Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿F.Alonso o M.Schumacher?

¿F.Alonso o M.Schumacher?

Warden

Warden

01/12/2014 22:30

Estaba leyendo varios comentarios del hilo "Hablemos de Alonso" en el que unos discutían con otros el valor de los títulos de Michael...De ahí el presente hilo.

¿F.Alonso o M.Schumacher?

Que son dos pilotos excepcionales no tiene discusión, ambos representan la excelencia en un F1,representan sin embargo dos tipos de excelencias distintas.
Michael representa la excelencia con grandes coches, representa la gloria y la victoria, el éxtasis en la historia de la F1, el sueño de la F1!
Fernando representa la excelencia con coches no tan rápidos,hacer lo imposible,representa la lucha y el honor en la derrota, el llegar a la última carrera luchando hasta el final.

¿F.Alonso o M.Schumacher?

Ambos se han visto las caras en la pista, es cierto, cierto es también que se encontraron en momentos muy diferentes de sus carreras profesionales; Fernando era un piloto con un largo camino que recorrer y mucho que aprender y Michael era un piloto con todo aprendido que amenazaba con retirarse.
En aquel momento el mundo de la F1 se dividía entre los que preferían el descaro y la juventud o los que preferían la experiencia y el dominio...¿Tú de cuales eras por aquel entonces? ¿Y en la actualidad...Quién crees que saldría vencedor si ambos compartiesen equipo?


Adiós adiós... Guiño guiño.



VOTACIONES


¿F.Alonso o M.Schumacher?-Michael Schumacher : 49,29% (35 votos)

¿F.Alonso o M.Schumacher?-Fernando Alonso : 50,71% (36 votos)


Total votación : 71 votos

#0

4 7

ToritoBravo

ToritoBravo

01/12/2014 22:39

Schumacher, obivamente. Schumy marcó época en este deporte, hizo una nueva tendencia y además hizo que Ferrari volviera a ser la más laureada entre todas las escuderías.

#1

6 4

MiniPertur

MiniPertur

01/12/2014 22:45

Fernando Alonso. Creo que Schumi fue el rival más duro al que se ha enfrentado Fernando. Al menos para mí aquellos duelos eran lo mejor de aquellos años. Apuesto por el español y digo que ganaría Fernando. Ganarle al español en el mundial es muy, muy difícil. La mayoría recurren al argumento del 2007, pero se olvidan de decir que Hamilton y Alonso quedaron empatados a puntos y con trato de favor descarado hacia el inglés. Saludos

EDITO

Hago la comparación comparando al mejor Schumi, porque cuando regresó a la F1 se vio que no era el mismo. Su compañero Rosberg le ganaba asiduamente. Saludos

#2

4 6

Aert1232

Aert1232

01/12/2014 22:59

Yo voy con Alonso, aunque la verdad la disputa estaría muy pero que muy reñida. Aquellos títulos de Michael con Benetton fueron espléndidos, al igual que los de Alonso con Renault (la descendiente de aquella Benetton).

Aquel Michael era imbatible. Estaba a otro nivel del resto, hasta que de cierto modo, en 2005, un joven asturiano, procedente de Oviedo, con su R25, destronó al Kaiser. En especial en 2006, donde ambos coches estuvieron igualados, y se vio una magnífica lucha entre ambos, en las que Michael ganó por experiencia y maestría, y en las que Alonso ganó por talento y espíritu de joven.

En la actualidad Alonso le ganaría, es muy difícil de ganar como compañero.

Saludos.

#3

1 8

Witaaker

Witaaker

01/12/2014 23:11

yo iba con Alonso de aquella y sigo siendo de Alonso, que buenos tiempos, recuerdo los vaciles que nos echabamos un colega y yo, mi colega era fan de Schumacher desde hacia tiempo, fue divertido

si estuviesen en el mismo equipo la cosa estaria muy justa, pero Alonso ha mejorado muchisimo desde 2006, mi voto es para alonso

#4

1 4

rubencadista

rubencadista

01/12/2014 23:18

Yo apuesto por Fernando.Gran piloto el Kaiser,pero el Asturiano es el que acabó con su dominio,y ahora es muchísimo mejor piloto que por aquel entonces,mientras que Schumi ya lo había hecho todo cuando se enfrentó a Alonso.

#5

1 7

tiburonblanco

tiburonblanco

02/12/2014 00:05

Voy con Scumacher, lo que hizo en dos escuderías distintas está al alcanze de muy pocos, cualquiera pensaría que luego de ser bicampeón haber firmado por Ferrari que en esos tiempos se arrastraba en pista y luego de estar cinco años con ellos sin ganar y soportando las duras críticas que venían de los tifosis hubiera renunciado, sin embargo aguantó y ya todos sabemos los campeonatos que encadenó de manera consecutiva a pesar de los duros reveses de años anteriores hasta volverse un ícono de Ferrari y ser el deportista mas ganador que ha dado el deporte motor.

P.D. Alonso es bueno pero no llega al olimpo de los mas grandes Fangio, Michael, Senna y Prost.

#6

6 1

Puesquepenas

Puesquepenas

02/12/2014 00:48

Yo voy con Alonso, comete menos errores, es rápido, sale bien, adelanta genial, defiende posicion genial y es constante, Schumacher no era tan perfecto, ya lo dijo Massa.

#7

1 7

Witaaker

Witaaker

02/12/2014 00:51

Felipe Massa : "Alonso es incluso más perfecto que Schumacher" deberias cerrar ya el hilo jajaj

#8

1 8

angeluam

angeluam

02/12/2014 02:03

Me quedo con schumacher. Lo que consiguió antes del 2000 ya era de sorprender, lo que hacia con sus Benetton de cambio manual cuando ya Ferrari, Williams y McLaren utilizaban el cambio semiautomático era sorprendente.
Además Michael hizo que todos los pilotos de F1 cambiaran su preparación imponiendonun nuevo estándar en los pilotos de F1

#9

5 2

jamt

jamt

02/12/2014 03:18

cuando vas por la calle y escuchas a las personas hablar de un conductor que iba rapido, a quien escuchas, fernando alonso o schumacher?

eso es marcar una era


saludos

#10

9 1

GattoconBotas1

GattoconBotas1

02/12/2014 13:34

La gran mayoria de los jovenes pilotos tienen dos idolos y referentes, ademas sueñan con lograr los exitos y conducir como Senna y Schumacher Sip No hay un solo piloto joven español, que diga que su referente es Alonso Sip

Me quedo con Michael Schumacher 8)


Re: ¿F.Alonso o M.Schumacher?

#11

8 2

MANYA2011

MANYA2011

02/12/2014 14:49

Es una dupla que a mi gusto no tiene comparación, con todo respeto creo que seria mas pareja con Lewis Hamilton ya que este muchacho comparte muchísimas de sus cualidades, veremos con el tiempo cuales son sus logros.
Fernando Alonso es un excelente piloto pero tiene un estilo muy diferente, es calculador, no arriesga, es muy temperamental y eso le ha jugado en su contra. Para peor cada vez que cambia de escudería es con algún escandalo mediático, habla mucho mas de lo que debería cosa que le causo muchos problemas.
No tiene las características para será un líder natural, no un referente para las nuevas generaciones.

Lo de Michael fue simplemente algo fuera de serie y difícil de que se repita, desde su llegada a Benetton, sus luchas con múltiples campeones como Senna, Prost, Mansel, Piquet, entre tantos otros lo pone en un sitio de privilegio. Compitió con todo tipo de tecnología durante sus pasaje por la F1, con cambios manuales, automáticos, con cambio de gomas, con repostajes y sin ellos, con mas electrónica, con infinitas especificaciones técnicas, en fin ... es parte del ADN de la F1.
Fue parte de una metodología de trabajo perfecta, supo liderar a los mejores dentro de su equipo el cual defendió con uñas dientes, siempre fue al limite y al menos un par de veces los supero y fue severamente sancionado, pero jamás se rindió, dio todo dentro y fuera de pistas.
Es el único piloto que logro hacer una pole en 3 décadas diferentes, la ultima con 42 años en un auto de regular para abajo, justamente en un circuito donde el piloto es fundamental (Mónaco), o aquel duelo con Lewis en Monza 2011 simplemente impresionante que será guardado en los manuales de como se defiende una posición, fue algo exquisito.
Del pasado tiene mil carreras para comentar, me detengo en un par que siempre me quedaran en la memoria, terminar en el podio manejando un Benetton solamente con la 5º marcha durante las ultimas 20 vueltas, y la ultima en Brasil 2006 remontando 2 veces toda la parrilla hasta llegar a 2" segundos del 3º puesto, si la carrera tenía 15 vueltas mas no se si no la ganaba.
Para los que les gustan las comparaciones les recomiendo ver en YouTube un par de cámaras on board del Senna y Schumi en la misma pista para ver como manejaban estos dos monstruos del volante, imperdibles.
Seguramente todos lo vieron manejar bajo agua y en las peores condiciones climáticas, allí encontró el terreno fértil para doblegar a sus rivales ya que dominaba el coche como nadie en esas condiciones, lo que le valió el apodo de rain master.
Willi Weber decía que si ponía una moneda de 1 euro en la entrada de una curva, Michael era capaz de pasar durante todo el GP son tocarla haciendo tiempos de clasificación, era como un reloj suizo.

Fuera del auto también fue un ejemplo, un referente.
Siempre se mostro solidario, fue embajador de Unisef, financio múltiples campañas con fines benéficos en todas partes del mundo.
Fue un agradecido con sus compañeros, siempre apoyo a sus mecánicos, ingenieros y colaboradores, a todos los trato como parte de un equipo donde ganaban TODOS o perdían juntos, ese sentimiento de pertenencia y liderazgo potencio grandes triunfos. Nunca se lo vio criticar en la prensa a su equipo cualquiera sea, un caso ejemplar es su pasaje por Mercedes (ese mismo que se le saltaban los pedazos en plena carrea, donde le toco sufrir todas las fallas mecánicas posibles en un auto, hasta un incendio), nunca pero nunca levanto la voz.

Particularmente me siento un privilegiado por haber compartido sus 20 años de F1, fue un placer inolvidable.

PD: Ojala que lo podamos tener con nosotros muchos años mas y su recuperación se la mejor posible para el, su familia y todos los amantes de este deporte.

#12

8 3

AloTheFighter

AloTheFighter

02/12/2014 18:12

MANYA2011

Me parece muy bien que te guste más Schumacher que Alonso, lo respeto, pero tu opinión está tergiversada por tus gustos y no por los datos objetivos.

Pintas a Alonso como un demonio y a Schumacher como un santo.¿Te recuerdo por qué el alemán perdió un título del mundo y le quitaron todos los puntos? ¿te recuerdo la maniobra de Mónaco después de conseguir la pole, que le retrasó hasta la última posición?

Alonso también ha hecho campañas benéficas, ha estado con Unicef como Schumacher, ha viajado a ver a niños necesitados y en extrema pobreza, de hecho hay ahora mismo en el mercado unas pulseras que vende con su propia fundación para recaudar fondos para niños. Y eso de los conflicos y malos rollos con el equipo... te recomiendo que veas el documental Mi Última Carrera Con Ferrari, de Fernando Alonso. Verás el amor que le procesa el equipo al español, por mucho que la prensa haya echado mierda y siga echándola. Si lo querían renovar hasta 2019, si Renault lo acogió con los brazos abiertos, si McLaren está deseando hacer el anuncio de su vuelta... por algo será.

No puedes poner lo mejor de uno y lo peor de otro, porque así no vale.

-

Respondiendo a la pregunta de Alonso o Schumacher yo me quedo con éste último. Soy fan de Alonso, creo que es el piloto al que más he seguido en mi vida. Pero aún no ha acabado su carrera y puede hacer muchas cosas. O no. Schumacher ya está retirado, es el piloto más laureado de todos los tiempos, el hombre récord, no se puede dudar de su talento y entrega. Piensas en Formula 1 y automáticamente se te vienen a la cabeza nombres como Senna, Fangio, Prost, Clark, Schumacher... eso lo dice todo.

#13

6 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

02/12/2014 18:55

Al creador del hilo: si Alonso te parece que representa la excelencia con coches no tan rápidos y hacer lo imposible, es que no conoces la trayectoria de Michael Schumacher antes de lograr su primer título con Ferrari.

Sobre la compración... tu qué prefieres, paella de marisco o acelgas?

#14

7 3

z1990back

z1990back

02/12/2014 19:39

Re: ¿F.Alonso o M.Schumacher?:

Que perdida de tiempo comparar a Schumacher con Alonso.

A Schumacher hay que compararlo con (Fangio) capaz también con Prost, Vettel, Senna) si es que lo queremos comparar porque que es el mejor de todos los tiempos no hay duda. 7 TIMES F1 WORLD CHAMPIONS YES YES YES THE BEST

A Alonso hay que compararlo con pilotos de menor fuste. (Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Alfonso de Portago).

#15

6 5

FositoR26

FositoR26

02/12/2014 21:44

Voto por F.Alonso.

En cuanto a grandeza y demostración del exito me quedo con Schumacher.

En cuanto a lucha, inteligencia y perfección sobre la pista me quedo claramente con F.Alonso.

Prefiero tener solo 2 o 3 titulos a penas y que me recuerden como el mas completo y rapido , antes que tener muchos titulos y que me recuerden solo por la suerte de contar con un coche muy superior.

Me quedo Alonso en general y no por que sea Alonsista, si no que tomo la desición viendo lo que piensa la gente del Paddock, sobre todo Massa que es el unico que realmente puede opinar de quien es el mejor, y se decantó por F.Alonso, ( y eso que no se llevan bien, y Schumacher es su Amigo.


M.Schumacher: el Más Grande.

F.Alonso: El Más Perfecto e invencible.

#16

2 6

Warden

Warden

02/12/2014 22:28

Frankiparqui

Entiendo que no te caiga en gracia F.Alonso, pero negar lo inegable pues oye...
Creo que Fernando ha demostrado con los años que está a la altura de los mejores y a la altura de M.Schumacher (de ahí este hilo), otra cosa es lo mal o bien que te caiga.


Adiós Adiós..Guiño guiño.

#17

4 5

MR2010

MR2010

03/12/2014 01:00

Hay pilotos que marcan una época, mas allá de la cantidad de campeonatos que hayan ganado. Estos fueron; Fangio, Brabham, Clarck, Stewart, Lauda, Prost, Senna, Schumacher y Vettel. Los demás campeones están en otra categoría y pueden ser producto de algún momento técnico del equipo que defendían, favorable, como fue el caso de Alonso. Por algo no ha vuelto a ganar ningún campeonato desde sus años en Renault. Por eso mi voto es para Schumacher.

#18

5 4

FositoR26

FositoR26

03/12/2014 06:55

@merienda te dejo la traducción de Bob McMurray:

De vez en cuando me
hacen esa pregunta
imposible de responder
?Cual ha sido el mejor
piloto nunca en la
Fórmula 1??
Se trata de una
pregunta cuya
respuesta es tan
subjetiva que no tiene
respuesta correcta o
incorrecta.
Muchos dicen que Juan
Manuel Fangio fue el
mejor. Bien bien. No lo
sé, porque nunca lo vi
realmente la carrera.
Muchos dicen que
Stirling Moss. Nunca
ganó un Campeonato
del Mundo, pero
muchas personas en el
deporte del motor le
llaman ?Señor Dios? en
deferencia a su
habilidad absoluta.
Muchos otros, entre
ellos muchos famosos
pilotos de carreras
califican a Chris Amon
como el mejor y Chris
nunca ganó un Gran
Premio de Fórmula 1.
Habría Chris sido mejor
en el coche de Fangio?
¿Sería Fangio capaz de
manejar el Ferrari de
Schumacher? Habría
Moss superado los
caprichos de los
ingenieros y los
motores en la era
Senna?¿Quién sabe?
Nunca se sabrá.
Entonces, ¿hay una
respuesta? No lo creo.
Sólo se puede hablar y
comparar los
conductores en la
misma época, en las
mismas carreras y para
una comparación más
precisa, en el mismo
equipo y vehículos.
He visto y he trabajado
con gente como
Fittipaldi, Hunt,
Andretti, Lauda, ??Senna,
Prost y Hakkinen y
muchos más que
mostrarón habilidad y
talento más allá de
cualquier simple mortal
cuando se conduce un
coche de carreras.
Muy pocos de los que
estaban en el mismo
equipo, el mismo coche
y, al mismo tiempo,
tanto en sus carreras y
niveles de habilidad.
Menos aún se
encontraban en los
equipos que son
capaces de
proporcionar el mismo
equipo en la misma
medida a sus
conductores.
La era Senna ? Prost ,
o, para ser
políticamente correcto,
la era Prost ? Senna,
probablemente fue la
más exacta medida de
las capacidades de
cada conductor como
nunca se podrá tener.
La era en el mismo
equipo, McLaren, duró
sólo dos años, 1988 y
1989, pero esos dos
años fueron
tumultuosos y aunque
breve, merece el
apelativo de ?era?.
Prost era un conductor
de cabeza, por la forma
en que pensaba en la
carrera en su totalidad.
Mentalmente
planificaba la carrera
desde la primera vuelta
a la ultima y sabía que
era la primera persona
en la línea en la última
vuelta que ganó la cosa,
no necesariamente el
más rápido sobre el 90%
de la carrera. Como es
bien sabido que se
llamaba
respetuosamente ?El
Profesor ?y eso fue una
merecida reputación por
la forma en que se
acercaba cada Grand
Prix de Formula 1 . Dejó
el coche de modo que
sería efectivo sobre la
distancia de la carrera
todo teniendo en
cuenta la tasa de
desgaste de los
neumáticos, la carga de
combustible y la carga
en los frenos para que
le sobraba en reserva
para el final de la
carrera cuando el
desgaste estaba
afectando a los otros
conductores. Él era
bastante rápido
también.
Prost tenía esa
capacidad para
conducir el coche y
parecer como si
estuviera en modo
crucero y luego de
forma totalmente
inesperada esa vuelta
de ?cruising? se
convertía en una pole
position. Por supuesto,
esto era en una época
en que los tiempos de
las vueltas abiertas, tan
normal para los equipos
y millones de
televidentes de hoy,
fueron sólo una cosa
del futuro. Prost era
también increíblemente
políticamente
consciente y hábil. Él
sabía cómo jugar el
juego político, tanto
dentro como fuera de la
Fórmula 1, hasta el
extremo.
Ayrton Senna fue el
complemento ideal a
Prost. El piloto más
rápido jamás a salir a la
pista a una vuelta dada,
sus vueltas de
calificación eran como
si otro ser había
tomado el control del
coche. Fue maestro en
las condiciones de
pista seca y un mago
en mojado. Senna tenía
un rígido control sobre
su mente que no tenía
ninguna injerencia
externa cuando se
concentraba
simplemente en ir
rápido. Llamado por
muchos como ?el más
grande conductor de
carreras de todos los
tiempos», no podía
creer que cualquier otro
piloto era más rápido
que él. Su mente
simplemente no lse lo
permitía.
Su nivel de
concentración a lo largo
de una carrera lo
dejaban totalmente
agotado al final de ella,
pero muchas veces eso
fue causado por él
tratando de mantener el
mismo nivel de
velocidad en toda la
carrera, ya que su
material se deterioraba,
después de haber sido
utilizado hasta el límite,
vuelta rápida tras vuelta
rápida..
La rivalidad entre Senna
y Prost fue intensa y la
rivalidad se convirtió
simplemente en guerra
psicológica spuesto
que simplemente no
podría habar.
Pero esa misma
rivalidad competitiva
intensa también les
estimuló tanto en la
temporada más
dominante nunca visto
en un equipo con
quince de las dieciséis
carreras de Fórmula 1
de la temporada
1988ganadas por
McLaren.
Senna reclamó el
Campeonato del Mundo
de F1 conductores con
sus ocho victorias a
siete de Prost. Monza
fue la única carrera para
no caer al McLaren de
Prost cuando tuvo un
problema de motor y
Senna chocó con un
marcador de nuevo
(Jean-Louis Schlesser
en su primera y única
carrera de F1) mientras
se navega a una victoria
fácil.
Entonces, ¿por qué
escribo todo esto? Este
ultimo fin de semana se
ha celebrado el GP de
Alemania, en el circuito
de Hockenheim. Creo
que hemos visto el
establecimiento de un
nuevo contendiente
para el ?Mejor piloto en
la Fórmula 1?.
Se trata de un
conductor del que no
tenemos necesidad de
mirar hacia atrás en la
historia para examinar.
Estamos viendo lo que
sucede ahora mismo,
justo en frente de
nosotros y haríamos
bien en prestar atención
a la habilidad que está
mostrando. No sólo
esta temporada, sinó
tambien en las últimas
recientes.
Él es un piloto que tenía
poco tiempo para una
persona. Su
temperamento frágil
golpeó pasado de un
ego más grande que
posiblemente Michael
Schumacher y la
sospecha añadida de
corrupción cuando se
mira a la luz de la GP
Singapur / Renault /
Briatore / incidente de
Piquet chocar. Podía
arroyo hay competencia
en sus días de
conducción con
Hamilton en McLaren y
se va fortaleciendo en
la posición de
indiscutible ?Número 1?
en cualquier equipo.
Sin embargo, con todo
lo anterior más o menos
en el pasado, no creo
que jamás he visto a un
conductor con un
mayor compromiso ,
más velocidad cuando
es necesario, la
inteligencia más en su
acercamiento a una
carrera, una
determinación más
simple para sacar el
máximo provecho de un
coche que no es digno
de estar en el liderato
de la carrera, que el
mostrado por Fernando
Alonso durante este
último par de
temporadas.
La última carrera en
Hockenheim fue una de
las mejores muestras,
tomadas durante un fin
de semana entero,
difícil, ya que he visto
por un piloto de
carreras. No era
espectacular en la
tradición Senna y no
furtiva en la tradición
Prost si no en la
velocidad pura
combinada con el
respeto por la
maquinaria.
Él lo hizo, y aún así no
lo hace, tener el mejor
coche o el coche más
rápido al igual que
Schumacher para
muchas de sus
victorias. Él no tenía el
respaldo de su número
2 conductor en Felipe
Massa y aún así ha
hecho una carrera
impecable, y bajo una
presión extrema para la
mayor parte de ella,
para demostrar una
clase magistral de un
fin de semana.
Tal vez se demuestre
que estoy equivocado
en la segunda mitad de
la temporada o en las
estaciones del año por
delante, pero si alguien
alguna vez se
combinasen lo mejor de
ambos Ayrton Senna y
Alain Prost, entonces
creo que sólo puede ser
Alonso. Él es aún
bastante hábil para el
lado político de las
cosas.
Sumergiendonos en el
mundo de la fantasía
por un momento, si los
dos grandes fueran
unidos alguna vez en
uno , entonces Alonso
sería sin duda ese
resultado.
Nunca he pensado eso
de cualquier otro piloto
desde finales de los
ochenta y no me
disculpo por pensar eso
ahora.


Él es simplemente el
mejor .



Otro Lobatomizado..

#19

2 6

FositoR26

FositoR26

03/12/2014 07:20

Graham Keilloh, Escritor periodista de
F1. Junio 2014.


Alonso es muy bueno.
Excepcionalmente bueno. Sin
exageración uno de los mejores que el
deporte haya visto jamás''

Alonso ha pasado la mayor parte de
los últimos años, estableciendose por
consenso, como el mejor y más
completo competidor de la F1
contemporánea.


"Massa" en una posición única para
juzgar incluso describió a Alonso
incluso como aún más perfecto que el
laureado Michael Schumacher.

#20

3 7

alanus

alanus

03/12/2014 08:29

Dudo mucho que nadie se pudiera comparar al Schumahcer del 95 al 2000. Eso era una maquina imparable, un monstruo de las carreras. La gente que tiene a comparar al Schumacher del 2006 a Alonso no ha debido conocer esa epoca, porque Michael en su última temporada no estaba al nivel de esos años, ni de coña.

#21

7 1

Zelrond

Zelrond

03/12/2014 11:47

Desde el título esto está mal. Desde los beneton de porquería con caja en H pasando por el inútil trasto de ferrari del 97 Schumacher ha tenido varias temporadas en autos para el olvido. Recuerdo claramente a mi viejo rogando para que definitivamente llueva ese día en Bélgica en el 98... porque no había otra forma de enfrentar a los mclaren o a los williams y llovió... los que lo vieron saben de qué estoy hablando. Esa descripción se ajustaría mejor a Vettel que a Schumi actualmente... veremos con el tiempo.

Voto por Schumacher. No porque considere que Alonso sea un mal piloto... es bueno, es realmente bueno, es muy muy bueno pero sigo pensando que Schumacher en su "todo" es mejor que él por un buen trecho.

#22

5 1

Zelrond

Zelrond

03/12/2014 11:48

Creo que Alanus describió lo mismo mucho mejor resumido.

#23

2 1

Puesquepenas

Puesquepenas

03/12/2014 12:21

Gracias Fosito por postear las opiniones de Graham Keilloh y Bob McMurray, interesantisimas

#24

2 2