia en Marruecos.


Saludos

#55

1 0

Heini

Heini

09/10/2017 19:18

RALLY DE MARRUECOS, ETAPA 2

Volvió a imponerse el Equipo YPF Infinia Diesel integrado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi en un Camión IVECO Powerstar dentro del Rally de Marruecos. Hasta el momento, la tripulación argentino lidera con resultado ideal en la categoría.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La 2da Etapa del Rally de Marruecos se canceló antes de llegar a la mitad de tramo de velocidad por la inesperada crecida de ríos, luego de dos días de lluvia en la zona. Clasificando solo hasta el Control de Paso 1, en el Km150 del Especial, Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi se afirmaron en la primera colocación.

El IVECO Powerstar recorrió a buen ritmo el tramo, y superó sin problemas el primer río conflictivo en el Km40. Junto a un puñado de competidores de todas las clases, en el segundo río crecido se detuvo el camión para esperar las instrucciones de la organización. Detrás de Villagra se ubicó el Iveco de Wuf van Ginkel, el de Artur Ardavichus, el MAN de Elisabete Jacinto y el Renault de Maarten van der Brinke sin tiempos.

La 3ra Etapa, en día domingo, será de tipo "Maratón". Allí solamente las tripulaciones podrán reparar los vehículos, y con elementos que lleven consigo en el vehículo. Mecánicos y vehículos de asistencia de los equipos no podrán llegar al Bivouac de la ciudad de Erg Lihoudi. Serán 451 kilómetros, de los cuales 254 tendrán control de reloj a velocidad plena.

#56

1 0

Heini

Heini

09/10/2017 19:28

AUTOS Y MOTOS, ETAPA 2

Protagonistas de primera línea, luchando por el Campeonato Mundial, han sufrido inconvenientes prácticamente insalvables en la 2da Etapa del Rally de Marruecos. La competencia se detuvo en el Km150 del día y desde allí los competidores regresaron en caravana a Erfoud.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Un río sorprendió a los organizadores del Rally de Marruecos con un crecimiento que aumentó de forma inesperada la fuerza de sus aguas. Nada menos que Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Sam Sunderland (KTM), 1° y 3° del campeonato que se define en esta carrera, sufrieron averías en los motores de sus motos en ese sector. Se decidió detener la competencia en el Km150, en un Control de Paso, y desde allí retomar al campamento de Erfoud en caravana. Aún no se ha confirmado el clasificador del día, que extraoficialmente tuvo como ganador a Adrien Van Beveren (Yamaha).


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Sunderland, protagonista de un fuerte accidente en el Desafío Ruta 40 Norte disputado a fines de agosto en territorio argentino, cedió terreno en las últimas dos competencias el Mundial con el chileno Quintanilla, defensor de la corona 2016. Con el traspié que complicó el motor de la KTM, el equipo decidió el abandono de la carrera para el último ganador del Dakar en motos y con ello se despidió de la lucha por el título de temporada.

Diferente ha sido el panorama para los pilotos Honda. El portugués Paulo Goncalves y el argentino Kevin Benavides han culminado el día sin mayores inconvenientes, rodeando el sector más complicado del río. En la General, Paulo es segundo a 6m46s y Kevin tercero a 6m47s de quien manda, Matthias Walkner.

PEUGEOT SIGUE ADELANTE


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Esta vez, el turno fue de Carlos Sainz. El español llegó antes que nadie al CP1 donde la competencia fue neutralizada, pero quien conduce un 3008 DKR junto a Lucas Cruz recibió la dura pena de 50 horas al tiempo. Con esto, Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux, navegado por Matthieu Baumel es escolta en la carrera (a 5m02s) del francés Sebastien Loeb y el otro coche de la marca francesa del león. Tercero, el mejor MINI, en manos del polaco Jakub Przygonski.

Vladimir Vasilyev es cuarto a 14m29s de Loeb, mientras que en quinto lugar se acomodó Joan 'Nani' Roma, a 15m09s. No ha tenido fortuna el argentino Orlando Terranova, puesto que ha sido uno de los pilotos sin arribar al CP1 y, con ello, el tiempo otorgado en el día lo llevó al 17° puesto de la carrera a 1h43m48s del líder.

#57

1 0

Heini

Heini

09/10/2017 19:36

RALLY DE MARRUECOS, ETAPA 3 CAMIONES.

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi se destacan en el Rally de Marruecos al conseguir victorias en cada etapa. Lideran la categoría de camiones y sus registros son competitivos haciendo la comparación con los registros de la punta de la categoría Autos.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Debe considerarse una etapa de dos días la que enfrentan entre domingo y lunes los competidores del Rally de Marruecos. La primera parte de la llamada Etapa Maratón ha sido concluida con éxito por parte de la tripulación argentina del camión IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel, venciendo por tercer día consecutivo en su categoría.

La especial recortada a 142 kilómetros fue cubierta en 1h43m12s por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. Detrás de ellos clasificó el IVECO que conduce Artur Ardavichus a 5m25s, mientras que el dirigido por Wulf van Ginkel acabó a 7m48s de los argentinos. En el Clasificador General, Villagra se impone con 7h26m recorridos en pruebas especiales. A 1h06m42s se ubica Van Ginkel, y a 1h17m02s Ardavichus.

Al ser jornada "maratón", en la noche del domingo nadie podrá tener asistencia de mecánicos. Solamente las tripulaciones, y con los elementos que tengan dentro de sus vehículos, pueden trabajar en las unidades de competición.

Quedan solamente dos días para cerrar la actividad en Marruecos. El lunes, serán 170 kilómetros que se inician junto al campamento maratón de Erg Lihoudi, mientras que el martes finalizará la actividad con 163 kilómetros de carrera en rulo por Erfoud.

#58

1 0

Heini

Heini

09/10/2017 19:40

AUTOS Y MOTOS, ETAPA 3

La lucha se ha puesto muy cerrada en la última fecha del Mundial de motos, con la definición del torneo que incluye al argentino Benavides al rojo vivo. Entre los autos, Sebastien Loeb sostiene con el Peugeot el avance del qatarí Al-Attiyah, con Toyota.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

En la tercera jornada del Rally de Marruecos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) se impuso por 10 segundos al austríaco Matthias Walkner (KTM) y por 42 segundos a Pablo Quintanilla (Husqvarna). Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto y Kevin Benavides (Honda) fue quinto. En la Clasificación General, lidera Walkner con 9m44s de diferencia respecto al argentino, 10m57s sobre Brabec, y 15m17s sobre el español Joan Pedrero García (Sherco). En la lucha por el Mundial, son 10° y 11° Paulo Goncalves y Quintanilla, respectivamente.

La complicada situación de la víspera quitó de la pelea al británico Sam Sunderland por rotura de motor en un río crecido, y retrasó al chileno Quintanilla. Esto abrió el juego al argentino Kevin Benavides y al portugués Goncalves, aunque este último lleva su mano derecha lesionada. Con este panorama, el salteño debe continuar entre las dos primeras posiciones y, de ser posible, sumar un punto extra por vencer una etapa para acceder al campeonato mundial.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se impusieron en la jornada a bordo de la Toyota Hilux, logrando una distancia a su favor de 1m16s en relación a Sebastien Loeb y su Peugeot 3008 DKR. Carlos Sainz, que ante la confusión del día previo cometió, según autoridades de la prueba, un error que le valió un importante penalidad, se quedó con el tercer parcial a bordo de otro coche de la marca francesa del león. Detrás de la Ford de Eugenio Amos se ubicó el mejor MINI, en manos de Joan 'Nani' Roma.

En el Clasificador General comanda Loeb con 3m46s de diferencia con Al-Attiyah. Roma es tercero, a 18m18s del líder, mientras que sus compañeros Przygonski y Vasilyev completan las mejores colocaciones. El argentino Orlando Terranova cambió la estrategia de preparación al Dakar con el resultado de la jornada anterior, donde fue uno de los complicados. Descontando terreno, avanzó del 17° puesto al actual 14° en competencia con un MINI del X-raid Team.

#59

1 0

Heini

Heini

09/10/2017 19:45

RALLY DE MARRUECOS, ETAPA 4 , CAMIONES.

La tripulación del camión de YPF Infinia Diesel conducido por Federico Villagra y navegado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi sigue al frente del clasificador en el Rally de Marruecos, a un día del cierre. Buscando un resultado histórico para Argentina, el tridente del IVECO Powerstar descansa para la jornada final.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Con paso firme, el IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel atendido por la escuadra De Rooy se impone en el Rally de Marruecos a un día de finalizar la competencia más dura de la temporada de preparación al Dakar. Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi llegan a la jornada definitoria con más de una hora de diferencia.

Nuevamente se transitó una Especial modificada, donde se han acortado muchos kilómetros. Aún así, solamente los IVECO han quedado en carrera, puesto que la exigencia no fue soportada por el Renault de Maarten van der Brink o el MAN de Elisabete Jacinto.

La tripulación que defiende los colores 'albicelestes' pasó la noche en el desierto, con los competidores que llegaron a la mitad de la Etapa Maratón, para encarar el día definitorio en un rulo de 163 kilómetros alrededor de Erfoud.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#60

1 0

Heini

Heini

09/10/2017 19:52

AUTOS Y MOTOS, ETAPA 4

El Rally de Marruecos cumplió con la cuarta y penúltima jornada de carreras, donde los argentinos Kevin Benavides (Moto) y Orlando Terranova (Auto) lograron ser escoltas de los vencedores parciales del día. Todo quedó servido para que el martes celebren nuevamente como campeones mundiales Quintanilla y Al-Attiyah.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El Rally de Marruecos cambió de rumbo entre la etapa del domingo y la del lunes. En Motos, la organización decidió quitar del tiempo de carrera los 20 minutos que Pablo Quintanilla (Husqvarna) tardó en salir de un río crecido en la 2da etapa, lo que salvó la posibilidad de salir campeón al chileno que corre con la marca filial de KTM y dejó con mínimas chances al argentino Kevin Benavides (Honda), que solo puede esperar un importante retraso o el abandono del trasandino para ser monarca mundial. En Autos, a puro mérito deportivo, Nasser Al-attiyah (Toyota) desbancó a Sebastien Loeb (Peugeot) de la punta a un día del cierre.

Adrien Van Beveren llevó la Yamaha al mejor sitio de la cuarta etapa de competición en Marruecos en Motos, alzándose con el segundo parcial en lo que va de la carrera. Detrás del francés se clasificó el salteño Kevin Benavides, de la escudería oficial Honda. Tras los dolores por una lesión en la muñeca derecha, el portugués Paulo Gonçalves tomó la decisión de no continuar la carrera, siendo otra importante baja en el rally marroquí.

En la clasificación general, beneficiado por la decisión de los comisarios deportivos, Pablo Quintanilla y la Husqvarna están al frente con 6m49s de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner de KTM y 13m58s delante del argentino Benavides. Ricky Brabec (Honda) y Antoine Meo (KTM) cierran el grupo más selecto.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


QUIERE SER CAMPEÓN GANANDO

En el cuerto día de carreras, la punta del clasificador de Autos cambió. Sebastien Loeb no pudo aguantar con el Peugeot 3008 DKR el avance de Nasser Al-Attiyah día tras día a bordo de la Toyota Hilux 4x4 de la escudería oficial. Ahora, el qatarí lidera con 6m42s de ventaja respecto al francés, mientras que en tercera colocación se clasifica el mejor MINI de la carrera, a 23m34s de Nasser, conducido por Joan 'Nani' Roma.

El argentino Orlando Terranova cerró una gran jornada en el segundo día de la Etapa Maratón, administrando medio mecánico junto a Bernardo Ronnie Graue en la noche en que no había asistencia mecánica de los equipos. Tras el retraso del segundo día de competición, ya ascendió al 10º lugar de la carrera.

Saludos y hasta mañana para el final de carrera y campeonato.

#61

1 0

Heini

Heini

11/10/2017 03:38

RALLY DE MARRUECOS, ETAPA 4 Y FINAL !

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi lograron la trascendental victoria en el Rally de Marruecos, la competencia más exigente de la temporada preparatoria al Rally Dakar, a bordo del Camión IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel que les entregó el equipo De Rooy.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


La demandante semana que soportaron Federico Villagra, Adrián "Chino" Yacopini y Ricardo Torlaschi en el Rally de Marruecos, sin fisuras en su trabajo y con el triunfo bajo el brazo, coloca a la tripulación argentina del IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel en un sector destacado. Son candidatos a luchar por la victoria también en la 40ª edición del Rally Dakar, que en menos de tres meses se inicia en Perú y transitará también Bolivia y Argentina.

El tridente argentino logró un triunfo sin precedentes, dominando las acciones en territorio marroquí, al vencer en el Prólogo y las tres primeras Etapas. Solamente cuando el triunfo pasó a ser evidente, el ritmo de competencia pasó a ser cuidadosamente administrado, siendo segundos en las dos Etapas finales.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Sin la presencia de los camiones rusos Kamaz, que entrenaron en el Rally Camino de la Seda en julio, la referencia de rendimiento para Villagra - Yacopini -Torlaschi estuvo directamente vinculada a los Autos. Cada vez que los argentinos aceleraron en busca del límite deportivo, el scratch los clasificó quintos o hasta terceros (al cabo del segundo día) en la tabla general de coches. Es decir, solamente detrás del Peugeot 3008 DKR de Sebastien Loeb y la Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah, confirmando que la velocidad del vehículo cabeza del equipo De Rooy está acorde a la disputa de una competencia de primer nivel, como será el Dakar 2018.

sin dudas la esperanza está abierta para batir a los temibles camiones rusos KAMAZ.

#62

1 0

Heini

Heini

11/10/2017 03:46

MISMO RALLY ETAPA 4 Y FINAL, AUTOS Y MOTOS.

Finalizó el Rally de Marruecos con triunfo y coronación de Nasser Al-Attiyah en Autos; victoria de Matthias Walkner en Motos y título para Pablo Quintanilla. El argentino Kevin Benavides fue subcampeón, a tres unidades del chileno.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El Rally de Marruecos coronó a repetidos Campeones del Cross Country, tanto de la Copa FIA de Autos como del Campeonato FIM de Motos. En coches, el mejor del año aún con una carrera por delante fue Nasser Al-Attiyah a bordo de la Toyota Hilux 4x4 del equipo oficial, navegado por Mathieu Baumel. Entre los riders, el mejor del año terminó siendo Pablo Quintanila, con Husqvarna, cerrando aquí las carreras válidas por el mundial.

El qatarí Al-Attiyah celebró también la trabajada victoria sobre el Peugeot 3008 DKR de Sebastien Loeb y Daniel Elena. La dupla francesa había tomado la posición de privilegio desde el primer día, dominando más de la mitad de la carrera, hasta que los de Toyota recuperaron terreno y se impusieron con 7m55s en el tiempo acumulado.

El regreso de Joan Roma al equipo MINI tuvo un balance positivo, por primera vez sobre el coche tras un alejamiento a las filas japonesas representadas por Overdrive. 'Nani' fue tercero en la carrera, a 24m45s de la punta, navegado por Alex Haro. El argentino Orlando Terranova sufrió un retraso de casi una hora en la caótica segunda etapa, y con ello cedió el tiempo que, en condiciones normales, le hubiera colocado entre los cinco mejores. Lo propio le sucedió al español Carlos Sainz, con el segundo 3008 DKR.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El abandono de Sam Sunderland destruyendo un motor al enterrar su KTM en el agua de un río crecido en la segunda jornada dejó el camino libre dentro de la escuadra austríaca al representante de su país: Matthias Walkner. No defraudó, y se alzó con una victoria vital de cara a la preparación al Rally Dakar, por delante del argentino Kevin Benavides y Ricky Brabec, ambos del Honda HRC Rally Team.

A pesar de haber quedado al borde de la eliminación en similar situación a la de Sunderland, y luchando con KTM (empresa dueña de la marca Husqvarna) a su lado para elevar los reclamos correspondientes, pudo sellar Pablo Quintanilla la pulseada del título mundial a su favor por segundo año consecutivo. El veloz chileno deja la corona en sudamérica con una mínima ventaja de 3 puntos sobre Benavides.

Destacando que el salteño corrió dos de las cinco fechas mundiales (Abu Dhabi y Qatar) en condiciones físicas disminuidas por la recuperación de la lesión que lo dejó fuera del Dakar, el final de su primera temporada completa es altamente satisfactoria. Recuperó la confianza en Atacama, venció en Ruta 40 y finalizó Marruecos como subcampeón.

"Este ha sido un buen rally para mí. Lo hice lo mejor que pude, pensando que llegué en la cuarta posición del Campeonato del Mundo y he terminado subcampeón con una carrera sin puntuar, con un mal inicio de temporada, ya que aún arrastraba la lesión en la mano. Seguimos trabajando para el Dakar y, aunque la moto no ha dado ningún tipo de problema, seguiremos con alguna prueba estos días", contó Benavides.


Saludos

#63

1 0

Heini

Heini

12/10/2017 02:24

DAKAR 2018 PEUGEOT SE DESPIDE DE LOS RAIDS.

Finot, responsable del Grupo PSA Motorsport, ratificó que la competencia que comenzará el 6 de enero en Perú será la última participación de la escuadra francesa en el Rally Cross Country. Tampoco estará en el Mundial de Resistencia y solamente se centrará en el RallyCross.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Tal como había anticipado Sébastien Loeb hace una semana, el Dakar 2018 será la última competencia en el Rally Cross Country de Peugeot Sport. Así lo confirmó Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, cuya decisión será parte de un programa internacional que se extenderá también a Citroën y DS Automobiles.

"Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot pero por la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, vamos a renunciar a éste una vez concluido", confirmaba Finot en la publicación Autohebdo.

Las fuerzas de Peugeot se centrarán solamente en el RallyCross, cuyo futuro reglamento contemplaría la tecnología eléctrica en sus autos, por lo que también se descarta una participación en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.

"Las incertidumbres con respecto a los reglamentos LMP1 2020 no ayudaron. Si hoy existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no está escrito y no hay una planificación clara. El segundo punto de preocupación fueron los rivales en el momento de nuestra llegada, y de nuevo, la visibilidad no era buena", comentó Finot al respecto.

SALUDOS

#64

2 0

Lucio1

Lucio1

12/10/2017 04:29

-
Buenas noches @Heini, interesante conocer un poco de como se prepran algunos
equipos y pilotos en Marruecos para el Dakar 2018.

Por lo que he leido el equipo Argentino de camiones esta logrando una sobresaliente
participación al igual que Sebastian Loeb.

Saludos . . .
-

#65

2 0

Heini

Heini

12/10/2017 17:49

Hola @Lucio, faltando tan solo 85 dias para la largada del DAKAR, han finalizado todas las competencias previas a la misma. Sin dudas Villagra y su IVECO, serán grandes protagonistas, como así también toda la escuadra KAMAZ que siempre son muy aguerridos y con varios titulos en sus hombros.

En los autos son muchos los protagonistas, pero tambien necesitarán la SUERTE, factor a tener en cuenta en este tipo de carreras, Loeb se lució en Marruecos, pero Al Attiyha le paso el trapo en la ultima etapa. No obstante en la lista de inscriptos hay mas de 10 aspirantes en las apuestas y sin tener en cuenta algun particular con mucha suerte.

Lo mismo sucede con las motos, y la vedette en Marruecos fue el debut de la nueva KTM 450, que se encuentran en una racha de 16 victorias consecutivas en el rally-raid más duro del planeta, y es por ello que, la nueva KTM 450 Rally no quiere ser conocida “la primera en caer”. El equipo KTM de fábrica ha puesto en liza cuatro de los nuevos vehículos salidos de Mattighofen con el objetivo de testar sus prestaciones en competición. Matthias Walkner, Antoine Meo, Laia Sanz y Sam Sunderland han sido los encargados de ponerlos a prueba


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

saludos

#66

1 0

Heini

Heini

15/10/2017 01:38

LOS STUDEBAKER EN LA PANAMERICANA DE MEXICO, Y EL DAKAR CON BORGWARD.

A falta todavía de dos meses y medio para el comienzo del Dakar 2018, ya tenemos un serio candidato a ser uno de los vehículos que más miradas atraigan entre los participantes de coches. Según el medio argentino CORSA, Borgward disputará la próxima edición del rally-raid sudamericano con el objetivo de ganar visibilidad. Y es que, aunque a muchos os suene a cuento chino, esta empresa fundada por Carl Friedrich Wilhelm Borgward quiere volver a ser una de las referencias entre los SUV Premium.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


¿Qué mejor para un 4×4 que buscar publicidad en una de las carreras más duras del mundo? Precisamente en esa época del año en el que todos los ojos, ociosos de competición, se centran en las evoluciones de los participantes en el Dakar, Borgward renacerá de sus cenizas de la mano de un viejo conocido para los seguidores del Mundial de Rallyes, Nicolás Fuchs. La elección del peruano no es aleatoria. Además de mostrar un buen ritmo en sus primeras fases dentro de la disciplina, la marca está intentando penetrar en mercados sudamericanos como el de Perú, Chile o Argentina, por lo que busca un piloto local para amplificar ese efecto altavoz.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En teoría, el proyecto es a tres años vista, hasta el Dakar 2020, con Nicolás Fuchs (Peru)y su copiloto, Fernando Mussano (Argentina) como principales responsables de la vuelta a primera plana de este fabricante de automóviles. Por lo que se deja entrever en las recreaciones virtuales, nos encontramos con un 4×4 con una configuración similar a la que utilizan los prototipos sudafricanos, entre los que por ejemplo nos encontramos a la Renault Duster del Renault Team Argentina y del Prototipo Colcar-Mercedes Benz de Argentina.. El proyecto será presentado el próximo mes de noviembre

Esta noticia SI ME TOMO DE SORPRESA, por un lado Borgward y por otro a que se "animen" a varios Dakars, sobre la eleccion del piloto no objeto nada de nada, merecida trayectoria en WRC2, WRC, Rally Argentino .....y un Dakar en 2017...por otro lado los pilotos argentos con experiencia Dakar ya estan "enganchados" con otros fabricantes.

Claro está que salí a investigar......y el desarrollo del auto está a cargo de Weaver, empresa que produce, fabrica y desarrolla vehiculos Dakar y WRC2, y en esta categoria tiene laureles y algunos son del peruano, otros del mexicano Benito Guerra, bendito será el dia en que ambos corran juntos en el campeonato Argentino de Rally....para mi seria una fiesta.

Cuando existan mas noticias, aquí estaré !

saludos.

#67

2 0

Lucio1

Lucio1

15/10/2017 07:39

-
Estimado @Heini.

Después de algunos años de seguir la evolución de Benito Guerra en la competencia de
Rallys categoría WRC, lo considero como el mejor de los pilotos Mexicanos para conducir
en terracería, sus victorias en España son muestra de su calidad.

Benito Guerra trabaja para estar en el Rally de Argentina

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Desde luego que si logra participar en el Dakar 2018, resultaría una buena oportunidad
para su carrera deportiva.

Sin embargo no será fácil ya que no cuenta con grandes patrocinios para participar en
todas las carreras que desea.

Estaremos pendientes.

Saludos . . .

PD. no conocía la SUV BORGWARD, se nota muy deportiva.
-

#68

1 0

Heini

Heini

24/10/2017 01:37

Hola @Lucio, buenas noches, estoy muy conforme con Benito Guerra padre en La Panamericana y Benito Guerra hijo en el WRC, es de suponer que en 2018 existan mejores resultados. Desde mi punto de vista "siempre" me pareció una pena de que no venga a correr el Campeonato Argentino junto al "peruano" Nicolas Fuchs ( con buenas actuaciones en WRC ) siempre imaginé constructivo ver a ambos peleando mano a mano con los "cucos" del Rally Argento, ( Villagra, Baldoni; Alonso, Madero, con esporádicas incursiones la mayoria en WRC2, y a tiempo completo dos temporadas en WRC, me refiero al "Coyote" hoy piloto de camiones en DAKAR.

Sobre la SUV de BORGWARD también estoy sorprendido y pienso en errónea informacion del periodismo, Fuchs está inscripto con un Ford, y no encontré informacion sobre Borgward - Dakar - 2018, nada de nada.

saludos

#69

1 0

Heini

Heini

24/10/2017 01:44

NADA FACIL PARA VILLAGRA Y SU IVECO.......EL EJERCITO KAMAZ SE MUESTRA.

El equipo KAMAZ-Master nombró a los miembros de las tripulaciones para Rally Dakar 2018, que tendrán a su cargo el flamante motor de 13 litros impulsando al gigante ruso. Así lo anunció hoy Vladimir Chagin, jefe de equipo y leyenda en la carrera más dura del mundo. Conocé a las cuatro tripulaciones.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El equipo ruso enfrentará el Raly Dakar 2018 con cuatro camiones KAMAZ-Master de flamante motorización 13 litros de cilindrada nunca antes visto en un vehículo sin capó. El anuncio lo hizo "El Zar" Vladimir Chagin ante la prensa de su país, confirmando a Eduard Nikolaev (ganador en 2013 y 2017), Ayrat Mardeev (vencedor en 2015), Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov como pilotos, y la baja de Andrey Karginov (triunfador en 2014), recuperándose de una lesión.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En el 40º aniversario de la carrera, del 6 al 20 de enero, será el segundo evento en que participe el flamante desarrollo ruso, que debutó con el gigante de 13 litros en el Rally Camino de la Seda. "Nuestra tripulación se enfrenta a un auténtico desafío: van a probar una serie de avances tecnológicos aplicados en nuestro camión deportivo", dijo Sotnikov, vencedor en julio dentro del Silk Way Rally.


NO DUDO QUE LOS KAMAZ METEN MIEDO, Y NO DUDO QUE VILLAGRA TRATARÁ DE HACER LO MEJOR POSIBLE.

saludos

#70

1 0

Heini

Heini

26/10/2017 04:18

El Gerente de Marketing y Patrocinios de YPF, Alejandro Barón, contó en Campeones por AM630 Rivadavia sus sensaciones sobre el triunfo conseguido por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, a bordo del camión IVECO, en Marruecos, que sirvió de banco de pruebas de cara al Dakar 2018, ante lo cual la empresa petrolera ya planifica su labor de proveedora de combustible


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"El último Dakar nos entregó resultados muy buenos con esta tripulación, que era la primera vez que se subían a correr juntos y con esa experiencia la expectativa en Marruecos era alta", explicó Alejandro Barón, el Gerente de Marketing y Patrocinios de YPF, sobre cómo se forjó la tripulación que integraron Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, en la división camiones con un IVECO, que consiguió vencer en el Rally de Marruecos.

"Estamos muy contentos y satisfechos con lo que hicieron, como lo fue la preparación de una carrera muy importante que es el Dakar. Y a nivel deportivo, esta era la prueba más importante que tenía que hacer el equipo. El proyecto comenzó cuando terminó el podio del último Dakar, en Buenos Aires", agregó el directivo de YPF al resaltar la labor del terceto victorioso.

saludos

#71

0 0

Heini

Heini

27/10/2017 03:45

DESDE ESPAÑA UNOS DETALLES MAS DE LOS KAMAZ.

Será un año de cambios para la Blue Armada esta próxima participación en el Dakar 2018. El equipo ruso volverá a priorizar la victoria en la prueba sudamericana, enviando ni más ni menos que a cuatro camiones a la línea de salida, sin embargo, el equipo dirigido por el Zar, Vladimir Chagin, han tenido que adaptarse a la nueva reglamentación que les obligará a utilizar motores de 13 litros. Será una transición, ya que el gran cambio llegará sólo un año más tarde, en el Dakar 2019.

Después de experimentar problemas con Mercedes sobre la utilización o no de su nueva cabina desplazada que en principio le debería dar una mayor estabilidad y un mejor reparto de pesos, la formación parece haber cambiado su proyecto, pasando ahora a desarrollar un segundo propulsor de seis cilindros en línea y 13 litros que ira montado por primera vez en uno de sus camiones de cabina vertical o cabover. Tal y como ha confirmado el propio equipo, esta novedad traerá grandes cambios no sólo en la construcción de los camiones, sino también en su imagen exterior.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Por el momento, seguirán utilizando la actual versión (Liebherr de 16.2 litros) con el cubicaje reducido, la misma que ya dio un gran resultado hace unas semanas durante la disputa del Silk Way Rally. Se ha descartado utilizar dicho motor en uno de los camiones convencionales debido a que gran parte del recorrido transcurre en la altitud de Bolivia y la falta de oxígeno puede pasar seria factura a un motor que apenas está rodado.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Justo dentro de un mes el equipo tendrá a sus camiones de competición y los de apoyo en el puerto de Le Havre para atravesar el atlántico en el ferry que fleta la organización para el transporte de los vehículos que el próximo 6 de enero comenzarán una nueva aventura que les llevará desde Lima a Córdoba en un viaje de 9.000 kilómetros. El Dakar 2018 no sólo conmemora la 40ª edición de la prueba, el rally-raid más duro del planeta con mayúsculas, sino que también será el 30º año de vida de KAMAZ Master.

No estará con ellos Andrey Karginov, ganador en 2014 de la cita, el cual está recuperándose de una lesión. Sí estarán presentes sus cuatro compañeros, empezando por Eduard Nikolayev, ganador en 2017 y 2013, Ayrat Mardeev, ganador en 2015, y como apoyo, los rapidísimos Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov, los cuales ya han demostrado en más de una ocasión que están preparados para tomar la alternativa.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La otra gran noticia de la presentación del equipo llega por parte de la confirmación de que no estarán presentes en la Africa Eco Race, prueba en la que sí competirá Gerard De Rooy, el cual anunciaba hace unos meses su decisión de no estar presente en el Dakar 2018. El proyecto, que se llevaba realizando desde 2012 con la colaboración de Gazprom y VTB también se reinventará y debutará con motivo del Ruta de la Seda 2018, prueba en la que competirá un camión nuevo con motor Liebherr que será alimentado con una mezcla de diésel y gasolina para tratar de mejorar la eficiencia.

Saludos

#72

0 0

Heini

Heini

28/10/2017 03:18

ECUADOR PRESENTE EN DAKAR 2018.

El piloto será el ecuatoriano Sebastián Guayasamín navegado por el argentino Mauro Lipez. Contarán con el apoyo de "Chevrolet Colombia y Ecuador", mientras que la atención estará a cargo del equipo RC Competición que dirige Javier Castro.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Chevrolet con el modelo S10 tendrá representación en el próximo Dakar. Será con apoyo de "Chevrolet Colombia y Ecuador", donde Sebastián Guayasamín será el encargado de la conducción.

El piloto ecuatoriano estará navegado por el argentino Mauro Lípez, binomio que ya formó parte de dos Dakar. La atención de la camioneta será de la escuadra RC Competición que comanda Javier Castro, quien además trabajará en los vehículos de Alicia Reina y el boliviano Luciano Pérez Gacha.

Guayasamín disputará en 2018 su cuarto Dakar, luego de haber corrido en las ediciones 2014, 2015 y 2017.

La escuadra RC ya prepara pruebas para las próximas semanas, siendo las mismas en Fiambalá o Nihuil. Allí ensayarán todos los pilotos con sus respectivos vehículos para ultimar detalles con miras al Dakar.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

saludos

#73

0 0

Heini

Heini

02/11/2017 02:45

FALTANDO TAN SOLO 65 DIAS......La primera mujer española en completar el Dakar en la categoría de Autos disputará por segunda vez la exigente competencia con un Mitsubishi Montero preparado por el equipo ARC-Miracar.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Cristina Gutiérrez confirmó su presencia en el Dakar 2018, que se realizará del 6 al 20 de enero por caminos de Perú, Bolivia y Argentina, tras haberse convertido en la última edición en la primera española que consigue terminar la exigente competencia en la categoría de Autos, cuando arribó en el 44º puesto.

De nuevo estará al volante de una Mitsubishi Montero y su objetivo será ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie. El mismo será preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Su navegante será Gabi Moiset.

"Llego con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en mi carrera, luchando de igual a igual contra los experimentados pilotos con el objetivo de ganar la categoría T1S", afirmó Gutiérrez, quien actualmente tiene 26 años y ejerce la profesión de odontología.

#74

0 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x