Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercado de fichajes de 2016 (Parrilla completa)

Mercado de fichajes de 2016 (Parrilla completa)

foxguilmon14

foxguilmon14

03/09/2015 13:53

Buenas, pues viendo que en los últimos días están habiendo muchas confirmaciones, se me ha ocurrido hacer un hilo en el que llevemos día a día el mercado de fichajes de 2016, así que pueden aportar noticias ya sea tanto de confirmaciones oficiales como de rumores. Y no sólo pondremos de pilotos, si no también de los posibles motores que cada equipo pueda llevar, (así como también algún posible cambio de nombre que pueda tener algún equipo). A medida que se vayan confirmando, lo iré actualizando en este primer post. Los pilotos y motores confirmados irán en negrita y los no confirmados irán con interrogante:

Mercedes-Mercedes: Hamilton-Rosberg
Red Bull-TAG Hauer (Renault): Ricciardo-Kvyat
Williams-Mercedes: Massa-Bottas
Ferrari-Ferrari: Vettel-Raikkonen
McLaren-Honda: Alonso-Button
Force India-Mercedes: Hulkenberg-Pérez
Toro Rosso-Ferrari:Verstappen-Sainz
Renault-Renault: Magnussen-Palmer
Sauber-Ferrari: Ericsson-Nasr
Manor-Mercedes: Wehrlein-Haryanto
Haas-Ferrari: Grosjean-Gutiérrez

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#0

5 1

foxguilmon14

foxguilmon14

03/09/2015 14:44

Pues sí, porque los asientos punteros una vez que renovó Kimi ya quedaron claros, ahora lo que queda por ver es la compra de Renault a Lotus y ahí ya todo se irá moviendo. A Alonso no creo que haya que ponerle interrogantes, si estuviera disconforme con el equipo ya lo hubiera dicho a estas alturas. Y además, tampoco es que tenga ahora mismo muchas opciones viables donde ir, en Renault no termino por verlo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#1

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/09/2015 10:24

Boullier deja entrever que Button seguirá en McLaren en 2016

El francés explica que la intención de la escudería es mantener los mismos pilotos
Button todavía no ha renovado, pero las palabras del galo casi garantizan su futuro
Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne esperan en la recámara por si surge una oportunidad

Re: Mercado de fichajes de 2016

La continuidad de Jenson Button en el equipo McLaren parece un poco más probable que hace unas semanas, y es que Eric Boullier ha reconocido abiertamente que la intención de la escudería es contar con los mismos pilotos que tiene ahora para la próxima temporada.

Se había hablado de que el elevado sueldo de Button podría ser un impedimento para la operación, más ahora que los de Woking no consiguen resultados ni cuentan con el apoyo de un patrocinador principal.

Prescindir de Jenson y optar por Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne les permitiría ahorrar del orden de 10 millones de euros y construir un proyecto de futuro basado en el talento joven, pero parece que esa opción no está en los pensamientos de los directivos.

"A día de hoy tenemos a dos campeones del mundo y queremos mantenerlos", ha dicho recientemente Eric Boullier al respecto.

Lewis Hamilton, que también cree que su excompañero merece seguir al volante, ha lamentado de paso que su anterior escudería atraviese un momento competitivo tan pobre. "El equipo necesita una dirección y necesitarán a esos dos pilotos (Alonso y Button) durante esta etapa. Es extraño ver a un equipo tan histórico luchar con los Manor. No me puedo creer que hayan llegado a este punto".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#2

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2015 17:44

Red Bull dejará a Renault y Ferrari no tiene problemas en ser su socio

Toro Rosso también podría montar los propulsores italianos, y Manor pasar a Mercedes

Re: Mercado de fichajes de 2016

Red Bull se ha cansado de Renault definitivamente. Durante el parón veraniego el mismo Christian Horner dijo públicamente que tenían un contrato con los franceses hasta finales de la temporada 2016 pero parece que ahora los de Milton Keynes no están dispuestos a seguir agonizando con la unidad de potencia de la que disponen. Según asegura Autosport, Red Bull ha hecho una petición de romper su contrato con Renault a final de temporada y Abiteboul y sus socios la aceptarían.

Esto deja a Red Bull con tan solo dos opciones: o bien montar motores Mercedes o bien Ferrari. Toto Wolff no está dispuesto a llegar a un acuerdo, mientras que, por su parte, Maurizio Arrivabene ha declarado que no tendría problemas en ofrecer su material a un equipo fuerte como lo es el de la bebida energética. Helmut Marko tenía la esperanza de que fuesen sus colegas de Audi los que diesen el paso al frente y estuviesen dispuestos a embarcarse en la F1 de su mano pero no ha mostrado síntoma alguno de dicha aventura.

Así pues, uno puede poner la mano en el fuego porque el año que viene Red Bull y Toro Rosso montarán motores los italianos y seguramente no se quemaría, menos aún con las declaraciones que recoge Motorsport del jefe de la escuadra de Maranello: "Es difícil hablar de los demás. Tienen grandes nombres, como Adrian Newey, y resulta fácil pensar que si les das tu motor pueden crear un chasis de ensueño y serán realmente competitivos".

"En lo que concierne a mi equipo, mis ingenieros y mis aerodinamistas conocen bien su trabajo. Por esa razón no tengo ningún problema, la competición es más bonita cuando tienes contrincantes fuertes. Esto no significa que mañana vayamos a llegar a un acuerdo, pero no tengo ningún tipo de problema en dar nuestro motor o tener miedo de su competitividad antes de empezar", apunta Arrivabene.

"Este no es el espíritu de la competición ni lo que Ferrari representa. Luchamos contra todos", alega finalmente el jefe de los italianos, que sabe que en Red Bull tiene un buen socio y un banco de pruebas mucho más rentable de lo que es Manor o incluso Sauber. Además, En Toro Rosso ya tienen un pasado con Ferrari puesto que ya colaboraron con ello. Por ese motivo, Franz Tost también ha querido dar su punto de vista al respecto de todo el embrollo

"Como ya sabéis, tenemos un contrato con Renault, el resto ya veremos cómo se sucede. Tenemos una buena relación con Ferrari, pero eso no significa que vayamos a ser socios de nuevo en el futuro. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Actualmente tenemos un contrato con Renault", declara el jefe del equipo de Faenza.

Además, y volviendo al tema de Manor, parece ser que los anglo-rusos han llegado a un acuerdo con Mercedes y el año que viene montarán sus propulsores por lo que esto añadiría aún más interés para que Ferrari estuviese interesado en buscar una asociación con los dos equipos de Red Bull.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#3

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

07/09/2015 17:51

¡Buenas Tardes, Zorropache!

Jenson Button está esperando a que se confirme su futuro dentro de dos semanas. Seguro que en Singapur sabremos si continúa la próxima temporada o no. Seguro que está dudando porque las promesas de McLaren-Honda son huecas... Aún así, yo creo que él será el piloto titular en 2016. Le gusta mucho esta escudería y su compromiso con ellos es total. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

#4

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

07/09/2015 17:53

Button y su futuro en McLaren: "Sabré algo más en dos semanas"

* No quiere esperar tanto como en 2014, cuando fue confirmado para 2015 en diciembre.

Re: Mercado de fichajes de 2016

Jenson Button espera que su futuro en McLaren se decida cuanto antes. Por segundo año consecutivo, la continuidad del campeón del mundo de 2009 en la escudería de Woking está en entredicho.

El contrato que firmó el piloto británico a finales de la temporada pasada era de 1+1, es decir, de un año con posibilidad de otro. "Esto se tendrá que hablar fuera de los circuitos durante las próximas semanas", comentó el propio Button a los medios desplazados en el circuito de Monza.

A pesar de que Eric Boullier dijo también en Italia que la intención de McLaren es mantener a sus dos pilotos campeones del mundo, se ha rumoreado que el inglés podría irse de la Fórmula 1, quizá para ser presentador en el programa británico de "Top Gear". Lo que sí espera Button es que lo decisión sobre su futuro no se alargue tanto como pasó en 2014.

"Esperamos decidirnos próximamente. Creo que el equipo comprende que no deberíamos haber esperado tanto el año pasado, fuera cuál fuera la decisión", declaró Button, que agrega para concluir: "Esto no volverá a pasar. Hemos hablado con Ron Dennis, pero aún no hemos concretado detalles. Seguramente sabremos algo más en un par de semanas".

Fuente: LaF1.es

#5

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2015 17:59

Como lo demostró en Monza, Button es un piloto muy luchador, y el equipo ya ha dicho que quiere mantener a ambos pilotos, así que si él quiere, imagino que va a seguir. Otra cosa es que se cansé ya de las promesas de Honda. Aunque de ser así, los que se van a tener que buscar la vida van a ser Magnussen y Vandoorne, y me jode en parte porque los dos son unos pilotazos y tendrían que tener un asiento.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#6

0 0

LucaDoe

LucaDoe

07/09/2015 19:53

Haas descarta implícitamente a Rossi como candidato para un asiento titular en su equipo para 2016

Re: Mercado de fichajes de 2016

Gene Haas, fundador del equipo Haas F1 Team, ha descartado implícitamente a Alexander Rossi en la contienda por uno de los dos asientos titulares del equipo para 2016. Según sus últimas declaraciones, su equipo debería estar listo para anunciar al menos a uno de sus pilotos titulares para 2016 este mes.

"La 'silly season' casi ha terminado ahora y nos sorprendió encontrar que tantos nombres grandes se quedan con sus equipos actuales. Sería muy bueno tener un piloto estadounidense, pero no existe uno que realmente destaque. Creo que Estados Unidos necesita un mejor programa de desarrollo que traiga pilotos a la Fórmula 1", señaló Haas en declaraciones a Speed Week.

Además, Haas reforzó la posición de Gutiérrez y Vergne como serios candidatos a uno de sus asientos titulares: "Nuestra alineación de pilotos ideal sería un piloto del equipo Ferrari y después alguien con experiencia en la Fórmula 1".

Fuente: F1Aldía.com

#7

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/09/2015 22:10

Grosjean se perfila como fuerte contendiente para Haas F1

Re: Mercado de fichajes de 2016

Romain Grosjean ha surgido como un fuerte candidato para el equipo Haas en 2016, en medio de la incertidumbre sobre el futuro de su actual equipo, Lotus.

El Francés logró una de las mejores actuaciones de su carrera en el Gran Premio de Bélgica, hace dos semanas, sorprendiendo con podio, y recordarle a la gente su velocidad.

Y aunque él ya ha dejado claro que le encantaría ser parte del nuevo equipo Renault si es que compra Lotus, los continuos retrasos en la finalización de este trato lo han dejado reflexionando sobre otras opciones.

Motorsport.com entiende que no hay ninguna garantía de que Renault adquiera a Lotus, Grosjean ha estado en negociaciones con Haas, sobre un su cambio en 2016.

Haas ha sido claro desde el principio que quiere conductores experimentados en el equipo, y el podio de Grosjean y el hecho de que él es un piloto actual le ha dejado como una opción obvia para el nuevo equipo estadounidense.

Otros pilotos que se encuentran en la lista de Haas son Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez ? a pesar de que ninguno ha corrido en Grand Prix este año.

La decisión se dará este mes

El director del equipo Haas Gunther Steiner dijo Motorsport.com en el Gran Premio de Italia que su compañía tomaría una decisión de este mes ? después de haber perdido uno de sus favoritos, Nico Hulkenberg, quien extendió contrato con Force India.

"Todavía estaremos trabajando en septiembre", Steiner dijo Motorsport.com. "Obviamente es una decisión muy importante para nosotros y no correremos a ella, pero todavía estamos apuntando para que decidamos en septiembre".

"Todo el mundo sabe cómo se ve el mercado, con muchas fichas de dominó caídas al quedarse pilotos con sus equipos".

"Así que estamos hablando con todas las personas con experiencia y solo queremos tomar la decisión correcta".

Fuente: Motorsport.com


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#8

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/09/2015 14:29

Vijay Mallya ya ultima el nuevo contrato de Sergio Pérez para 2016

Force India quiere que el mexicano siga en sus filas la próxima temporada

Re: Mercado de fichajes de 2016

La renovación de Sergio Pérez con el equipo Force India es inminente. Tanto, que en el próximo Gran Premio de Singapur es posible que salte la noticia de que el mexicano sigue en las filas de Silverstone una temporada más.

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de la escudería, reconoce abiertamente que Pérez es la opción de futuro de la entidad y que Vijay Mallya trabaja en estos momentos en la versión final de su nuevo contrato.

"Vijay Mallya está trabajando muy duro para terminar el segundo contrato de Checo", ha explicado Robert Fernley, jefe de equipo adjunto. "Si hay suerte, tendremos noticias en Singapur".

La continuidad de Pérez se sumará a la de Nico Hülkenberg, que ya ha confirmado que en 2016 estará a los mandos del VJM09. "Es muy importante para nosotros mantener una cierta estabilidad, espero que lo hagamos. Con esta continuidad y la estabilidad del Reglamento, espero que podamos mantener la competitividad.", ha añadido Fernley.

Antes de la carrera de Monza, Sergio Pérez también habló sobre su futuro. "Estamos en un punto donde las cosas se anunciarán muy pronto. Mis planes son que se debería anunciar antes de la próxima carrera. Mi prioridad es Force India. El equipo está creciendo y conozco sus planes".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#9

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/09/2015 14:33

Boullier quiere que Magnussen y Vandoorne tengan volante titular

Eric Boullier explica que Alonso seguirá en el equipo y Button, muy probablemente
Eso deja sin espacio a las dos promesas del programa de jóvenes pilotos
Comenta que desde McLaren se esforzarán para encontrarles un hueco en la F1

Re: Mercado de fichajes de 2016

Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son las dos promesas del programa de jóvenes pilotos de McLaren, pero a día de hoy no tienen cabida en la escudería de Woking. Aun así, Eric Boullier está decidido a conseguir que en 2016 puedan gozar de un volante titular, si no con el MP4-31, con otro monoplaza.
Fernando Alonso tiene contrato para la próxima temporada y las últimas declaraciones de Boullier dejan entrever que Jenson Button también renovará, por lo que en principio no habrá ningún volante libre en el equipo titular.
Magnussen ya ha dicho que no quiere pasar otro año en la estacada y Vandoorne ha sometido la GP2 con insultante superioridad para reivindicar su derecho a un puesto en la categoría reina del motor.

"Esperamos que los cuatro pilotos puedan correr", ha dicho Eric Boullier. "En McLaren sólo tenemos dos coches, por lo que sólo tenemos dos volantes. A día de hoy tenemos dos Campeones del Mundo y queremos seguir con ellos".

"Es un buen problema, tener que decidir entre cuatro pilotos. Kevin y Stoffel son buenos pilotos, esperamos que ambos corran en la Fórmula 1, pero si no les podemos hacer espacio en casa nos esforzaremos al máximo para asegurarnos de que la temporada que viene puedan correr".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#10

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/09/2015 12:13

Renault dejará de ser motorista a finales de 2015: "Se acabó"

Re: Mercado de fichajes de 2016

Carlos Ghosn ha confirmado que Renault dejará de ser simplemente un suministrador de motores en la F1 a partir de la temporada 2016. "Lo hemos dicho de forma muy clara: se acabó", apunta el de la marca francesa en declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana DPA. Actualmente, Renault suministra unidades a Red Bull y Toro Rosso, equipos que posiblemente cambien a Ferrari de cara al año próximo, pero Ghosn ha confirmado que ya hay conversaciones en marcha con Lotus sobre la posible compra de la escudería.

No obstante, el de Renault ha indicado que abandonar la F1 es otra de las opciones. "No tenemos ninguna prisa, nos estamos tomando nuestro tiempo", añade Ghosn. El de la marca francesa también ha querido apuntar que el problema más grande con Red Bull ha sido que, cuando el equipo tuvo problemas, culpó abiertamente a Renault. "Cuando ganamos campeonatos, por desgracia, el nombre de Renault nunca se mencionó. Tuvimos la impresión de que la inversión funcionó de forma muy débil".

Por su parte, el equipo Lotus, que parece que está a punto de enfrentarse a otra petición para dejar a su escudería en concurso de acreedores, espera ansioso la decisión de Renault. "Tengo miedo del futuro de los pequeños equipos si esto no se resuelve. No estoy seguro de que CVC ni otros equipos constructores estén escuchando o les importe. Y eso es lo que más me preocupa", explica Bob Fernley, jefe adjunto de Force India.

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#11

0 0

Hube01

Hube01

19/09/2015 23:19

Esta podría ser la "Silly Season" menos movida de la historia. Aquí mis predicciones:

Mercedes: HAM-ROS
Ferrari: VET-RAI
Williams-Mercedes: MAS-BOT
Red Bull: RIC-KVY
Force India: HUL-PER
Lotus/Renault: GRO-MAG
McLaren: ALO-BUT
Toro Rosso: VES-SAI
Sauber: NAS-ERI
Manor: RSI-MER
Haas: VER-GUT

Saludos.

#12

0 0

Oterotes

Oterotes

19/09/2015 23:29

Las mías:
Mercedes:HAM-ROS
Ferrari:VET-RAI
Williams-Mercedes:MAS-BOT
Red Bull-Ferrari:RIC-KVY
Force India-Mercedes:HUL-PER
Renault:GRO-MAL
McLaren-Honda:ALO-BUT
Toro Rosso-Ferrari:VES-SAI
Sauber-Ferrari:NAS-ERI
Manor-Mercedes:WEH-MER
Haas-Ferrari:MAG-VER

#13

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/09/2015 03:21

La verdad que sí, no parece que vayan a haber muchos movimientos de pilotos en esta silly season, parecido a 2009 que los únicos cambios que hubieron con respecto a 2008 fueron que Vettel subió a Red Bull para sustituir a Coulthard, y su lugar en Toro Rosso lo ocupó Buemi. Manor y Haas van a ser los únicos equipos con incógnita de ver quienes serán sus pilotos. Y veo que ponéis a Merhi en Manor, yo no estaría tan seguro, si ya le han bajado del coche, dudo que lo suban al año que viene, y más si llegan al acuerdo con Mercedes, que meterían a Wehrlein y el otro asiento lo ocupará alguien que aporte dinero (tal vez Stevens o Rossi). Y en cuanto a Haas, ya parece claro que al menos uno de los pilotos será uno de los reservas de Ferrari (puede que incluso los dos), o tal vez a Magnussen se le aparezca una nueva oportunidad (ojalá Angelico).

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#14

1 0

Oterotes

Oterotes

20/09/2015 11:05

Puede que tras 2016, pero solo en caso de que McLaren-Honda no mejore y Red Bull esté en un nivel similar a Ferrari y/o Mercedes, lo cuál veo poco probable. Yo creo que en 2016 McLaren tendrá una temporada de crecimiento y en 2017 habrá una lucha entre Ferrari, McLaren-Honda, Mercedes y puede que Red Bull y Williams.

Saludos compañeros.

#15

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/09/2015 13:36

Posible acuerdo de compra entre Renault y Lotus

La existencia de una carta de intención de compra en el nombre de Calos Ghosn y Gerard Lopez disparan los rumores en Singapur
Según RMC, el anuncio de este acuerdo se hará antes del GP de Japón

Re: Mercado de fichajes de 2016

Los últimos rumores del paddock de Singapur y de los corresponsales internacionales apuntan a que el acuerdo de adquisición entre Renault y Lotus finalmente se ha llevado a cabo. Según la cadena francesa RMC, el anuncio de este acuerdo se hará la semana que viene, antes del Gran Premio de Japón en Suzuka.

Los medios de comunicación más importantes, incluyendo Auto Motor und Sport y el diario Bild alemán, indican la existencia de una carta de intención de compra en el nombre de Carlos Ghosn, CEO de Renault, y Gerard Lopez, propietario del equipo Lotus. Sin embargo, Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, ha desmentido que la compra de Renault a Lotus sea definitiva, ya que la carta de intención mencionada no es la confirmación definitiva de la compra y además no incluye detalles como los valores monetarios.

Las especulaciones apuntan a que sólo falta que Bernie Ecclestone dé el visto bueno definitivo para que se realice la venta de Lotus. El mandamás de la Fórmula 1 podría hacer un ingreso extraoficial para ayudar a pagar el acuerdo.

Abiteboul confirmó que esas conversaciones están "en marcha". En palabras para el diario Sport Bild, el francés aseguró que la adquisición de Lotus todavía no está cerrada: "Todo sigue abierto. Lotus es nuestra primera opción, pero también tenemos otras opciones, incluyendo Force India", aseguró Abiteboul que afirmó que Ghosn quiere cerrar "antes de final de mes" el futuro de Renault con la F1, pero "no dictemos el momento por los rumores acerca de Lotus".

Y es que la situación del actual equipo de Enstone es complicada. Un juez de la corte de Londres volverá a reunirse en una sesión este próximo lunes en la cual Lotus podría volver a ser puesto bajo un proceso de administración por el impago de impuestos británicos. Gerard Lopez, propietario de Lotus, no quiso dar muchos detalles: "Todo está yendo bien, pero realmente no puedo hacer comentarios. Nos estamos moviendo en la dirección correcta", atisbó.

Renault no ha hablado de sus pilotos en caso de que compre el equipo, pero se da por hecho que Pastor Maldonado y su patrocinador PDVSA se quedarán en el equipo de Enstone para 2016. En cambio, Romain Grosjean estaría en la órbita de Haas-Ferrari, pues parece que es un piloto que no es del agrado de los que serán sus jefes.

Maldonado habló de su relación con Renault en su carrera en la Fórmula 1: "He trabajado muchos años con Renault y tenemos una fuerte y buena relación. Puede que tengan algunos problemas ahora con las unidades de potencia, pero eso no es algo que no puedan resolver".

Cuando se anuncie la compra de Lotus, si finalmente llegan a un acuerdo, se podrán esclarecer los planes que tiene Redbull para la temporada que viene. Los últimos rumores apuntan a una unión entre Volkswagen y el equipo de las bebidas energéticas: "Hemos negociado sobre varias cosas (con Volkswagen) durante más de siete años, pero todavía no tenemos nada que decir sobre el asunto", dijo Helmut Marko en palabras para el diario AS. "Si bien es cierto que en las próximas dos semanas vamos a resolver nuestra situación", concluyó.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#16

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2015 01:08

El equipo Lotus confirma a Pastor Maldonado para 2016

Re: Mercado de fichajes de 2016

El equipo Lotus ha confirmado, recién terminado el Gran Premio de Singapur, la continuación del contrato con el piloto Pastor Maldonado para la temporada 2016. El venezolano continuará como piloto oficial tras su tercer año con la formación de Enstone, después de que se uniera a ellos en el 2013.

Pastor Maldonado, piloto oficial del equipo Lotus:

"Que el equipo pueda confirmar mi posición como piloto oficial para el 2016 es muy bueno. Obviamente, ha habido mucha especulación sobre mi futuro y, es positivo saber que mi futuro se confirma mientras he permanecido concentrado en mi trabajo en la pista. Esta temporada ha sido difícil, pero se puede ver que la calidad de la plantilla en Enstone es muy buena. Realmente me siento parte de la familia en Enstone y tengo muchas ganas de seguir construyendo sobre el trabajo realizado este año y ofrecer mejores resultados en el 2016".

Gerard López, presidente del equipo Lotus:

"El equipo Lotus está en condiciones de confirmar públicamente que Pastor Maldonado permanecerá con nosotros durante la próxima temporada. Todos en Enstone confirman que Pastor es una persona excelente con la que trabajar y conocemos bien de lo que es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de varias temporadas, por lo que esta confirmación es una reiteración de nuestra fe en él. Esperamos poder continuar con anuncios tan positivos con respecto al futuro cercano del equipo".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#17

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2015 01:10

No puedo creer que Lotus haya renovado a Maldonado otro año más, a este tío parece que la pasta nunca se le va a acabar. Ahora la cuestión será ver que pasa con Grosjean, que hace poco dijo que ya ha tomado su decisión, pero sin revelar en donde, se especula que podría ir a Haas.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#18

3 0

Heini

Heini

21/09/2015 05:52

Para mi, y como veterano en afición a F1, Lotus renovo a Maldonado ya que PDVSA se negaba a pagar la ultima cuotita de 50 millones de dolaritos pendientes del contrato del 2015, esta claro como el agua, y asi con ese dinerito termina la escuderia la temporada.

En 2016 ya se vera, Renault podra comprar y aceptar al venezolano, o tambien dira que no, SI ES NO, solo hay que indeminizar a Maldonado por un puñado de dolares......y los franceses ese dinero lo tienen.

Dejen de soñar, PDVSA tiene contrato solo hasta 2015, proxima temporada se vera.....................Bien por Lotus y Gastaldi, viejo zorro de los negocios, es mejor tener en la mano 50 grandes y despues se vera!!!!

saludos

#19

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2015 12:57

Pues parece que lo de Grosjean a Haas ya es un hecho que falta por confirmarse, Abiteboul ha declarado que no han podido tener conversaciones con él. Por lo que la dupla Haas va a ser casi con toda seguridad Grosjean-Gutierrez, y ya se habla de que el francés dé el salto a Ferrari en 2017. Y en cuanto a Lotus, se ha hablado que para la plaza que deja Grosjean están de favoritos Vergné y Ocon, pero incluso se ha hablado también de Checo Pérez, de ahí podría ser el motivo por el que este todavía no haya renovado con Force India.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#20

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/09/2015 19:33

Parece que lo de Pérez en Lotus va en serio...

http://www.laf1.es/noticias/sergio-perez-tiene-su-futuro-en-el-equipo-lotus-914128

¿Se imaginan una dupla Maldonado-Pérez? Las noticias de Lotus batirían récords de comentarios xD

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#21

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/09/2015 01:34

Pues al final nada de Lotus, Checo renueva con Force India.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#22

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/09/2015 11:25

Ron Dennis confirma que Jenson Button seguirá en McLaren en 2016

La cláusula para romper su contrato de dos años con McLaren expiró el pasado viernes
"Le dije que eso no iba a ocurrir, lo decidimos con los accionistas y estaba muy satisfecho"
"Quizá debería habérselo dicho antes, pero su contrato está intacto y no va a cambiar"

Re: Mercado de fichajes de 2016

Ron Dennis ha confirmado desde el paddock del circuito de Suzuka que Jenson Button seguirá en el equipo McLaren la próxima temporada 2016. Según ha explicado a la cadena Sky Sports, ambas partes decidieron no cumplir con la opción de su contrato que le permitía desvincularse del nuevo proyecto junto a Honda, de tal forma que el viernes, fecha en la que expiraba la posibilidad de aplicar esta cláusula, el británico decidió sellar su compromiso definitivo con la formación de Woking.

En palabras a la cadena británica Sky Sports, Dennis explicaba así la situación contractual de sus dos pilotos. "Hoy en día tenemos el contrato de Alonso por tres años, y el de Jenson para dos. Luego también tenemos dos pilotos jóvenes en sus primeros pasos de su carrera que lo están haciendo increíblemente bien. Sabemos a dónde vamos y qué estamos haciendo, así que no voy a comentar sobre nuestros pilotos", indicaba.

Pese a su negativa inicial de ofrecer detalles acerca del futuro de Button, el mandatario británico anunciaba en primicia su continuidad como piloto de McLaren-Honda frente a los rumores que apuntaban a su retirada de la F1. "Teníamos una opción para terminar el contrato de Jenson para dos años, le dije a principio de semana que eso no iba a ocurrir y creo que estaba satisfecho, aunque quizá deberá habérselo dicho un poco antes. Una vez que tuve hablé con los accionistas y tuve su consenso, lo decidimos".

Dennis insiste en que Jenson cumplirá con los dos años de duración que figuran en su contrato sin la intervención de la cúpula directiva en favor de otro posible candidato como Stoffel Vandoorne. "El contrato está completamente intacto y no va a cambiar. Hablé sobre ello con Jenson y estaba feliz. Nunca discuto cosas contractuales si puedo evitarlo, e incluso sabiendo que existía una opción, el piloto tiene contrato y ahí termina eso".

Button se mostró dispuesto desde un primer momento a seguir aportando su experiencia para construir un proyecto ganador de futuro junto a Honda. "En cada relación, si sientes que la otra parte no está cómoda y estás forzando el compromiso de otra persona, no es la mejor forma de hacer las cosas. ¿Me quieres? ¿Te preocupas por mí? ¿Confías en mi? Ese es el tipo de sentimiento que había detrás de la conversación de Jenson".

Incrédulo ante la confianza que denotaba Dennis en sus declaraciones, Martin Brundle, analista de Sky, ha instado al gerente de McLaren a confirmar abiertamente si Fernando Alonso y Jenson Button completarán la alineación titular el próximo año 2016: "Sí, sí. ¿Qué más quieres que diga?", contestaba con firmeza. A falta de confirmación oficial, Button y McLaren seguirán juntos durante un año más en la Fórmula 1.

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#23

4 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 12:32

Go! Goo! Gooo Jenson Button! ¡Fiestaaa!

Solo falta la confirmación oficial del británico, pero si el jefe ha anunciado que seguirá en 2016... Estoy seguro de que así será. ¡Bravo!

¡Saludos @Danko! :)

#24

3 0