Menú

Próximo GP: Australia 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Telmex1

Telmex1

17/06/2017 01:44

@BETO56
Un saludo te mando y trataremos de estar aportando al hilo, desde que Canels patrocinaba a Lotus y ahora a Renault, me hago la pregunta, ¿por que a Renault y no a SFI ya que es una empresa mexicana? un abrazo y buen fin

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#850

1 0

Telmex1

Telmex1

17/06/2017 01:49

¿POR QUÉ JOLYON PALMER CONTINÚA EN RENAULT?

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Tiempos complicados en Renault Sport F1 Team. Una de las grandes apuestas del equipo no está rindiendo como se esperaba de él. Jolyon Palmer llegó de una manera poco convencional a Renault. En el peor momento del extinto equipo Lotus F1 Team dirigido por Gerard López y Federico Gastaldi, se subastó el asiento de la próxima temporada.

Se hizo a sabiendas de que el equipo iba a ser traspasado a Renault, con el único fin y petición empresa de que el piloto entregara el dinero ya. Jolyon Palmer, que llevaba corriendo GP2 desde 2011, ganó la edición de 2014 y había pasado un año completo paseándose por el paddock con ropa de Lotus, y fue precisamente él el que aceptó el trato.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Palmer pagó la cantidad y cerró un acuerdo beneficioso para él, de tal forma que si los nuevos propietarios querían rescindir su contrato, recuperaría la cantidad pagada. Ocurriese lo que ocurriese, el piloto salía ganando. Tal y como estaba escrito en el guion, Renault absorbió el equipo Lotus y regresó a una estructura oficial.

Al tratarse de un nuevo proyecto a medio y largo plazo, Renault no vio en los pilotos una urgencia, y aceptó la presencia de Palmer. La temporada no fue excesivamente buena para el fabricante francés y Palmer finalizó la temporada con un solo punto, al igual que Wehrlein y su Manor. El rendimiento de Palmer no fue bueno, tapado por un vehículo con carencias.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault luchó para hacerse con los servicios de un piloto de garantías para la presente temporada 2017. Tanteó a pilotos como Carlos Sainz o Sergio Pérez para firmar definitivamente a Nico Hülkenberg. Y mientras el paddock esperaba el anuncio de un segundo piloto, con muchas miradas puestas sobre el francés Esteban Ocon o incluso el retorno de Jean Éric Vergne, el director de Renault F1, Cyril Abiteboul apostó y defendió a capa y espada la continuidad de Joylon Palmer.

Y la apuesta no ha podido salir peor. Palmer no solo ha carecido de la velocidad de su compañero de equipo desde el primer momento, sino que además se ha aficionado a accidentarse, ocasionando cuantiosos daños materiales para el equipo. Así mientras Nico Hülkenberg ha respondido y ya ha conseguido 18 puntos por los 8 que consiguió el equipo en 2016, Palmer no lo ha hecho. Extremadamente lento e inconstante es el único piloto que no ha puntuado junto a los dos McLaren y el Sauber de Ericsson.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

La comparación con su compañero de equipo es hiriente, de las que hacen viudas. Suficiente para que en un equipo oficial le hubieran bajado del vehículo. Sin embargo, el hecho de que Abiteboul se convirtiera en su valedor le está dando quizás más crédito del que merece. Eso, y que Renault no tiene ningún piloto emergente empujando, pues aunque Sirotkin o Latifi estén ligados al equipo, no son vistos como futuros pilotos de fábrica.

Este ha sido principalmente uno de los motivos por el que han crecido tanto el los últimos días los rumores (y peticiones) del regreso de Robert Kubica. Pues ya que si el coche no va a estar a la altura de Hulkenberg, mejor probar que podría dar de sí un piloto querido como es el caso del polaco.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Al término del Gran Premio de Canadá, Abiteboul fue algo crítico con Palmer, instándole a mejorar, especialmente en clasificación, lo que algunos interpretaron como el comienzo del fin de la relación entre Palmer y Abiteboul. Ya con la sangre más fría, Abiteboul matizó añadiendo que si bien ellos habían respondido haciendo un vehículo fiable, ahora le tocaba a Palmer replicar, pero siempre huyendo de la amenaza.

De lo que no hay ninguna deuda, es que una década atrás Palmer ya habría sido sustituido por algún piloto, quizás por un talento prometedor o quizás por un consagrado veterano, pero sustituido. Nadie sabe qué pasará hasta final de temporada, pero a cada prueba que pasa, la paciencia del equipo se agota y la rescisión de contrato es más barata y asequible.

#851

2 0

BETO56

BETO56

20/06/2017 22:20

Estimado Telmex1 muy buen articulo referente a la situación de Jolyon Palmer a pesar que le tocó bailar con la más fea tampoco hizo mucho para mejorar su rendimiento, pienso que está en el fin de sus días en F1. Si tuviera que elegir un piloto para que acompañe a Nico Hulkemberg lo haría con los ojos cerrados por Esteban Ocon. Un abrazo y esperar un buen Gp de Azerbaiyán a pesar que no soy amante de este tipo de circuitos.

#852

1 0

BETO56

BETO56

20/06/2017 22:30

Palmer admite que se ha fijado demasiado en el rendimiento de Hulkenberg

El piloto británico justifica su falta de ritmo por prestar mucha atención al otro lado del box y por sobreconducir el coche.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Sofía Tera
19 Junio 2017

Jolyon Palmer ha tenido un decepcionante comienzo de temporada. El británico todavía no ha sumado ni un punto mientras que su compañero de equipo Nico Hulkenberg ya lleva 18. Los rumores indican que Palmer podría perder su asiento en Renault incluso a mitad de año, aunque prefiere no prestar atención a las especulaciones y centrarse en uno de sus errores: considera que se ha fijado demasiado en el rendimiento de Hulkenberg.

“Tengo que pilotar lo mejor que pueda y lo que pase en el otro lado del box es otra historia. Hulkenberg está haciendo un gran trabajo. Es extremadamente rápido, sobre todo en clasificación. Tengo que estar contento con el trabajo que hago, que es sacar todo lo que pueda del coche. Quizás soy culpable de haberme distraído demasiado y de sobreconducir el monoplaza a veces. Es cuestión de centrarme en lo que estoy haciendo y no mirar siempre al otro lado”, explicó Palmer en declaraciones recogidas por F1i.

Palmer también apuntó que los Pirelli de 2017 podrían ser otro de sus problemas. “Cuando funcionan, tienes agarre. Cuando no funcionan, no tienes. Es una diferencia enorme. Por esto la gente está sufriendo en algunos momentos y entonces sin razón alguna encuentra ritmo. Normalmente es porque los neumáticos funcionan mejor. Los neumáticos son mucho más sensibles que el año pasado. Antes era mucho más fácil lidiar con ellos y la ventana parecía más amplia”, añadió.

#853

1 0

BETO56

BETO56

21/06/2017 15:51

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Nico Hülkenberg, sobre Bakú: "Es importante ser muy valiente, los muros están cerca"
ANALIZAR LA PISTA
Nico Hülkenberg, sobre Bakú: "Es importante ser muy valiente, los muros están cerca"

Martín Yuguero Rafar 21 de Junio 2017 (hace 2 horas)

La escudería francesa llega a Azerbaiyán, después de haber puntuado por cuarta vez en la temporada. Nico Hülkenberg logró una octava posición en el Gran Premio de Canadá, sumando un total de 18 puntos y ser undécimo en el mundial de pilotos. Por el otro lado, Jolyon Palmer finalizó undécimo, su mejor resultado por el momento.

En Renault, llegan con las pilas cargadas para afrontar la octava carrera del año. Hülkenberg piensa que se adapta rápido a las pistas nuevas y eso es un punto fuerte para el complicado circuito de Bakú. Mientras que Palmer espera que su suerte cambie y pueda conseguir los primeros puntos de la temporada ya que fue undécimo en dos ocasiones (Canadá y Mónaco).

Nico Hülkenberg en Montreal

Nico Hülkenberg (11º - 18 puntos):

"En general, pienso que tuvimos un buen fin de semana en Montreal. La clasificación fue sólida y en carrera conseguimos sacar lo mejor del coche; fueron cuatro puntos buenos para nosotros. Aunque estuve solo en carrera, tuve buenas batallas con Lance Stroll y Kevin Magnussen, lo que fue divertido. El equipo hizo un gran trabajo y se nos recompensó. Estamos haciendo un buen progreso. Tenemos mucho potencial en el coche, pero necesitamos descubrirlo y eso es muy alentador".

"Andar por la zona antigua de Azerbaiyán es atractivo, los muros están muy cerca, por lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo para aprender sobre el trazado. Normalmente, me adapto rápido a los circuitos nuevos. La entrada a la curva del castillo es a ciegas, es algo único. Las curvas de la 8 a la 10 son muy complicadas, especialmente con los monoplazas más anchos. En comparación, Mónaco es espacioso. Hay algunos muros que te están esperando, es importante ser muy valiente. La vista es buena para los aficionados y es realmente interesante de ver. Es el circuito urbano más rápido del calendario. Adelantar es posible en las largas rectas de DRS".

"El año pasado, todos nosotros éramos nuevos con este circuito. Pero tuve un fin de semana positivo: en clasificación finalicé duodécimo y en carrera, terminé noveno. Recuerdo los primeros entrenamientos y disfruté con la pista porque era diferente y tenía un poco de todo. Espero que podamos tener buen un fin de semana, especialmente con el actual estado de forma".

Jolyon Palmer (18º - Sin puntos):

"Pienso que es un trazado interesante porque hay zonas de alta velocidad para un circuito urbano y adelantar es una posibilidad. El sector central es difícil y extremadamente estrecho. Cualquier error te manda al muro, tienes que estar alerta. Tienes que acercarte a los muros tanto como puedas, para abrir la trazada y salir con velocidad. Me encantan las pistas urbanas, desde que piloté en Marrakech en F2 y luego en Mónaco en GP2. Siempre se me han dado bien".

"Siempre es complicado conseguir el agarre en una pista nueva, es muy rápida y el año pasado fue un desafío. Ahora sabemos dónde están los baches y qué marcha debemos usar. En 2016, califiqué al final de la parrilla, pero en carrera terminé decimoquinto. Por ahora, he sido undécimo en dos ocasiones. Espero que en Bakú podamos estar en el top 10, o quizá top 8. Lo estamos haciendo muy bien, seguiremos así y yo me siento fuerte. Necesito trabajar en el ritmo de clasificación para estar más arriba en parrilla".

Jolyon Palmer en Canadá

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Azerbaiyán es un evento que miramos como otra oportunidad de mejorar y progresar, estas son las claves de nuestra temporada. Bakú es emocionante, es similar al Circuito Gilles Villeneuve con largas rectas que terminan con puntos de frenada fuertes. Todo lo que aprendimos en Canadá, debería ser útil para Azerbaiyán. El año pasado fue un paso a lo desconocido, pero en este tenemos buenas impresiones".

Nick Chester, director técnico:

"Bakú tiene un estilo parecido a Mónaco, está un poco bacheado y es un lugar difícil para el pilotaje y los reglajes. Necesitaremos una buena estabilidad de frenada porque tiene unas entradas de curva complicadas. Probablemente, necesitaríamos tres coches diferentes, uno para cada sector. Traemos algunas mejoras: algunas en la suspensión y otras en el sistema de refrigeración. Lo que aprendimos en Canadá, nos será útil para Bakú".

#854

1 0

BETO56

BETO56

23/06/2017 22:18

Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes
Hülkenberg: "Podemos mejorar para mañana, vamos a centrarnos en eso"
Palmer: "Tuve un accidente, afortunadamente el coche no tiene muchos daños"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes - SoyMotor.com

Redacción | 23 jun 2017 - 19:20


Renault no destacó especialmente por ser rápido en Bakú, pero sí que pudo acumular información valiosa de cara a la carrera del domingo, a pesar de las constantes banderas amarillas de los Libres 2, que entorpecieron el rodaje de todos los pilotos. Además, Palmer se fue contra el muro en la curva ocho, pero afortunadamente su coche no tiene demasiados daños y mañana estará preparado para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres.


Nico Hülkenberg (14º/15º):

"Un viernes bastante habitual salvo por no conseguir una vuelta rápida con los neumáticos superblandos durante la segunda sesión de entrenamientos libres. La pista deslizaba mucho en la primera sesión, pero el circuito mejoró para por la tarde".

"Progresamos durante el día y habría sido más rápido si hubiera podido hacer una vuelta rápida con los neumáticos superblandos. Como siempre, podemos mejorar para mañana, así que nos vamos a centrar en eso".
Jolyon Palmer (18º/16º):

"La pista deslizaba mucho y sufrimos para tener agarre en los neumáticos. El coche iba mejor en los Libres 2 pero tuve un accidente en la curva ocho que hizo que mi día acabase antes de lo previsto. Progresamos entre la primera y la segunda sesión y podemos hacerlo más para mañana. Afortunadamente el coche no tiene muchos daños, así que hay que ponerlo en la posición que se merece en clasificación".

Bob Bell, director técnico:

"La primera sesión fue bastante bien, pero por la tarde hubo muchos incidentes de bandera amarilla que afectaron a nuestro programa de rodaje. Palmer tuvo un accidente temprano, sin embargo, conseguimos hacer una tanda larga con Hülkenberg, así que tenemos información suficiente para tomar decisiones estratégicas de cara a la carrera y no habrá que trabajar mucho en el coche de Palmer, así que no hay que hacer un gran drama de esto".

#855

1 0

BETO56

BETO56

23/06/2017 22:46

ESPECTO A LOS TIEMPOS DE PROST GP
Prost: "Hoy es más fácil empezar un proyecto de equipo privado"
A finales de los 90 las escuderías recibían un cuarto de dinero del que obtienen ahora
Aplaude la posibilidad de que un conjunto con respaldo chino llegue en 2018
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ana Vázquez | 21 jun 2017 - 12:28

La leyenda de Fórmula 1 Alain Prost está contenta por los rumores que hablan de que un equipo nuevo puede llegar a la parrilla de 2018. El tetracampeón y consejero de Renault asegura que ahora existen mejores condiciones para entrar en la categoría reina que cuando la escudería que llevaba su pellido salió del Gran Circo, en 2001.

Los rumores apuntan a que un grupo con respaldo chino ha tanteado a personal de Red Bull para formar un nuevo proyecto en F1. Prost explica cómo han cambiado las cosas desde que él decidió montar un equipo.

"Solíamos ser equipos de carreras, pero ahora todo se ha vuelto más un negocio. Esa es una de las razones por las que perdemos aficionados, no entienden como un fabricante como Red Bull puede derrotar compañías de coches" ha comentado Prost para la publicación alemana Auto Bild.

Ahora, para él, las circunstancias son mejores, sobre todo en lo económico, aunque la categoría se haya vuelto más cara. "Pero puedo decir que cualquiera que quiera empezar con un proyecto de equipo privado hoy, es más fácil que en mis tiempos. Entonces probablemente era el peor momento", ha agregado.

"Nunca recibimos más que nueve millones de euros de la F1, pero pagamos 25 millones de euros el primer año por los motores y 27 en el segundo, ¿cómo se supone que va a funcionar eso? Hoy, cada equipo por lo menos obtiene 36 millones de euros en premios", ha añadido para finalizar.

#856

1 0

Heini

Heini

24/06/2017 02:29

Hola Beto, buen comentario el de Alain Prost, y asi y todo la repartija sigue siendo injusta con los chiquitos.....

Esperemos que los taxis puedan sortear los muros y controlar el asfalto, esperemos puntos también para la escuderia.

saludos

#857

1 0

BETO56

BETO56

30/06/2017 19:42

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

FÓRMULA 1
Kubica ya actúa como un piloto más de Renault en Goodwood
Robert Kubica con la vestimenta de Renault.

Renault Sport Formula One Team
Acude al festival británico del motor junto a Palmer y Sirotkin para rodar con el E20 el domingo, el mismo coche que usó en su test en Valencia.

Víctor Serrano

30 junio 2017 12:02h CEST

"No hay nada más planeado con Robert, pero no diría que no volveremos a hacer algo con él en el futuro". Eso dijo Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault, a mediados del mes de junio en su comentario sobre el test que Kubica hizo en Valencia, pues el futuro no se ha hecho esperar mucho, está aquí. El polaco ya tiene un nuevo plan con la formación del rombo: participar en el tradicional Festival de Goodwood que se celebra este fin de semana en Sussex aprovechando el descanso de la F1 entre Azerbaiyán y Austria.

Kubica actúa en el festival del motor británico por excelencia como un piloto más de Renault. Jolyon Palmer estará en el asfalto hoy viernes, Sergey Sirotkin, el probador de la escudería, lo hará mañana sábado, y el turno de Robert llegará el domingo. Será entonces cuando vuelva a ponerse a los mandos del E20, el monoplaza con el que compitió Lotus en 2012 y que es con el que rodó en la prueba que hizo en Valencia. Nico Hulkenberg es el único hombre de Renault que no está en Goodwood, por lo que podría decirse que el polaco acude como tercer piloto.

¿Significa esto que Kubica está más cerca de hacerse un hueco en la alineación de pilotos del equipo francés en 2018? Pues Cyril Abiteboul aseguro recientemente que "ahora mismo no está en la lista y tiene muchas cosas que conseguir para poder estar en ella", pero este nuevo paso en un buen síntoma de que la relación entre ambos sigue avanzando de igual forma que su progresión al volante de un F1. Robert es una atracción más de un festival que reúne a leyendas y vehículos de toda clase

#858

1 0

BETO56

BETO56

04/07/2017 16:26

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg: "Es importante no tener una falsa impresión de Austria, es un reto"
VIEJA ESCUELA
Nico Hülkenberg: "Es importante no tener una falsa impresión de Austria, es un reto"

Martín Yuguero Rafar 1 de Julio 2017 13:22

La escudería francesa aterriza en Austria para disputar la novena cita del año. Sin embargo, en Azerbaiyán ambos pilotos no acabaron la carrera. Nico Hülkenberg estuvo en la zona de puntos, pero tuvo un incidente en la séptima curva y rompió la dirección delantera derecha. Mientras que Jolyon Palmer también tuvo un fin de semana complicado y acabó retirándose.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg en Bakú

Nico Hülkenberg (11º - 18 puntos):

"Austria es familiar y es un evento muy acogedor. La atmósfera es muy relajante y muchos aficionados alemanes hacen un corto viaje por lo que es como correr en casa. Me encanta pilotar en Spielberg, especialmente con la ambientación del circuito y los Alpes de fondo. Es espectacular y tiene un ambiente de la vieja escuela, me gustan estos circuitos".

"Es obligatorio comer 'schnitzel' (plato típico austriaco), proviene de Austria y me encanta. También recomiendo los 'kaiserschmarn', un postre austriaco. Spielberg está en medio de la nada, no hay mucho en los alrededores, campo y vacas, pero tiene un paisaje pintoresco".

"Es un circuito corto con pocas curvas, es importante no tener una falsa impresión porque es muy técnico y realmente es un reto. Tiene altibajos y algunas curvas son complicadas de afrontar. Sobre el papel parece fácil, pero conseguir una buena vuelta no es sencillo: tiene curvas de media velocidad y es fundamental conocerlas para lograr un buen tiempo. El año pasado fue fantástico porque estuve en primera fila de la parrilla, pero fue una pena no terminar la carrera".

Jolyon Palmer (20º - Sin puntos):

"El Red Bull Ring es un trazado bastante simple, solo con nueve curvas. Hacer una buena vuelta es muy importante porque los tiempos están muy próximos, cualquier error puede ser fatal. Me gusta porque el piloto puede marcar la diferencia. Hay zonas bacheadas, con posibilidades de adelantar, como la curva 1 y 2, junto a la larga recta que las une. También, hay algunas curvas rápidas, como la penúltima. Después, en la última tiene peralte y necesitas mantener la velocidad. Es un circuito divertido con un monoplaza de F1, hay algunas rectas y la degradación es muy baja".

"La temporada pasada, comencé desde la penúltima fila, pero escalé hasta acabar duodécimo y batir a mi compañero de equipo. Estuve bastante contento con la carrera, necesitábamos suerte extra porque podía haber entrado en los puntos. Es una pista que me divierte rodar, como hice en 2014 en GP2 y en los entrenamientos libres de 2015. Fue una de mis mejores carreras del año pasado, trabajaré para conseguir un resultado positivo. Necesitamos cambiar nuestra suerte. Espero que podamos aguantar antes del parón veraniego".
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en Bakú

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"El Gran Premio de Austria es un punto crítico de nuestra temporada. Necesitamos solucionar la decepción de Bakú para estar en una posición con la que sumar puntos. Para Austria estamos seguros. Empezaremos a ver mejoras en el coche. Estamos completamente confiados de que recuperaremos los puntos perdidos en Azerbaiyán. Spielberg y Silverstone serán las primeras carreras consecutivas en Europa. Hay circuitos emocionantes con aficionados apasionados y enérgicos. Esperamos volver a los puntos".

Rémi Taffin, director técnico de motores:

"Es un circuito de potencia, probablemente en la línea de Bakú en términos de rendimiento. Consolidaremos nuestra mejora de potencia para entregar más. No hay un gran plan de nuevas mejoras, será progresar en todo el conjunto. La altitud del trazado será un desafío porque el turbo gira más rápido para generar la inducción necesaria".

#859

1 0

BETO56

BETO56

04/07/2017 16:36

El británico está 2º en la general de la F2
Rowland, optimista: "No hay razón para que Renault no piense en mí para 2018"
Desde 2016 junto al equipo francés, el piloto de F2 solo pide "una oportunidad"
Cree que es mejor piloto que "alguno de los actuales de F1"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Oliver Rowland – SoyMotor.com

Tomás Slafer | 1 jul 2017 - 16:46

Seguir a @soymotor Tweet

Oliver Rowland forma parte del equipo Renault –como piloto de desarrollo– desde el año pasado, algo que parece haberle dado alas en el Campeonato de Fórmula 2, donde ahora mismo está segundo en la clasificación general por detrás del omnipotente Charles Leclerc, cuyo dominio en su año de rookie ha dejado asombrado a todo el mundo este 2017. Así, Rowland cree que no sería extraño verle en Fórmula 1 la próxima temporada.

“Supongo que estoy en la lista de candidatos de Renault para 2018", ha reconocido Rowland al portal estadounidense motorsport.com. "Está claro de que primero tengo que hacer mi trabajo y mejorar mi conducción, es decir, mejorar un poco este año en F2. Tengo buena relación con Renault y llevo un tiempo trabajando con ellos y creo que tengo opciones para conseguir un asiento".

Nico Hülkenberg tiene contrato hasta finales de 2017, mientras que todo el mundo habla de que Renault no renovará a Jolyon Palmer el próximo mes de noviembre, abriendo un hueco en los coches amarillos para candidatos como Fernando Alonso, Robert Kubica, Carlos Sainz o por qué no, Sergey Sirotkin u otros pilotos de su academia, como Rowland, que recordemos, fue campeón de la Fórmula Renault 3.5.

"He demostrado ser consistente y tan rápido como cualquier otro piloto, no veo ninguna razón por la cual no se me debería considerar. Me gustaría tener una oportunidad para demostrar que soy lo suficientemente bueno”, ha agregado. "Creo que lo puedo hacer mucho mejor que otros pilotos actuales de la F1".

#860

1 0

Heini

Heini

05/07/2017 00:44

Oliver Rowland, Pierre Gasly, Sergey Sirotkin, y por que no Robert Kubica?

Hay rumores en Argentina que a fin de mes cumplirá otro dia de entrenamientos con miras a mejorar su perfomance, la moral del polaco esta alta, de su boca se escucho que tiene mas de un 80% de posibilidades a volver a la F1, será ?

saludos

#861

1 0

BETO56

BETO56

05/07/2017 18:21

GP Austria F1 2017El polaco realizó un test en Valencia en junio con un monoplaza de 2012
Kubica se subirá de nuevo a un Fórmula 1 con Renault a final de mes

Alejandro Pérez
04/07/2017 22:15 CEST
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Robert Kubica, en el circuito de Cheste MARCA


El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. El piloto polaco ya se subió a un Renault de exhibición el pasado mes de junio en Valencia dando hasta 115 vueltas y siendo más rápido que el piloto reserva de Renault, Sergey Sirotkin. Este pasado fin de semana, Kubica volvía a coger un Fórmula 1 en la exhibición de Goodwood.Tras el test de Cheste, Renault y el piloto han mantenido el contacto para volver a realizar nuevas pruebas que tendrán lugar a final de julio aún sin conocerse dónde. Si los resultados son positivos, participará en los test de Pirelli en el circuito de Hungaroring, tras el Gran Premio de Hungría.
En Valencia me di cuenta que pilotar no me resulta tan difícil como pensaba
Robert Kubica, piloto de F1 entre 2006 y 2011
Tras realizar las pruebas de Valencia en junio, el propio piloto polaco valoraba las posibilidades de volver a la competición entre "un 80% y un 90%" según recoge el portal Auto Express. En el circuito de Cheste, Kubica se puso al volante de un Renault de 2012. Le queda pendiente subirse a un coche de 2017 que le exigirá más que el probado en Valencia.Robert Kubica fue piloto de Fórmula 1 entre los años 2006 y 2011 siendo el primer polaco en ponerse al volante de un F1. En febrero de 2011 sufrió un accidente disputando el Rally de Andorra.

#862

1 0

tiger44

tiger44

05/07/2017 18:43

Paso a dejarles un saludo a @PATO @Telmex y a vos amigo BETO ya que hace rato que no puedo participar en el hilo con la frecuencia que lo hacia antes ya que no cuento con los medios y la voluntad para hacerlo de manera regular como lo hice durante muchos años, pero ya vendrán tiempos mejores.
Abrazo a todos y lo mejor para vos amigo BETO

#863

3 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 16:00

@tiger44
Saludos mi estimado, entiendo que estas pasando por un mal momento, espero que solo sea pasajero, te mando un gran abrazo y esperemos verte comentar como siempre en la pagina.

#864

1 0

BETO56

BETO56

06/07/2017 17:10

Hola tiger que alegrón volver a leerte.
Esperemos el clima y las circunstancias mejoren para tenerte con frecuencia entre nosotros , decirte que se extrañan tus comentarios. Un abrazo grande, y mis saludos para Heini, Telmex y todos los colegas amigos que nos acompañan por aquí.

#865

3 0

BETO56

BETO56

06/07/2017 22:44

F1 GP DE AUSTRIA NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA


Hulkenberg se dijo "frustrado" por como perdió los puntos en Bakú

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team


Por: Adam Cooper, F1 Reporter

Nico Hulkenberg señaló que el incidente en Azerbaiyán le costó puntos importantes en el campeonato.

Nico Hulkenberg admitió que quedó frustrado al perder una importante suma de puntos cuando se estrelló en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto de Renault rompió su suspensión delantera derecha cuando rozó la pared interior mientras circulaba dentro de los 10 mejores, esto mientras intentaba encontrar la velocidad. A pesar de este incidente, el alemán no cree que haya dejado ir una oportunidad dentro de los cinco primeros en una de las carreras más impredecibles del campeonato.

“Creo que, si lo vemos con realismo, perdimos la séptima u octava posición, séptimo creo que en el mejor de los casos”, dijo el alemán a Motorsport.com. “Por supuesto, siempre es frustrante cuando cometes un error, especialmente uno como ese”.

#866

1 0

BETO56

BETO56

14/07/2017 00:23

NUEVA PRUEBA DEL POLACO
Kubica completa 90 vueltas en Paul Ricard con Renault
Robert acumula kilómetros para comprobar sus habilidades en un F1

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kubica, durante el festival de Goodwood con Renault - SoyMotor.com

17MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 12 JUL 2017 - 20:49

Paso a paso, la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez está más cerca. En esta ocasión, el piloto polaco ha rodado con Renault en el trazado francés del Paul Ricard y ha completado un total de 90 vueltas para seguir probando sus habilidades de cara a un posible regreso al Gran Circo, tal y como recoge Andrew Benson, reputado periodista de la BBC.
El polaco se ha subido de nuevo al Renault E20 de la temporada 2012, con el que ya ha rodado en anteriores ocasiones. El test de este miércoles llega mucho antes del que tenía previsto para Hungría, y no hace sino confirmar que Robert está probándose para una vuelta inminente a la Fórmula 1.

#867

0 1

BETO56

BETO56

17/07/2017 16:03

CARA Y CRUZ EN RENAULT
Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo
Hülkenberg: "Tuvimos un ritmo de carrera sólido, y pudimos estar delante de ambos Force India"
Palmer: "Quedar fuera en la salida de la carrera es realmente frustrante"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg en Silverstone - SoyMotor

JORGE IGLESIAS | 16 JUL 2017 - 18:47

Carrera agridulce para Renault en Silverstone. Los de Enstone han sufrido al ver que Jolyon Palmer no podía siquiera tomar la salida por un problema mecánico, pero han disfrutado de la sexta posición de un Nico Hülkenberg magistral. que incluso ha conseguido mantener a medio minuto a los dos Force India.

Nico Hülkenberg (6º):
"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. La sexta posición es un gran éxito para el equipo. Fuimos capaces de conseguir una buena vuelta en clasificación y de mantenerlo luego durante la carrera. Tuvimos un ritmo de carrera sólido, y fuimos capaces de mantenernos por delante de ambos Force India, algo que es realmente positivo. Perdimos algo de potencia al final, especialmente en las rectas, lo que facilitó el adelantamiento a Daniel [Ricciardo], pero después recuperamos una posición a Sebastian Vettel cuando tuvo su problema. En general, es un resultado muy positivo. Las nuevas mejoras trabajaron realmente bien, fuimos capaces de empujar el coche y estoy realmente contento por el equipo".

Jolyon Palmer (RET):
"Quedar fuera en la salida de la carrera es realmente frustrante. Tuvimos una fuga hidráulica en la primera vuelta, algo que es muy decepcionante, pues creo que estábamos en una buena posición. Noveno con neumáticos nuevos, un coche que estaba funcionando realmente bien y muchas opciones estratégicas diferentes: todo pintaba bien para conseguir algunos puntos. He tenido mucho apoyo durante todo el fin de semana, y habría sido bonito conseguirlos aquí. De todas formas, podemos ver que el coche ha dado un paso adelante, pero necesitamos fijarnos ahora en la fiabilidad".

Cyril Abiteboul, director ejecutivo:
"Tenemos que pedir perdón a Jo, pues finalmente tenía la posición de salida que necesitaba, y todos queríamos que consiguiera hoy sus primeros puntos. Es casi seguro que lo hubiera conseguido de no haber tenido el problema. Por otro lado, tuvimos una gran carrera con Nico. Condujo realmente bien, sin fallos, con una buena ejecución estratégica, y acabamos 30 segundos bien por delante de los dos Force India. Siempre hay un poco de frustración cuando aparecen las deficiencias de fiabilidad, ya que podríamos haberlo hecho incluso mejor hoy, pero lo importante es que las mejoras han funcionado bien y estamos encantados de ver que los resultados lo corroboran. Aún nos quedan más cosas por llegar en las siguientes carreras, y espero que podamos mantener el impulso para terminar bien la primera parte de la temporada. Sumar puntos es una buena manera de terminar el fin de semana de nuestro 40 aniversario. Mientras que podemos celebrar el pasado, también es bueno ver que nuestros pilotos más jóvenes lo están haciendo bien. Enhorabuena a nuestro piloto de test, Nicholas Latifi, por sumar su primera victoria en F2, y también a nuestro piloto de desarrollo, Oliver Rowland, por conseguir un podio".

#868

1 0

tiger44

tiger44

18/07/2017 05:40

Marko: "Sainz estará en Toro Rosso en Hungría y seguramente el resto del año"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Red Bull tasaría a Sainz en 8 millones

El consultor ejecutivo de Red Bull en la F1, Helmut Marko, ha descartado la salida hacia Renault de Carlos Sainz en el próximo GP de Hungría. "Seguirá en Toro Rosso en Budapest y, seguramente, el resto de la temporada", ha comentado en la parrilla de Silverstone este mediodía.

Marko, sin embargo, utiliza el "seguramente" para incidir en la incertidumbre que tanto les gusta en el equipo austriaco para con sus pilotos, y para resaltar que el futuro está exclusivamente en sus manos.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, asegura que "definitivamente, Sainz no remplazará a Palmer en Hungría". El francés reconoce, sin embargo, que "Sainz nos interesa para el futuro".

Abrazo

#869

2 0

tiger44

tiger44

18/07/2017 05:53

New Renault floor "triggering event" to many more updates

2017-07-15


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


El jefe de Renault Cyril Abiteboul dice que el nuevo piso del equipo es el "evento desencadenante" que conducirá a muchas más actualizaciones para el Escuadrón francés.




Nico Hulkenberg dio al equipo su mejor resultado de calificación del año en Silverstone el sábado a sexto lugar, pero el alemán se mueve hasta quinto gracias a una penalización por Valtteri Bottas.


Hulkenberg era el cuarto en Q1, quinto en Q2 y sexto en Q3.


Un paquete de actualización, incluyendo un nuevo piso, ha dado al equipo Enstone un impulso instantáneo, y Abiteboul dice que hay más por venir.





"tenemos un piso y todo lo que va con él, y hay más que venir de Budapest en adelante", dijo Abiteboul Motorsport.com. "ese piso es el evento desencadenante de muchos más pasos por venir."


"estoy muy contento porque también es bueno para todo lo que está en la tubería, porque en el túnel de viento es un par de semanas antes de que el coche, y que está confirmando la dirección que estamos siguiendo es correcto, y con suerte que va a pagar."


Aunque la posición de la rejilla de Hulkenberg fue ayudada por la pena y los problemas de Bottas para Daniel Ricciardo, el alemán era sin embargo claramente el mejor del resto detrás de los tres equipos principales.

#870

2 0

tiger44

tiger44

18/07/2017 20:52

CONFIRMAN REMPLAZO DE PALMER OFICIAL Pero qué...


Guiño guiño.

Norbert, es una joda. (es una nota de RS con Rosemary Smith que a los 80 años piloteo el RS17)lo volvi a cargar con otro código a ver si queda Guiño guiño.

#871

1 0

BETO56

BETO56

19/07/2017 16:25

Buenos días tiger, amigo que pena el video sale como que no está disponible, si lograste ver lo que informaba al respecto de la salida de Palmer favor cuéntanos. Un abrazo

#872

0 0

BETO56

BETO56

19/07/2017 16:33

Buenos días amigos y colegas del Hilo oficial de Renault.
Aquí encontré un articulo fresco referente al video que no pude abrir del amigo tiger.
Saludos

GP Bélgica F1 2017El piloto tendrá la oportunidad si demuestra la velocidad del pasado
Kubica podría reemplazar a Palmer en el GP de Bélgica

19/07/2017 15:35 CEST
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kubica con Marc Gené

Robert Kubica podría volver a subirse a un monoplaza en un Gran Premio. El polaco tiene posibilidades de sustituir a Jolyon Palmer en Bélgica, donde se disputará el Gran Premio del mismo país, según cuenta el diario alemán Bild.Todo apunta a que el polaco podría probarse en un coche a principios de agosto en Budapest a falta de confirmación oficial. Según cuenta la prensa alemana "si demuestra la velocidad del pasado, remplazará a Palmer desde el Spa-Francorchamps después del parón veraniego". En Hungría podría probarse con Renault para comprobar su nivel de cara al Gran Premio de Bélgica.El director general de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha expresado su opinión acerca de Kubica como sustituto de Palmer: "Palmer ha tenido algunos problemas de fiabilidad, pero es verdad que si tuviéramos a dos pilotos que sumaran puntos, no estaríamos octavos en el Campeonato del Mundo. No probamos con Kubica por motivos publicitarios. Es aún rápido y tiene la misma energía"

#873

0 0

Heini

Heini

20/07/2017 00:46

Buenas noches @Beto y @Tiger.....rumores....rumores......y mas rumores, y ahora vienen los pedidos de las webs argentas sobre el posible reemplazo de Palmer por Kubica, o Sainz? En dos de tres webs de mayor envergadura de mis pagos el público reclama, Palmer dedo pá abajo, Kubica dedo intermedio, y muchos deditos pá rriba piden a Pechito Lopez !!!!

Seria interesante que lo prueben, claro está que no soy el director de la Ecurrié......personalmente entiendo que cambiar a Palmer por Kubica es un paso casi positivo, ya que si el polaco obtiene un punto o mas velocidad, o un mejor resultado que el inglés .........creo que lo diria todo. Caso contrario, solo probaron y luego de 3 GPs volveria Jolyon.

Para ser sincero, ni Palmer, Kubica, Lopez, Sainz estan para la escuderia, en el caso del español y si es cierto que le pusieron $$$ a su cabeza, no creo que los franceses gasten un dinerito inecesario, pueden buscar por los rincones que puede y hay pilotos aptos para subir a un F1.

Entiendo que RBR quiere mantener a Sainz sea de como sea, el rumor para mí es solo un rumor, seguirá en STR por minimo un año más, esta claro que los austriacos hacen bien las cosas, nos guste o no, quedan bien con la oferta abierta y al mismo tiempo atrapan al piloto, por que?

Por que es lo único que tienen bueno y aprobado en F1 si a alguno de los pilotos oficiales les "pasaria algo"

saludos

#874

1 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x