Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo ¿cuál es su rendimiento?

Daniel Ricciardo ¿cuál es su rendimiento?

foxguilmon14

foxguilmon14

30/11/2015 12:10

Viendo que ya ha terminado esta temporada y podemos sacar conclusiones definitivas, he decidido crear este hilo como tema principal al piloto que aparece en el título. Pensé si abrir esto en el club de fans de Ricciardo, pero como allí no pasa nadie, he pensado mejor hacerlo aquí.

2015 era un año clave para este piloto. Vettel se marchaba de Red Bull y ahora ha sido él quién tenía que sacar adelante a su equipo. Sin embargo, los resultados no han sido los que se esperaban. Pero antes, y para poder sacar mejores conclusiones para su rendimiento, repasemos sus años anteriores:

2011: HRT lo ficha a mediados de temporada. Era un coche con el que se podía aspirar nada, como mucho a superar a tu compañero. Y lo cierto es que una vez que le pillo el truquillo lograba superar más a menudo a su compañero Liuzzi, claro que este tampoco es que fuese la gran cosa como piloto.

2012: Primer año completo, esta vez con Toro Rosso. Aquí ya tiene como compañero a un piloto con el que más podríamos comparar, el cual a diferencia de él, no había corrido ningún GP previamente (aunque el año anterior corrió algunos libres.) Al final su compañero, Vergné, termina imponiéndose en la clasificación, ya que a pesar de que el australiano rendía bien en clasificación, luego en carrera el francés era el que se iba para arriba.

2013: Segundo año con Toro Rosso y con el mismo compañero. Este ya era un año clave ya que Webber anunciaba su retirada y eso significaba que habría un hueco libre en Red Bull. Y por la segunda mitad de temporada se notó la mejoría en Ricciardo en carrera y al final logra superar a su compañero, siendo así el elegido por Red Bull para acompañar a Vettel.

2014: Primer año en Red Bull. Ricciardo subía al equipo superior y tenía como de compañero ni más ni menos que a un piloto que venía de ganarlo todo. Y para sorpresa de muchos, el australiano no sólo fue el único del equipo ese año que ganó carreras, sino que también logró superar a su compañero. Sin embargo, mucho se ha discutido sobre este año, ya que al parecer en Red Bull eran ya conscientes de que Vettel se marchaba a Ferrari, y que por ello hubo trato de preferencia a Ricciardo, y las estrategias que se hicieron en algunas carreras con ambos pilotos da que pensar sobre ello. No obstante, cabe recalcar que Ricciardo fue quién mejor se lució ese año en general después de los dos Mercedes.

2015: Aquí es donde más nos vamos a centrar, pues este año era clave, Vettel se marchaba por lo que ahora el liderazgo del equipo recaía sobre él. Además, tiene nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, quién ya sorprendió en algunas carreras con el Toro Rosso el año anterior. Aunque en las primeras carreras el australiano se mostró superior, desde Mónaco en adelante el ruso, quién ya estaba siendo presionado por su equipo de bajarlo si no espabilaba, logró sacar buenos resultados, llegando incluso a superarlo en varias carreras, y de hecho ha conseguido quedar por delante de él en la clasificación. Pero también está decir que el rendimiento del Red Bull este año no ha estado a la altura del de los años de Vettel. Sin embargo, hubo carreras que estuvieron delante e incluso hicieron podios. Además, el propio Ricciardo llegó a estar cerca de la victoria en algunas ocasiones, veáse Hungría, Singapur o Austin (esta última en lluvia, pero ahí logró adelantar ni más ni menos que a los Mercedes).

Con todo esto recalcado, podríamos decir que valorar a Ricciardo no es muy fácil. Nos sorprendió a muchos en 2014, pero este año parece que ha quedado patente que todavía no es ese piloto top que parecía en 2014, no ha conseguido mantener el nivel del equipo Red Bull a la altura de la que tenía Vettel y además este año Kvyat ha logrado quedar por delante suya, por 3 puntos, pero lo ha hecho. Sin embargo, creo que tampoco habría que considerarlo un mal piloto, algunas de sus actuaciones han sido muy buenas, y ha mostrado que en ocasiones puede incluso pelear con los mejores.

¿Y vosotros que pensáis? Se admitirán todo tipo de opiniones, sean simpatizantes de Ricciardo o haters.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#0

0 0

formulanista1

formulanista1

03/12/2015 00:09

Buenas Foxy

Red Bull estima bastante a Ricciardo. Se sabe desde que pagó para hacer que el australiano corriera con HRT una decena de GP. Eso le llevó a Toro Rosso, donde recibió la promoción para Red Bull sin acabar los tres años estipulados de contrato, sin ser superior a Vergne y sin igualar lo que hizo Vettel para ganarse el pase y relevar al experto Webber como el alemán relevó a Coulthard. Se esperaba que igualara cuanto antes el gran rendimiento de Webber y aportar bastante al equipo.

Pero más allá de 2014, antes o después, no mostró cualidades como para ser líder del otrora invencible equipo que hacían el Triplete Vettel-Webber-Newey. Los resultados se ven este año, con unas cuantas carreras buenas pero no más de allí.

Surgen las preguntas ¿Habría estado a la sombra de Vettel si éste hubiera decidido quedarse en Red Bull? ¿Era el australiano fue el que hizo que Red Bull en 2014 superara los problemas que tenían a principio de año? ¿Se benefició del trabajo de Vettel?

A opinión personal, es un talentoso piloto. Pero obviamente no tiene las habilidades de un campeón, o al menos no todavía.

Saludos

#1

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/12/2015 00:36

En mi opinión Ricciardo es un gran piloto. Y le ganó muy bien a Vettel en 2014. Lo admitió el mismo Sebastian.. Ahora siempre dije y sigo diciendo que todos los grandes campeones de F1 perdieron contra su coequipier en alguna que otra temporada. Fangio perdió con Farina. Clark con Innes Ireland. Stewart con Graham Hill. Hill con Clark. Prost con Watson, Lauda y Senna. Lauda con Peterson, Watson y Prost. Senna con Prost. Mansell con Piquet, Keke Rosberg y Elio de Angelis. Piquet con Mansell. Schumacher con Piquet y Rosberg y estadísticamente con Irvine 97 por haber sido descalificado. Etc, etc, etc...

Vettel no iba a ser la excepción y le tocó el año pasado con Ricciardo. Lo que sí creo que Daniel no era tan grande como lo pintaban porque antes de perder contra el ruso este año, perdió también con Vergne en 2012. Para mí es un gran piloto pero no para liderar un equipo. Rinde mejor siendo segundo piloto, sin presión. Como Rosberg.

Saludos

#2

1 0

Heini

Heini

03/12/2015 03:25

Heeey Chacarita, tiempo de que no te veia, esta claro que intercambiamos opiniones y yo con otro nick baneado por decir verdades de el mundo español de la F1.

saludos

#3

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

03/12/2015 04:46

Heey!! Jeje siempre dando guerra. Aunque no sé quién mierda sos? xD

Saludos

#4

0 0

SpideyLegend

SpideyLegend

03/12/2015 14:55

Ricciardo es un buen piloto, tipo Rosberg pero no tiene pasta para más.

El año 2014 de Ricciardo fue la excepción y no la regla.

La regla es perder con Kvyatt o Vergne.

Ganarle a Vettel solo fue sobredimensionado por la prensa envidiosa alonsista.

#5

0 0