Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo acabado

Hilo acabado

ALUMBRA

ALUMBRA

17/02/2015 13:03

Acabado.

#0

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

17/02/2015 14:23

CALENDARIO

Re: WRC- World Rally Championship Rallye Monte Carlo
22.01 - 25.01.2015 --------------------------------------------- Winner: Sebastian Ogier
Re: WRC- World Rally Championship Rally Sweden (Suecia)
12.02. - 15.02.2015 -------------------------------------------- Winner: Sebastian Ogier
Re: WRC- World Rally Championship Rally Guanajuato México
05.03. - 08.03.2015 -------------------------------------------- Winner: Sebastian Ogier
Re: WRC- World Rally Championship Rally Argentina
23.04. - 26.04.2015
Re: WRC- World Rally Championship Vodafone Rally de Portugal
21.05. - 24.05.2015
Re: WRC- World Rally Championship Rally Italia Sardegna
11.06. - 14.06.2015
Re: WRC- World Rally Championship LOTOS 72nd Rally Poland
02.07. - 05.07.2015
Re: WRC- World Rally Championship Neste Oil Rally Finland
30.07. - 02.08.2015
Re: WRC- World Rally Championship ADAC Rallye Deutschland
20.08. - 23.08.2015
Re: WRC- World Rally Championship Coates Hire Rally Australia
10.09. - 13.09.2015
Re: WRC- World Rally Championship Rallye de France
01.10. - 04.10.2015
Re: WRC- World Rally Championship RallyRACC - Rally de Espana
22.10. - 25.10.2015
Re: WRC- World Rally Championship Wales Rally GB
12.11. - 15.11.2015


CLASIFICACIÓN

1.Re: WRC- World Rally Championship Sebastien Ogier - 81 ptos
2.Re: WRC- World Rally Championship Andreas Mikkelsen - 47 ptos
3.Re: WRC- World Rally Championship Thierry Neuville - 35 ptos
4.Re: WRC- World Rally Championship Mads Ostberg - 32 ptos
5.Re: WRC- World Rally Championship Elfyn Evans - 26 ptos
6.Re: WRC- World Rally Championship Jari-Matti Latvala - 19 ptos
7.Re: WRC- World Rally Championship Dani Sordo - 18 ptos
8.Re: WRC- World Rally Championship Martin Prokop - 14 ptos
9.Re: WRC- World Rally Championship Ott Tanak - 12 ptos
10.Re: WRC- World Rally Championship Hayden Paddon - 10 ptos
11.Re: WRC- World Rally Championship Kris Meeke - 10 ptos
12.Re: WRC- World Rally ChampionshipNasser Al-Attiyah - 6 ptos
13.Re: WRC- World Rally Championship Sebastien Loeb - 6 ptos
14.Re: WRC- World Rally Championship Yuriy Protasov - 2 ptos
15.Re: WRC- World Rally Championship Nicolas Fuchs - 2 ptos
16.Re: WRC- World Rally ChampionshipJari Ketomaa - 1 pto

#1

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

17/02/2015 16:00

SÉBASTIEN OGIER SE HA ALZADO CON LA VICTORIA EN EL RALLYE DE SUECIA TRAS UN FINAL DE INFARTO DONDE LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS HAN TENIDO UNA LUCHA TITÁNICA EN EL ÚLTIMO TRAMO DE LA CARRERA.


Re: WRC- World Rally Championship
J.Ingrassia (izquierda y S.Ogier(derecha) celebran el triunfo del Rally de Suecia


Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen tenía una renta de 3 segundos antes de los 15.87 kilómetros de la última especial del rallye. El noruego ha mantenido su ventaja hasta el último tercero del tramo, donde ha tocado un banco de nieve y ha hecho un trompo con su Volkswagen Polo R WRC.


El error que le ha costado a Mikkelsen el liderato y el triunfo del Rally de Suecia.

Esto ha dado la victoria al líder del campeonato, que ha sido capaz de mantener a raya a Thierry Neuville. El belga ha sido muy competitivo y ha finalizado a solo 6.4 segundos de Ogier con su Hyundai i20 WRC, con Mikkelsen en tercera posición a 33.4 segundos del francés.
El ataque final de Ogier le ha valido para sumar los tres puntos extras del Power Stage, que ha sido televisado. Neuville ha sumado un punto al ser segundo y Mads Ostberg se ha adjudicado un punto por terminar tercero.

Ogier : "?Llegué aquí con serias dudas de si podría pelear por la victoria?, reconoció Ogier. ?Sabía que tendría que hacer frente a condiciones difíciles, así que decidí tomar todos los riesgos y ataqué desde el primer tramo hasta el final. Tuve algunos pequeños problemas, pero hemos pilotado por encima del cien por cien todo el tiempo. La última especial ha tenido un final increíble. Estoy muy orgulloso de esta victoria. Sin duda, es una de mis mejores?.


OGIER: "LA DE SUECIA ES UNA DE MIS MEJORES VICTORIAS"


Ogier mantuvo su estrategia de ir a fondo en el Power Stage final, sumando tres puntos extra a los 25 que obtuvo por la victoria en el rallye.

?He vivido algunas situaciones parecidas en el pasado?, añadió. ?Recuerdo el Rallye de Jordania de 2011, cuando tuve que luchar con Jari-Matti. Estaba cinco décimas de segundo por detrás antes del último tramo y al final vencí por dos décimas. Fue igual de emocionante aquí, pero de alguna manera es más fácil correr así, ya que sabes que tienes que ir a tope, no hay dudas?.

Re: WRC- World Rally Championship

Esta victoria es la 26 del francés en el Campeonato del Mundo de Rallyes, empatando así con el Campeón del Mundo de Rallyes de 1990 y 1992, Carlos Sainz. El piloto de Volkswagen ocupa ahora la tercera posición empatado con el español en la lista de pilotos con más victorias de todos los tiempos, solamente superado por Marcus Gronholm (30 victorias) y Sébastien Loeb (78 victorias).

Por su parte Mikkelsen fue el centro de atención de los medios de comunicación tras completar el Power Stage en el tramo de Värmullsåsen, poco después de encallar su Volkswagen Polo R WRC en la nieve y poniendo fin a su sueño de su primera victoria en el WRC.
Pero fue en el tramo de enlace a la asistencia cuando él pudo reflexionar sobre su error que dio la victoria a su compañero de equipo Sébastien Ogier y permitió que Thierry Neuville se hiciera con la segunda plaza en uno de los finales más emocionantes de la historia del WRC.


Mikkelsen: Cuando llegué al final del tramo estaba triste, pero no estaba muy triste, ha explicado.Es más, cuando fui al parque de asistencia, me vino toda la emoción de golpe y empecé a pensar en la experiencia. Fue muy duro?.
Decidimos ir al tope en la última tramo para intentar ganar. Empezamos muy bien y luego al final cometí un error, fue devastador. Quedar atrapado en la nieve, no te das cuenta exactamente de lo que había sucedido.


El error se produjo en una curva a izquierdas en la parte final del tramo y Mikkelsen ha admitido que iba demasiado rápido.

"La parte trasera del coche tocó un banco de nieve y empujó el frontal hacia la nieve. Seguí acelerando a fondo para conseguir sacar la parte delantera, pero se hundió todavía más. Por suerte habían muchos aficionados y nos empujaron para volver de nuevo a la pista", ha añadido.

Después de llorar en la asistencia, Mikkelsen intentó buscar el lado positivo del fin de semana en un rallye que superó con frecuencia al líder del campeonato, Ogier.

Re: WRC- World Rally Championship

"Nunca hemos estado tan cerca de la victoria y estoy seguro de que no está muy lejos. La experiencia que tengo de luchar por el triunfo y de defender la renta era casi nula. Esto me va ayudar en futuros rallyes donde, si estoy en la misma situación de nuevo, espero que pueda manejarla un poco mejor".



Clasificación final Rally Suecia

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2h.55:30.5

.2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 6.4

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 39.8


.4. Ott Tanak (EST/Ford) a 2:26.0

.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 3:31.5

.6. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 3:53.0

.7. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 4:05.8

.8. Martin Prokop (CZE/Ford) a 4:26.0

.9. Yuri Protasov (UCR/Ford) a 5:32.2

10. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 6:50.9

#2

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:36

WRC Mexico 2014


Re: WRC- World Rally Championship

#4

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:37

Re: WRC- World Rally Championship

#5

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:38

Re: WRC- World Rally Championship

#6

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:39

Re: WRC- World Rally Championship

#7

0 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:40

Re: WRC- World Rally Championship

#8

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

17/02/2015 16:40

Guay telmex.

Méeexicooou

#9

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:42

Re: WRC- World Rally Championship

#10

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:44

Re: WRC- World Rally Championship

#11

1 1

telmex

telmex

17/02/2015 16:46

@ALUMBRA
Un saludo mi estimado, esperemos estar en el WRC si Dios lo permite, de este año y subire las fotos aqui en tu hilo, un abrazo

#12

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

17/02/2015 17:18

Las espero! un saludo Guiño guiño.

#13

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

17/02/2015 18:05

NEUVILLE BATE EL RÉCORD DE SALTO EN EL COLIN'S CREST

Cada año miles de aficionados se dan cita para ver los coches volando sobre el cambio de rasante cubierto de nieve, con un trofeo en honor al Campeón del Mundo de Rallyes de 1995, Colin McRae, otorgado al piloto que vuela más lejos.
El pasado 14 de febrero , todos los seguidores han podido ver a Neuville dar un monstruoso salto de 44 metros con su Hyundai i20 WRC.
Este vuelo ha batido el récord anterior de 37 metros, establecido por Ken Block en 2011, y que había sido arrebatado hoy por los 41 metros de Andreas Mikkelsen en la primera pasada por Värgasen.



"Cuando llegué al salto en la primera pasada levanté un poco, pero esta tarde he ido a fondo?, ha comentado Neuville, que también ganó el trofeo en 2013 con un salto de 35 metros.
El aterrizaje ha sido bastante bueno, pero he tenido algunos problemas en la curva siguiente, cuando he llegado un poco demasiado rápido. Pero sí, creo que he dado un gran espectáculo y a la gente parece que le ha encantado"
.

#14

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

18/02/2015 08:20

ENTREVISTA A THIERRY NEUVILLE



DESPUÉS DE SU INESPERADA VICTORIA EN EL ADAC RALLYE DE ALEMANIA DEL AÑO PASADO, THIERRY NEUVILLE SE QUEDÓ A 6.4 SEGUNDOS DE VOLVER A SUBIR AL ESCALÓN MÁS ALTO DEL PODIO EL PASADO FIN DE SEMANA EN SUECIA.
ADVERTISING

Re: WRC- World Rally Championship



En cambio, su más que merecida segunda posición en Suecia lo aúpa hasta la segunda plaza en el campeonato de pilotos, mientras que Hyundai es el rival más cercano de Volkswagen en el certamen de marcas.
Esto es un gran motivación para Hyundai Motorsport, el último fabricante en aterrizar en el WRC, así como para el piloto belga de 26 años que podrá disfrutar de un Hyundai i20 WRC completamente nuevo y mejorado a lo largo de este año.
Esto es lo que el belga comentó tras el Rallye de Suecia:



P: Top cinco en el Monte y ahora segundo en Suecia. Es un gran inicio de temporada.
TN: "Sí, tengo la sensación de haber logrado algo especial para nosotros y también para el equipo. Por supuesto, nos ha costado un poco igualar el ritmo de los pilotos de Volkswagen, que son muy fuertes y difíciles de superar, pero puesto estar orgulloso de lo conseguido por mi copiloto Nicolas y yo. Dimos el máximo desde el principio hasta el final, pilotando a tope e intentando evitar errores. De hecho, no hubo muchos errores. Creo que durante el fin de semana perdí, quizás, unos 15 segundos. Eso nos ayudó a poder pelear por la victoria. El domingo fue muy difícil mantener el ritmo".

P: Sufriste una salida en el TC15 del sábado, pero aún así, ganaste el tramo.
TN: "La segunda pasada por Fredriksberg fue horrible. Incluso saliendo quinto el tramo estaba muy resbaladizo y sí, quizá ataqué en exceso. No quería darme cuenta de que era más resbaladizo que por la mañana y ataqué al máximo. Tuvimos algunos sustos grandes, y ahí es donde Nicolas me dijo que por favor fuéramos más lentos, porque no íbamos a terminar el tramo".

P: ¿Cómo de competitivo es ahora el i20 WRC de 2014?
TN: "Es difícil poder luchar contra los mejores coches, pero hemos hecho progresos desde el año pasado y sí, lo mejor está por venir. Por supuesto que queremos estar en una posición en la que nos permita luchar por las victorias en todos los rallyes. Es un gran éxito lo que logramos este fin de semana y una buena motivación para seguir mejorando".

#15

1 1

angeluam

angeluam

19/02/2015 06:52

Bueno te dejo esta foto, es el auto cero, que estará este año en el rally México, me toco rotularlo como hace 15 días, lo tuvieron en la conferencia de prensa, ahorita ya debe estar en león.

Espero este año poder ir y no estar como el pasado que fue entrada por salida

Re: WRC- World Rally Championship

#16

0 1

ALUMBRA

ALUMBRA

19/02/2015 15:05

Gracias angel, espero que los mexicanos me envieis fotos vuestras ya que lo vais a tener cerca Sip

Dejo un onboard de Colin McRae haciendo el pirata por Argentina, uno de mis preferidos, vale la pena verlo Guiño guiño.

#17

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

19/02/2015 18:47

Cámara térmica.

#18

1 1

ALUMBRA

ALUMBRA

21/02/2015 01:11

OTT TANAK CREE QUE SU CUARTA POSICIÓN EN EL PASADO RALLYE DE SUECIA LE PROPORCIONARÁ MUCHA CONFIANZA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA EN EL WRC.



El estonio tuvo una sólida actuación con su Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, la única mancha de su carrera fue una temprana salida de pista que le costó 20 segundos en el primer tramo del viernes.

Re: WRC- World Rally Championship


"Cometí un error en el TC2 y me cortó el ritmo, pero decidimos dar un paso atrás en velocidad y remontar. Había mucha diferencia con los primeros clasificados, así que nos acomodamos donde estábamos. Fue la decisión correcta.
Un par de rallyes sin grandes problema como este y entonces podemos empezar a pensar a atacar un poco más"
, ha añadido Tanak, que ha regresado este año al equipo británico tras dos años de ausencia en la máxima categoría de los rallyes.

Cuarto fue la posición ideal tras el Rallye Monte Carlo, en el que Tanak se mostró muy competitivo pero que finalizó el 18 tras perder 18 minutos en una salida.
"La competencia era fuerte y llevó a que algunos pilotos cometieran errores. Nuestra posición de salida no era la mejor al principio, así que recuperé la confianza y fue un resultado bastante bueno", ha agregado.

#19

0 0

ALUMBRA

ALUMBRA

02/03/2015 12:14

MÉXICO ITINERARIO



Los únicos cambios importantes son la disputa de una súper especial en el circuito de carreras de León la noche del jueves tras la salida en Guanajuato (foto de abajo), y la reintroducción de una súper especial urbana junto al parque de asistencia de León el viernes y sábado por la tarde.
Re: WRC- World Rally Championship

La mayor parte del itinerario se llevará a cabo en la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, al norte y este de León. Pero el rallye arrancará con la espectacular ceremonia de salida del jueves en Guanajuato, después de la cual los pilotos disputarán una especial de un kilómetro por los antiguos mineros de la ciudad.
El viernes constará de dos bucles idénticos cerca de Guanajuato, incluyendo una doble pasada por la especial de El Chocolate de 44.13 kilómetros. El día finalizará con una segunda visita al circuito de carreras, que este año se correrá como un tramo más largo en lugar de dar dos pasadas más cortas.
El sábado será la jornada más larga, ya que tendrá otro bucle doble más cercano a León que incluye la especial de Otates de 42.90 kilómetros y el tramo televisado de El Brinco. El día terminará con la tercera y definitiva pasada por la súper especial del circuito.
La jornada del domingo será la más corta, pero tendrá el tramo más largo, Guanajuatito de 55.82 kilómetros, que protagonizará la mayor parte de los 75.66 kilómetros contra el crono del día. El rallye finalizará con una segunda pasada televisada por el tramo de El Brinco, que será el Power Stage final del rallye y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.
Los 21 tramos sumarán 395.21 kilómetros cronometrados de un itinerario muy compacto que totalizará 998.66 kilómetros, lo que significa que el 40 por ciento del recorrido será contrarreloj.

#20

0 0

CANLE

CANLE

02/03/2015 16:38

Creo que fue en México el año pasado donde Neuville metió una cerveza en el radiador para poder acabar el Rally.

Re: WRC- World Rally Championship

Re: WRC- World Rally Championship

jajaja cojonudo.

#21

0 0

renegade

renegade

03/03/2015 18:31

Exelente hilo con todos sus aportes, en Mexico espero mucha emocion en ambas categorias.

saludos

#22

0 0