Menú

Próximo GP: Australia 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Heini

Heini

30/08/2017 02:02

Un traspié no lo quita de la lucha

Kevin Benavides sufrió una caída en la bajada de una pequeña duna en el desierto de Belén, Catamarca, y luego se le rompió el instrumental de navegación y debió esperar a quien venía segundo para completar el día juntos. Paulo Goncalves se impuso y gana por escaso margen tras la tercera etapa, y Franco Caimi abandonó por un golpe fuerte.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El desierto de Belén no ayudó al argentino Kevin Benavides a sostener la posición de privilegio en el clasificador general. Abriendo ruta, sufrió lo que parecía ser una caída leve, esperable en arenas donde la rueda delantera de una moto se puede enterrar. Pues no fue así: "Caí en cámara lenta en el Km30. La goma delantera se enterró en la arena y fui de frente, y cuando miré atrás para ver dónde caía la moto me golpea el caño de escapes dentro del casco", detalló el salteño. A pesar del duro golpe se confirmó que no hubo fractura, pero es otra inflamación con la que debe lidiar quien culminó el día en quinto lugar.

La Etapa del Desafío Ruta 40 Norte que unió Tinogasta con Belén, de 303 kilómetros cronometrados, tuvo como vencedor al compañero de Kevin dentro de la escuadra oficial Honda HRC, Paulo Goncalves. El portugués fue guía del salteño hasta completar el día con 3m05s de ventaja en el reloj.

El segundo puesto del día fue para Pablo Quintanilla, quien logró avanzar con un grupo de navegación constante en las dunas y ríos de la zona a bordo de la Husqvarna. El chileno clasificó a 2m04s del mejor del día. Tercero fue Ricky Brabec a 2m08s; cuarto "Mika" Metge a 3m01s. Xavier de Soultrait cedió importantes minutos con la Yamaha, terminando a 9m59s de Goncalves, mientras que su compañero de escuadra, Adrien Van Beveren, pudo reparar los inconvenientes de motor y reengancharse en la carrera.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Franco Caimi, otro argentino en equipo oficial, sufrió un golpe muy fuerte a bordo de la Yamaha y solicitó la asistencia médica antes de ingresar al último tercio de la Especial. Sin consecuencias importantes, se le ha recomendado supervisión de sus allegados, al menos, por 24 horas. Por otro lado, la operación por la fractura de clavícula a la que fue sometido Luciano Benavides, piloto KTM hermano de Kevin, fue exitosa.


En los relojes, Kevin Benavides ha perdido solamente tres minutos en la tercera jornada de competición. Pero al haberse clasificado quinto en el día, será esa la posición de largada de la 4ta Etapa, entre Belén y Tafí del Valle. Es decir, partirá 12 minutos después de Goncalves, y tendrá posibilidad mayor de descontar tiempo en el clasificador general a quien abrirá rutas el miércoles. "Todavía estamos en carrera, seguimos adelante, eso es lo importante", dijo el argentino, sin perder la confianza ni el instinto que lo lleva a ir al frente.

En el Clasificador General luego de tres Etapas, Goncalves gana sobre Benavides por 2m17s. El tercero es De Soultrait, con 29m18s, cuarto el escolta del mundial Pablo Quintanilla a 45m56s, y quinto es Ricky Brabec a 57m28s. Con destacada labor el puntano Martín Duplessis ocupa el sexto lugar de la carrera y es, ahora, el segundo argentino del ordenamiento.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


GONZÁLEZ FERIOLI ES INAMOVIBLE

"Corrí una etapa tranquila, con calma y sin cometer errores. La idea era pasar la Etapa", resumió Jeremías González Ferioli al arribar a la puerta de acceso del campamento de Belén. "Fue duro, el quad sufrió mucho, por eso preferí cuidarlo", agregó. Tal testimonio se explica por qué este joven y experimentado piloto cordobés no figura entre los primeros del día, pero es el mejor al comparar los tiempos acumulados del rally.

Nico Cavigliasso y su equipo han reparado el motor, cambiando las válvulas y tapa de válvulas luego de los inconvenientes que lo privaron del arribo en la víspera. Así logró destacarse en la tercera etapa de competición, completando antes que ningún otro cuatriciclo de la clase 4x2 el recorrido. Gustavo Gallego le siguió, y Ferioli fue el tercero.

En la Clasificación General con tres días plenos, Jeremías gana con 52m32s de margen sobre Pablo Copetti, siendo dos argentinos los que mandan. El polaco Rafal Sonik es tercero, a 58m46s del líder.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#25

1 0

Heini

Heini

30/08/2017 02:12

Colcar, La escuadra que desarrolla sus Prototipos en Moreno, provincia de Buenos Aires, ha conseguido la segunda y tercera colocación en el intenso día de carreras que el Desafío Ruta 40 propuso en Catamarca. Orlando Terranova, con el MINI de equipo oficial, se impuso y extiende la ventaja desde el mejor lugar.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Sumando otros 303 kilómetros al Desafío Ruta 40 Norte, que va por su tercer día de exigente actividad, la categoría Autos comienza a tener una marcada tendencia de resultados. Orlando Terranova continúa dominando las acciones con el MINI turbo diesel del equipo oficial X-raid. En tanto el parcial del día ha tenido como destacados a los Prototipos Colcar en segundo y tercer lugar con Martín Maldonado y Juan Manuel Silva.

"Fue incómoda para correr en Autos. Monótona, sin poder manejar por ser muy angostos. Algunos kilómetros así sirven, pero particularmente no me gusta cuando es toda así", contó el mendocino Terranova.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Continúan el competencia el paraguayo Blas Zapag, el boliviano Rodrigo Gutierrez, los arrecifeños del equipo SF Comunicaciones Jorge Fontana y Gerardo Sciccolone, Omar Gándara y Leonardo Martínez, los hermanos Hermes y Fabio García, y quienes sufrieron en Belén: Sebastián Halpern - Eduardo Pulenta y Jorge Mansilla - Javier Salom.

saludos

#26

1 0

Heini

Heini

31/08/2017 03:59

GRANDE BENAVIDES.

Al día siguiente de la caída en que se rompió el cartílago de la nariz y cedió la posición de privilegio, Kevin Benavides puso todo de sí para obtener el parcial con una ventaja de casi 13 minutos sobre su rival en el Desafío Ruta 40 Norte, Paulo Goncalves. El portugués sufrió un golpe en la Especial y ahora el argentino enfrenta el último día con más de 10 minutos de ventaja.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


"Esta carrera me está dejando muchas marcas", dijo... Como ningún otro desafío desde su debut en el Cross Country, el de la Ruta 40 Norte 2017 ha sido demandante para el argentino Kevin Max Benavides. El piloto oficial Honda, apenas recuperado de una lesión en la mano derecha, se cayó en la primera etapa inflamando el lugar afectado previamente. A pesar de ello, se imponía hasta que una caída en la tercera etapa le rompió un cartílago de la nariz. Aún con este panorama, logró la etapa perfecta en el cuarto y penúltimo día del DR40 Norte y recuperó el primer lugar. Además, con una ventaja enorme.

"Era un día muy importante, me tocaba salir de atrás y aproveché eso. Al principio llevaba un ritmo más tranquilo y después empecé a acelerar, en los últimos 200 kilómetros", contó Benavides a Campeones apenas llegó a Tafí del Valle, Tucumán, cuarta parada. El día tuvo un recorrido de competencia de 309 kilómetros que comenzó temprano en la localidad de Belén, Catamarca.



El rival en el clasificador general es Paulo Goncalves, con quien comparte techo dentro del equipo oficial Honda HRC con sendas CRF450 Rally. El portugués no solo debió enfrentar ese temple, sino que selló muchas posibilidades de vencer al caerse durante el transcurso de la Especial. Perdió 12m53s en el día, lo que significa que en el registro acumulado de los cuatro días está segundo a 10m36s del héroe del día.

En el parcial ganado por Benavides fue segundo Michael Metge (Honda) a 2m30s y tercero el reenganchado Adrien Van Beveren (Yamaha) a 3m18s. Ricky Brabec (Honda), Xavier De Soultrait (Yamaha) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) se colocaron entre el salteño y Goncalves, séptimo.


La divisional donde son partícipes los Cuatriciclos continúan con los dominantes Jeremías González Ferioli en 4x2 y Daniel Mazzucco en 4x4. El primero de ellos conduce un Yamaha Raptor 700, que tras ser tercero en la cuarta etapa apenas cedió 2m36s con el holandés Kees Koolen y con ello sostiene la tranquilizadora ventaja de 59m03s en la suma de tiempos. Por su lado, Mazzucco llevó el Can Am Renegade 800 al primer lugar de la jornada una vez más, y con ello se encamina a su sexta victoria en esta carrera.

#27

0 0

Heini

Heini

31/08/2017 04:06

EN LOS AUTOS TERRANOVA VENCE ETAPA EN CAMINOS DEL PROXIMO DAKAR.

El aspecto técnico del tramo seleccionado para la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Norte entre Belén y Tafí del Valle fue comparable a los que se viven en el Dakar por parte de quien se impuso, Orlando Terranova. El equipo Chevrolet S10 se consolida en segundo lugar, ganando la clase "nafta", y Colcar es tercero con Maldonado.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La variedad de terrenos que propuso la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Norte, incluyendo trazas nunca antes visitadas en competencias de Cross Country, hizo que la exigencia sea completa. Los 309 kilómetros de competencia contra reloj demandaron 4h54m al ganador, Orlando Terranova, y más de cinco o seis horas a quienes clasificaron detrás. Además, la concentración se puso a prueba también en el enlace final, subiendo hasta Tafí del Valle, Tucumán por caminos de cornisa tapados de intensa nubosidad.

"La etapa tuvo todo lo que debe tener una etapa de Dakar, todo tipo de terrenos. Nos mantuvo muy exigidos en el auto en lo físico y también por el medio mecánico", contó a Campeones el cómo líder, al estacionar el MINI en el box armado por los enviados del equipo X-Raid. "En el final nos encontramos con dunas muy exigentes, que tenían los Way Point colocados en la cima, muy difíciles de validar con el paso", agregó el mendocino.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Con un primer parcial impecable y un retraso sobre el final, el equipo Chevrolet S10 llegó al final del extenso día con la camioneta conducida por los campeones argentinos José García y Ricardo Torlaschi. Lideran ellos la clase reservada a vehículos T1 Nafta.

Al igual que en la víspera, Martín Maldonado junto a Sebastián 'Pitu' Scholz consiguieron sellar un resultado sin inconvenientes. El flamante Prototipo Colcar se encamina al desarrollo final de cara a la próxima edición del Rally Dakar, ahora con el tercer lugar de la clasificación general y segundo puesto entre "nafteros" del DR40 Norte. También Juan Manuel Silva ha hecho una labor importante, destacando el hecho de que compite en esta carrera sin navegante en su Prototipo.

SALUDOS

#28

1 0

Heini

Heini

01/09/2017 05:06

FINAL DESAFIO RUTA 40

El argentino Kevin Benavides vivió una histórica semana con triunfo en el Desafío Ruta 40 Norte junto al equipo oficial Honda HRC en Motos, repitiendo el éxito conseguido en la edición 2016. Superando caídas y lesiones, venció en una semana que puso a prueba temple y velocidad del salteño.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

No hubo adversidad que detenga el espíritu de Kevin Max Benavides en la semana de carreras más compleja que ha vivido desde su debut en el mundo del Cross Country. Un verdadero desafío, de 2200 kilómetros, ha sido la edición Norte de la Ruta 40, la más emblemática competición sudamericana de este tipo. Tras cinco días de competición extrema en una carrera válida por el Campeonato Mundial FIM venció el piloto del Honda Racing Corporation, repitiendo lo hecho en 2016, y sellando además el Campeonato Argentino de la especialidad por medio punto a su favor. También, es la primera victoria personal en una fecha de la Federación Internacional de Motociclismo.



El salteño regresó hace pocos meses de la lesión psicológicamente más dura de su carrera, que lo dejó fuera del Dakar 2017, del que era claro candidato a luchar por el triunfo. Recuperado en tiempo récord, disputó tres competencias este año. Pero al iniciar el DR40 Norte sufrió un golpe duro en la misma muñeca derecha, que puso en duda su continuidad.

Contra todo pronóstico, Kevin volvió a la pista y dos días después termina la especial de Belén con un cartílago de nariz roto por el golpe que su propia moto le dio en una caída. Tampoco se detuvo, y destruyó a su rival de la carrera al día siguiente, dejando servido el triunfo en el último día.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Entre los Cuatriciclos también se repitieron ganadores. Jeremías González Ferioli dominó las acciones en la clase 4x2 sin rivales. Quienes le hicieron sombra eran pilotos de nivel internacional, que a la vez no competían con "Jere" por estar ligados a la clasificación del Mundial FIM de Quads. El joven cordobés que se ha perdido el pasado Dakar por una lesión de la que no se pudo recuperar a tiempo llega mejor preparado a la edición del 2018, y con una contundente victoria en DR40 Norte.

En segundo lugar clasificó el holandés Kees Koolen, al mismo tiempo ganador en la clasificación FIM. Tercero en la general y segundo por el torneo argentino fue Pablo Copetti. Entre los Quads 4x4 volvió a ganar Daniel Mazzuco, consiguiendo así su séptimo triunfo en la carrera.

#29

0 0

Heini

Heini

03/09/2017 04:53

Y en los autos.......Con resultados perfectos, Orlando Terranova consiguió el triunfo en el Desafío Ruta 40 Norte a bordo del MINI que le entregó la escuadra X-raid Team. Ganando la clase "Nafta" y sellando el Campeonato Argentino a su favor, arribaron José García y Ricardo Torlaschi con la Chevrolet S10.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

El concepto fue claro: "No esperábamos una carrera tan difícil". Orlando Terranova habló con Campeones en el podio de llegada, tras vencer en el Clasificador General del Desafío Ruta 40 Norte por tercera vez en su cosecha personal dentro de la carrera estandarte del cross country en Argentina. La edición del año 2017 pasó por San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán en cinco días de intensa competición.

"Fue una sorpresa positiva, con una organización a la altura. La ruta ha sido la más dura de las que yo he corrido, con un 85% de tramos 'fuera de pista'. Un buen test de navegación y físico", contó Orly. El mendocino fue pieza clave para la llegada del X-raid Team a esta competencia, que envió un grupo reducido y se llevó una gran experiencia de cara al Dakar: "Costó que viniera el equipo pero rindió sus frutos".


Terranova, junto a Bernardo 'Ronnie' Graue, vencieron tras 19 horas, 52 minutos y 25 segundos recorriendo 1385 kilómetros cronometrados.

El mejor de los Autos de habitual participación en el torneo nacional fue la Chevrolet S10 del equipo de Adrián 'Chino' Yacopini, conducida por José García y navegada por Ricardo Torlaschi, bicampeones argenitnos. El podio se completó con la Toyota Hilux de Blas Zapag y Oscar Posse Romero.

Martín Maldonado y Sebastián Scholz cedieron tiempo en la quinta etapa, dejando a un lado la tercera posición de la carrera en los últimos kilómetros de la semana. Juan Manuel Silva logró el objetivo buscado, tras obviar la primera jornada de carrera por estar afectado a los compromisos habituales con el Turismo Carretera, el pasado domingo. A partir de allí, reenganchado el lunes, completó el recorrido y hasta colaboró con el arribo final de Maldonado por falla mecánica.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


saludos

#30

0 0

Heini

Heini

05/09/2017 01:47

El qatarí Nasser Al-Attiyah con Toyota Hilux de equipo Overdrive consiguió la segunda victoria al hilo en la competencia polaca, válida por la Copa del Mundo FIA. Quedó a un paso de repetir también la consagración mundial en el torneo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Con cómoda diferencia en el resbaladizo terreno que propuso el clima lluvioso de Polonia, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel consiguieron un nuevo triunfo en la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country al imponerse en la Baja Polonia a bordo de la Toyota Hilux del equipo Overdrive. Les resta conseguir nueve puntos para la consagración en el torneo, que tiene como próxima cita el Rally de Marruecos.

"Este resultado es realmente bueno para nosotros. Tratamos de no cometer errores y no pinchar neumáticos. Agradezco al equipo Overdrive, a Toyota y a Mathieu. No puedo creer que no hayamos sellado el campeonato aún", resumió el qatarí.

Jakub 'Kuba' Przygonski, local en esta competencia, llevó el MINI John Cooper Works Rally al segundo lugar. En el final de la carrera ha intentado un ataque a la dupla vencedora, pero una pinchadura le hizo perder más tiempo, aunque el pueso le permite tener -lejanas- chances del título. El podio se completó con Bernhard Ten Brinke y Stephane Prevot, sobre una Toyota Hilux Overdrive. Vladimir Vasilev (MINI) tomó el cuarto lugar.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Saludos y nos vemos pronto......

#31

1 0

Heini

Heini

10/09/2017 01:40

LOS PATRONELLI NO CORREN DAKAR 2018.

De esta forma la edición 2018 no verá en acción a los hermanos de Las Flores, quienes entre los dos suman 5 victorias en la clásica competencia que en cada mes de enero se disputa por Sudamérica.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Un apellido clásico del Dakar no será de la partida en 2018. Los hermanos Patronelli no disputarán la competencia que en enero próximo transitará por Perú, Bolivia y Argentina, así se lo confirmó Marcos Patronelli a campeones.com.ar

"No tenemos las ganas suficientes", argumentó el menor de los hermanos que supieron llevan la bandera de nuestro país a lo más alto del Dakar.

Si bien a principio de este año el mismo piloto había manifestado la posibilidad de volver a correr el Dakar, a poco menos de 4 meses para que se ponga en marcha la clásica competencia, los Patronelli aseguraron que no estarán participando de la prueba.

Marcos Patronelli disputó el Dakar en 7 oportunidades, ganado las ediciones 2010, 2013 y 2016, mientras que fue segundo en 2009 y 2012. Por su parte Alejandro lo corrió 4 veces, venciendo en 2011 y 2012, y siendo segundo en 2010 y 2016.

De mi parte.......UNA VERDADERA LÁSTIMA.

saludos

#32

0 0

Heini

Heini

10/09/2017 01:49

LUCIO ALVAREZ VUELVE AL DAKAR 2018.

Luego de estar ausente en las últimas dos ediciones, el mendocino será parte de la carrera en 2018. Manejará una Toyota del equipo Overdrive con la navegación de Pablo "Cacha" Rodríguez. De esta manera retornará uno de los principales protagonistas de nuestro país que tuvo la competencia desde que llegó a Sudamérica.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Luego de estar ausente en las últimas dos ediciones, Lucio Álvarez retornará al Dakar en 2018, donde correrá con un Toyota atendida por el reconocido equipo Overdrive. El mendocino viene trabajando desde hace un tiempo en el proyecto y en las últimas horas quedó confirmado que será de la partida en la competencia que transitará por Perú, Bolivia y Argentina.

Lo navegará Pablo "Cacha" Rodríguez, quien tiene la experiencia de haber corrido el Dakar en 6 oportunidades, todas sobre una moto. Para Lucio Álvarez significará la vuelta a la prueba que lo vio competir entre 2010 y 2015, donde se destacó en 2012 cuando terminó quinto, siendo en ese entonces el mejor representante de nuestro país.

"En octubre voy a estar realizando un test en Marruecos. Luego voy a correr la Baja en Portugal para ya planificar todo para el Dakar", le manifestó Álvarez a Campeones.

Además detalló que "es una camioneta nueva, terminada de construir en julio 2017 con las últimas especificaciones y reglamento FIA".

saludos

#33

0 0

Heini

Heini

19/09/2017 01:00

DESAFIO BAJA INKA, nuevo entrenamiento de Dakar 2018.

Varios equipos del mundo apuestan a la Baja Inka Paracas 1000, que este fin de semana se disputó en los desiertos de Pisco e Ica, Perú. Notables argentinos, como Spataro o Benavides, estarán allí donde el Dakar 2018 abrirá ruta en los primeros días de enero.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La competencia es la más importante del Perú, y a su vez forma parte del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR. Del 13 al 17 de septiembre, la Baja Inka Paracas 1000 capta las atenciones del mundo del cross country, ya que para muchos es la única manera de refrescar la memoria o conocer las gigantes montañas de arena de los desiertos del Sur peruano. Reglamentariamente, ningún participante del Dakar 2018 puede probar en esas latitudes desde mediados de julio.

En la lista de 69 pre inscriptos se destacan varios argentinos. Emiliano Spataro y su Renault Duster navegado por Santiago Hansen, Sebastián Halpern junto a Eduardo Pulenta, Mauro Lipez navegando al ecuatoriano Sebastián Guayasamin o Lisandro Sisterna en la butaca junto al chileno Fernando León; nombrando a protagonistas de la categoría Autos. En dos ruedas, los oficiales Honda y Yamaha, respectivamente, Kevin Benavides y Franco Caimi. En Cuatriciclos, Pablo Copetti, Nicolás Cavigiasso, Carlos Verza, Nicolás Gagliardi y Martín Sarquiz.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"Creo que lo más importante, más que la victoria o el podio, será tener buenas sensaciones en arena", resumió Benavides. Clara la postura de quienes llegan con idea de conocer el terreno donde se correrán los primeros kilómetros del Dakar 2018 Perú - Bolivia - Argentina. El equipo oficial Honda llega también con el portugués Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge. Los pilotos de Yamaha, además de Caimi, serán los franceses Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, y el australiano Rodney Faggotter.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En Autos, además de los mencionados argentinos habrá que prestar atención al desempeño del ídolo local, Nicolás Fuchs o al boliviano Rodrigo Gutiérrez. Entre las Motos hay que destacar a un hombre podio del último Dakar como es e español Gerard Farres, al boliviano Juan Carlos Salvatierra y al local Felipe Ríos.

Al momento, son 16 Autos, 13 UTVs, 24 Motos y 16 Cuatriciclos. El momento de la Largada Simbólica está pautado para la tarde del miércoles en la Plaza de Armas de Paracas. A ese mismo sitio esperan llegar los competidores el domingo, cuando se realice el podio de coronación tras las 4 Etapas y 1029 kilómetros recorridos.

saludos

#34

0 0

Heini

Heini

19/09/2017 01:13

Culminó la competencia de Cross Country en Perú, denominada Baja Inka, donde vencieron el portugués Paulo Gonçalves (Motos), el argentino Nicolás Cavigliasso (Quads) y el boliviano Rodrigo Gutiérrez (Autos). Los locales Jimmy Huidobro y Juan Carlos Uribe se llevaron el pase gratuito al Dakar 2018.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

A pesar de no haber vencido en ninguna de las etapas en Motos, la experiencia del portugués Paulo Gonçalves llevó a la Honda CRF450 Rally del Monster Energy Honda Team al mejor puesto. Se impuso tras 9 horas 54 minutos 43 segundos de plena velocidad. El podio fue completado por el francés Adrien Van Beveren del equipo oficial Yamaha, y el argentino Kevin Benavides, consagrado Campeón Latinoamericano.

Destacada actuación en Cuatriciclos cumplió el cordobés Nicolás Cavigliasso, que con una unidad de menor cilindrada se impuso con un tiempo total de 12 horas 7 minutos 52 segundos. También argentino fue el segundo puesto, con Nicolás Gagliardi; mientras que el local Ignacio Flores se quedó con el tercer lugar.

En Autos, el triunfo quedó en poder del boliviano Rodrigo Gutiérrez (21h25m12s) junto al croata Tomislav Glavic, por delante de Diego Weber, quien sufrió desperfecto mecánicos durante la penúltima etapa. El argentino Emiliano Spataro, del Renault Duster Dakar Team, ocupó la tercera posición, logrando dos triunfos en las últimas etapas, reivindicando el rendimiento de la Duster tras complicaciones en la arena en las primeras jornadas.

#35

0 0

Heini

Heini

19/09/2017 02:19

A pocas semanas de haber conseguido el bicampeonato argentino de rally cross country, el podio logrado en la Baja Inka de Perú le dio a Kevin Benavides el título latinoamericano en Motos junto al equipo oficial Honda HRC. También celebró el cordobés Nico Cavigliasso, en Quads.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El argentino Kevin Benavides es inalcanzable en la suma de puntos que entregan las carreras de la Federación Internacional de Motociclismo en Latinoamérica (FIM-LAT) por lo que consiguió el salteño la segunda corona en menos de un mes. Tras retener la corona argentina con el triunfo en el Desafío Ruta 40 Norte, el podio en la Baja Inka del Perú le dio el torneo latino.


"Me voy muy contento sabiendo que hice un gran trabajo en esta carrera, abriendo pistas en más del 60 por ciento de los casi 800 kilómetros que tuvimos de Especial en competencia", destacó el salteño del equipo oficial Honda HRC.

"Cumplí con el objetivo de conocer este desierto y llevarme muy buenas sensaciones", finalizó el argentino. Es que fueron varios los que fijaron como objetivo tener la primera impresión de las arenas peruanas donde el Rally Dakar 2018 se iniciará.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El cordobés Nicolás Cavigliasso se impuso en el torneo FIM Latinoamérica reservado a Cuatriciclos. Con su Yamaha YFZ R450 haciendo frente a los clásicos Raptor 700 de mayor cilindrada, tal como menciona el detalle. "Vamos a ir al Dakar con el 450cc", afirmó a Campeones el joven cordobés que va por su primera temporada dentro del ambiente del Rally Raid y Cross Country.

#36

1 0

Heini

Heini

19/09/2017 02:26

El Renault Duster Dakar Team finalizó la Baja Inka con dos triunfos, sobre cuatro etapas. Emiliano Spataro y Santiago Hansen concluyeron en tercer lugar la competencia preparatoria al Rally Dakar 2018 en los desiertos del Sur del Perú

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


La última presentación internacional previa al Dakar 2018 culminó de para el Renault Duster Dakar Team y el piloto Emiliano Spataro. La etapa final quedó en poder del Duster, al igual que en la jornada previa. Las sensaciones fueron positivas tras la experiencia en los desiertos que darán inicio al Rally Dakar 2018, en enero.




Recuperados del inicio complicado, Emiliano Spataro y Santiago Hansen impusieron su jerarquía para ser protagonistas indiscutidos de la segunda mitad de competencia, ganando dos de los cuatro tramos pautados.

Luego de estos 795 kilómetros cronometrados, la escuadra tiene la ardua tarea de exprimir los cambios reglamentarios que se han aprobado para el Dakar 2018. Con ello, podrán reducir el peso del Duster y, además, aumentar el recorrido de suspensión.

#37

1 0

Heini

Heini

21/09/2017 19:33

LOS APELLIDOS "PESADOS" SE PREPARAN.....

Nani Roma volverá a ponerse al volante de uno de los MINI de la estructura de Sven Quandt en el Dakar 2018. El binomio ganador del raid más célebre del mundo en 2014 se reúne así de nuevo tras apenas una temporada de separación, en la que el catalán compitió con un Toyota Hilux. Finalizó el Dakar 2017 en cuarta posición con él.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Nani Roma tratará así de rescatar en cierto modo a una X-Raid cuyas prestaciones flaquearon en la pasada edición del Dakar, pese a contar en sus filas con pilotos veloces como Mikko Hirvonen, Orlando Terranova o Yazeed Al-Rajhi. Además en el horizonte está también el desarrollo de un buggy, un proyecto que se está retrasando más de lo deseable tras una primera intentona con el buggy Zebra que pilotaron puntualmente tanto Guerlain Chicherit como Jutta Kleinschmidt.

Álex Haro seguirá siendo el copiloto de Nani Roma en esta nueva andadura junto a X-Raid, que arrancará con motivo del próximo Rally de Marruecos. Hasta allí se desplazará también Peugeot Sport con sus 3008 DKR, que pilotarán tanto Carlos Sainz como Sébastien Loeb.

#38

0 0

Heini

Heini

21/09/2017 19:49

Peugeot Sport estará en Marruecos con dos 3008 DKR para Sainz y Loeb.

Se cuentan los días para que se dispute el último gran raid antes de una nueva edición del Dakar y prácticamente nadie quiere perderse el Rally de Marruecos con el objetivo de preparar lo mejor posible la cita sudamericana y el regreso del desierto peruano. Además de los test que suelen organizar los equipos más pudientes en la arena del norte de África, es una buena vara de medir el enfrentarse a los habituales de la Copa del Mundo FÏA de Rallyes Cross-Country en la cita marroquí, algo que también Peugeot Sport aprovechará.

Y en principio lo hará con dos Peugeot 3008 DKR con especificaciones distintas a la versión Maxi con la que disputó y lideró Sébastien Loeb el pasado Ruta de la Seda hasta su accidente. El alsaciano ya estaba confirmado hace algunas semanas y junto a él estará Carlos Sainz, el cual ha llevado gran parte del desarrollo de la que se espera que sea la última evolución y que volverá a una prueba en la que ya ha estado presente en todas las ediciones desde su fichaje por Peugeot.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Con el Peugeot 3008 DKR Maxi fuera de los reglamentos FIA que rigen la Copa del Mundo (sólo pueden competir en esta configuración en el Dakar y en el Ruta de la Seda), Peugeot se verá obligada a poner en liza dos unidades con el ancho estándar, 2.200 mm, el máximo que dicta el reglamento en lugar de los 2.400 mm con los que cuenta el Maxi. Sigue sin estar confirmado si el equipo finalmente traerá más novedades de cara al Dakar 2018, después de anunciar hace unas semanas que el equipo de ingeniero seguía trabajando en mejoras en una versión que no podrá debutar en su variante definitiva hasta el próximo mes de enero, ya en Perú.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Las informaciones por parte del medio francés AUTOhebdo, es que Peugeot puede transformar el Peugeot 3008 DKR en Maxi en apenas dos horas ya que no es necesario modificar el chasis tubular. Incluso se llegó a estudiar la opción de que el buggy de la firma del león se fuese adaptando durante la carrera, variando su ancho dependiendo el tipo de etapa que tocaba afrontar al día siguiente, sin embargo, el reglamento particular de la carrera no permite que el coche cambie la configuración con la que fue verificado una vez iniciada la carrera. Según Bruno Famin, la principal diferencia respecto al Dakar 2017 es que su coche tendrá 50 kg de peso extra, mientras que los de sus rivales serán 100 kg más ligeros.

#39

0 0

Heini

Heini

26/09/2017 03:27

RALLY DE CHINA, DAKAR SERIES.

A modo de calentamiento, el domingo del China Rally Dakar Series con 57 km de Especial tuvo al chino Aorigele como el mejor, seguido de la Toyota Gazoo Racing South Africa Giniel de Villers. La dupla argentina, con Hilux similar a la del sudafricano, ocupó el quinto lugar.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La partida del Rally de China Dakar Series tuvo 57 kilómetros en donde un local se destacó. Aorigele, del Knight Team, tardó 1h12m04s en cubrir el recorrido, seguido de Giniel de Villers a solo 13 segundos con la Toyota Hilux del Gazoo Racing South Africa. Tercero, el conocido Han Wei, por delante del T3 de Zhang Huijun. En quinto lugar, a 4m04s del mejor acabaron los argentinos Lucio Álvarez y Pablo "Cacha" Rodríguez.

Aorigele es oriundo de Alxa, ciudad que concentró la actividad inicial, y con ello aprovechó todo conocimiento para conducir la junto a Qin Xu la Nissan VK50 por delante del experimentado sudafricano De Villiers. "Solía venir todos los fines de semana con mi auto a estas dunas, así que es genial cuando se conoce tan bien", manifestó el vencedor del día. Por su lado, Giniel dijo que "ha sido una buena preparación para poner a prueba el vehículo en las dunas; también muy bueno de cara al Dakar".

El lunes, 157 kilómetros de competencia esperan a los protagonistas. La carrera, en toral, cuenta con siete días de actividad contra reloj por dos desiertos de la Mongolia Interior, al Norte de China.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#40

0 0

Heini

Heini

26/09/2017 03:30

Lucio Álvarez consiguió el segundo puesto junto a Pablo "Cacha" Rodriguez conduciendo la Hilux del Toyota Gazoo Racing en el Rally de China, al finalizar la segunda etapa de la carrera. Tras 129 km de Especial, nuevamente se impuso el local Aorigele y De Villiers se encajó en la arena.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El piloto argentino Lucio Álvarez, del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa, consiguió un segundo puesto en la jornada que dio continuidad al Rally de China Dakar Series, navegado por Pablo Rodríguez. La jornada ha tenido otra oferta de caminos al inicio y grandes dunas en la parte final, en un bucle sin tramo de enlace, como en la jornada anterior. La llovizna de la tarde ha disipado la sensación de calor en la Mongolia Interior, al Norte de China.

Aorigele corre en su casa, y se ha impuesto al mendocino Álvarez con una ventaja de 4m04s. El compañero de equipo del líder, Qin Xu, ha cedido más de cinco minutos. "Ha sido una etapa dura. Me he quedado atrapado en el desierto durante casi dos minutos, pero ha sido culpa mía", contó el sudafricano Giniel de Villiers, compañero de equipo de Lucio.

En el clasificador general, Aorigele vence con 3h27m03s. De Villers es escolta a 5 minutos y la dupla argentina Lucío Álvarez - Pablo Rodríguez se adueñan del tercer puesto a 8 minutos del local.


SALUDOS Y DOMANI LA SIGO.........

#41

0 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2017 00:20

#42

1 0

Heini

Heini

02/10/2017 03:37

Gracias por el aporte amigo @Telmex, el video muestra grandiosos paisajes en que muchos desconocen de las diferentes opciones geograficas que nos aporta esta tan particular carrera.

saludos

#43

0 0

Heini

Heini

03/10/2017 00:49

SEGUIMOS CON EL RALLY DE CHINA.......

El recorrido de la sexta y penúltima etapa del Rally de China Dakar Series incluía dunas de arena, caminos y fuera de pista. La concentración sería un reto de 264 kilómetros constantes, antes del día fina con tan solo 28 km pautados. Pues todo ha cambiado, a un día del final, y el triunfo será dirimido por locales ante la baja de los principales protagonistas.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"Es la primera vez que rompo una suspensión en carrera desde el año 2002", dijo, apenado, Giniel De Villiers. Golpeó una roca escondida en la arena con su Hilux y dejó al Toyota Gazoo Racing South Africa fuera de la pelea por el triunfo general. Ya había hecho abandono la dupla argentina del mismo equipo, Lucio Álvarez y Pablo Rodriguez, dos etapas antes al golpear duramente la camioneta en dos oportunidades.

Han Wei sufrió problemas técnicos en su SMG Buggy en el kilómetro 121, poco antes del golpe de Giniel. Mientras tanto, Tao Yong Ming llegó al final pero fuera del término estipulado y Zi Yungang perdía sus chances por un inconveniente similar. Cuatro pilotos del pelotón destacado se quedaron fuera de la lucha por el triunfo. Incluso el héroe local Aoriegele, ganador de 3 etapas, padecía un problema mecánico.

El primero en terminar la etapa en forma ha sido Zhang Ming, tras 4h03m11s. Ma Hailong, nuevo lider de la General con la Nissan VQ40 Nº130, acabó a 9m18s. Ahora, el nuevo puntero tiene una ventaja de 1m44s sobre Zhang, y el sábado definirán al ganador con un duelo particular.

#44

0 0

Heini

Heini

03/10/2017 00:56

Finalmente, el primer Dakar Series disputado en China quedó en poder de Ma Hailong, tras siete duras etapas en Mongolia Interior. Derrotó mano a mano a Zhang Ming, tras el retraso de Giniel de Villiers y el abandono de Lucio Álvarez.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


La llegada de una competencia bajo el título "Dakar Series" a China contó con dos pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing South Africa, con vehículos desarrollados por la empresa Overdrive: Giniel de Villiers y Lucio Álvarez. Mientras eran ellos los grandes candidatos, la sorpresa de las primeras etapas se concretó al cumplir el séptimo día. Con el argentino abandonado tras la cuarta jornada, donde golpeó dos veces la Toyota Hilux, y el sudafricano con suspensión rota por golpear una roca escondida en la arena, la afición local estalló con la lucha de sus propios pilotos.

Con más de 2500 kilómetros de recorrido, Ma Hailong se impuso a Zhang Ming. También pilotos experimentados como el ídolo local Aorigele, Zi Yungang o Han Wei debieron enfilar detrás de estos sorprendentes desempeños en los desiertos de Mongolia Interior.

La dupla vencedora, además, consiguió la plaza para disputar el Dakar 2018 en Perú, Bolivia y Argentina. "Estoy realmente encantado. No me esperaba ganar esta carrera con un equipo tan pequeño como el mío. También he tenido la suerte de que mis grandes adversarios tuvieran problemas el viernes. Lo siento por ellos. En cuanto a participar en el próximo Dakar, aún no me hago a la idea. Es una gran oportunidad", resumió...

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#45

0 0

Heini

Heini

03/10/2017 01:10

Sebastien Loeb aseguró que su oportunidad de ganar el Rally Dakar está en la edición de 2018, porque considera que Peugeot podría abandonar este tipo de competición.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Peugeot Sport volvió al tipo de carreras de Rally Raid en 2015, con vistas al Dakar 2016. Todo salió perfecto con el modelo DKR 2008 y luego con el DKR 3008, consiguiendo un doblete. El 3008 DKR Maxi podría darle la tercera victoria consecutiva, y con eso podrían dejar el Dakar. Al menos, ésta parece ser la hipótesis de la estrella Sebastien Loeb cuando asegura que el Dakar 2018 puede ser su última chance de vencer en la competencia motor más dura del planeta.

Loeb ha mostrado capacidad para luchar por el triunfo. En 2016 un accidente lo dejó sin posibilidad y un problema mecánico hizo lo propio en 2017. "Será importante ganar en 2018 porque creo que es el último. Tal vez Peugeot continuará, pero no lo creo", dijo el francés, según destacó la publicación Autosport.

¿Será una posibilidad cierta o, acaso, una nueva amenaza ante cambios reglamentarios? Nada sorprendería tras los cruces vistos en los últimos años entre equipos con vehículos 4x4 motor turbo, ya sean diesel o nafta (como X-raid u Overdrive), ante las ventajas de un buggy 4x2 tal como desarrolló Peugeot. Este año, las regulaciones redujeron las ventajas de la marca francesa, y eso no agradó a los representantes del "león".

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Loeb: "Tenemos más de experiencia pero es difícil saber qué pasará en una carrera tan larga. Somos rápidos, pero en el Dakar no es sólo velocidad, se puede perder mucho con la navegación o con problemas, como lo que tuvimos el año pasado".

#46

0 0

Heini

Heini

03/10/2017 23:20

FEDERICO VILLAGRA PILOTO #1 DE IVECO EN DAKAR 2018

El Petronas Team De Rooy Iveco apuesta al piloto cordobés Federico Villagra como principal representante en la 40ª edición del Rally Dakar por Perú, Bolivia y Argentina. La tripulación se completaría de la misma que en 2017, con los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"El equipo se divide para las carreras de la temporada", explicó Federico Villagra en diálogo con Campeones, confirmando que será el piloto principal del equipo Iveco comandado por Gerard De Rooy en la categoría Camiones del Rally Dakar 2018. El dueño de la escudería disputará el Silk Way Rally en julio, y la Africa Eco Race en enero, esta última en simultáneo con la 40ª edición del rally raid en Sudamérica.

"En principio, la tripulación será la misma que en el último Dakar", detalló el cordobés a Campeones, dejando claro que la intención es completar los nombres de la cabina de comando con los mendocinos Adrián "Chino" Yacopini y Ricardo Torlaschi.


"El equipo se encuentra desarrollando un nuevo camión. Gerard De Rooy competirá en el Silk Way Rally y nosotros en el Rally Dakar", continuó diciendo Villagra. "Está prácticamente confirmado que estaremos corriendo el Rally de Marruecos, en octubre, como una gran preparación. Es como correr la mitad de un Dakar", señaló a Campeones.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Así, el equipo De Rooy competirá en dos continentes simultáneamente. Gerard de Rooy, además del Silk Way Rally Rusia - Kazajistán - China en julio estará en enero próximo en la llamada Africa Eco Race con su nuevo camión, uniendo Mónaco (a fines de diciembre) con la capital senegalesa Dakar, finalizando el 16 de enero tras pasar por Marruecos y Mauritania. "En las próximas semanas vamos a decidir cómo dividir el equipo y ver quiénes irán a África y América del Sur para respaldar a mí y Villagra", señaló el director de la escuadra.

#47

0 0

Heini

Heini

03/10/2017 23:25

Villagra, Yacopini y Torlaschi en Marruecos:


Tras una jornada extensa de pruebas, la tripulación argentina del equipo YPF dejó listo el Iveco para enfrentar el Rally de Marruecos del 5 al 10 de octubre. En diálogo con Campeones, Federico Villagra y Adrián Yacopini brindaron los primeros detalles de la competencia previa al Dakar 2018.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Marruecos es La Meca del Cross Country mundial, tierra donde los principales desarrollos se realizan, con pruebas todo el año, y donde cada mes de octubre se disputa el Rally preparatorio por excelencia al Dakar. Allí estará la tripulación argentina, del 5 al 10 de octubre, con todas las condiciones para vencer en ambas competiciones: Federico Villagra, Adrián 'Chino' Yacopini y Ricardo Torlaschi. El lunes fue dedicado a probar el Iveco del equipo YPF.

"Pudimos hacer un test con el camión y todo salió muy bien. La mecánica, chasis y suspensión estuvo muy parecido al Dakar 2017. Todo un día estuvimos en el desierto, y nos adaptamos rápidamente, con muchos kilómetros hechos con la tripulación", resumió el cordobés Villagra.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"Tenía nervios porque desde que terminó el Dakar no me subí al camión. Ha cambiado el instrumental y cuestiones ligadas a la tecnología", contó, por su lado, Yacopini. Además, el mendocino aclaró que la velocidad máxima en esta ocasión ha variado: "Han puesto el límite de 147 km/h en relación a los 140 km/h que teníamos antes".

Sin dudas, esta presencia en la carrera que tendrá un Prólogo y cinco Etapas es decisiva de cara al Rally Dakar 2018 Perú - Bolivia - Argentina. "El año pasado nos faltó venir a Marruecos, es el filtro, y con la largada en Perú será fantástico el entrenamiento que tendremos acá", resumió Yacopini.

Para estar a la altura del triunfo, el Dakar prácticamente comienza en el Rally de Marruecos. "No tenemos que dar ventaja a los rusos, ni a los Man ni a los Renault. Estaremos concentrados desde las primeras etapas. Le tenemos respeto a todos, pero más a los Kamaz", confió el navegante de Villagra, parte de la tripulación que se completa con Torlaschi.

#48

0 0

Heini

Heini

05/10/2017 01:37

TERRANOVA Y EL MINI X-RAID.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó que los vehículos 4x4 (no buggies, como Peugeot) mantengan la brida de admisión de 38 mm y dos ventajas: Podrán rebajar 70 kilogramos, es decir, tener un mínimo de 1.850 kilos, y aumentar el recorrido de suspensión de 250 mm a los 280 mm. Mientras la escuadra alemana X-raid trabajó en los cambios, Orlando Terranova realizó en el Desafío ruta 40 Norte un importante entrenamiento de carrera con su navegante, Bernardo 'Ronnie' Graue. En diálogo con Campeones, analizó la situación que se podrá ver en el próximo Rally Dakar, atendiendo a los cambios que se introdujeron.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"El menor peso nos daría un poco más de aceleración y menos fatiga en los frenos. Va a ser un auto que tenga un poco menos de inercia", comenzó el mendocino. 'Orly' culminó el Dakar 2017 siendo el mejor representante del equipo oficial MINI, detrás de los tres Peugeot dominadores y dos de las Toyota Hilux de Overdrive.


El próximo Dakar transitará Perú, Bolivia y Argentina
"El recorrido de suspensión es algo desconocido para mí, no se cuánto pueda influir porque la goma sigue siendo pequeña", señaló. No ocultó su optimismo y confianza con el equipo: "Creo que se hará un buen trabajo, el MINI va a tener un paso de velocidad que nos está faltando".

El pedido de equipos como Overdrive y South Racing (mayormente, con Toyota) ó MINI X-raid, incluyó también algún tipo de restricción a los actuales beneficios de un buggy. Aunque no hubo tal: "Esto es lo que se dio y hay que hacer lo que se pueda. Sería mejor que ellos (por los buggies) puedan inflar y desinflar arriba del auto con una capacidad limitada", citó como ejemplo Terranova.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La etapa de definición de reglamentos ha sido superada hace un par de meses. El argentino comprendió esto, ya que el foco actual está en probar el coche en los próximos días. Cada kilómetro sobre el auto aumenta la confianza: "Hemos entrenado en Marruecos con dunas 'limpias'. Ahora vamos a seguir en Merzouga, seguramente, muy parecidas las de Perú", finalizó.

#49

0 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x