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Ahora que Vettel gano con Ferrari, sera menos odiado?

Ahora que Vettel gano con Ferrari, sera menos odiado?

sherpan

sherpan

04/04/2015 19:43

Sabemos que muchísima gente no le cae nada bien Vettel, por una razón u otra, ahora que esta en Ferrari, en sus 2 carreras con Ferrari hizo un tercer puesto y una victoria, se acabara el odio que le tienen a Vettel y los tantos abucheos que le dieron? Muchos tifosis odian a muerte a Vettel, ahora lo amaran? Y ahora que esta en Ferrari, el dedo no molestara mas o aun sigue molestando a mucha gente ese gesto del dedo?

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Alldriver

Alldriver

04/04/2015 23:00

Me parece que tu planteo es erróneo compañero. Si fuese por ganar, en lugar de detractores Alonso tendría solo adoradores, ya que ha ganado carreras con los tres equipos con que ha competido y puedes ver que no es así. Vettel solo ha ganado una carrera con Ferrari, no un campeonato ni ha sido algo heroico, solo hizo su trabajo sin fallos mientras que sus rivales fallaban en la estrategia.

Por otra parte, utilizas la palabra "odio" cuando lo que la mayoría parece indicar es que no lo consideran un grande, solo un buen piloto, nada más que eso. Y los proVettel más los antiAlonso camuflados (la gran mayoría de quienes lo apoyan) no pueden asimilar esa diferencia.

Para cambiar ese concepto tendrá que demostrar que es capaz de ganar y luchar con diferentes coches y con coches no tan buenos. Recuerda un "gran piloto" hace correr a un piano, se nota en las diferencias que le saca a su compañero de equipo, eso desde 1950 es válido. Solo ser mejor que tu compañero, que el termine uno o dos puestos por detrás, no significa que lo sea, solo que es más veloz o constante. Hasta ahora no lo ha hecho, cuando su coche no fue el mejor su compañero lo superó, o en todo caso lo hizo el, pero con poca diferencia, como esta ocurriendo con Raikkonen.
Todavía le queda camino para que lo valoren, recuerda que en el paddok sus compañeros y jefes no lo consideran como el mejor, solo en el grupo de los 10.

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SpideyLegend

SpideyLegend

06/04/2015 15:27

Más que odio, en realidad es envidia.

Respondiendo a tu pregunta, si pero solo en Italia. Ahora que está en Ferrari, una gran parte de la afición no molestará porque por razones obvias Ferrari es quien tiene mayor hinchada en el mundo.

A partir de ahora solo quedarán los ingleses y los españoles.

En cuanto a Alldriver, Vettel ya condujo autos no punteros:

*Con BMW y corriendo menos aplastó a su compañero.
*Con Toro Rosso ganó la única carrera de la escudería. Lo mismo que Button con Honda.
*Con un coche claramente inferior como el Red Bull del 2009 peleó contra el todopoderoso Brawn de ese año.
*Con un Red Bull menos potente que McLaren y menos confiable que Ferrari ganó el campeonato del 2010 por sobre grandes pilotos como Alonso, Hamilton y Button y sobre Webber, su compañero de equipo.
*En 2011 tuvo un auto superlativo.
*En 2012 realizó grandes proezas conductivas como Spa, Abu Dhabi y superó la adversidad de Brasil bajo la lluvia con choques, una parada mal hecha del equipo, con Hamilton y Hulkenberg chocando que benefició a su rival y más que nada con Webber haciendo de coequiper de Alonso más que él. El único que lo ayudó a Vettel fue Schumacher.
*En 2013, campeonato incuestionable desde lo conductivo.
*En 2014 su peor año pero claros atenuantes. Un auto al que se le tuvo que cambiar tres veces el chasis, cuatro roturas de motor, un problema de suspensión y luego malas estrategias del equipo que siempre lo perjudicaron. En Canadá podría haber ganado si Red Bull no lo dejaba exageradamente más tiempo en el pit que Ricciardo. En EEUU fue vergonzoso como fue perjudicado. No clasifica. Larga último. Le hacen parar dos veces durante el safety car y aún así logra un 4º puesto a puro manejo.

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/04/2015 22:48

Parece que en estas dos carreras no le pitaron en el podio. Pero bueno, a Alonso tampoco xD

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Alldriver

Alldriver

06/04/2015 23:32

Creo que no has leido mi post, salvo la parte donde no digo que Vettel sea maravilloso.

Y no lo es, ni, en mi opinión, es un gran piloto. Ni en la opinión de la gente del paddock (jefes de equipo, por ejemplo), que sabe bastante mas que tu o yo. Solo es un piloto veloz y muy seguro, con un estilo similar al de Raikkonen, si todo va bien...candidato a ganar, si no...no, ni de cerca.

Los datos que indicas refuerzan mi idea de que no has leido, solo atacas a quien no lo endiosa. Pues pongo claramente que se ha impuesto a sus compañeros, salvo Riccardo, y con eso demostró ser más veloz que ellos ( y Ricciardo que Vettel), pero nada más (Ricciardo tampoco ha demostrado mucho, es muy nuevo).

Sobre los coches, te corrijo:

Temporada 2007, con BMW, corrió solo 1 carrera, entro como sustituto de Kubika, accidentado, 8 puesto (1 punto). Obviamente ni arrasó ni nada, se ve que no conoces (ni verificas) la historia. El resto de las carreras en que participo las hizo con ToroRosso 5 puntos, ( 1 cuarto, 3 retiros y 16, 18 y 19 puestos sin clasificarse) sumo 6 puntos en total.
Sus compañeros: En Toro Rosso: Vitantonio Luzzi, sumo 3 puntos (1 sexto) en la misma carrera que Vettel, si dos puestos es arrasar...Scott Speed solo corrió 10 debiendo retirarse por averías en 7, vaya, no es que arrasase a este tampoco, de hecho solo estuvieron juntos en 1 carrera y con diferente coche.
Te dejas llevar por lo que dicen otros, porque tu no lo veías en esa epoca, si no, lo sabrías.

Temporada 2008, con ToroRosso, su compañero, el novato Bourdais, que llendo cuarto en la primera carrera sufre una avería a 4 vueltas del final. Aquí si gana su primera carrera y domina al novato, obtiene 35 puntos contra 4 de Bourdais, lo de arrasar...no, dominar, porque las averías mediatizaron el resultado y contra un novato... Esto es más cuestión de opinión. Tu dices arrasar, yo digo dominar.

Temporada 2009, Con RedBull, segundo en el campeonato, gana 4 carreras, pero no con un coche inferior, su compañero gano 2 carreras y termino cuarto. Donde ves la gran inferioridad de coche tu?. Era el segundo mejor coche, y eso logro, el segundo puesto.
Te recuerdo que tercero fue Barrichelo, compañero del campeón. Ni arrasó, ni con coche inferior. No era el mejor coche, pero si mejor que los "No Brawn", y tampoco tan lejano al Brawn. Para arrasar solo debía haber ganado el y su compañero terminar lejos, no cerca. Eso es que fue más veloz que Webber, nada más.

Temporada 2010, con RedBull, el mejor coche, recuerda que llega a la última carrera tercero, con su compañero por delante en puntos, el Ferrari es inferior, mira la posición del segundo Ferrari, eso te indica que tan bueno era el coche. Campeón gracias a una genial maniobra táctica de RedBull que sacrifica al piloto mejor situado y engaña a Ferrari. De arrasar...ni de broma.

Temporada 2011, con RedBull, ni hablar de la ventaja del coche, su compañero termina tercero, no se, si eso es arrasar...lo normal es que sean ordenes de equipo. Demuestra que es más veloz que su compañero, más seguro, pero poco más.

Temporada 2012, con RedBull, desparece el doble difusor y...de golpe no domina ni nada, hasta el cambio en la arquitectura de los neumáticos que milagosamente mejoran ambos coches, gana por 3 puntos el campeonato. Arrasar? No. Ganar? Si. Dudas? Muchas.

Temporada 2013, aquí si vence ampliamente a su compañero, muy condicionado por las órdenes de equipo. Lo hace con el mejor coche de la parrilla de lejos. Si has leído lo que digo, eso significa que es veloz y seguro, nada más. Hay varios pilotos que lo hubiesen hecho en su lugar. Por eso es un buen piloto, pero no lo hace un gran piloto. Acaso crees que el campeonato 2014 ha convertido a Hamilton en un gran piloto? Para mi solo ha demostrado que es más veloz y seguro que Rosberg (y Hamilton si es uno de mis favoritos, pero...)

Temporada 2014, con RedBull, sigue siendo veloz, pero demuestra que no es capaz de adaptarse a un coche que no sea perfecto, su compañero si lo hace y logra ganar carreras, el tarda unas cuantas (y 4 chasis) en cogerle el tranquillo. Sigue siendo veloz, pero sigue sin ser un gran piloto, ha perdido una ocasión de demostrarlo.

Te repito, para gener el respeto de los aficionados no es necesario tener ni siquiera campeonatos. Solo ser un gran piloto.

Mira a este, nunca fue campeon, su compañero si, se lo arrebato porque fue más seguro ese año, pero...quien duda cual era mejor?

#4

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MR2010

MR2010

07/04/2015 23:14

Curiosamente cuanto más se agranda la figura de Vettel, es decir cuanto más gana, más surgen detractores, extraño fenómeno que puede venir de la necesidad de cierta prensa de demeritar al alemán, ya que "su" piloto no consigue resultados. En cuanto a la opinión de los jefes de equipo, puede ser tan variable y equivocada como la de cualquiera, si hasta Ken Tyrrell, reconocido por su ojo clínico a la hora de valorar los pilotos decía que Niki Lauda no servía para la Formula Uno. Seguramente ahora que está en Ferrari su popularidad va a subir, y más si obtiene resultados, tal como le pasó a Michael Schumacher.

#5

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Alldriver

Alldriver

08/04/2015 00:31

MR2010

Lo de atacar u odiar a alguien, es una actitud muy humana, no tiene que ver con la prensa.

La verdad es que cuanto más se destaca una persona del resto de la gente, en cualquier profesión o deporte, y cuanto más se deba eso a sus capacidades, más envidia, y tras ella odio, genera. No tanto por el éxito en si, sino por demostrar que posee unas capacidades superiores al resto, algo que el común de los mortales no podrá igualar. La simple suerte no genera rechazo, porque no convierte a esa persona en alguien distinto o inalcanzable.
Si miras la historia de la F1 el más odiado de todos, con una página que se llamaba www.ihateschumi.com (yo odio a schumi.com si quieres) fue Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de la historia, al que con el tiempo han comenzado a valorar cada vez más, despareciendo esos odios momentáneos ( ya no gana, la edad lo retira y se vuelve un mortal más, lo de su accidente lo acelera).
Piensa tu cuanto revuelo, cuanto odio o comentarios negativos a su capacidad han generado pilotos como Brian Henton o Miguel Angel Guerra.

Mira los que genera Alonso y mira como lo consideran los profesionales de la F1.
Mira los que genera Vettel, bastante menos, y mira como lo consideran los profesionales de la F1, también en un puesto inferior.
Menos destacas por tus capacidades, menos animadversión generas.

Resultado, si Vettel comienza a demostrar capacidades más elevadas, sus detractores aumentarán, en forma geométrica a sus demostraciones. Si sólo es capaz de buenas actuaciones con buenos coches, el nivel de detractores se mantendrá con minimos cambios, sin importar el número de éxitos, porque no se les atribuiran a su capacidad, si no a su suerte (estar en el equipo adecuado en el momento adecuado, eso importa a la hora de ganar títulos también).

Por mi parte, esto contesta a la pregunta del hilo.

#6

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MR2010

MR2010

09/04/2015 01:54

Lo que si es seguro que el estar en el equipo adecuado en el momento indicado, también es una capacidad, no por nada Fangio decía que el mejor piloto es el que conduce el mejor auto.

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MR2010

MR2010

05/07/2015 05:15

Seguramente los ganó porque tenía algo que a otro le faltó, y no precisamente el auto.

#8

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