Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

asiboc

asiboc

14/03/2015 12:08

El año pasado mantuve la comparación Alonso-Raikonen, que deparó un resultado indiscutible. Este año voy a hacer lo mismo con Vettel-Raikonen.
Además del interés propio de dicha comparación, queda el morbo de saber si Vettel es capaz de arrasar a su compañero de garaje como hizo Alonso el año pasado. Quizá de esa manera obtengamos una aproximación real a la calidad relativa de los tres pilotos independientemente de la calidad del coche que pilotan


....................................................SEBASTIAN VETTEL-----------------------------------------------------KIMMI RAIKKONEN

Carreras disputadas...................................10 ------------------------------------------------------------------------------- 10

Duelo en calificación...................................8-------------------------------------------------------------------------------- 2

Carreras terminadas.................................. 10 ------------------------------------------------------------------------------- 7

Victorias....................................................2 -------------------------------------------------------------------------------- 0

Podiums.....................................................7 --------------------------------------------------------------------------------- 1

Mejor puesto en carrera................................1º ------------------------------------------------------------------------------- 2º

Duelo entre ambos en carrera..................... 8 --------------------------------------------------------------------------------- 2

Vueltas rápidas............................................0 ---------------------------------------------------------------------------------- 2

Puntos....................................................... 160 -------------------------------------------------------------------------------- 76

Puesto en el Mundial.................................... 3 ---------------------------------------------------------------------------------- 5


Como referencia a la comparación añado la comparación entre los puestos en carrera de Ferrari 2014 / 2015 y la diferencia del mejor de los dos con el ganador de la carrera....

COMPARATIVA FERRARI 2014/2015

CARRERA .............. PUESTOS 2014 ........PUESTOS 2015.......DIF CON GANADOR 14...DIF CON GANADOR 15

Australia.........................5 /8.................................3 /12.......................35,28".....................................34,52"

Malasia...........................4/12................................1/4..........................35,99"..................................... - 8,56"

China...............................3/8...................................3/4.........................26,60"...........................No procede (Llegada con SC)

Bahrein............................9/10...................................2/5......................32,59"..................................... 3,38"

España...........................6/7.................................... 3/5........................1.27,74"...................................45,34"

Mónaco...........................4/12...................................2/6.........................32,45"......................................4,48"

Canadá..........................6/10....................................4/5.........................14,8"........................................49,90"

Austria..........................5/10....................................4/19........................18,55........................................19,48

Inglaterra.......................6/20.....................................3/8..........................59,94........................................25,52

Hungría.........................2/6........................................1/18........................5,2"......................................... ------

#0

3 2

STELIOS

STELIOS

14/03/2015 16:38

Saludos @asiboc! :) Tú en tu línea, y mira que te gustan las comparaciones jajajaja xD

Para ser justos también deberías hacer una comparación paralela Alonso-Button, pero dudo mucho que estas comparaciones nos saquen de la duda de qué piloto es mejor. Imagínate que se diera el caso de que Raikkonen machaque a Vettel, y que Button le pase el trapito a Alonso... ¿Dirías que Button es el mejor de los cuatro y que Vettel es el peor piloto? Yo creo que no, pues a la hora de sumar puntos el pilotaje no es el único factor influyente.

Un saludo.

PD: ¿Para cuándo esas cervezas?

#1

3 3

maxrpm

maxrpm

14/03/2015 16:57

los alonsistas y sus reglas de 3xD

pero por favor para que la comparación sea un poco mas completa, coloca las posiciones y tiempos de carrera y clasificación de Raikkönen para saber si el finlandes modifico su rendimiento, o sigue tan mediocre como el año pasado

#2

2 2

asiboc

asiboc

14/03/2015 17:09

Jajajajajajajaja....tienes toda la razón Stelios....
Vamos a esperar a tener datos en la mano para empezar a sacar conclusiones....¿no te parece?. Creo que lo más honesto es iniciar esta comparación ahora; y no luego a mitad de temporada cuando las cosas estén ya decantadas. Por ahora, la comparación Button-Alonso no tiene sentido hasta que el asturiano no se suba al coche....
En cualquier caso, si no fuese por estas cosas ¿de que estaríamos hablando?... Otros temas habituales en la página me aburren muchísimo; por eso apenas participo.....el nivel de las conversaciones es.....bueno el que es....
Y es verdad que lo de las cervezas y una carrera se está haciendo esperar demasiado....

@maxrpm
No me parece mala idea....pero el rendimiento medido de esa manera no es un criterio exclusivo de valorar las manos del piloto. El Ferrari de este año, no parece el del año pasado. Aunque obviamente es pronto para juzgarlo, puede pelear el segundo lugar en la parrilla al Williams....o al menos esa impresión ha producido la primera qualy del año. Ese no fue el nivel del Ferrari el año pasado en ningún momento de la temporada....
Me parece mucho más útil comparar el rendimiento de dos pilotos que comparten garaje.

#3

3 1

MrMeri

MrMeri

14/03/2015 18:32

.
Gran iniciativa asiboc como siempre, no hay mejor opcion de comparar a dos pilotos que darles el mismo coche durante una temporada :)
El Hilo de la comparacion de Alonso Raikkonen estuvo muy divertido xD

A pesar por supuesto de que haya algunos a los que no les guste por razones evidentes Guiño guiño.

No creo que se repita lo que Alonso hizo con Kimi el año pasado, vapuleos de ese estilo se dan muy pocas veces y solo con determinados pilotos, este año probablemente la lucha de esta nueva pareja estara mas reñida debido a que son dos pilotos mas igualados.

Deberias hacer una comparacion con Alonso - Button, sera curioso ver como el asturiano supera al ingles con una carrera menos.

Saludos.

#4

2 3

STELIOS

STELIOS

14/03/2015 19:40

jejeje... @asiboc, es cierto que hacer comparaciones es el salerillo de los foros, pero hay que ser justos también y no usar tanto la regla de tres. Estoy de acuerdo en que este año la lucha entre los dos pilotos de Ferrari estará más ajustada que el año anterior, pero no porque ésta pareja sea más igualada que la del año pasado, como afirma @SrCarpanta, sino porque seguramente ambos puedan sacar todo lo que tienen con este Ferrari.

Estoy de acuerdo también en que será curioso ver la pelea entre el asturiano y el ingles, pero por favor no hagamos el ridículo hablando de vapuleos históricos si uno termina la temporda con 15 y el otro con 4 puntos. Nope. No no no no. Saco de no.

#5

4 3

MiniPertur

MiniPertur

14/03/2015 20:46

@mxrpm, ¿qué tiene que ver que sea alonsista o no? xD ¿Solo los alonsistas lo hacemos o qué? Ese comentario ha sido un tanto extraño. Que yo sepa también presumís de que Schumi tiene 7 títulos y el resto de pilotos no tantos aunque no se pueda comparar, ¿no es así? xD . Saludos

#6

2 2

asiboc

asiboc

14/03/2015 22:32

Creo que no debemos vender la piel del oso antes de cazarlo.....posibilidades hay muchas, empezando porque no es ni siquiera seguro 100% que Alonso vaya a correr esta temporada....
Creo que lo sensato será empezar a sacar conclusiones cuando hayan transcurrido algunas carreras....

#7

1 1

STELIOS

STELIOS

14/03/2015 23:23

Mucho oráculo suelto por el foro.

#8

3 2

asiboc

asiboc

14/03/2015 23:34

Creo que lo único seguro a principios de esta temporada va a ser el abrumador dominio de Mercedes....a partir de ahí....el resto son especulaciones....

#9

1 1

maxrpm

maxrpm

14/03/2015 23:44

asiboc

ya que planteaste la regla de 3 seria al menos curioso ver como queda, los coches efectivamente no son iguales, pero podríamos saber que tanto mejora Raikkönen con este F15T que parece un poco mejor que su antecesor, pon solo la posición de salida y llegada de el fines para no liarnos, el año pasado yo puse los tiempos de las primeras 8 carreras y cuando quise poner el de las siguientes 5, la verdad me dio pereza ya que el comentario se quedo atrás, mientras si lo haces tu se queda en portada, claro si no es mucho pedir

minipertur

si he llegado a presumir de los títulos de Schumacher, mira que al menos los títulos de Schumacher son reales

lo que creo que se busca con este hilo es saber si un hipotético caso, Vettel y Alonso comparten equipo quien saldría vencedor, pero es solo eso, una teoría, no te lo tomes tan en serio

#10

2 2

asiboc

asiboc

15/03/2015 11:54

Buena idea, porque ese dato comparativo nos permitirá comparar además el rendimiento del coche....tomo nota....ahora no puedo ponerme con ello....Luego lo hago cuando actualice datos

#11

1 1

asiboc

asiboc

15/03/2015 16:46

Datos de la primera carrera. Por ahora no hay conclusiones que sacar....

Lo más llamativo de la comparación entre 2014 y 15 es que la distancia del Ferrari con el coche ganador de la carrera se ha mantenido inalterada.....casi la han clavado

#12

1 1

STELIOS

STELIOS

15/03/2015 18:27

De eso no te fíes, habría que mirar en qué fase de la carrera salió el safetycar el año pasado.

#13

2 2

asiboc

asiboc

15/03/2015 19:10

Tienes razón....pero eso ya me es imposible....demasiada investigación....

#14

3 0

MrMeri

MrMeri

15/03/2015 20:54

.
Los Mercedes ni siquera han tirado a fondo como el año pasado, en el cual aun estaba presente el riesgo de averia de algun componente de la UP y no querian sorpresas, lo del Safety Car apenas es relevante en la diferencia final que hemos visto.

Mercedes ha dosificado desde el principio al final en esta carrera pues ya sabian perfectamente donde esta cada uno y su colchon de 1.5 segundos con respecto a los Williams-Ferrari tanto en qualy como en tandas largas.

Por tanto, la diferencia no es que se mantenga, es que yo diria que incluso la han aumentado en rendimiento puro, insisto, los Mercedes no tiraron a tope en la carrera.

Por otra parte al que dice lo que se busca con este hilo o no se que, eso quizas es lo que piensa el por temor Sip, aqui sencillamente se trata de comparar a 2 pilotos con el mismo auto.

Y tal como ya dije, y hemos visto en Australia, la diferencia entre ambos pilotos durante el año no va a ser muy grande, es una pareja mas igualada que la del año pasado sin duda.

#15

2 1

STELIOS

STELIOS

15/03/2015 23:02

Por ahora la diferencia entre ambos pilotos de Ferrari es mayor que tras el GP de australia 2014, pero dudo mucho que comparando la diferencia de puntos entre 2014 y 2015 obtengamos una aproximación real de la calidad de los pilotos.

Y no es temor, es sentido común Sip

#16

3 3

maxrpm

maxrpm

16/03/2015 03:08

vaya, que sorpresa, todo muy parejo en las 2 temporadas quien se lo iba a imaginar, a ver que pasa en Malasia

#17

2 2

MrMeri

MrMeri

16/03/2015 10:23

.
Vaya Hedo mejicano muy en tu linea como siempre. Vas al Hilo de "La Aldea de Magic Alonso" a decirme que no te vuelva a dirigir la palabra, y sin embargo vienes a este Hilo y al de Club Fans Alonso al mismo tiempo a insultar directamente Sip

Sigue en tu linea, por cierto tu avatar como ya te comenté esta anticuado, Alonso no sufre alopecia de ningun tipo Guiño guiño.

Para ser mejicano tu obsesión con Magic Alonso me tiene bastante intrigado, tu anterior avatar mostraba otra ofensiva foto de Alonso.

Vete creando otra cuenta nueva que esta te va a durar bien poco, avisado estas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la primera carrera Kimi y Vettel han estado muy igualados, el finlandes, a pesar del toque con su compañero en la primera curva y haberse visto en trafico la primera parte de carrera, llego a andar 5º acechando a Massa y muy cerca de Vettel.

Los puntos dan igual, se trata de ver las carreras, lo que pasa en la pista y como conforme pasan estas uno supera al otro, o no.

#18

2 1

STELIOS

STELIOS

16/03/2015 11:50

Jajajaja... Está bien, vamos a usar todos la regla de tres:

Vettel ha sido más rápido que su compañero durante todo el fin de semana y se ha subido al podio mientras que su compañero ha tenido que abandonar. Ha superado con creces el resultado del año pasado, tanto en clasificación como en carrera y dice que podía haber sacado aún más rendimiento de su Ferrari.

#19

3 3

foxguilmon14

foxguilmon14

16/03/2015 12:11

Coño, esto lleva apenas una página y ya hay cruces de palabras. Y porque no es de Alonso, que sino...

Lo cierto es que Kimi ha recuperado su buen nivel, y me da que le va a dar más guerra a Vettel, aunque este se ha adaptado rápido al Ferrari. Creo que este duelo de compañeros de Ferrari si va a estar más interesante que el del año pasado Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20

2 2

asiboc

asiboc

16/03/2015 13:36

En el fondo....si que es un hilo sobre Alonso....

Stelios, creo que tu argumento en esta ocasión está muy cogido por los pelos ¿no crees?

#21

1 0

STELIOS

STELIOS

16/03/2015 13:44

Es lo que tienen las reglas de tres @asiboc, pero puedes discutirlo si no es del todo cierto lo que he dicho.

#22

1 2

asiboc

asiboc

16/03/2015 14:49

En puestos Vettel ha sido 3º y Alonso fue 4º....Ha habido ausencias notables en carrera, el Williams parece menos competitivo.... desde luego McLaren, que el año pasado ocupó 2ª y 3ª y este año....pues no ha estado ahí. Además el año pasado también Red Bull anduvo metido en la pelea....y tan solo la descalificación de Ricciardo le privó de estar por delante del Ferrari....

Si empleamos esa lógica tan radical de las reglas de tres por tanto, habría que meter a los McLaren ahí en medio....y entonces el resultado de Vettel no sería tan brillante....Si además consideramos que la distancia con el primero se ha mantenido constante....pues eso, que Ferrari este año opta a ser la segunda escudería....pero de ahí a acercarse a Mercedes, creo que hay un mundo insalvable en la actualidad....

Además de porque soy seguidor de Alonso, creo que por el bien del espectáculo más valdría que McLaren alcanzase a los Mercedes....porque de lo contrario nos espera otra temporada de 1-2 para los alemanes en más del 90% de las carreras....

Y sobre lo que dice Vettel de que no fue a tope....¿acaso lo fueron los Mercedes?....

#23

1 0

STELIOS

STELIOS

16/03/2015 16:25

¿Por qué el Williams parece menos competitivo?... que yo sepa Massa terminó este fin de semana en Australia muchísimo mejor que el año pasado tanto en clasificación como en carrera. Mclaren sólo fue competitiva en esa carrera, porque el resto del año no dio pie con bola. Red Bull el año pasado se fue de Melbourne con el marcador a cero, y si dices que Alonso terminó 4º es porque no les has sumado al resultado. Además ya te he dicho que no te fíes del gap al paso por la línea de meta, pues en 2014 el safetycar salió más tarde.

Te recuerdo que si aplicamos las reglas de tres los "y si" no tienen cabida pues no sería una regla de tres.

@asiboc, por lo que dices en tu último párrafo me da la impresión de que intentas justificar algo. Vamos a centrarnos en la comparación entre los pilotos, ya que según lo que defendías en tu hilo de Raikkonen vs Alonso del año pasado la diferencia de rendimiento entre los pilotos de un mismo equipo es independiente y proporcional a la calidad del coche.

Un saludo.

#24

2 2