Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

6 verdades sobre Sebastian Vettel

6 verdades sobre Sebastian Vettel

ALUMBRA

ALUMBRA

11/09/2015 19:56

1ª Victoria en Monza 2008: Los Vetteleros comparan a Vettel con Senna por esta victoria, puesto que el alemán gano sobre pista mojada, incluso comenzaron a llamarle "Rainmaster" ( algo así como "Maestro de la Lluvia") por ganar en la carrera en la que el piloto es menos importante.

En el circuito de Monza con tres largas rectas lo único que tienes que hacer la mayor parte del tiempo es acelerar y confiar en que tu coche tenga la mayor velocidad punta de la parrilla, con este descaro algunos fans de Vettel han tenido la desfachatez de comparar esta carrera con las míticas de Senna en Mónaco o en Brasil...

6 verdades sobre Sebastian Vettel

Para mas inri, la carrera dió salida detrás del Safety Car, por lo que Sebastian ni siquiera tuvo que enfrentarse a la tensión y presión de una salida ni tampoco tuvo que someterse al ataque de los pilotos que salían por detrás.
Sebastian solo tuvo que acelerar cuando el quisiese y hacerse una carrera sin ningun rival, además de que era el unico piloto que gozaba de una buena vision de la pista, ya que el resto estaban envueltos en una nube del llamado " efecto spray" dado que la pista estaba mojada.


2ª Vettel no sabe adelantar: Para que Sebastian adelante a un piloto, ese piloto debe tener problemas en el coche o bien tener un coche muy lento, en la temporada de 2014 todos pudimos ver su incapacidad para adelantar a coches mas lentos, incluso en Ferrari estamos viendo como tiene dificultades para sobrepasar coches en la pista, y siempre que puede toma el uso de la radio para pedir una estrategia diferente a la de los demás, ya que aunque él sea más rápido sabe que cuando llegue al coche de delante no sabrá como adelantarle.



De sus 41 victorias, 27 son desde la Pole, pensarás que no está mal, pero y si te digo que nunca ha ganado una carrera saliendo desde 4º o más atrás? De hecho de 41 victorias solo ha ganado 2 saliendo desde la 3ª posición...el resto de carreras las ha ganado saliendo 2º y ovbiamente en casi todas ellas salía 2º porque el 1º era su compañero de equipo Mark Webber, con esto quiero decir que aunque saliese 2º, el primer puesto estaba asegurado.


3ª Su derrota ante Ricciardo: ¿Estamos seguros de que Ricciardo es el grandioso piloto que decimos? veamos los números...
Podríamos pensar que si Ricci fue capaz de derrotar a un tetracampeón... con Kvyat no tendría ningun problema no? pues no es así, actualmente Kvyat es el que domina en este duelo en Red Bull, Ricciardo tiene 55 puntos y Kvyat 58, vemos que está la cosa muy igualada...

6 verdades sobre Sebastian Vettel

Nada que ver con los 238 puntos de Ricciardo y los 167 puntos de Vettel en el 2014...
Vale, puede que Ricciardo esté teniendo un mal año no? en el 2013 la diferencia entre Ricciardo y su compañero Eric Vergne fué de 7 puntos, tambien un resultado muy igualado.

Con esto quiero demostrar que hemos sobrevalorado a Ricciardo para excusar el rendimiento de Vettel... Ricciardo obviamente es un gran piloto, pero ni mucho menos tendría que tener el nivel de un tetracampeón.
Kvyat podría plantarle cara a Vettel con el mismo coche? probablemente.
Vergne podría hacer lo mismo? probablemente ya que el rendimiento comparándolo con Ricciardo es muy similar.



4ª Rainmaster, el dios de la lluvia: Como ya he dicho antes,este mote que le pusieron sus fans debido a su carrera en Monza... pero desde esa carrera no ha hecho algo especial en lluvia? No, la verdad ,de hecho tan solo nos ha dejado varias torpes maniobras como estas que he podido encontrar con solo hacer unos clicks.






5ª Poco palmarés en categorías inferiores: Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton, acumulan un gran palmarés y grandes resultados en karting y categorias inferiores, resultados que demuestran un talento innato...

6 verdades sobre Sebastian Vettel

Sin embargo el palmarés de Vettel es muy inferior... En su etapa en Karting tan solo ganó la Junior Cap de Mónaco y el campeonato Formula BMW por lo demás encontramos un palmarés vacío de cosas resaltables.
Nada que ver con los campeonatos internacionales y nacionales que tanto Fernando como Lewis ostentan en karting, o los titulos y buenos resultados que cosecharon en campeonatos de otras categorías.

6ª Peso:

Fernando Alonso: 68 kg
Jenson Button: 70 kg
Lewis Hamilton : 68 kg
Kimi Raikkonen: 70 kg
Sebastian Vettel: 58 kg

6 verdades sobre Sebastian Vettel

Otra verdad a tener en cuenta sobre Vettel es su reducido peso, llama la atención la diferencia de peso con su compañero de equipo, un factor determinante que podría explicar las grandes diferencias entre Vettel y Kimi...
Cabe preguntarse, qué tiempos haria Vettel pesando los 70 kg de Kimi.
Considero que Sebastian respecto a pilotaje es superior al finlandés, pero la lógica matemática nos dice que la diferencia no serian las 5- 6 décimas de diferencia que hay actualmente.

Si nos fijamos en Alonso que pasa 68 kg y recordamos las diferencias de tiempo con Kimi,nos damos cuenta de que eran similares.... (5- 6 décimas a una vuelta) sin embargo Fernando alcanzaba esa diferencia con 10 kilos de más que Vettel (58).
El tema del peso es una evidencia más de las dudas que hoy en día nublan la figura de Sebastian, realmente, en lo que se refiere a pilotaje está a la altura de Alonso y Hamilton?


BONUS TRACK, MEDIOCRIDAD DE VETTEL






#0

7 11

LucaDoe

LucaDoe

11/09/2015 20:04

.. xD .. Fue ver la foto que tienes de perfil y dejar de leer xD ..

Ejemplo: Es como si un fan del Real Madrid dijera 'verdades' sobre el FC Barcelona (Visca el Barça). ¿Qué diría? Cosas que resten a su rival..

.. ¡Saludos! xD ..

Re: 5 verdades sobre Sebastian Vettel

#1

4 4

Puesquepenas

Puesquepenas

11/09/2015 20:09

Verdades como puños.

#2

5 4

NATOF1

NATOF1

11/09/2015 21:33

El gp de Brasil 2012 te echa por tierra tu "verdad" 2 y tu "verdad" 4 xD xD xD

Como dolio ese podio en Monza de rojo xD xD xD

#3

1 4

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

12/09/2015 00:45

Te contesto con 5 preguntas a tu 5 verdades:

1ª Victoria en Monza 2008: Entonces ¿en Monza lo único que debes hacer es acelerar y rezarle a la virgen por que el coche corra? ¿Esto lo sabe Rosberg?

2ª Vettel no sabe adelantar: ¿Como se ganan mas de 20 posiciones en pista en las últimas carreras de 2012 sin saber adelantar? ¿La técnica es parecida a la de Monza?

3ª Su derrota ante Ricciardo: Ser superado por Ricciardo (quien a posteriori fue superado por Kvyat) es tan triste como que te supere Trulli (quien a posteriori fue superado por Ralf)?

4ª Rainmaster, el dios de la lluvia: A sabiendas de que el verdadero y único Rainmaster es Alonso ¿que significaría para ti que te mostrase videos en los que podrías apreciar que el susodicho la ha cagado como el triple de veces que Vettel sobre mojado?

5ª Poco palmarés en categorías inferiores: ¿Puede tener algo que ver el tener un menor palmarés en categorías inferiores con el haber sido uno de los pilotos mas jóvenes en llegar a la F1? ¿Se puede considerar un mayor logro el ganar 25 campeonatos de Karting entre nacionales, regionales, provinciales, de barrio, etc. que ganar 4 titulos de campeón de F1?


PD: No me hagas mucho caso, que lo mismo hablamos de deportes distintos.

#4

6 4

GattoconBotas

GattoconBotas

12/09/2015 01:12

@LUMBRERAS

Ni Verdad Ni Milagros y sin manos xD

Mira bien esta foto xD conducir un coche sin volante lo puedes hacer solo después de ganar 4 campeonatos de F1.

Re: 5 verdades sobre Sebastian Vettel

Apaga la luz y cierra el hilo por traslado Sip que esto no tiene futuro.

Miau

#5

4 6

ochoa007

ochoa007

12/09/2015 02:01

Jijiji este post está patrocinado por Lobato incorporated: remember Alonso IS THE MIRACLE!

Saludos sponsoreados

#6

3 4

JAMESHUNT1

JAMESHUNT1

12/09/2015 04:42

El argumento de los fans de Vettel es subir fotos, con Schumacher o enseñando el dedo...en fin...

Estoy de acuerdo con las 5 verdades, y la 5ª creo que es la prueba definitiva de que Red Bull nos la ha colado con el señor Sebastian.

@Frankiparki tus respuestas son de chiste, en el 2012 acuerdate de que Vettel tenia un coche 1 segundo por vuelta mas rapido que el segundo como no iba a poder adelantar? madre mía.

#7

4 5

ochoa007

ochoa007

12/09/2015 06:34

Esto me lleva a una pregunta "cómo con los múltiples mass damper como no se puede ser campeón?

Saludos preguntones

#8

2 3

ALUMBRA

ALUMBRA

12/09/2015 09:25

@JAMESHUNT1 ellos pueden subir fotos de Vettel junto a Schumacher como si eso significase algo, pero yo puedo subir fotos de Alonso ganándole a Schumacher.

Nadie responde de una forma clara porque todas y cada una de las palabras que digo son ciertas, que pueden rebatir?

#9

4 4

STELIOS

STELIOS

12/09/2015 14:25

@Alumbra, pues a ver si hay suerte y algún día puedes también subir alguna foto de Alonso ganándole a Vettel... significaría mucho, casi podría sentarse junto a Schumacher si lo consiguiera.xD

Que conste que también considero ridículo comparar la victoria de Vettel en Monza 2008 con la ¿Victoria? de Senna en Mónaco 84 ¡Ouch!

... y menos mal que Vettel no sabe adelantar, el día que aprenda no sé lo que va a ser de los demás Hmmmmmm.

#10

3 4

Abagnale

Abagnale

12/09/2015 18:56

STELIOS desde que Alonso te la clavó en el 2005 y 2006 no se lo has perdonado, cada vez que escuchas a alguien decir Alonso y Schumacher en la misma frase, levantas la cabeza como un ciervo cuando ve un foco.

#11

5 4

Oterotes

Oterotes

12/09/2015 19:15

Este hilo debería llamarse bilis lobatera, porque es lo único que se suelta en este hilo. Si en lugar de poner a parir a Vettel defendiérais a Alonso, Eterno y Aruba ya no estarían aquí.

Saludos compañeros.

#12

1 3

STELIOS

STELIOS

12/09/2015 21:25

@Abagnale, no intentes meter a Alonso por medio... este hilo huele a resentimiento y envidia alonsista, entre los cuales tú también te encuentras compañero. Guiño guiño.

#13

1 2

Witakker

Witakker

12/09/2015 21:43

Absolutas verdades... QUE HAN TOCADO HUESO en la fauna Vettelieber y Schumachera, han tocado hueso como cuando te clavas algo en la espinilla no? ahí en la tibia...notas que TOCA HUESO, toca hueso, pues de esta misma manera.

Me hace gracia ver a STELIOS hablar de resentimiento...cuando como bien dijo Abagnale, el que apesta a resentimiento desde el 2006 es el....cuando vio que Alonso mando a Schumacher a Suiza, a esquiar y a estafar a Alemania...pues cuando vío eso decidió hacerse fan de Vettel porque era el nuevo rival de Fernando... puro resentimiento no?

Por lo demás 100% de acuerdo ALUMBRA, nadie rebate lo que escribes porque son ABSOLUTAS VERDADES, nadie puede decir "este dato es falso" o "aquel dato no es verdadero", solo les queda tragar.

#14

5 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

12/09/2015 23:55

¿Schumacher no era aquel que pilotaba un coche rojo con el que ganaba cualquiera?

#15

3 1

NATOF1

NATOF1

13/09/2015 00:01

Sí!! ese mismo!! el que tiene 7 campeonatos del mundo, 5 con ese auto rojo, sí con ese con el que cualquiera ganaba xD xD

#16

2 1

Oterotes

Oterotes

13/09/2015 00:10

Menos el que lo dijo.

#17

1 1

STELIOS

STELIOS

13/09/2015 00:21

Ahora la excusa de moda es decir (desde el fondo de la parrilla) que quedar segundo en Ferrari ya lo he estado haciendo yo estos últimos años. xD

#18

2 1

Miller44

Miller44

13/09/2015 00:39

No he visto un adelantamiento de Vettel que te ponga los pelos de puntas............ Alguien que me lo muestre....... Vettel es muy bueno si puede escaparse con el mejor coche.......Si lo pueden coger se cae y esta demostrado.... Button Canada 2011,Hamilton Hungria,2011,Alonso Alemania 2011.Hamilton China 2011..Hamilton Austin 2012.. Sobre la farsa de Brasil 2012 no hizo ninguna remontada,Schumacher,Rosberg,Webber los Torrosso se apartaban como si fueran doblados........ A los que adelanto fue a los Marusia, Carterham,Sauber Raikkonen se perdió en el circuito y Groajean junto con Hamilton SE RETIRARON y Hullkenberg fue sancionado, después Alonso,Massa,Button y los otros que estaban delante no sintieron amenazas de Vettel nunca..... Sobre que es rápido según con quien lo comparen, si le ponen a Hamilton al lado o Alonso no tiene nada que hacer.....Claro con Webber y Kimi es un super clase......QUE ACEPTE EL RETO Y DEJE QUE FERRARI FICHE A UN PILOTO CON COJONES Y VEREMOS A VETTEL ABOFETEADO COMO EN 2014..... A MI NUNCA ME ENGAÑO, SIEMPRE LO DIJE EL DIA QUE VETTEL TENGA UN PILOTO CON GARRAS AL LADO SE DERRUMBA Y ASÍ PASO EL AÑO PASADO, Y ESO QUE RICCIARDO NO E SUN FUERA DE SERIE....SALUDOS Y DESPIERTEN, QUE VETTEL ES EL PILOTO MAS SOBREVALORADO QUE PASADO POR LA F1... Guiño guiño. Guiño guiño. Guiño guiño. Guiño guiño.

#19

2 8

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

13/09/2015 00:56

"QUE VETTEL ES EL PILOTO MAS SOBREVALORADO QUE PASADO POR LA F1... "

Junto con Schumacher, Fangio y Senna.

#20

6 1

STELIOS

STELIOS

13/09/2015 01:34

Miller44, más de una vez te he leído decir que Alonso con el tercer coche de la parrilla era capaz de terminar segundo, lo cual Vettel no conseguirá ¿De verdad lo crees así?

#21

3 3

LucaDoe

LucaDoe

13/09/2015 01:45

¿Abofeteado en 2014? ¿Entonces qué le hizo Button a Lewis en 2011? Eso es peor que lo de Vettel en 2014..


"QUE ACEPTE EL RETO Y DEJE QUE FERRARI FICHE A UN PILOTO CON COJONES"

... EXCLUSIVA

Ahora resulta que Vettel es quien manda en la Scuderia Ferrari y decide los fichajes de pilotos, mecánicos, ingenieros...

Ferrari ficha a quien le da la gana.

#22

3 4

LucaDoe

LucaDoe

13/09/2015 02:14

¿Por qué dolerá tanto esto?

Sebastian Vettel

- Piloto más joven en liderar una carrera de Fórmula 1, por al menos una vuelta.

- Piloto más joven en conseguir una Pole Position en Fórmula 1.

- Piloto más joven en subir a un podio en la Fórmula 1.

- Piloto más joven en ganar una carrera.

- Piloto más joven en conseguir un doblete (pole position y victoria).

- Piloto más joven en conseguir un triple (pole position, victoria y vuelta rápida).

- Piloto más joven en conseguir un Grand Chelem (pole position, victoria y vuelta rápida liderando todas las vueltas de la carrera).

- Piloto más joven en ganar un mismo GP en dos ocasiones

- Piloto más joven en ganar el Campeonato del
Mundo Temporada 2010.

- Piloto más joven de la historia en ganar dos Campeonatos del Mundo Temporada 2011

- Piloto más joven de la historia en ganar dos Campeonatos del Mundo consecutivos.

- Piloto más joven de la historia en ganar tres Campeonatos del Mundo Temporada 2012.

- Piloto más joven de la historia en ganar tres
Campeonatos del Mundo consecutivos.

- Piloto más joven de la historia en ganar cuatro
Campeonatos del Mundo Temporada 2013.

- Piloto más joven de la historia en ganar cuatro
Campeonatos del Mundo consecutivos.

- Piloto más joven en ser Subcampeón del Mundo Temporada 2009.

- Piloto con más victorias consecutivas (nueve).

.. Aún hay más xD .. Pero no quiero ofender.. :P ...

#23

2 3

Witakker

Witakker

13/09/2015 10:02

@Luca

Yyyy todos esos datos y récords... los ha hecho con el mismo coche que el resto? ES UNA PREGUNTA CLAVE no?

Yo sé.. se que a las vetteliebers más fanáticas les cuesta... les cuesta asimilar que Vettel ganaba por el coche, emm Ricciardo lo demostró no?, el risitas le metía la cabeza en el váter cada GP, le... le hacia bullying, le robaba la merienda al tetracampeón, recuerdo como SILBABAN a Sebastian en el podio en Singapur.... por qué? si es el "recordman" que dices Luca? Por qué le silban?

Le silvaban y abucheaban, porque aún no ha demostrado nada... tiene 4 títulos y la gente duda de él, esta es la triste realidad de un mediocre haciéndose pasar por grande.

#24

5 2