Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Bruz

Bruz

21/02/2016 23:10

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Bien amigos de 'F1aldia'. Este post tiene la única intención de divertirnos a lo largo del año y ver quien realmente tiene tino para acertar un podium de la F1.

Vamos a jugar con respeto y mesura basándonos en unas pocas reglas.

LAS REGLAS

1.- Participa quien quiera participar y que esté registrado con un solo Nick (No tiene sentido la multiparticipación).
1.1.- En caso de que se compruebe que un participante compite con 2 o más cuentas, todas serán impugnadas.
1.2.- El Nick de cada participante será respetado y único. En caso de voto clonado, el original puede pedir revisión.
1.3.- Un jugador que deje de participar de un GP, lleva una falta (---)
1.4.- Un jugador que incurra en tres faltas seguidas será excluido de la tabla de puntuación.
1.5.- Debe ser incluido en la competición, todo palpitero que alcance el 50% + 1 de participación en las válidas.
1.6.- Nos reservamos el derecho de en algún momento restringir la participación a nuevos jugadores.

........ [Por una cuestión de espacio, nos vimos en la necesidad de colocar las REGLAS en el comentario #2] .........
..........................................................VEAN LAS REGLAS COMPLETAS CLICANDO AQUÍ........................................................
.......
.......
8._ CLÁUSULA SUPREMA: Debe quedar 'Registrado y Supraentendido', que la intención de este juego es traer una motivación a más a quien le gusta la F1, aliada a la diversión y placer que produce su seguimiento. Aqui no hay lugar para Stress, Falsedades, Xenofobias, Persecuciones o cualquier tipo de Conducta Bizarra. Entendemos que hay personas que no pueden vivir sin un clima de desasociego, pero ellas no tienen cabida en este hilo. Entiendan que esto es apenas un juego para pasarla bien y aprender, y que debemos aceptar y respetar las normas del site que nos acoje.
VAMOS A JUGAR CON RESPETO Y MESURA.

Todo aquello que no esté descrito en este reglamento que define la Bagazza, o que necesite de ser aclarado, evaluado y ejecutado, será de responsabilidad del Comité Coordinador (Los dueños de la Bola pues)>>>
Para agregar o realizar cambios en el reglamento, las decisiones deben ser por UNANIMIDAD del Consejo Consultivo.
Promotor y Apurador de Resultados: @BruzkoEcclestone //
Consejo Consultivo, Evaluador y Ejecutor: @GattoVelox, @FetchFech y @Foxymen (la propia inquisición) //
Director de Carreras AdHonorem (pero acepta donaciones): @GattoWhiting

// -------------------------------------------------- // -------------------------------------------------- // -------------------------------------------------- //

El 24 del JULIO INSANO continuamos en HUNGRÍA. ¿Podrá @TOROMUDO escapar de la nueva Jauría?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . NO SERÁN ACEPTADAS APUESTAS EN ESTE FORO
. . . . . . . . . . . . . . . (Exceptuando aquellas apegadas a la regla 2.1. o al recurso @Rauleo)
Pálpitos para el GP de INGLATERRA a partir de la Clasificación y hasta 10 min antes de la Carrera. EL POST INDICADO es el siguiente: AÚN NO TENEMOS POST INDICADO DALE CLICK y deja tu Corazonada. SOLO SERÁN VÁLIDOS los Pálpitos realizados en los comentarios de ese post. DALE CLICK y deja tu Corazonada en los comentarios.

EN CADA CARRERA PARTICIPA EL QUE QUIERA. Los que no estén en la Tabla serán considerados Visitantes.
PARTICIPA DEL CAMPEONATO quien SUME PÁLPITOS VÁLIDOS en '50% + 1' de los GPs realizados.

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(---) No Participó - Dorado: Ganadores - Gris: Segundones - En caso de empate, prevalece la posición anterior.

- El Resultado Oficial del GP de Australia 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #224
- El Resultado Oficial del GP de Bahrain 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #341
- El Resultado Oficial del GP de China 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #461
- El Resultado Oficial del GP de Rusia 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #701
- El Resultado Oficial del GP de España 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #881
- El Resultado Oficial del GP de Mónaco 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #981
- El Resultado Oficial del GP de Canadá 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #1141
- El Resultado Oficial del GP de Baku 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #1281
- El Resultado Oficial del GP de Austria 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #1381
- El Resultado Oficial del GP de Inglaterra 2016, puede verse CLICANDO AQUÍ y bajando al Comentario #1561

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016
A Nuestros Fieros Palpiteros... by @GattoArt

#0

1 0

GattoconBotas

GattoconBotas

21/02/2016 23:42

El @Gatto se apunta al campeonato.

#1

0 0

Bruz

Bruz

21/02/2016 23:53

.
Vamos a jugar con respeto y mesura basándonos en unas pocas reglas.

LAS REGLAS

1.- Participa quien quiera participar y que esté registrado con un solo Nick (No tiene sentido la multiparticipación).
1.1.- En caso de que se compruebe que un participante compite con 2 o más cuentas, todas serán impugnadas.
1.2.- El Nick de cada participante será respetado y único. En caso de voto clonado, el original puede pedir revisión.
1.3.- Un jugador que deje de participar de un GP, lleva una falta (---)
1.4.- Un jugador que incurra en tres faltas seguidas será excluido de la tabla de puntuación.
1.5.- Debe ser incluido en la competición, todo palpitero que alcance el 50% + 1 de participación en las válidas.
1.6.- Nos reservamos el derecho de en algún momento restringir la participación a nuevos jugadores.

2.- Los Pálpitos serán realizados en el ''Post que Notifica la Clasificación de Cada Carrera'', a ser publicado en la página principal de https://www.f1aldia.com/ inmediatamente después de la formación del GRID de cada GP (Sabado), o en su defecto, otro(s) indicado(s) por el comité coordinador. Solo una apuesta por jugador y hasta 10 min antes de la hora de largada de cada GP.
2.1.- Para quien por X causa no pueda hacer su apuesta el sábado, queda habilitado este hilo para recibir sus pálpitos. La habilitación iniciará a la 0:00 hr del viernes de P1 y P2, hasta las 24:00 horas del mismo día (Hora del Site). Los términos serán los mismos de quien realice su pálpito en el post indicado. Deverá decir que es un 'Pálpito por Correo'.
2.2.- Si alguien hace dos pálpitos, AMBOS SERÁN INVALIDADOS (Excepto cuando pedido por algún organizador).
2.3.- NO será válido ningún pálpito realizado en este foro (Salvo excepción de la Regla 2.1), NI en otro Post NO indicado.
2.4.- En caso de que la largada sufra un atraso, el horario de cierre de las jugadas seguirá siendo el mismo: ''Hasta 10 min antes de la hora programada originalmente para la largada de la carrera''.

3.- El Pálpito implica en señalar los 3 pilotos que el participante ''jure'' que quedarán en 1°, 2° y 3° en cada GP, y por el Piloto que presuma que marque la ''Vuelta más Rápida'' (VR).
3.1.- El Piloto con la VR puede ser incluso uno del podium.
3.2.- Para ser válida, la apuesta tiene que ser clara y no ofrecer ninguna posibilidad de dupla interpretación.
3.3.- Una apuesta invalidada no significa falta. Apenas recive la misma puntuación de quien no acertó nada (000)
3.4.- Una apuesta válida es del tipo: 1) Alonso, 2) Kimi, 3) Massa y VR Kimi. Otra: Vettel - Kimi - Rio VR Pascal
3.5.- Se puede justificar su pálpito, agregar un chiste o discurrir sobre cualquier consideración en el mismo comentario, pero solo después de haber dejado clara su jugada, como reza en el inciso 3.4..

4.- Puntos por los Aciertos y por carrera.
Cada Piloto acertado en el Podium = 10 Puntos C/U
Quien acierte el 1° lugar = + 10 Puntos
Quien acierte el 2° lugar = + 20 Puntos
Quien acierte el 3° lugar = + 30 Puntos
Quien acierte el 'Piloto con la Vuelta más Rápida' (VR) = + 10 Puntos
Ejemplos de puntuación:
- En caso de acertar el Podium en lleno: La sumatoria total del Podium será de 90 Ptos (Podium Pleno).
- En caso de acertar también la VR, el Total ganado será de 100 Ptos (Grand Palpit).
- En caso de acertar solo el Tercer Lugar, ganará 30 Ptos por clavar el 3° + 10 por 1 Piloto Podium = 40
- En caso de acertar los 3 pilotos del Podium pero NO su colocación exacta, ganará 30 Puntos.
4.1. En decisión unánime del Consejo Consultivo, Evaluador y Ejecutor, en la Pag 27 del presente Hilo, quedó decretado que la puntuación en la última carrera valdrá por el doble (200 pts estarán en juego en AbuDhabi).

5.- Será declarado vencedor de cada carrera quien haga más puntos.
5.1.- En caso de empate (solo X el 1° lugar), ganará quien haya hecho su apuesta primero (día/hora del site).

6.- El resultado de cada carrera y computo del Torneo será postado al final de este hilo hasta 2 días después del GP.
6.1.- En caso de empates, prevalecerá por encima quien ya antes estaba en una posición por encima.
6.2.- En caso de empate en el primer lugar del campeonato en el último GP, el criterio de desempate será el de la F1

7.- El VENCEDOR DEL CAMPEONATO, será quien sume más puntos o sea definido por la regla 6.2., y recibirá como Premio ''''''NUESTROS APLAUSOS'''''''

8._ CLÁUSULA SUPREMA: Debe quedar 'Registrado y Supraentendido', que la intención de este juego es traer una motivación a más a quien le gusta la F1, aliada a la diversión y placer que produce su seguimiento. Aqui no hay lugar para Stress, Falsedades, Xenofobias, Persecuciones o cualquier tipo de Conducta Bizarra. Entendemos que hay personas que no pueden vivir sin un clima de desasociego, pero ellas no tienen cabida en este hilo. Entiendan que esto es apenas un juego para pasarla bien y aprender, y que debemos aceptar y respetar las normas del site que nos acoje.
VAMOS A JUGAR CON RESPETO Y MESURA.

Todo aquello que no esté descrito en este reglamento que define la Bagazza, o que necesite de ser aclarado, evaluado y ejecutado, será de responsabilidad del Comité Coordinador (Los dueños de la Bola pues)>>>
Para agregados o cambios en el reglamento, las decisiones deben ser por UNANIMIDAD del Consejo.
Promotor y Apurador de Resultados: @BruzkoEcclestone //
Consejo Consultivo, Evaluador y Ejecutor: @GattoVelox, @FetchFech y @Foxymen (la propia inquisición) //
Director de Carreras AdHonorem (pero acepta donaciones): @GattoWhiting

// -------------------------------------------------- // -------------------------------------------------- // -------------------------------------------------- //
.

#2

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/02/2016 23:57

OK, el lobo furry también viene aquí a marcar su territorio.

Aunque tengo una duda: a lo del "Post del Grid de Cada Carrera" a que noticia te refieres exactamente ¿a la de la clasificación? (osea, la noticia en la que pone por ejemplo "Hamilton se hace con la pole en el GP de Australia") Aunque hacer esto en una noticia donde pueden escribir cientos de mensajes, podría ser lioso, pero es lo que tú veas.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#3

0 0

Fletch

Fletch

22/02/2016 00:02

Bruz colega, como en el anterior juego aquí estaré( era el frai), cuenta conmigo.Sip
Saludos.

#4

0 0

Fletch

Fletch

22/02/2016 00:04

Danko
Bien visto porque creo que se refiere a la noticia en la que se cuenta la carrera y esa se abre muy poco antes de que empiece,no??
Saludos

#5

0 0

Bruz

Bruz

22/02/2016 00:09

Bienvenido @Gatto, Ya veremos que tan bueno eres en dar corazonadas, jejejeje
...
Grande Foxy!!! Grande! Estaba por invitarte y de una ya te hago parte del comite de apuraciones, apelaciones y palamentazones que vamos a tener que dar para defendernos, jajajajaja
Si Mano, ese mismo post. No hay otra, tiene que ser un solo post y ese es facil de distinguir. Tiene que ser un post de la página principal porque lo que escribas no puede ser modificado. Yo me daré el trabajo de computar, analizar y hacer la sumatoria. No creo que mucha gente participe. Somos pocos los verdaderos entusiastas (espero no equivocarme para no tener tanto trabajo, jejejeje).
Si el campeonato es reñido seria muy bueno, porque si Merche sigue dominando, va a ser un fastidio de 1 LewIIIs, 2 Rosberguiño, 3 Beto Italiano y PVMR Kimi
Escribi esto con bastante tiempo de antecedencia, pero el inicio de trabajos va a ser en el GP de Australia meeesmo.

Grande Abrazo Bro.

#6

0 0

Bruz

Bruz

22/02/2016 00:14

Que Bien FreiGuille, esto ya se está poniendo bueno. Otro más que tiene que ayudarme en el comité.
El post posGrid Lo abren poco después de formado el Grid clasifiucatorio, o sea, casi 24 horas para hacer la apuesta.
No creo que sea dificil para nadie.
También puedo poner el link del post para votar en el hilo de inicio, despues de las reglas.
Si alguien piensa una mejor alternativa, pues solo hablandolo para enterarnos y tomar posición.
Grande Abrazo

#7

0 0

GattoconBotas

GattoconBotas

22/02/2016 00:19

@Bruz lo que están en el comité pueden banear. xD

#8

0 0

Bruz

Bruz

22/02/2016 00:30

Los que estamos en el comité seremos dueños de la bola, jajajajaja
La idea es controlar de que todo ocurra bien, no haya muchos errores y eliminar las discordancias en consenso.
Es una forma de controlar sobre todo a mi, y hasta banearme de ser necesario, jajajajaja

#9

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

22/02/2016 00:37

Buenas @CapitanCamello reportándose...xD Se ve interesante y divertido @Burz... Saludos

#10

0 0

GattoconBotas

GattoconBotas

22/02/2016 00:39

Me voy afilando las uñas. xD estará buena la lucha para ganar el campeonato. Sip

#11

0 0

Bruz

Bruz

22/02/2016 01:05

Graaaaaande Camello!!!! Grande Capitan!!!! Vamos a ver si de verdad los camellas a todos, jejejeje

Debo aclarar que ya yo participé de este juego. No fui quien lo inventó y fue surgiendo en 2011 porque el columnista de un blog, hacia un post con "Su último palpite" poco antes de la carrera. Algunos comenzamos a poner el nuestro y Ramiro 'Eclestone' Marote, decidió darle puntuación a los aciertos.

En 2014 quedé tercero con más de 100 participantes. Ya les estoy diciendo que soy duro en la caida, jejejejeje

#12

0 0

Richie

Richie

22/02/2016 01:40

.
Saludos @Bruz, muy buena iniciativa de retomar la porra, "foro apuesta" de aciertos al podio F1 2016.

Entiendo que se limita solo a los 3 pilotos ganadores para cada carrera.

Por lo general podría resultar aburrido apostar siempre por Hamilton, Rosberg y Vettel por el podio

Quizá para darle un poco más de interés se podría incluir el top ten en calificación y carrera.

Ejemplo.

Clasificación:

1.- Lewis Hamilton
2.- Nico Rosberg
3.- Sebastian Vettel

Opcional ?

4.- Kimi Raikkonen
5.- Valtteri Bottas
6.- Felipe Massa
7.- Sergio Pérez
8.- Nico Hulkenberg
9.- Fernando Alonso
10- Jenson Button.

Carrera:

1.- Lewis Hamilton
2.- Nico Rosberg
3.- Sebastian Vettel

Opcional.

4.- Kimi Raikkonen
5.- Valtteri Bottas
6.- Felipe Massa
7.- Sergio Pérez
8.- Nico Hulkenberg
9.- Fernando Alonso
10- Jenson Button.

Lugar 15.- Esteban Gutíerrez.

Abandonos: 4

Vuelta rápida: Lewis Hamilton.
.

#13

0 0

Bruz

Bruz

22/02/2016 02:07

Saludos Richie, Estuve revisando "La Porra" (vaya nombresito feo!!), si bien se basa en lo mismo, la cosa es bien diferente.
Admiro a Joseito por encargarse de computar tantos datos. Una vaina pa'locos a no ser que él fuera HAL-9000.
La idea es hacer una vaina sencilla por una cuestión de computos.
Agregué el PVMR para generar un desempate en caso de campeonato aburrido. Casi agrego al primer desclasificado, pero allí iría ser 5 Ptos cada uno y enrollaba la sumatoria. Prefiero que todo quede en multiplos de 10. No quiero tener mucho trabajo con esto.
Lo más interesante que se plantea no es la apuesta en si, sino lo que se diga en el foro y el intercambio entre los foreros. Y sobretodo que sea divertido sin reparar mucho en computos.
El hecho de que la apuesta se haga en un post de la página principal, le da valor de incontestable al resultado, porque nadie lo puede editar.
Esperemos que el Campeonato sea reñido y dificil de apostar.
Ya veremos en la práctica como queda. Estoy preparando una vaina que sea muy digna y honre sobretodo la participación de Uds, con estadisticas y resultados auditables, colgados en la red para que el que quiera los pueda revisar.

Un Grande Abrazo.

#14

0 0

LuthienTinuviel

LuthienTinuviel

22/02/2016 06:41

Me apunto Guiño guiño. ...

#15

0 1

NATOF1

NATOF1

22/02/2016 16:51

Reportandome al torneo Sip

#16

0 0

T0RMUND

T0RMUND

23/02/2016 10:21

Hey Bruzo, cuenta conmigo!!!!!!!!!
Yo le pongo a Alonso de primero para todas las carreras y acabo rápido xD

Un consejo Bruz: Quita esta regla, va a generar confusión Guiño guiño. "En caso de acertar los 3 pilotos del Podium pero NO su colocación, ganará 30 Puntos" Se acierta piloto y posición o nada de puntos.

Un abrazo

#17

0 0

Mansell4Ever

Mansell4Ever

23/02/2016 10:24

Me apunto, obviamente.

#18

0 1

Bruz

Bruz

23/02/2016 10:50

Bienvenidos Toro y Mansell. Ahora es que vamos a discutir y disputar F1, jejejeje
La idea del campeonato es que sea reñida @Toromudo, dar más chances de puntuar y que las diferencias no sean tan grandes.
Como ejemplo te doi el que te dije en el foro de los entrenamientos.
En 2013 yo inicié un campeonato votando: Vettel - Alonso - Bunitton, y el resultado del GP en Albert Park fue: Kimi - Alonso - Vettel
De 50 participantes solo dos habían apostado en Kimi en tercero, y ganaron al menos 10 ptos cada uno porque no acertaron más nada.
Imaginate la desilución de un jugador que acierta a uno que pocos pensaron en el podium y no vale nada.
Yo gane 20 por acertar 2 en el podium y + 20 por clavar el segundo lugar de Alonso. Eso me valió empatar la punta.
Ya verán como nos vamos a divertir.

#19

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/02/2016 11:14

Pues tendrá que ser muy emocionante el campeonato para divertirnos, porque si va a ser como el de estos dos últimos, va a ser un poco coñazo. Cosa que pasaba en la porra de @josito46 que casi que ya era costumbre acertar. Pero bueno, ya que @josito parece que ya ha abandonado lo de organizar porras, este juego no vendrá mal para divertirnos en predicciones.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#20

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

24/02/2016 03:50

.
Relleno mi inscripción y pasaré por aquí de vez en cuando.

Mi primera apuesta es:

Maldonado
Merhi
Ericson, que a mi me da que esta temporada triunfa.

Diablico Mi papeleta premarcada para el resto de la temporada es Lewis ,Rosberg, Vettel.

#21

0 0

Hyaenidae

Hyaenidae

24/02/2016 07:40

Lo que es triste es que haya que inventar opciones para no dormirse de aburrimiento escribiendo, Dueño de perro lazarillo, petardo alemán que nunca llegará a nada y chico que sólo gana con coche con railes......y que lo más sea el orden de los mismos......

Quizás una mayor puntuación a los que acierten puestos no tan punteros.......

#22

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

24/02/2016 08:46

.
Cierto. Si nos queremos divertir mas nos vale hacer una porra a partir de las posiciones de podio.

Diablico A ver quien coño acierta del 4º al 10º

#23

0 0

Bruz

Bruz

24/02/2016 14:45

¿Y no era que te habías autobaneado @Diabla???, jajajajaja Duró poco la experiencia
Ya estas inscrito, pero lee las normas de votación. Seremos implacables con todo, jajajajajaja

@Hyena no fue inscrito porque no lo pidió expresamente. Así que ya veremos.

#24

0 0