Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Silly season 2018

Silly season 2018

Yumaker

Yumaker

13/04/2017 03:38

El motivo del hilo es predecir cuales seran los movimientos de pilotos en los equipos para la proxima temporada, muuuuuucho tiempo antes que empiecen a sonar nombres.

Formato:

Ferrari:
1-
2-

Force India:
1-
2-

Haas:
1-
2-

McLaren
1-
2-

Mercedes:
1-
2-

Red Bull:
1-
2-

Renault:
1-
2-

Sauber:
1-
2-

Toro Rosso:
1-
2-

Williams:
1-
2-

#0

1 0

Yumaker

Yumaker

13/04/2017 03:51

......
Mi primera prediccion no completa (puedo hacer otra en un tiempo):

Ferrari:
1- Vettel
2-

Force India:
1-
2- Ocon

Haas:
1- Magnussen
2- Giovinazzi

McLaren
1-
2- Vandoorne

Mercedes:
1- Hamilton
2- Wehrlein

Red Bull:
1-
2- Verstappen

Renault:
1- Hulk
2-

Sauber:
1- Ericsson
2-

Toro Rosso:
1- Kvyat
2- Gasly

Williams:
1-
2- Stroll

#1

1 0

Tkrapt

Tkrapt

08/07/2017 20:51

Pese a que estamos a mitad de temporada, más o menos se pueden deducir algunos cambios en la parrilla que se efectuarán con mucha seguridad. Primero dejaré una lista de los pilotos que pueden ocupar cada asiento por escudería y posteriormente diré mi predicción a día de hoy.

Mercedes: Lewis Hamilton es seguro. Valtteri Bottas parece que se afianza y sería muy extraño no verlo corriendo para las flechas de plata. Esteban Ocon y Pascal Wehrlein son posibilidades remotas.

Ferrari: Sebastian Vettel continuará. Con la muy segura marcha de Kimi, hay muchas opciones posibles. La primera sería optar por un piloto muy experimentado con un perfil de escudero como Romain Grosjean, que corre lleva corriendo con motor Ferrari dos años. Otra opción sería escoger a Sergio Pérez como compeñero del alemán tanto por su experiencia como por haber pasado por la academia de la escudería italiana, teniendo en cuenta que es un piloto muy competitivo y tiene ganas de triunfar. La tercera opción sería asignarle el asiento a la joven promesa Charles Leclerc, sería un movimiento arriesgado pero no seria la primera vez que el campeón de la GP2/F2 se sube a los mandos de un coche campeón y se adapta perfectamente (Lewis Hamilton o Tomo Glock, por ejemplo. La última posibilidad sería incorporar a uno de los dos pilotos de Red Bull, optando así por una alta competitividad en el equipo seguramente a pesar de la voluntad de Vettel de que le hagan la competencia.

Red Bull: Seguramente tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen mantengan sus asientos, dado que son una pareja de pilotos estables en una escuderia que los puede llevar a ganar el campeonato. Sin embargo, existe la pequeña probabilidad de que uno de los dos deje un asiento libre. Ricciardo ya tiene 28 años y su deseo es ganar el campeonato y irse a un Ferrari ganador sería una podibilidad. Verstappen, por su parte, dada la poca fiabilidad esta temporada, podría presionar para irse tanto a la escudería italiana como a Mercedes. En caso de que quedara un asiento libre, el primer candidato sería indudablemente Carlos Sainz, pero no hya que descartar a Pierre Gasly ni siquiera a Daniil Kvyat.

Force India: Esteban Ocon se quedará con total seguridad, tiene contrato. Sergio Pérez no está tan claro, puesto que aspira a pilotar en el asiento que deje libre Raikkonen. En dicho caso, el primer candidato a ocupar el otro puesto en la escudería rosa sería Pascal Wherlein por sus lazos con Mercedes.

Williams: No se sabe si Felipe Massa seguirá el año que viene. Puntos a favor tiene que está cuajando una muy buena temporada y que es una opción segura. En contra tiene la presión de otros pilotos por ocupar su asiento y su avanzada edad. Lance Stroll, pese a ser el Rookie de la temporada y que, salvando la actuación en Baku, a ratos se nota que le falta experiencia, la inversión de su padre seguramente le asegure su asiento para 2018. Si Felipe se retira, su asiento podría ocuparlo Pascal Wherlein en caso de que Pérez continue en Force India, Carlos Sainz o muy remotamente, Fernando Alonso.

Haas: Kevin Magnussen tiene el asiento asegurado dado que tiene contrato. Por parte de Romain Grosjean, lo más seguro es que siga en la escuderia estadounidense, pero en caso de que deje su puesto libre, los dos candidatos con más posibilidades serían los jovenes Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi.

Toro Rosso: A Carlos le ofrecen dos años más de contrato, pero el español quiere despegar las alas y su objetivo es recalar en Red Bull, una opción poco probable, y sino, en Renault o McLaren. Dado que lo más seguro es que Carlos no continue en la filial de la marca austríaca, y teniendo en cuenta que del programa de jóvenes pilotos solo despunta el francés Gasly, Daniil Kvyat, a pesar de todo, tiene asegurado una temporada más su asiento en la F1. Le acompañaría la joven promesa francesa.

Renault: Nico Hulkenberg seguirá pues tiene contrato y busca triunfar para 2020. El segundo asiento de Renault es el que más pretendientes tiene: Fernando Alonso, Carlos Sainz, Robert Kúbica y Sergei Sirotkin. El retorno de Alonso a la escudería francesa sería idílico, pero su alto sueldo y la muy remota posibilidad de que Renault sea un contendiente al título para la próxima temporada hacen que esa posibilidad sea pequeña. Carlos Sainz quiere salir de Toro Rosso y si no puede recalar en Red Bull, Renault será su primera opción, ya que con la ayuda de la compañía MAPFRE, patrocinadora de Renault, podría presionar para conseguir el asiento. Robert Kubica parece la opción más probable, ya que conoce la casa, tiene experiencia y no supondría una inversión de dinero millonaria. Por último, el ruso Sergei Sirotkin, no es una posibilidad a descartar ya que lleva dos años siendo el piloto probador y conoce la casa perfectamente.

McLaren: Zak Brown ha dicho que Stoffel Vandoorne continuará pilotando para la escuderia inglesa el año que viene. Además, la ruptura con Honda parece poco probable pese a los problemas que están sufriendo esta temporada y este hecho podría forzar a Alonso a dejar su asiento para fichar por una escudería ganadora, las cuales podrían ser Renault, Williams e incluso Ferrari. Si deja su asiento libre, Carlos Sainz no sería una opción descabellada, seguida por la incorporación de algún piloto de su academia, como por ejemplo Nyck de Vries o Nobuharu Matsushita.

Sauber: Con el cambio de motor (Honda), y con la muy probable salida de Wehrlein, Ericsson podría mantener su puesto dado los pocos recursos de la escudería y a su lado podrían acompañarlo el japonés de la academia de McLaren Nobuharu Matsushita o el muy seguro campeón de la F2, Charles Leclerc.

Predicción de mitad de temporada para la Parrilla de 2018:

Mercedes:
1. Lewis Hamilton
2. Valtteri Bottas

Ferrari:
1. Sebastian Vettel
2. Charles Leclerc

Red Bull:
1. Daniel Ricciardo
2. Max Verstappen

Force India:
1. Sergio Pérez
2. Esteban Ocon

Williams:
1. Pascal Wehrlein
2. Lance Stroll

Haas:
1. Romain Grosjean
2. Kevin Magnussen

Toro Rosso:
1. Daniil Kvyat
2. Pierre Gasly

Renault:
1. Fernando Alonso
2. Nico Hulkenberg

McLaren:
1. Carlos Sainz
2. Stoffel Vandoorne

Sauber:
1. Marcus Ericsson
2. Nobuharu Matsushita

Un saludo.

#2

1 0