Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN FERRARI

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN FERRARI

KimiCampeon

KimiCampeon

03/11/2014 19:37

Aquí compararé los logros y resultados obtenidos de estos dos pilotos con la Scuderia Ferrari. Ya que algunos le dan más importancia a los puntos, yo haré como piensan los propios directivos de Ferrari, que se quedan con aquel piloto que supo campeonar con ellos, y no con el que fracasó.

Temporadas corridas con Ferrari: Alonso 5. Raikkonen 4.
Carreras corridas con Ferrari: Alonso 96. Raikkonen 71.
Campeonatos de Pilotos con Ferrari: Raikkonen 1 (2007). Alonso 0.
Campeonatos de Constructores con Ferrari: Raikkonen 2 (2007-2008). Alonso 0.
Victorias con Ferrari: Alonso 11. Raikkonen 9.
Poles con Ferrari: Raikkonen 5. Alonso 4.
Vueltas rápidas con Ferrari: Raikkonen 17. Alonso 8.
Grandes Premios que necesitaron para ser campeón con Ferrari: Raikkonen 17. Alonso 96 Grandes Premios corridos sin lograr el objetivo.
Victorias en Spa-Francorchamps con Ferrari: Raikkonen 2 (2007-2009). Alonso 0.
Sueldo invertido por Ferrari con sus dos pilotos: Alonso 150 millones (2010-2014). Raikkonen 80 millones (2007-2009, 2014).

Con esto quiero demostrar que es lo que verdaderamente importa. Que es ganar, campeonar, no sumar más puntos que tu compañero. A eso a quien le importa? Quién se acuerda? Lo que quedan son los títulos. Por lo visto Ferrari piensa igual porque van a indemnizar Alonso con 50 kilos (200 millones invertidos en su salario en todos estos años) y lo van a echar. Quedándose con aquel piloto que sí supo campeonar con ellos, mientras que el otro quedará como el fracaso más caro que le costó a la Scuderia, y también como EL FRACASO MAS CARO DE LA HISTORIA.

KIMI RAIKKONEN CAMPEON CON FERRARI :)

#0

8 4

GattoconBotas1

GattoconBotas1

03/11/2014 19:58

Totalmente de acuerdo KimiCampeon Sip Fernando Alonso es el fracaso más grande de los últimos 20 años en Ferrari.

#1

6 4

Kaiser19

Kaiser19

03/11/2014 21:50

Dedito arriba jejejejeje

#2

7 2

rubencadista

rubencadista

03/11/2014 22:05

"Victorias en Spa-Francorchamps con Ferrari"

Muy específico.¿Por qué no pones podios logrados?

#3

2 1

SportBilly

SportBilly

03/11/2014 22:18

Iba a arrasar con Ferrari...

... necesitaba un Ferrari para ganar...

... porque con Ferrari gana cualquiera...

... ahora se le puede recordar como un Barrichello, un Massa o un Irvine de la vida...

... eso si, Ferrari debe agradecerle algo: gracias a él los mecánicos han podido deleitarse cada fin de semana con una rubia del este que ya la quisieran muchos hijos de la gran Bretaña Sip

#4

3 1

ToritoBravo

ToritoBravo

04/11/2014 02:16

Para qué hacer esta comparación, total, Alonso se va a McLaren con los japos de Honda, porque como todo el mundo sabe..-"Con Honda cualquiera puede ganar"

#5

2 1

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2014 02:36

Reunión de pastores, oveja muerta xD . El argumento es un tanto resultadista teniendo en cuenta que ni los coches ni los rivales son los mismos, ¿no crees? Por esa regla de tres podría decir que Alonso fue campeón con Renault y Kimi no. Es la misma gilipollez de argumento teniendo en cuenta la diferencia de situaciones. El 'salva escuderías' quedó 13 de quince coches que hubo en el anterior GP. Veremos el año que viene con Vettel xD . Saludos

P.D: Si una persona que cobra 50 millones por hacer lo que le gusta y lo quieren los mejores equipos de la disciplina en la que compite es un fracasado, ¿entonces tú qué eres que pierdes el tiempo criticando a una persona que ni sabe de tu existencia? xD xD

#6

0 2

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

04/11/2014 02:47

¿Comparacion??..uno es Bicampeon Alonso..el otro Campeon Kimi.?? 14.3

Vettel TETRACAMPEON...Ricciardo Rookie...y le esta dado la del pulpo...jajajajajaja.

#7

0 3

ToritoBravo

ToritoBravo

04/11/2014 03:00

"Lo quieren los mejores equipos de la disciplina"

* "Una de las posibilades del piloto español es el equipo Mercedes, que de lejos, es el equipo que le puede proporcionar al ovetense su tercer e incluso cuarto título de Fórmula 1"

Mercedes: "Nuestra prioridad es mantener a Hamilton más allá del 2015"

"Si Hamilton no gana el campeonato del 2014, todo apunta a que volverá al equipo que lo vio debutar, McLaren."

Hamilton: "Sí, seguro Fernando está pujando mucho por mi asiento. Yo no lo dejaré, me encanta este coche"

* "Otra posibilidad del español es el equipo campeón del mundo, Red Bull, con el que ya más de una vez han habido negociaciones con Horner para la posible llegada de Alonso al equipo energético"

Red Bull: "Sebastian dejará el equipo a finales de esta temporada. Con él, Seb ha conquistado 8 campeonatos del mundo, poniendo en su palmarés la cantidad de 38 victorias, 45 poles y 65 podios. Y si contamos sus logros con la escudería Toro Rosso estaríamos hablando de 39 victorias, 46 poles y 66 podios. Queremos agradecerle a Sebastian por todo su trabajo, le deseamos suerte a donde recale la próxima temporada. Nuestra dupla estará conformada por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para 2015 "

Horner: " En ningún momento se habló de la posibilidad de tener a Alonso en nuestras filas para 2015 "

* "Se rumorea que el español Fernando Alonso podría caer en el equipo inglés Williams, en detrimiento de alguno de sus dos pilotos que no están confirmados para lo próxima temporada"

Williams: "Valtteri Bottas y Felipe Massa confirmados por el equipo inglés para la temporada 2015"


¡UPPS! Al parecer al héreo de asturias sólo lo quiere un equipo que está 5 en constructores y otro que está 8 en el mundial. ¡Sin duda los mejores se matan por tenerlo a él!

#8

1 1

MiniPertur

MiniPertur

04/11/2014 12:42

No, si te parece se ponen a decir que lo quieren teniendo a sus pilotos aún con contrato y jugándose el mundial. Ya me dirás tú en qué deporte admiten interés y querer fichar a un deportista antes de tenerlo fichado. Si es que... xD xD

#9

0 0

ismaelF1991

ismaelF1991

04/11/2014 20:37

Todo eso esta muy bien, pero 1 año en el mismo ferrari con el mismo coche y la clasificación muestra 149-47 y en clasificación cuanto van ¿15-2? ¿14-3? Esa es la comparación real, o me vais a decir que el F2007 y F2008 eran peores que el F10,F150 italia, F2012, etc... Aunque bueno la culpa de que alonso este dejando en bochorno a kimi es del Santander, siempre quedara esa excusa, en 2008 cuando massa también sonrojo a kimi de quien fue la culpa, marlboro, fiat o tambien Santander??? El salvador de ferrari como lo denominasteis vosotros no esta ni entre los 10 primeros en el mundial de pilotos, ahora os dejo a vosotros remontaros hasta que año un piloto de ferrari no estaba entre los 10 primeros y tampoco tenia un solo podio.

#10

2 2

ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

04/11/2014 20:42

.
.
@ismaelF1991

¿Dónde se le hace un monumento a este caballero?

Ve preparando en ParaBilis estomacal compañero, porque va a diluviar xD xD xD xD xD
.
.

#11

0 1

Aert1232

Aert1232

04/11/2014 21:03

Sinceramente, Kimi resultó ser más agraciado con los títulos, cierto, pero a ver, no comparemos los coches que tuvo Kimi en 2007 y 2008 con los que ha tenido Alonso... Kimi dispuso de los mejores coches de la temporada, mientras que Alonso ha tenido unos pocos buenos autos, pero ha estado conviviendo con los intratables RB de 2010-2013.
Lo que sí es cierto, es que con la misma máquina Alonso ha derrotado a Kimi, aunque éste último haya tenido más problemas de fiabilidad (no tantas aun así).
Si Alonso hubiese tenido esos coches en esos años, y viendo lo que está pasando esta temporada entre Alo y Kimi, pues imagínenselo.
La etapa de Kimi en Ferrari fue fructífera, pero lo de este año es solo un aperitivo de lo que le pasó a Alonso desde que llegó a Ferrari: un coche mediocre (menos 2010 y parte de 2012), un equipo desorganizado, y con malas estrategias de carrera.

No dudo que lo de Kimi fue muy meritorio, pero hay que comparar dichas situaciones muy diversas. Es como comparar la situación de Prost en los 90s con Ferrari (algo muy parecido a lo de Alonso), con la de Kimi

#12

1 1

ismaelF1991

ismaelF1991

04/11/2014 23:26

A tenor de las comparaciones yo quiero poner otras comparaciones que tambien son interesantes, por ejemplo alonso en sus 13 años como piloto de formula 1 jamas fue superado en puntos por ninguno de sus compañeros, tan solo igualado por lewis hamilton en 2007 en McLaren y por tarso marquez en 2001 en minardi, aunque esto era bastante obvio debido a que era muy complicado que un minardi pudiera puntuar y mas con el formato de puntuacion de aquella epoca en el que cabe recordar que solo sumaban los 6 primeros, mientras que kimi Raikkonen fue superado por nick heidfeld en 2001, david coulthard en 2002, juan pablo montoya en 2006 hasta que este se marcha de la F1, luego obviamente acabo delante kimi por que este si corrio en la segunda parte de la temporada, felipe massa en 2008 y en 2009 recordemos que massa llevaba 22 puntos por 9 de kimi antes del gran premio de hungria y por fernando alonso este mismo año que le saca la nada despreciable cifra de 102 puntos, estos datos muestran que kimi a sido superado por compañeros de equipo que nunca fueron campeones del mundo e incluso uno de ellos jamas gano una carrera, quiza es que kimi no sea un verdadero campeón y que el titulo de 2007 fue un regalo en bandeja de plata y cubiertos de platino que le hizo el equipo McLaren con su guerra interna, otros datos que me parecen interesantes es el rendimiento en relación al puesto de constructores que ocupa tu coche y tu equipo, ferrari a dia de hoy es 4 en el mundial de constructores por tanto lo lógico seria ser 7 y 8 en el mundial de pilotos, sin embargo kimi es 12 lo que hace pensar que kimi esta teniendo esta temporada un rendimiento cuanto menos cuestionable, pero no es la primera vez que sucede esto, recordemos que en 2008 con el coche campeón de constructores lo lógico, es pensar que por lo menos deberia haber sido campeón, sin embargo fue 3 y en fuji ya no tenia opciones de revalidar el titulo y acabando a 23 puntos del campeón de ese año, el inglés lewis Hamilton, estos datos muestran que kimi a parte de a ver sido campeón del mundo tambien a rendido por debajo del material que le han dado y en este 2014 se ha acentuado aun mas viendo a kimi en mas de una ocasión peleando con los toro rosso!!! Cada un puede coger los datos como quiera por que hay estadisticas para todo pero el rendimiento de kimi en ferrari pese al campeonato de 2007 tiene mas sombras que luces y en unas cuantas ocasiones no a estado a la altura del material que le han dado.

#13

1 1

ToritoBravo

ToritoBravo

05/11/2014 00:06

@ismaelF1991

Claro, pero remontemos a toda esa impresionante comparación. Comenzaré por el buen Kimi:

* "2001 fue superado por Heidfield" Claro, pero Nick ya tenía una temporada de experiencia en Prost GP mientras Kimi era su año debut sin casi tener experiencia en categorías menores. El que llevaba la ventaja era Heidfield por su poco, pero finalmente poca experiencia. ¿Por qué crees que McLaren se fijó en Kimi en lugar de Heidfield (que también tuvo conversaciones con el equipo inglés? Pues claro, porque la actuación de Raikkonen tal año fue brutal para un debutante, dos veces cerca del podio y era un tipo que no participó en muchas categorías. McLaren le vio futuro.

* "2002 fue superado por Coulthard" ¿Y qué esperabas? Coulthard tenía para ese entonces muchísima experiencia y Kimi solo tenía 1 año en F1. Además que no se quedó muy atrás de Coulthard si tenemos en cuenta que sufrió nueve abandonos a solo 4 de Coulthard. Ahora, lo lindo de todo esto ¿Dónde estaba Kimi en 2003? A NADA DE SER CAMPEÓN DEL MUNDO. ¿Dónde estaba Coulthard en 2003? Pues figurando en el equipo, pero lo que es el campeonato.... Y 2004, más de lo mismo, ese año McLaren y Williams bajaron muchísimo su nivel que fueron rápidamente reemplazados por BAR y Renault. Con todo y eso Kimi tuvo cuatro podios y uno de ellos esa fantástica victoria en Spa por la que a un periodista le tocó correr desnudo por Silverstone, mientras Coulthard ni al podio llegó.

* "Montoya en 2006 hasta que se fue de F1" ¿Por qué no te informas mejor antes de hablar?

* "Felipe Massa 2008 y 2009" Lo de 2008 no te lo voy a negar, esa temporada fue muy floja y por algo no luchó por el campeonato hasta el final. 2009 también tuvo un desempeño flojo en la primera mitad, pero en la segunda encadenó cuatro podios consecutivos y entre ellos una fantástica victoria en Spa.

* Y de los años fantásticos en Lotus ni hablamos...¿No? Ahí hasta incluso se lo quiso poner como alternativa al título, hasta en algunos casos, por encima de Alonso que tenía mejor coche que Kimi. Raikkonen en 2012 y 2013 contó con un rendimiento épico que pocos pueden hacer con ese material del que contó, y si no me crees, pues mira lo que logró Grosjean, que mal piloto, no es.

Dices que el campeonato de 2007 de Kimi se dio gracias a la cuestión del Spygate, pero no te enteras que Kimi ganó 6 CARRERAS, Alonso y Hamilton sólo ganaron 4, y los 3 tuvieron 12 podios cada. Se nota a simple vista quién hizo mejor trabajo... además que el McLaren era mucho mejor coche, sino, te invito a que mires la carrera de Mónaco.

Ahora miremos Alonso, que la cosa es diferente:

* Igualado por Tarso Marques: Claro, igualado, pero será en puntos, porque en rendimiento Tarso logró dos veces meterse en el TOP 10 con dos novenos, mientras Alonso sólo una vez figuró entre los diez primeros.

* Época de Renault: Le doy mérito por lograr batir a Trulli, sin duda...¿Pero Fisichella y Piquet? Vamos, que esos dos son cualquier cosa, Físico tenía uno que otro momento de conducción prolija, pero Piquet si que es de los pilotos más liantes de los últimos tiempos.

* McLaren: Ahí sí se batió con un piloto de verdad, que es Hamilton (además que en esa temporada lo máximo que había hecho era la GP2) Y si miramos las cosas, si Hamilton no abandonaba en China y no hubiera tenido el lío con los botones en Brasil, pues ahí si queda superado. Decepcionante teniendo en cuenta de que Alonso venía de dos campeonatos consecutivos y Hamilton ni en la F1 estaba, además de que lo batió en poles.

* Ferrari: Massa post Hungría 2009 tampoco es gran cosa para batirse, diferente de Kimi que se batió con un Masa que estaba en su mejor momento deportivo antes de su desafortunado accidente con el muelle en el ojo.

¿Ves la diferencia? Alonso sólo una vez tuvo un compañero de equipo que valió la pena (no cuento 2014) mientras que Kimi sí tuvo compañero duros, como Heidfield, Coulthard (que venía de batir a Hakkinen en 2001, nada más ni nada menos) Massa 2007 - 2008 (cuando era rapidísimo en clasificación y muy bueno adelantando) y Montoya (Piloto rapidísimo)

Cada quien puede interpretar los números como se le da la gana, por eso siempre es mejor la objetividad.

#14

2 1

SportBilly

SportBilly

05/11/2014 00:20

Eeh... a ver... Montoya no supero a Raikkonen en 2006 antes de retirarse...Kimi tenía 76 puntos, Montoya 63; y en 2004, Trulli estaba superando a Alonso antes de irse a Toyota, pues tenía 46 puntos por 37 de Alonso.

#15

1 1

ismaelF1991

ismaelF1991

05/11/2014 00:50

Si eres denominado salvador del equipo mas laureado de la F1, como habeis dicho muchos desde el momento en que kimi ficha por ferrari yo en todas mis comparaciones le voy a exigir como tal, lo primero heidfeld le supera por que lleva 1 temporada mas en F1, mira ese dato te lo compro a medias, bottas en 2013 supero a Maldonado con 2 temporadas menos por ejemplo y el venezolano es ganador de un ggpp, heidfeld no... Kovalainen en su primera temporada supera a Fisichella, y el italiano gano 3 ggpp y heidfeld no y asi infinidad de ejemplos.

En 2002 era obvio que Coulthard superara a kimi pero de la forma que lo hizo no, kimi esa temporada abandono en la mitad de grandes premios y estoy tirando de memoria y por lo bajo...

En 2006 en efecto me he colado por que conte menos grandes premios.

En 2008 y 2009 hasta antes de hungria no hay excusas massa le estaba dando vulgarmente dicho un buen meneo.

Lo de 2014 Cuenta perfectamente y el lastre de ferrari le saca un trecho de 102 puntos al Salvador que aumentara en las dos proximas carreras.

Respecto a alonso, lo de tarso marques es algo que hay que desmitificar de una vez por todas, en los equipos como minardi, marussia y caterham ahora y esa clase de equipos que sus opciones de puntuar a lo largo de la temporada, los equipos miden el rendimiento de sus pilotos por el siguiente apartado y es por quien supera mas veces el uno al otro y Tarso y alonso compartieron box en 15 carreras de las 17, en las dos ultimas a marques le sustituye yoong y alonso vence 6-4 a marques mientras que en las otras 5 los dos pilotos abandonan.

El resto pues no lo voy a debatir por que es cierto que kimi a tenido mejores compañeros de equipo pero al final esto nos lleva a 2014 y que alonso aplastó a kimi en todos los sentidos, asi que al final estamos en las mismas

PD:en 2007 antes del gp de china Hamilton le sacaba 17 puntos a kimi de 20 en juego, asi que en efecto le regalan el campeonato del mismo modo que massa y ferrari le dan el liderato a kimi en brasil para que este se coronara campeon, con ordenes de equipo aun prohibidas, algo de lo que pocos se acuerdan, pero sin embargo nos remontamos a alemania 2010 y mas de uno puso el grito en el cielo.

#16

1 1

ToritoBravo

ToritoBravo

05/11/2014 02:53

Brasil 2007 y Alemania 2010 son completamente diferentes.

En Brasil Todt tomó la atrevida decisión de alargarle el repostaje a Felipe para que Kimi tomara el liderato de la carrera, pero no le dijeron por la radio a Felipe que se parara en la recta para dejar pasar a su compañero de equipo ni Kimi en ningún momento pidió que Massa lo dejara pasar, así que si en este caso se le quisiera reprochar algo a alguien (que no habría que hacerlo) sería a Todt.

También en Brasil 2007 ya estaban en etapa decisiva del campeonato (última carrera, definición del mismo)

Alemania 2010 en cambio dejó a Alonso, al menos a mí, mal parado, porque antes del mensaje a Felipe..-¿Qué hizo Alonso? Pues comenzar a gritarle a Stella por la radio "OK GUYS, THIS IS RIDICULOUS" sólo por ser incapaz de adelantar a Masa..-¿Por qué no mejor gritó algo como "OK GUYS, I'M RIDICULOUS, I CAN'T OVERTAKE FELIPE"? Y bueno, después de todos los quejidos vino lo del mensaje nefasto a Felipe.

Decir que en Alemania Alonso ya casi no figuraba en el campeonato por todos los puntos que había perdido respecto a la gente de RB y McLaren, cosa que hace todavía mas injustificable la orden de equipo. Y para todos aquellos que dicen que la FIA tiene complot contra el español, pues que se enteren que después de esa carrera la FIA en el consorció tomó la resolución de volver a permitir estas órdenes de equipo.

#17

0 1

ismaelF1991

ismaelF1991

05/11/2014 11:27

Una orden de equipo no deja de ser orden de equipo, desde el faster than you hasta el save fuel, la orden de equipo es mas o menos escandalosa pero , es lo mismo una orden de equipo, y tu sabes perfectamente que con el ritmo que tenia felipe en esa carrera y de pasar a kimi por encima en la clasificación sin aquella tactica de ferrari kimi no gana la carrera, al final el resultado es lo mismo, ferrari y felipe ceden la primera posición al primer piloto de la escuderia, uno para que se coronase campeón y otro para que se renganchase al titulo.



Lo del "i'm ridicoulus " te ha sobrado no puedes reclamarme objetividad y decir eso, cuando fernando es uno de los pilotos que mejores adelantamientos a realizado en estos ultimos años, en Hockenheim es difícil adelantar, y mas antes que no habia drs y que en esa temporada los coches llevaban el doble difusor que hacia aun mas difícil poder ver adelantamientos, que alonso y ferrari pudieron esconderse mas, en lugar de montar esa escena, cierto es , pero también hay que recordar que vettel uno de los maximos rivales al titulo se acercaba a la posición de los ferrari y peligraba el doblete y una oportunidad unica de que tanto ferrari como constructor y alonso como piloto, redujeran las distancias en dichos campeonatos...

Ya que has sido el primero en contestarme todavia estoy esperando que alguien me diga, a ver si puedes ser tu, que piloto de ferrari no esta entre los 10 primeros en un mundial y sin sumar un solo podio, hay que remontarse como poco a didier pironi en ferrari a inicio de la decada de los 80, es decir 30 años o mas como poco!!!

#18

1 1

ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

05/11/2014 20:32

.
.
@ToritoBravo

¿Te das cuenta de que tu odio y resentimiento te hacen INCAPAZ de debatir y argumentar sin faltar al respeto ni insultar?

Simplemente acepta que Alonso es el unico que no se ha visto jamas superado por un compañero de equipo, dejate de EXCUSAS.

Ni en 2007 con todo lo que ocurrio, ni en 2004 cuando finalmente Trulli FUE DESPEDIDO, D-E-S-P-E-D-I-D-O, del equipo, Alonso se vio superado en la tabla general por sus compañeros.

Es muy facil hablar de puntos sin mirar las carreras, en 2004 Alonso tuvo varios abandonos, por ejemplo en SPA cuando lideraba, o en MONACO cuando Ralf le encerró A POSTA en el tunel por una cuenta pendiente que ambos tenian desde Imola, y en una carrera que Magic tenia opciones claras de victoria (lo que allanó el camino a Jarno Trulli).

Por otra parte, TE HE OIDO SOLTAR LA PERLA de que EL MCLAREN de 2007 era """MUCHO MEJOR""" que el FERRARI. y para COLMO te basas en la CARRERA DE MONACO. Pero qué... Pero qué... Pero qué...

MMMMMMMMMM, Perdona??

Punto Numero 1: ¿Cuantas victorias obtuvieron Massa y Raikkonen a lo largo de 2007 frente a los 2 pilotos de Mclaren? Suma a ver que te sale.

Punto Numero 2: ¿En serio me estas diciendo que porque Alonso ganó en Monaco y Hamilton quedó segundo, ya dices que los Ferrari eran peores?????

Ah claro, entonces en Monaco 2004, segun tu, los Renault demostraron que eran MEJOR COCHE que el F2004 o que el BAR 2004, por el simple hecho de que iban P1 P2 y los Ferrari andaban atras, CLARO CLARO.

Por favor @Torito, te lo he dicho 1000 veces y te lo vuelvo a decir, APRENDE UN POQUITO, SOLO UN POQUITO, de F1 antes de venir aqui a soltar las perlas que sueltas y para colmo insultando y faltando, que te dejas siempre en evidencia y no sabes de que forma.
.
.

#19

0 1

ToritoBravo

ToritoBravo

05/11/2014 21:30

@ismaelF1991

Vamos que sabes a qué me refiero con el mensaje que Alonso gritó antes de adelantarlo. Y sigo diciéndolo, hubiera sido hasta más pasable la orden de equipo en Alemania si Alonso no hubiera sacado todas esas perlas mientras iba segundo. Y adelantar en Hockenheim puede ser difícil, sin duda, pero ahí es donde los buenos pilotos sacan la garra. No sé si recordarás la carrera en Hockenheim de 2004, pero ahí Button por ejemplo demostró su valía como piloto, estaba justamente peleando con Alonso por la segunda posición (creo era esa posición por la que luchaban los dos) y Button tuvo una fuerte lucha con el español, pero además de eso, Button tuvo que mantener su mano en el caso durante todas las rectas dle circuito porque le estaba ahorcando porque no estaba bien ajustado y sólo podía descansar en las curvas. Con todo y eso logró ganar la lucha contra Alonso. A eso yo voy, lugar difícil de adelantar y condiciones difíciles (en 2010 sería como dices que Vettel se acercaba al doblete de Ferrari) y ahí Button sacó lo que muchos niegan que tiene (quizá porque ganó su título con Brawn, pero bueno, no va al tema) ¿Por qué Alonso no hizo lo mismo? O por lo menos se hubiera ahorrado el mensaje por radio, ya si el equipo tomaba la decisión de pedirle a Massa que le dejara pasar, pues Alonso se hubiera curado en salud, porque no tuvo nada que ver, pero podemos hasta decir que Alonso pidió al equipo que le dejara pasar. Y al menos hubiera tenido el gesto que Schumi tuvo con Rubens en Austria de por lo menos darle el primero puesto del podio con el trofeo, pero en lugar de eso fue a saludarlo descaradamente con una gran sonrisa en su cara, y eso que Schumi en lo ocurrido en 2002 no tuvo ningún mensaje al equipo pidiendo que le cedieran el liderato de la carrera. Un verdadero campeón no solo lo es dentro de la pista, también fuera.

@ElMerendado

Ya tardabas en aparecer xD

¿Por qué digo Mónaco? Bueno, pues mírate de nuevo la carrera de Mónaco, mejor dicho, mírate la tabla de posiciones. Pues te digo que al tercero (Massa) le sacaron más de minuto y del 4 al último le metieron, por lo menos, una vuelta. Ese coche era fantástico, demostrado en Mónaco (al menos ahí se demostraba una gran eficiencia aerodinámica) y teniendo al mejor piloto del mundo (lo dices tú, experto xD ) pues ese mejor piloto debió ganar el campeonato, y Hamilton ya era lider antes de Hungría que fue donde según algunos varios entendidos, se comenzó a desplegar tal "favoritismo" al moreno. Seguro no recordarán que en Mónaco McLaren fue investigado por órdenes de equipo que aseguraban la victoria de Alonso, la victoria del "segundo" piloto. ¡Y es que McLaren no solo era una bestia aerodinámica! El motor Mercedes no tenía nada que envidiar nada al Ferrari (muy bueno también) pues le hicieron el doblete a sus amiguísimos italianos en MONZA, donde el motor es la clara para tener un gran redimiento (una parte, claro, no lo es todo) Ese coche era mejor que el Ferrari, obviamente el Ferrari también era bueno, pero Kimi ahí sacó lo que es, un campeón.

Pero bueno, tú como siempre sacando de contexto todo, ni sé para que te respondo, seguro será porque ya le cogí el gusto a verte botar bilis.

#20

1 1

ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

06/11/2014 00:59

.
.
@ToritoBravo

El que no sabe por qué responde soy yo, la verdad no se que hago perdiendo mi tiempo ilustrando a un completo analfabeto de F1 como lo eres tu:

A lo que le comentas a @Ismael,

Demuestras tu nefasta idea de este deporte: ¿De verdad se te ocurre comparar un duelo del año 2004 con uno del año 2010 solo para atacar al asturiano y hacer valerlo como un argumento?

Te doy un par de datos interesantes dado que como buen ignorante desconoces:

En el año 2004 no existia la congelacion de motores y por ende estos diferian notablemente de potencia de unos a otros, mientras el V10 de BMW alcanzó el pico de potencia en 1000cv para el 2003, el v10 de Renault para 2004 apenas rendia 920CV.

Trasladado al 2010, los motores llevan congelados desde el año 2006, esto significa que TODOS los propulsores desde los cosworth hasta los Ferrari o Bmw rendian 750CV, y asi ha sido desde entonces hasta el final de 2013.

Todo ello por no hablar de que estamos hablando de dos bolidos de un mismo equipo con identica configuracion de ala y misma punta de motor, por tanto, si me estas comparando anbas batallas Button-Alonso 2004 Alonso-Massa 2010,

demuestras y evidencias la nula capacidad de analisis que tienes y tu discurso sin sentido, demagogico y ventajista que empleas cutremente para atacar a un piloto en concreto, además por supuesto de tu ignorancia.

Por otro lado, en 2002 tanto Schumacher como Barrichello tenian claras opciones de resultar vencedores del campeonato y no habia ningun tipo de riesgo pues el F2002 dominó de principio a fin, asi que el hecho de que Schumacher le devolvia el 1er puesto simbolico a Rubens, era más que obligado.

En 2010, Alonso es el unico cerca de la cabeza de la tabla con la amenaza de ambos RB Y McL, y tras intentar el adelantamiento y ver que Massa podria causar una colision, directamente pide inteligencia al equipo, al igual que Kovalainen dejó pasar directamente a Hamilton de 2008 en el mismo circuito, ¿o es que tu memoria selectiva te provoca amnesia?

Claro, Kovalainen directamente fue ordenado de apartarse y no entretuvo a Hamilton un solo momento, al contrario de lo que hizo Massa.



A lo mio:

¿Por que Monaco? Preguntas en tu ""explicacion"".

Bien, de nuevo muestras la nefasta idea que tienes no solo del deporte si no de la técnica del mismo.

Monaco no evalua la eficiencia aerodinamica de un auto como todos saben. Los circuitos urbanos como este son precisamente donde MENOS INFLUENCIA TIENE LA MECANICA en el tiempo por vuelta, factores como la tracción o la frenada son 100 veces más importantes por ejemplo, por tanto ese minuto que mencionas sobre el Ferrari de Massa, es más por pilotaje y consistencia de Alonso y Hamilton, que condujeron en un mano a mano toda la carrera a un nivel memorable.

Es por eso mismo que aqui es donde se ve al piloto y menos a la maquina,

y por eso mismo, Alonso tiene en su haber 2 victorias en el principado con 2 autos distintos, mientras Vettel por ejemplo, con una maquina dominadora durante 5 años, solo cosecha 1 triunfo, y fue en 2011, cuando mayor fue el dominio gracias a los escapes sopladores, al mismo tiempo que Hamilton solo obstenta 1 triunfo también Sip Sip Sip

Después de aclarar semejante burrada que has comentado, paso a comentarte algunas cosas interesantes:

¿Me hablas de eficiencia aerodinamica? Te recuerdo que esto se mide por velocidad en curva, y todos sabemos que circuiitos de curva rápida son los que realmente muestran el potencial y el buen rendimiento aerodinamico de un monoplaza, algo que deberia saber cualquier aficionado de F1 y que sin embargo tu fanatismo/odio, te hace obviar/ignorar ¿o desconocer..?

Dicho esto, qué casualidad, verdad, que tanto Massa, como Raikkonen, salieron vitoriosos con dobletes P1 P2 de circuitos como Silverstone, España, Turquia (recordamos quién puede hacer a fondo la curva 8? ) , Magny-Course , Spa-Francorchamps y Shanghai, todos ellos donde la aerodinamica y la velocidad en curva juega un papel fundamental, y mas en una grilla donde los motores ya no son los jueces.

¿Y aun con esto tienes los santos bemoles de afirmar que el Mclaren era mejor y más eficiente aerodinamicamente?

Intento tomarte en serio de verdad pero es que lo pones muy, muy dificil.

Pasas a hablarme de Monza, y del Motor Mercedes y Ferrari, donde vuelves a evidenciar tu ignorancia, esta ni siquiera conoces el reglamento:

¿Qué parte de congelación de Propulsor no entiendes? No es que el motor Mercedes no tenga nada que envidiar al Motor Ferrari, es que ambos por normativa rendian exactamente la misma potencia, 750CV, ¿O por qué te crees, que los Mclaren, famosos por sus barbacoas, no tuvieron UNA SOLA rotura de motor desde el 2007?

Si los Mclaren hicieron doblete en Monza, fue precisamente porque el MP4-22 tenia sensiblemente menos carga aerodinamica que el F2007, por ende partian con cierta ventaja en este aspecto, lo que se convertia en un handicap en los otros circuitos que ya cité anteriormente donde la carga sí que era importante de verdad, (por eso, y porque Hamilton, en sus tiempos de novato, no tuvo miedo de meterle el morro a Raikkonen de forma suicida, y le arrebató la 2ª posición al de Ferrari, que se durmió en los laureles).

Y no precisamente por un tema de rendimiento de motor, las velocidades puntas a partir de 2006 con la congelación eran idénticas entre equipos punteros, de ahi los escasos adelantamientos que se produjeron a partir de este año y la creciente necesidad de la implantación del KERS y del DRS para 2009 y 2011.
.
.

#21

2 0

ismaelF1991

ismaelF1991

06/11/2014 01:37

@toritobravo

Hablando de Hockenheim, recordarás la victoria y pole de 2012 con un coche que era inferior al red bull y demostrando gran pericia cuando tenia un ritmo un poco inferior a vettel, metio entre medias a Hamilton para meterle distancia a vettel que este mismo se habia desdoblado, con un McLaren (el de Hamilton)que llevaba gomas nuevas,insisto en mi parecer, en 20@0 con ese reglamento era muy complicado adelantar, aun asi recuerda que Alonso pasa en la recta larga de Hockenheim con un Lotus (caterham ahora) y el brasileño le devolvió el adelantamiento... Y mientras tanto Vettel les recortaba las distancias, en lo de la actitud estoy de acuerdo no fueron las mejores ni de alonso ni de ferrari, pero también te digo una cosa, con enzo Ferrari massa después de esa carrera seguramente no estaba en Ferrari, por que no estaba muy reticente a cooperar, hasta el famoso "Fernando is faster than you", duelo que me hace recordar al famoso duelo del 82 en san marino de gilles y pironi pero a la inversa, el canadiense era lider y ferrari pidió que aguantaran las posiciones por que era un doblete garantizado y pironi en los ultimos compases de la carrera, adelanta a gilles, dando pie al famoso episodio de la traición de pironi, enzo ordeno justo después de la carrera que ferrari se centrara en el propio gilles y dejando a didier en el mas absoluto segundo plano, con esto que quiero decir, que ferrari tiene la filosofía de que antes de pilotar para ti mismo, pilotas para Ferrari y tienes que cooperar y trabajar por y para el equipo y al igual que la actitud de alonso no fue la mejor, el brasileño no trabajo en equipo y les pudo salir muy caro, si Alonso intenta ir con todo a adelantar a felipe y tal y como se estaba defendiendo este con la fogosidad y agresividad que lo hacia, lo mismo los dos quedaban fuera de carrera y ese mismo dia si que se hubieran despedido definitivamente del titulo, al final, al menos bajo mi punto de vista era necesario establecer un orden, debería haber sido otra la manera, pero para mi era imperiosamente necesario en ese momento parar a felipe por lo que anteriormente te he expuesto, por cierto Hockenheim 2010 es el ultimo doblete de Ferrari.

Respecto a lo de un campeón del mundo lo es tanto dentro como fuera de la pista, para mi, es una frase hecha, lo que te ganes dentro de la pista, queda dentro de la pista, como seas fuera de ella o tu comportamiento fuera de ella me da igual, por lo menos para mi, yo sigo a un piloto por lo que hace en pista, lo que haga fuera me da igual.

#22

1 0

MigCpp

MigCpp

13/11/2014 17:19

A principio de temporada cuando apenas llevaban un 3-0 a favor de alonso @KimiCampeon estaba a favor del hilo de comparación (como todos porque era un duelo muy esperado) y comentaba que las clasificaciones en mojado habían jugado a favor de Fernando.

Ahora después de que Kimi esté haciendo una de las peores temporadas con Ferrari de la historia y que haya acabado sólo tres veces por delante de Fernando ( dos roturas de motor y una clavada en la salida yendo delante en las tres ocasiones ) entonces comienzan las escusas.

Siempre he pensado que los que definían a Button o a Kimi como "un campeón del mundo" no sabían valorar el gran trabajo que hicieron por sus equipos en los cuales no ganaron el campeonato.

En fin. Por lo menos me alegro que haya fans de Kimi de verdad. Porque hay alguno por ahí que sólo era un antialonsista esperando la llegada del "elegido para llevar a Ferrari a lo más alto con escudero de lujo", cosa que dudo en un futuro cercano.

#23

2 0

Gatocapon

Gatocapon

17/11/2014 13:35

No le deis mas vueltas, en sus últimas declaraciones Kimi afirma que su problema han sido las Pirelli, no las suspensiones ni por qué este capado, pero ya no se si creermelo.....a puesto tantas escusas......

#24

0 0