Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡Opina! Los 5 Mejores y Peores pilotos de la Temporada 2014

¡Opina! Los 5 Mejores y Peores pilotos de la Temporada 2014

AloTheFighter

AloTheFighter

13/11/2014 21:09

-Mi opinión está basada en el rendimiento general de la temporada de los pilotos. No en las posiciones o resultados.-

¡Opina! Los 5 Mejores y Peores pilotos de la Temporada 2014

1º- Daniel Ricciardo ha conseguido ser el único hombre de la parrilla que ha conseguida ganar (3 veces) sin pilotar un Mercedes. Además de ello ha batido al 4 veces campeón del Mundo Sebastian Vettel, logro muy merecido para un piloto que ''antes de ayer'' pilotaba un triste HRT con el simple objetivo de hacer KM's y acabar la carrera.

2º- Lewis Hamilton tiene una carrera por delante aún... pero a riesgo de equivocarme, con la consecuente desgracia que significaría para él, el inglés es el merecido Campeón del Mundo de 2014. Con 11 victorias (a falta de una carrera) y batiendo a Nico Rosberg en las ocasiones importantes ha demostrado ser merecedor de este título, y mucho más fuerte mentalmente que su compañero.

3º- Valteri Bottas ha visitado el podio en varias ocasiones esta temporada y ha demostrado que, el espejismo de buen piloto que vimos el año pasado en aquel penoso Williams era real. Además ha batido a Massa, piloto mucho más experimentado que él.

4º- Jules Bianchi, el piloto que más ha rendido por encima de las posibilidades de su coche en mi opinión en esta temporada 2014. Consiguiendo los primeros puntos de su vida, y de la del equipo Marussia (además en Mónaco) se destacó como una gran promesa para el futuro. Lástima que a raíz de su accidente en Japón, si puede salir a pasear con su familia sin sufrir ningún tipo de secuela sea una victoria. Lastimosamente creo que tenemos a otro Campeón sin Corona en el Gran Circo de la F1.

5º- Fernando Alonso, a falta del GG.PP. de Abu Dabi le ha sacado el triple de puntos a su compañero de equipo, todo un campeón del Mundo como Kimi Raikkonen. Ha conseguido subir al podio al F14T en dos ocasiones y en una de ellas (Hungría) le sobró una vuelta para ganar la carrera.
Ferrari está donde está en el campeonato de Constructores gracias a él.



¡Opina! Los 5 Mejores y Peores pilotos de la Temporada 2014

1º- Marcus Ericsson o el piloto que nunca debió subirse a un F1. Le han batido TODOS. Un piloto apodado ''el Kamikaze'', otro que no se subía a un monoplaza después de unos 10 años y un rookie que sumaba sus primeros kilómetros y con un monoplaza inferior (las mejores piezas del Caterham estaban montadas en el coche de Marcus). Un piloto de pago, y además malo. El peor del año, sin duda.

2º- Sebastian Vettel no ha tenido una temporada tan, tan, tan, tan mala como lo pintan algunos... de hecho, en este puesto podía haber estado el 3º de esta lista (lo cambié varias veces) pero lo que me ha hecho decantarme por él ha sido que antes de la temporada '14, Sebastian había ganado 4 títulos con ese equipo, a diferencia de Kimi que volvía a Ferrari después de una travesía entre el rallis y Lotus en F1, había roto todos los récords y había superado a un compañero de equipo con el triple de experiencia que él. año tras año. Cuando de repente, un 'Don Nadie'', que a priori no debería significar un problema le bate. ¡Y no solo eso! además consigue descorchar el champange en lo más alto del podio en 3 ocasiones, algo que Seb aún no ha podido probar. Y sí... Seb ha tenido más problemas que Ricci, pero no se puede negar lo innegable. El aussie le ha batido en pista.

3º- Kimi Raikkonen podía haber estado 2º, como ya he dicho. Pero la inexperiencia con un nuevo (ex)equipo le baja un puesto en esta lista. Siendo un campeón del mundo su compañero le ha batido con el triple de puntos y nunca ha subido el coche al podio, Sus problemas de adaptación no se entienden y no parece que vayan a mejor. Kimi Raikkonen, un piloto que ha decepcionado en 2014.

4º- Kevin Magnussen era la nueva promesa. Empezó muy bien la temporada con un podio, y con todos sus fans aplaudiendo con las orejas. Pero seamos sinceros, la temporada del danés ha sido decepcionante. Jenson Button le ha batido por muchísimos más puntos que él, y sí, es un novato, y además joven... pero esa no es excusa si realmente eres el nuevo ''Senna'', como lo llegaron a nombrar algunos en pre-temporada.

5º-Daniil Kvyat, un piloto que ni fú ni fá. Va a subir a Red Bull en 2015, pero qué queréis que os diga... no lo entiendo. Su compi le saca unos buenos puñados de puntos, y nunca ha mostrado ese brillo del que supuestamente tiene. A mi, Daniil no me dice nada, un piloto del montón, como muchos otros. Veremos lo que hace contra Ricciardo con armas mayores. Tal vez me cierre la boca.

#0

5 2

ToritoBravo

ToritoBravo

13/11/2014 23:00

Ahí va mi opinión:

Mejores pilotos 2014:

* 1 - Daniel Ricciardo: Ser el único que no tiene un Mercedes y logró añadir victorias a su palmarés esta temporada automáticamente lo hace que le elija como el mejor de la temporada. Ha tenido buenas carreras, aunque a veces se desluce un poco, pero son pocas veces, algo que ya en segunda temporada con Red Bull seguro mejorará. Eso sí, le queda la tarea de mejorar las salidas, pero sigue siendo muy bueno al adelantar y clasificar.

* 2 - Valteri Bottas: Otra gran sorpresa de la temporada, cuando su Williams comenzó a funcionar el también comenzó a hacerlo y muy bien. Ha sido una grata sorpresa de la temporada, destaco bastante su capacidad de adelantar, pero eso sí, al igual que Ricciardo debe mejorar las salidas y también el manejo de presión, que le privó de la pole en Austria o en Rusia, las dos veces por salirse de pista.

* 3 - Jules Bianchi: Antes que nada, seguiremos deseando por su recuperación después del accidente de Suzuka. Ya el lograr puntuar con un Marussia demuestra su fantástica actuación, pero no solo eso, también demostró algo que en 2013 no habíamos notado, su fantástico manejo en condición de lluvia. Se metió en Q2 en tres ocaciones y en una de ellas se quedó a nada de la Q3 si no hubiera sido por bandera amarilla esa. Una pena lo que pasó, mas sabiendo que con esta temporada 2014 tenía muchas posibilidades de dar el salto a un mejor equipo. #ForzaJules

* 4 - Jean-Eric Vergne: Un piloto, que como a muchos, se le ha infravalorado. Excelente a la hora de adelantar, un poco complicado clasificando, pero para él remontar no es un problema. Tiene muchísimo talento y siempre se las arregla para meter el Toro Rosso en el TOP 10, pero lamentablemente, las falencias de fiabilidad de su Toro Rosso en las carreras de comienzo de año le hicieron perder muchísimos puntos, con los que posiblemente estaría triplicando los puntos del buen Toro Ruso. Me encanta la agresividad en pista de JEV, y ojalá comparta garaje con Verstappen en 2015.

* 5 - Sebastian Vettel: Antes de llegar todos los haters a tirarme los palos, pues lo mejor será leer. Muchos criticarán la temporada de Seb, pero claro, esto es generado por el fanatismo. Seb en ningún momento perdió velocidad, el problema inicial ya estaba presente desde la pre-temporada, cuando su compañero de equipo corría 25 - 30 vueltas más que él en una temporada de cambios fuertes a los coches. Las primeras carreras fueron claves para que perdiera puntos, que hoy por hoy, lo tendrían tercero en el mundial de pilotos. Australia y problemas con la UP de Renault, Bahréin con el DRS sin funcionamiento, China con problemas de desgaste y mecánicos que hacían su RB10 presa fácil hasta para un Caterham, Mónaco y la pérdida de un podio más que posible, España y los fallos electrónicos en Q3 que llevarían a una posterior remontada de 11 lugares (y algunos dicen que no sabe adelantar) Canadá y la estrategia con la que su compañero de equipo le adelantó en boxes, la estrategia de 3 paradas en Silverstone, aunque al menos eso le permitiera hacerle ese adelantamiento brutal a Alonso, el fallo estratégico en Monza, y entre otros.

No obstante, estos fallos no nos han hecho privarnos de ese fantástico Vettel de siempre, recordaremos carreras como Malaysia, en la que logró salvar el podio adelantando a su compañero de equipo, España, en la que con adelantamientos en pista, remontó 11 lugares, Mónaco, donde antes del fallo eléctrico, iba tercero después de salir en quinto lugar, Silverstone, donde después de una lucha épica con Alonso salió el vencedor, Spa, carrera con problemas estratégicos y de potencia, en la cual en una sola vuelta adelantó a 3 coches, dos McLaren y la Ferrari de Alonso, cuando parecía que sería octavo. Singapur, aguantando la presión de Alonso y Ricciardo, con gomas más gastadas y sin posibilidad de usar el DRS. Suzuka, largando desde el noveno lugar y terminando tercero después de adelantamientos brutales en la condición que a Seb mejor se le ha dado, la lluvia. Sochi, aguantando a su compañero de equipo con un motor al límite de su vida y sin posibilidad de uso del DRS. Austin, donde del pitlane llegó al séptimo puesto, con 7 adelantamientos en pista durante 2 de las últimas vueltas de la carrera. Brasil, tomando ritmo y haciendo uso de habilidad de adelantamiento, como la pasada brutal por fuera que le hizo al buen Kimi en la herradura de Interlagos.

Claro, es muy fácil para más de uno decir que Vettel está haciendo un mal papel con solo mirar los puntos, pero si miramos sus actuaciones en pista, nos daremos cuenta que eso de que es un fraude es una mentira, y que los problemas de fiabilidad que curiosamente sólo lo atacan a él, son los que han impedido un mejor papel de Seb. Pero bueno, cada quién con su opinión, yo sólo pongo hechos.

Los peores pilotos del 2014:

1 - Marcus Ericsson: Sea quien sea su compañero de equipo, le bate, desde uno experimentado hasta el más novato en la categoría. El gran Kamui le metió un repaso en clasificación, cosa que era de esperar vista la calidad del japonés que siempre mostró, pero ya se confirmó lo malo que era Ericsson cuando dos novatos, Lotterer y Merhi le batieron, uno en clasificación y otro en las libres. Veremos cómo le va en Sauber, pero de momento no me deja una buena impresión.

2 - Kimi Raikkonen: Me duele votar así, pero no me queda de otra. Kimi esta temporada ha estado deslucido, cosa que en pre-temporada jamás pensé que pasaría. Igualmente, todavía hay algo de "ICE" en él, en Mónaco iba tercero después de abandono de Vettel, pero un Chilton que pasaba por ahí le cortó la rueda y adiós podio. En España iba haciendo una buena carrera, pero una estrategia fallida dejó como resultado que Alonso le pudiera adelantar, aunque aguantó bastantes vueltas al español. Hungría, logró remontar 6 posiciones respecto a su lugar de salida, haciendo lo que fue una gran carrera. Spa, su territorio fue testigo del mejor Kimi del año, con una sólida actuacción que firmó con un cuarto lugar, con adelantamientos en la pista y un ritmo fantástico, además de quedarse a muy poco del podio en aquella carrera, pero Bottas con su Williams fueron una fiera para Kimi, igual, una carrera de libro. Interlagos, sacó rendimiento brutal a sus gomas lo que le permitió hacer una parada menos, además de aguantar a Alonso con unas gomas de 30 durante varias vueltas, siendo que el español tenía un set de 12 vueltas. Espero que para 2015 esas buenas actuaciones sean cosa habitual, como nos acostumbró en Lotus.

3 - Max Chilton: Piloto con miedo al adelantamiento, prefiere ser en exceso conservados y ahí se explica que en 2013 nunca abandonara. La comparación con Jules lo deja mal parado. Seguramente ya no lo veamos en 2015 con el cuento de Marussia y sus lamentables problemas económicos.

4 - Pastor Maldonado: Piloto inconsistente y con una agresividad fuera de contexto que le lleva a accidentes muy frecuentes. Demostró velocidad en Austin e Interlagos, pero no le servirá de mucho si no deja ese instinto o lo que sea que le hace chocarse mucho. En 2015 tendrá un motor Mercedes y lo que se supone será un mejor chasis de Lotus, ahora, esto será dinamita, en el buen o mal sentido, eso dependerá de Pastor.

5 - Sergio Pérez: Me había dejado buenas sensaciones con su podio en Bahréin, pero luego fue llevando una temporada llena de inconsistencia, con accidentes que fueron causantes de gran pérdida de puntos, como serían Canadá y Austin, y también otro que no había sido su culpa como en Mónaco. Es un fantástico piloto, rápido y bueno al adelantar, pero lo que necesita es ser consistente, ojalá para 2015 esté al nivel de 2012 donde sin duda fue uno de los mejores. Veremos, pero esta temporada me decepcionó para lo que él como piloto puede dar.

#1

2 2

foxguilmon14

foxguilmon14

14/11/2014 12:10

Aquí voy:

MEJORES:

1º Daniel Ricciardo: Sin duda la revelación de la temporada, ha sido el único en ganar carreras (3 en total) sin contar con un Mercedes además de ganarle y por mucho a un piloto como Sebastian Vettel.
2º Lewis Hamilton: De los dos pilotos de Mercedes para mí el que más merece ganar, cierto que ha cometido algunos errores, pero ha ganado el doble de carreras que su compañero, y en carrera siempre se le ha visto superior.
3º Valtteri Bottas: Otro piloto revelación, el año pasado ya dejo buenas actuaciones a pesar del mal coche que tenía, y este año que ha tenido un coche competitivo se ha mostrado rápido y consistente, subiendo al podio 5 veces.
4º Jules Bianchi: Al igual que Bottas ya dejó muy buenas sensaciones el año pasado a pesar del mal coche que tiene, y este año no ha sido menos, entrando en Q2 en varias ocasiones y siendo el primer y único piloto de los equipos que entraron en 2010 en conseguir puntos. Lástima del accidente de Suzuka, me temo que nos vamos a perder a un gran piloto.
5º Nico Rosberg: Este ha sido por fin su año, y todavía puede conseguir el título. Y aunque en carrera no tiene tanto ritmo como Hamilton, ha conseguido más poles que él y no le ha puesto las cosas tan fácil.

PEORES

1º Kimi Raikkonen: La gran decepción de la temporada. Ha sido una temporada rara la de Kimi, jamás se le había visto a un nivel tan bajo como el que ha rendido este año. Cierto que el Ferrari de este año ha rendido mal, pero es que ni siquiera ha logrado un podio en todo el año y en casi todas las carreras ha sido batido por su compañero de equipo.
2º Marcus Ericsson: Posiblemente el peor piloto de la parrilla de este año. A pesar de que ha tenido actuaciones destacables como el 11º puesto de Mónaco o cuando casi entra a Q2 en Rusia, se ha quedado por detrás de su compañero de equipo en la mayoría de ocasiones. Y no sólo eso, sino que hasta Lotterer y Merhi lo han superado cuando él ya tenía carreras de experiencia con el coche.
3º Esteban Gutierrez: Me esperaba más de este piloto, cierto que su coche ha sido malo, pero ha cometido muchos errores, y su compañero de equipo ha rozado más los puntos que él.
4º Pastor Maldonado: Sigue en sus trece, con muchos errores a lo largo de la temporada y su compañero ha sumado más puntos que él. Y aunque en las últimas carreras parece haber mejorado, de poco sirve si el resto de la temporada te la pasas así.
5º Sebastian Vettel: Otro piloto de los grandes que ha decepcionado este año. Aunque de vez en cuando ha tenido buenas carreras, si comparamos sus cifras con las de su compañero, dejan que desear tratándose de un piloto que venía de arrasar en los últimos años. No lo pongo más arriba porque a diferencia de los otros mencionados, ha tenido muchos abandonos por fallos del coche.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2

3 1

Zelrond

Zelrond

14/11/2014 13:14

Arrancó muy bien el hilo y tengo la esperanza de que no se convierta en un baño de sangre!

Los mejores

1- Nico Rosberg. Ha demostrado de que no tiene absolutamente nada que envidiar al grandiosamente alabado y ensalzado, campeón del mundo Lewis Hamilton. Donde todos creían que sería aplastado y relegado a la posición de escudero este tipo se atreve a luchar hasta la última carrera el mundial con su coequipier y plantarle cara con violencia con dos poles seguidas (materia en la que supuestamente no debería batir nunca a su compañero!) y el campeonato de poles del año ganado!

Sí que cometió errores pero eso es lo mejor de este muchacho, que sin ser la luz como Hamilton, Alonso, Vettel, etc. etc. etc. él plantó cara y luchó de tú a tú con todos sus compañeros de equipo hasta ahora. Me recuerda a Jenson Button peeeeeroooo con mucho más sabor en la salsa, mucho más show en pista! (el anterior me parece sumamente insípido, sin querer ofender a nadie xD).

2- Jules Bianchi. Aún no termino de llorar lo que le pasó. Incluso profeticé insistentemente que este año él daría sus primeros puntos a Marussia (ver todas mis porras hasta Mónaco).

3- Valteri Bo77as. Este sujeto y Riccardo son los únicos que han plantado cara a los mercedes a lo largo del año. Realmente una muy grata sorpresa y el sabor que da a las carreras es sensacional! Desde Australia misma hasta Brasil la semana pasada. Un CRACK!

4- Daniel Riccardo. Otro que al igual que Bottas me sorprendió gratamente. Sí que tiene mejor puesto cosechado pero me gustó más Bottas en pista. No tuvo tanto baile como el otro pero sí que supo bailar y en muchos casos con la fea!!! (el cuatro veces campeón no es macana!!!)

5- Lewis Hamilton. A este señor me cuesta ponerlo en la lista, porque él al ser un campeón mundial y tener el talento que tiene automáticamente tiene la vara muy alta para consigo mismo, o sea que le pido más que a varios otros pilotos por eso. Pero está cumpliendo y si bien tuvo un par de momentos oscuros antes de la mitad de la temporada y analizando exclusivamente su actuar en pista (fuera de la pista muchas cosas no me gustan, pero allá él, eso no es lo que se juzga acá creo) merece estar en el top 5, incluso más arriba.

Los Peores

1- Pastor Maldonado. Cierto, no tiene un buen auto, tiene una licuadora de 3 velocidades como mucho pero las veces que el auto podía más él sólo se la cagó. Este piloto es para mi una decepción desde mitad de temporada pasada pero en ésta se confirmó lo que pensaba de él. Accidentes, chocar sólo, ningún show en pista sino un miedo a que arruine la carrera de otros pilotos favoritos es todo lo que me genera éste señor. Top de la lista.

2- Marcus Ericsson. Aún no sé quién es y no le he visto hacer nada de nada, ni contra los marussia. Koba logró dar fiesta un par de ocasiones (hasta donde su charata le dio permiso) pero este señor simplemente no existe ni figura.

3- Kevin Magnussen. Ya lo dijeron más arriba, generó muchísimas impresiones positivas y demuestra mucha velocidad pero... entonces qué le frena??? sin embargo creo que este puesto es más circunstancial que los demás y solamente se debe a ser rookie.

4- Felipe Massa. Hasta que por fin hizo algo en Brasil, pero fuera de eso ha sido sistemáticamente superado por un Bo77as que transmite mooooy buenas sensaciones. Una temporada más batido por su compañero de equipo.

5- Kimi. Y bueh... realmente creo que es temporal esta situación pero hasta a mí que soy fan suyo me tienen medio cansado sus excusas de falta de adaptación. Espero que la próxima temporada le vaya mucho mejor.


Cabe resaltar que creo que ningún piloto fue DEMASIADO malo este año (hasta Pastor mostró alguna que otra mejora últimamente), todos tuvieron su momento y lugar de sobresalir (Massa en Brazil, Magnum al inicio del año, Ericsson también logró un 14vo. puesto... o 13?). En fin costó hacer la lista más de lo que creo me habría costado hacerla en otros años!

#3

2 0

SportBilly

SportBilly

14/11/2014 23:16

Reconozco que soy muy vago, por lo tanto no daré mis motivos.

5 mejores:

- L. Hamilton
- D. Ricciardo
- F. Alonso
- N. Rosberg
- S. Vettel

5 Peores

- K Raikkonen
- S. Perez (para molestar a media latinoamerica)*
- P. Maldonado (para molestar a la otra media)*
- E. Guiterrez (por si quedaba alguno)*
- El que quede 18º mañana

* No tengo absolutamente nada en contra de latinoamerica, pero molestar es gratis...

#4

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

14/11/2014 23:48

Yo también soy muy perezoso para ciertas cosas y sólo diré los nombres de los mejores y peores pilotos este año según mi criterio.. xD


Mejores..

1-Ricciardo.
2-Hamilton.
3-Bottas.
4-Alonso.
5-Bianchi.

Peores..

1-Vettel.
2-Raikkonen.
3-Gutierrez.
4-Maldonado.
5-Sutil.

PD:Los pay-drivers como Chilton y Ericsson no los incluyo porque ya sabemos que pilotos malos son un rato.

Saludos.

#5

1 5

SportBilly

SportBilly

15/11/2014 00:05

Rubi, lo de "payment pilot" te ha quedado muy guapo, pero en realidad lo que has dicho es algo sobre uno que conduce aviones o barcos y se utiliza para pagar... quicir, que no uses mas el traductor de google xD

Pay-driver te habría quedado mucho mejor.

No seré yo quien te enseñe a hablar inglés a estas alturas, pero siendo extremeño te veo mas cerca de dominar el inlgés que el castellano xD

#6

2 1

rubitoaLo

rubitoaLo

15/11/2014 00:19

Gracias por la corrección..!! Yo tampoco seré quién te diga que debes hacer y que no para poder disfrutar plenamente de la vida.. Saludos y gracias de nuevo por avisar del error de traducción,se nota que manejas muy bien el traductor y tal..

#7

1 1

rubencadista

rubencadista

17/11/2014 18:09

Mejores

1. Ricciardo.Hay que reconocer que el "Aussie" ha hecho un gran trabajo.Ganar alguna carrera (y encima hacerlo 3 veces) con un coche que no ha sido el Mercedes tiene mucho mérito,además de batir a su compañero tetracampeón.

2. Hamilton.El inglés ha contado con un misil y lo ha aprovechado a base de victorias.Gane o no el Mundial,no sería raro decir que estamos ante su mejor temporada en la F1.

3. Alonso.El asturiano lo ha vuelto a hacer.Sigue sacando lo imposible y más de un coche que deja mucho que desear,dejando claro,una vez más,de que estamos ante el mejor piloto de la parrilla y que de haber tenido un Mercedes hubiera dominado el Mundial de principio a fin.

4. Rosberg.El alemán ha tenido a disposición el mejor coche de la parrilla y ha sido muy regular,llegando a la última carrera con opciones de título frente a un compañero muy fuerte como lo es Hamilton,llegando a batirlo en clasificación,aspecto en el que Hamilton siempre ha destacado.

5. Bianchi o Bottas,Jules pudo sumar 2 puntos con un Marussia (hubieran sido 4 de no ser por esa sanción) y además en Mónaco,mientras que Bottas ha conseguido convencer de que es un gran piloto a los que no veían mucho en él el año pasado (Yo era uno de ellos)

Peores

1. Gutiérrez.Varios pilotos han hecho un mal año,pero todos,excepto el mexicano,han dejado algún ápice de talento durante el año.Un piloto que ha sido muy regular,pero para mal.Aunque tampoco ha tenido un buen coche este año.

2. Sutil.Estamos ante el mismo caso que con Gutiérrez,con la diferencia de que al alemán se le ha visto bien durante un par de clasificaciones.No creo que merezca muchas más oportunidades en F1,aunque aún puede salvar el año en Abu Dhabi,más con la doble puntuación.

3. Ericsson.No ha hecho NADA durante todo el año.Un español,un japonés y un alemán,y no es un chiste,sino los pilotos que ha tenido al lado durante algún momento de la temporada,y TODOS le han batido.No sé cómo ha fichado por Sauber,porque aunque sea piloto de pago,no es el único,y también hay competencia ahí,por lo que habrá vaciado la hucha para una segunda oportunidad en F1.

4. Raikkonen.No creo que se le pueda achacar nada a Kimi.Ni la edad,ni la adaptación al coche y al equipo,ni sus resultados.Simplemente le ha tocado pilotar uno de los peores coches de la historia de Ferrari,con uno de los mejores pilotos de la historia de Ferrari al otro lado del box.Y claro,que un Campeón del Mundo,siendo de los mejores de la parrilla como lo es Kimi,no pueda meter habitualmente el coche en Q3,dice mucho del mal trabajo en Maranello durante el pasado invierno.

5. Magnussen,Lo pongo antes que Chilton,Maldonado,Grosjean o Vettel porque ha decepcionado antes de que llegasen los elogios.Si bien es cierto que no ha contado con un coche "top" (casi nadie de la parrilla lo ha hecho),también lo es que después de Australia se apagó,salvo algún momento lúcido como alguna batalla con Alonso,Button o Vettel durante la segunda mitad del año.Venía a ser el nuevo Hamilton,y se está quedando en nuevo Pérez,que aunque no sea mal piloto,está claro que es mejor que te comparen con el Inglés.

#8

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

18/11/2014 12:28

Muy bueno el hilo, sigamos con los post sanos:

Cinco mejores:

- Daniel Ricciardo: ha dado unas cuantas clases de cómo se deben pilotar estos nuevos monoplazas. La carrera de Canadá fue impresionante y la de Hungria no se quedó atrás. Para mí de los mejores momentos de campeonato.

- Jules Bianchi: fuera del malafortunado accidente, su temporada estaba siendo estratosférica, ganando a su compañero de equipo de forma asidua, poniendose por delante de los Caterham y dándole guerra a Sauber. Acabar en la posición que quedó en Mónaco fue una proeza al alcance de muy pocos. Fuerza Jules

-Valteri Bottas: este año ha sido el de la confirmación de Valteri como un piloto de los llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Aunque también ha tenido sus sombras, ( Australia, Brasil, Canadá...) ha tenido un auto para destacar y lo ha hecho subiendose al podio. No ha desaprovechado la situación, la diferencia de puntos que le lleva a Massa, es cuando menos elocuente de la situación entre ambos.

- Fernando Alonso: lo sé, es un poco reiterativo; pero la cantidad de puntos que le ha sacado a un piloto como Kimi, es un tema que no deja indiferente a nadie. Se ha subido al podio 2 veces, coincidiendo con el mejor desempeño del F14T. Cuando abandonaron el desarrollo del coche para el año 2014, lo único que han podido hacer es luchar por el 5º- 6º puesto. Lo que nos hemos perdido los aficionados viendo luchas entre los dos compañeros de equipo, como en Brasil. Pero por favor, no por el 6º puesto.

- Nico Rosberg: podríamos poner a cualquiera de los dos pilotos de Mercedes, pero me ha sorprendido más el desempeño de Nico que el de Lewis. Siempre se dijo que Lewis era "un hombre pole" y resulta que Nico le está ganando en ese apartado por goleada. También hay que decir que Nico lleva 5 victorias menos y aún opta al campeonato. Eso habla de la regularidad mostrada por el alemán. Lewis ha dicho hace poco que no ha cometido ningún error esta temporada... en brasil con el trompo que dio, si llegan a estar las protecciones más cerca, se acaba la carrera para él. Eso hubiera sido un inconveniente y un error que se hubiera pagado caro.

Los cinco peores:

- Kimi Raikkonen: la gran decepción de la temporada. Se esperaba mucho del duelo entre compañeros de equipo de la Scudería, pero lo cierto es que no ha existido tal duelo. Fernando y Kimi han estado siempre bastante separados en carrera y no se han podido ver duelos entre ambos pilotos y cuando han existido han sido muy desiguales por las diferentes estrategias utilizadas por los pilotos. La falta de adaptación al tren anterior ha sido el caballo de batalla, pero han pasado 18 carreras y todavía está con los mismo problemas. No he visto nunca a un piloto de F1 que hable de falta de adaptación en la penúltima carrera. En fin...

- Marcus Ericsson: el piloto de Caterham no ha hecho NADA reseñable durante TODA la temporada y se permite el lujo de fichar por Sauber y dejar a Caterham plantada. Desde luego la F1 está muy enferma. Este tipo de cosas son las que te dicen que algo no va bien. Kamui ha dado mucha más guerra con el mismo coche...

- Max Chilton: por favor, este hombre no sirve para esto. Acaba las carreras; sí, pero siempre último, sin arriesgar, ni adelantar, ni ná de ná. Vamos que es como un espectador de lujo. Y no es la primera temporada, nos lleva deleitando con las mismas actuaciones un par de años; es decir es lo que hay. Y donde no hay, pues no hay...

- Esteban Gutierrez: lo siento por sus paisanos, pero este año Esteban no ha dado muestras de mejoría en comparación con el año anterior. Bien que el Sauber este año es un patatón de los que hacen época, pero su compañero de equipo ha destacado más que él. Ha tenido alguna opción de puntos pero su carrera terminó sin poder demostrar lo que llevaba dentro. Lo siento por Esteban pero dudo que tenga un volante para el año que viene, al menos de piloto titular.

- Felipe Massa: la verdad es que Felipe también me ha decepcionado esta temporada, tiene un buen coche y su compañero con bastante menos experiencia que él le está sacando los colores. Pero bien sacados. Felipe creo que también tiene los días contados en la F1, le doy otra temporada más y como la haga igual que esta lo largan pero a la voz de ya.


Muchas gracias por compartir vuestras ideas.


Saludos!!!!!!!!!

#9

1 0

PEREZGP1

PEREZGP1

18/11/2014 17:24

Los 5 mejores:
Alonso
Ricciardo
Kvyat
Botas
Rosberg

Los 5 peores:
Maldonado
Raikkonen
Vettel
Gutierrez
Chilton/Erickson

#10

1 2

Clarkero

Clarkero

20/11/2014 04:20

Los 5 mejores

1. Button
2. Hamilton
3. Alonso
4. Ricciardo
5. Kvyat

Los 5 peores

5. Massa
4. Bottas
3. Pérez
2. Gutiérrez
1. Maldonado

Creo que los Williams pudieron haber ganado más de una carrera, pero les falta pilotos con madera. Aunque Massa también fue afectado por fallos del equipo.

Para mí, Button fue el que mejor se adaptó a las reglas y exprimió al máximo su auto. Y Kvyat la revelación, en sus mejores carreras no puntuó: Monza (BESTIAL carrera), Mónaco (out), Austria (out) y Rusia (por consumo)... se acercó mucho al nivel de JEV (pilotazo) ya desde la tercera carrera.

#11

1 1

alanus

alanus

20/11/2014 08:39

Los mejores pilotos:

1.Ricciardo: sus victorias, su ritmo y su desparpajo le situación por meritos propios en el primer puesto.

2. Hamilton: su segunda parte de temporada es simplemente perfecta.

3. Rosberg: Su primera parte fue perfecta, ha bajado algo en esta segund parte pero su temporada esta siendo excelente.

4. Alonso: muy por encima de su compañero y de su coche, poco mas que añadir.

5. Kvyat: Dijeron que era un crio sin experiencia y que iba a hacer el ridiculo. Sin embargo ha mostrado velocidad, constancia y madurez mas que sorprendentes para su edad. Solo la mala suerte y su falta de mordiente le han pribado de muchos puntos pero se ha subido a la chepa de Vergne en muchas carreras. Si gana en agresividad promete mucho.

Los peores:

1. Ericsson: espero que mejore porque no ha mostrado nada.

2. Chilton: ufffff

3. Raikkonen: me duele verle aqui pero esta irreconocible.

4. Gutierrez: no me dice nada.

5. Maldonado: el coche es terrible pero se le tiene que exigir mas constancia.

#12

0 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

24/11/2014 01:25

Ahora que ya ha terminado la temporada se puede opinar.

Los 5 mejores:

1-Lewis Hamilton: Para mi no hay color, ha sido el mejor sin ninguna duda y nadie se merecía este campeonato como él. Siempre a por la victoria, siempre luchador.

2-Daniel Ricciardo: Poco se le puede reprochar a su temporada, creo que nos ha sorprendido a todos, si mantiene este nivel habrá que tenerlo en cuenta el año que viene.

3-Valtteri Bottas: Otra de las gratas sorpresas del año, han sido muchas las carreras donde este piloto ha sido la única alternativa a los Mercedes, y en general ha estado por delante de Massa.

4-Nico Rosberg: En calificación ha estado soberbio, pero en carrera es cuando se diluye. Aun así ha sido claramente su mejor temporada, y le puede dar confianza de cara al futuro.

5-Fernando Alonso: Ha vapuleado a un muy decepcionante Raikkonen, manteniéndose en general regular sobre el 5º-6º puesto en carrera, pero yo creo que quizás debería haber sido mas agresivo en algunas carreras con la estrategia.

Justo detrás, en el limite de entrar: Bianchi, Button y Hulkenberg

Los 5 peores:

1-Max Chilton: Un chaval que aportará mucha caja, pero no tiene nivel en absoluto para la F1, y eso es algo que ya se intuía en las categorías inferiores. Vapuleado y abofeteado por Bianchi en carrera y en calificación una vez tras otra.

2-Kimi Räikkönen: Su temporada no ha podido ser más decepcionante, y lo peor de todo es que en vez de mejorar parecía que iba a peor con el paso de las carreras, cuando lo mas lógico era pensar que le costara en las primeras carreras por el cambio de equipo.

3-Marcus Ericsson: Otro piloto como Chilton que no tiene nivel, aunque no es un caso tan clamoroso como el anterior. Kobayashi le ha superado casi siempre en igualdad de condiciones a pesar de tener que ceder su volante en varias sesiones de libres.

4-Esteban Gutiérrez: Es cierto que Sutil no ha estado mucho mejor y que el coche no ha acompañado nada, pero me parece un piloto que comete errores impropios y que no aporta nada. El año pasado ya fue masacrado por Hulkenberg, y este año ha sido calamitoso.

5-Kevin Magnussen: Tras el tremendo fin de semana culminado con un podio que hizo en Melbourne, ni me podría imaginar que ahora mismo lo pudiera estar situando como el 5º peor del año. Pero es que tras eso no ha vuelto a hacer nada, parecía que asistiamos al nacimiento de una estrella pero ahí se quedo la cosa. Lo mas parecido su quinto puesto en Sochi. Le daremos el beneficio de duda por la novatada, pero tendrá que hacerlo mejor en 2015.

Justo detrás, en el límite de entrar en el ranking de los peores: Maldonado, Vettel y Sutil.

#13

0 0

SpideyLegend

SpideyLegend

27/11/2014 21:50

Para mí los mejores son:

1º HAMILTON: Creo que no hay dudas. Condujo como campeón. No es de mi agrado pero hay que darle el mérito.
2º VETTEL: Temporada poco vistosa por la enorme cantidad de problemas que tuvo. Sin embargo, se las arregló a pesar de todo e hizo carreras muy buenas. Singapur, Mónaco, Inglaterra, Alemania, Japón y Estados Unidos son un ejemplo.
3º RICCIARDO: Con todas a favor dentro de Red Bull, incluso las estrategias. Por ejemplo, la estrategia en boxes le permitió ganar en Canadá cuando debió ser de Vettel.
4º VERGNE: Un buentrabajo con Toro Ross. En especial las últimas carreras cuando la escudería italiana funcionaba algo mejor.
5º ROSBERG: Fue constante. Cometió algunos errores pero creo que hizo buen trabajo.

+Mención Especial: BIANCHI.

Para mí los peores son:

1º RAIKKONEN: Mi piloto favorito pero no fue su año. Si, tuvo muchos problemas como en Australia, China y Mónaco pero lo ví medio apagado.
2º ERICSSON: Es de madera. Superado por todos los compañeros de equipo que tuvo.
3º ALONSO: Patético lo del español. Solo se salvó que su compañero lo hiciese peor.
4º MAGNUSSEN: HIzo solo una buena carrera. Luego se desinfló. Se le notó que aún está verde.
5º CHILTON: Igualito a Ericsson pero al menos tratando de llegar al final. Me recuerda al muerto de Mazzacane por lo lenteja.

-Mención Especial: MALDONADO.

#14

1 2

rubencadista

rubencadista

28/11/2014 09:17

SpideyLegend: "PEORES: 3º ALONSO: Patético lo del español. Solo se salvó que su compañero lo hiciese peor".


Que no se note que eres anti xD

#15

0 0

SpideyLegend

SpideyLegend

28/11/2014 14:07

No soy anti. El campeonato de Alonso de este año fue pésimo.

En 2010 corrió muchísimo mejor. Cuando estuvo en Minardi también. Incluso el de 2012 fue mejor. Cualquiera de esos tres superan claramente los demás años del asturiano. Sin embargo, no el actual. Este fue malo.

PD: Lo puse a Hamilton como el mejor del año y al negrito no lo trago ni de casualidad y puse como el peor a Raikkonen quien es mi favorito.

#16

1 1

Witaaker

Witaaker

28/11/2014 14:21

5 MEJORES


1º Alonso : No ha cometido un solo error de bulto en toda la temporada, siempre concentrado apesar de tener un tronco de coche, siempre sacando lo maximo de lo que tenía. Tanto en clasificación como en carrera ha estado bien, consistente.

2º Ricciardo: En la primera mitad de temporada lo hizo fenomenal, batiendo a Vettel con facilidad, a final de temporada se diluyó un poco.

3º Hamilton : A pesar de cometer varios errores de pilotaje tiene que estar en esta lista puesto que es el campeon del mundo, el punto negativo es que Rosberg lo batió en clasificación con facilidad.

4º Button : Buena temporada de Button a sus 35 años aun demostrando que está en forma.Ha tenido varias carreras muy buenas, temporada consistente.

5º Rosberg : Cometió tambien varios errores, le faltó carácter en los momentos importantes,errores tontos...y no tuvo estrategia para luchar por el mundial, por eso lo perdió, su punto positivo es que batió a Lewis en clasificación.


5 PEORES

1º Vettel : Mala temporada de Vettel, tiene carencias a la hora de pilotar un coche que no vaya sobre railes, ademas le faltó caracter para batir a Ricciardo, muy incosistente.

2º Bottas : Malas salidas, sobreconducción y errores varios, un coche desaprovechado.

3º Massa : Lo mismo, un coche desaprovechado.

4º Esteban Gutierrez: No tiene nivel para la F1.

5º Kimi : Si lo comparamos con su compañero pues... aunque no sabemos lo lento que es el Ferrari, quiza sea Fernando el que ha hecho una buena temporada y Kimi haya hecho una temporada normal con ese coche.

#17

0 1

pilotochavissta

pilotochavissta

29/11/2014 22:22

los mejores

1.- Hamilton, el campeon aunque su guerra psicologica lo estaba lapidando, al final gano por merecimiento
2.- Rosberg, lucho y peleo, le falta muy poco para ganar el campeonato
3.- Ricciardo, la revelacion del año, gano y estuvo siempre muy constante en toda la temporada
4.- Bottas, aunque tuvo muchos errores este año demostro que esta mejorando mucho
5.- Bianchi, demostro que con el peor cacharro, puntuo por primera vez el y su equipo, lastima ese accidente que nos quito seguir viendo su progreso, era el relevo de Kimi

los peores

1.- La mierda Bolivariana Cubaveneca chavista, un mal auto no le quita que sea tan pendejo, chocar solo, y perjudicar a los demas competidores, aunado a la garrafal suma que paga por seguir dando lastima en la F1, desperdicio de patrocinio por parte de PDVSA
2.- Magnussen, muy erratico en mucha carrera chocando y perjudicando a terceros, parece que le robo golpes al mediocre chavista patriotero
3.- Ericckson, no pudo batir a Kamui, como que llego verde a la categoria y a punta de billetes
4.- Kimi Raikkonen, nunca encontro su potencial en el F14T, y lo compañero lo eclipso casi todo el año
5.- Vettel es una pena que el tetra campeon, no se adapto, o nunca penso que su compañero fuera tan bueno, solamente habra sido el auto,, las normas o es que ser padre lo hizo mas lento, esperemos que los 2 ultimos levanten vuelo

#18

1 0

Iacono01

Iacono01

01/12/2014 07:14

1.- Ricc. Se situó en lo más alto del podium cuando toda la temporada estaba lista para Mercedes.
2.- Lewis. No es mi favorito, pero es campeón y eso tiene gran mérito.
3.- Nico. Decían q Lewis era lo mejor a una sola vuelta, pero resulto no ser así. Te faltó la "suerte de los campeones".
4.- Bottas. Con el 2do mejor auto del campeonato logro lo q debía lograr. A veces pifio, pero considero que cumplió.
5.- Jules. Ejemplo de q con nada puedes hacer algo sí tienes algo llamado "TALENTO". Lástima lo sucedido.

Lo Peor

1.- Esteban. Sencillamente nulo este piloto en la grilla.
2.- Chilton. Estos 2 primeros, si no es por el dinerillo, pilotos de prueba en cualquier factoría de tatta motors.
3.- Kimmi. Lástima sus problemas, esperemos q en 2015 mejore o si no estará fuera de la F1.
4.- Magnussen. Deslucido al final de temporada.
5.- Pastor. Se sabe q auto tiene, pero los errores al principio de temporada fueron casi infantiles. Con suerte tendrá mejor 2015.

#19

0 1

rubencadista

rubencadista

01/12/2014 09:44

@Spideylegend decir que ha sido un año pésimo para el piloto cuando ha triplicado en puntos a su compañero campeón del mundo,es para hacerselo mirar.

Yo no creo que haya sido un mal año de Kimi (y mucho menos de Fernando),simplemente el coche ha sido una auténtica mierda y Kimi he rendido a un nivel normal y Fernando a un nivel muy bueno.

El F14T es el peor coche de Ferrari de lo que llevamos de Siglo XXI,aún peor que el F60 de 2009.

#20

0 0

SpideyLegend

SpideyLegend

01/12/2014 19:42

El nivel de Ferrari ha sido malo y los pilotos estuvieron acorde a ese rendimiento. Lo del triple de puntos solo indica que Raikkonen aún hizo peor trabajo que Alonso, lo cual especifiqué en mi anteior post.

#21

1 1

Hube01

Hube01

03/12/2014 12:15

Los 5 mejores del mayor al menor:

1. Lewis Hamilton: Sin duda, ha sorprendido esta temporada y, cuando pensé que Rosberg se llevaría el título, Hamilton supo ser más consistente y se llevó el mundial. (Valoración general: 8,7)

2. Daniel Ricciardo: Otra de las revelaciones de la temporada, siendo el único no-Mercedes en lograr 3 victorias, y superando a un gran piloto como es Vettel. (Valoración general: 8,5)

3. Fernando Alonso: Su temporada no fue la mejor, pero ha conseguido, como en años anteriores, estar por encima del rendimiento de su coche, logrando dos podios con un coche que solo estaba para los puntos. (Valoración general: 8,4)

4. Bottas y Bianchi: Ambos han conseguido sacar el máximo a su coche y superar a sus compañeros. (Valoración general: 8 y 7,5 para Jules teniendo en cuenta su coche) #ForzaJules

5. Jenson Button: Sigue demostrando que aún tiene temporadas por delante, su gran experiencia y su fino pilotaje dicen mucho de él, además de haber superado a su compañero con casi el doble de puntos. (Valoración general: 7,7)

Los 5 peores del menor al mayor:

5. Vettel y Raikkonen: Ninguno de los dos ha podido adaptarse a los coches de 2014 y se han visto claramente superados por sus co-equiperos. (Valoración general: 6)

4. Max Chilton: A diferencia de Bianchi, si bien tenía el peor coche de la parrilla en sus manos, no ha hecho gran cosa por el equipo, no ha sumado puntos y no ha pasado del puesto 14 en las carreras. (Valoración general: 5,8)

3. Pastor Maldonado (malas noticias para los venezolanos xD): Bastante más de lo mismo, chocar, chocar y más chocar. No es muy consistente y a veces se ve involucrado en incidentes con otros pilotos. Sí, es cierto que su coche no pasaba de los 80 Km/h, pero sin buen pilotaje tampoco hay rendimiento. Si sigue en F1 es gracias a su dinero, muy polémico por cierto. (Valoración general: 5,4)

2. Esteban Gutiérrez (malas noticias para los mexicanos xD): No ha sido una de sus mejores temporadas más aún conduciendo un Lada Samara, pero no ha demostrado gran cosa por más dinero que aportara a Sauber. También es bastante inconsistente y ha cometido algunos errores de bulto. (Valoración general: 5,3)

1. Marcus Ericsson: Sin duda, el peor piloto de la temporada. Es otro caso estilo Esteban Gutiérrez, mucho dinero en sus manos pero resultados bastante pobres en pista. Como dirían por ahí, demasiado ruido y pocas nueces. Kobayashi (y mira que me cae mal), Lotterer y Stevens le han superado en casi todas las carreras. Pero lo más inexplicable de todo es cómo logró fichar por Sauber. Otro caso más en el que la chequera puede más que la calidad. (Valoración general: 4,9)

Y bueno, ese es mi Top 5 de los mejores y los peores.

Saludos.

#22

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

03/12/2014 12:50

@Hube01
Ya que pones valoraciones, cabe decir que más abajo había creado un hilo de valorar a los pilotos, está por el final de la página de los hilos de Fórmula 1.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23

0 0

Hube01

Hube01

03/12/2014 12:52

¡Gracias por la info, @Foxy!

#24

0 0