Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Es Vettel tan malo como lo hace ver Ricciardo?

¿Es Vettel tan malo como lo hace ver Ricciardo?

IIalfreII

IIalfreII

29/10/2014 10:56

Vettel, el tetracampeon del mundo, el casi invencible en las clasificaciones estos últimos años, records de victorias, de campeonatos seguidos y muchas cosas mas.. Este año Ricciardo, un piloto que no hizo nada destacable en Toro Rosso le esta poniendo las cosas difíciles a Vettel y superándole 56 puntos en la tabla, es acaso Vettel un mal piloto que tuvo super autos? o simplemente un mal año justo cuando tiene un nuevo compañero de equipo? Si vemos los resultados de los dos este año, parece que el tetracampeon es otro (Ricciardo)

Vettel: 143 puntos, 0 victorias, 3 podios, 0 poles

Ricciardo: 199 puntos, 3 victorias, 8 podios (incluyendo australia), 0 poles

#0

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

29/10/2014 11:59

Me parece tonto que quieran poner a Vettel como un paquete cuando es un tetracampeón cualquiera puede tener un año tan malo, o se olvidan que este año las reglas se hicieron para que Vettel no gane otro título más, se les olvida que también cambiaron las reglas para que Michael no ganara más después de 5 campeonatos de manera consecutiva y en el 2005 con las nuevas reglas ni siquiera pudo pelear por el título.

Por lo tanto me parece absurdo que muchos quieran demeritar a Sebastian. También se les olvida todos los problemas técnicos que ha tenido su monoplaza todo el año durante casi todas las carreras.

#1

1 2

LucaDoe

LucaDoe

29/10/2014 12:03

No incluyas el podio de Australia porque la FIA no se lo dio a él... La pregunta es: ¿No puede tener un piloto un mal año?

Año 2011 - Lewis Hamilton termina en 5to lugar del Mundial mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, termina 2do (Subcampeón del Mundo) y por delante de un RedBull... Usando tus argumentos, ¿puedo decir que Lewis solo lo hace bien con coches muy buenos y no con malos?

@Tiburónblanco, buen comentario Sip ...

¡Saludos!

#2

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 12:52

Vettel no es tan malo como lo hace ver Ricciardo..la cuestión es que no es tan bueno como lo hacen ver sus cuatros títulos.
Un año malo lo puede tener cualquiera si..pero que tu compañero de box recién reclutado en el equipo consiga 3victorias,7podios y te saque de ventaja más de 50pts siendo un tetracampeón es como mínimo extraño.Creo que aquí no hay debate..Vettel no es tan bueno como dicen sus fansboy ni tan malo como lo pintan sus detractores.

Lewis Hamilton?? Esta claro que el inglés sin un buen coche no es nadie..al igual que muchos pilotos de la parrilla que sólo destacan cuando cuentan con buen material..

PD:Reglamento para cortar la racha ganadora de Schumy y Vettel?? JAJajaj Lo que hay que leer..

#3

1 1

Gatocapon

Gatocapon

29/10/2014 13:05

Bueno, no es piloto malo ni del montón, pero tampoco es un piloto que por lo que ha demostrado y está demostrando ahora se le cataloge como maravilla, una cosa es cierta , cualquier piloto de entre los 10 primeros también hubiese sido tetracampeon con su RedBull, a el se le juzgará la próxima temporada si es que va a Ferrari, será una buena prueba para poder juzgarlo.

#4

1 0

Aert1232

Aert1232

29/10/2014 15:46

Vettel no es mal piloto, es justo lo contrario. Tiene mucho talento, rapidísimo en clasificación, y con un ritmo de carrera bueno.
Eso sí, puede que su talento no esté acorde al número de títulos que lleva. Nadie puede negar que durante sus cuatro títulos, ha disfrutado de los mejores coches de la parrilla año tras año, y eso, con su talento, ha hecho lograr que esos cuatro títulos los lograse de forma tan fácil y contundente, si no, Webber le hubiera disputado año tras año el título, y solo pudo hacer eso en 2010.

Puede que Daniel haya "desenmascarado" la realidad sobre el rendimiento de Vettel? Puede que sí, o puede que no. Un mal año lo tiene cualquiera, lo tuvo Hamilton en el 2011, Alonso en el 2007, Kimi en el 2008, etcétera.
Yo no pienso que Vettel tenga menos talento que Ricciardo, un piloto que hasta ahora no había demostrado nada de nada, simplemente creo que ha tenido mal año, ya está. Si el mal rendimiento prosigue a lo largo del tiempo, puede que ya estemos hablando de un "engaño".

#5

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 15:57

2007..Temporada mala de Alonso.?? Finalizando el mundial a 1punto del campeón después de todo lo que pasó ese año??

#6

1 1

Aert1232

Aert1232

29/10/2014 16:09

@rubito

Aunque bien es cierto que el favoritismo de Mclaren hacia Lewis fue importante y vistoso, en términos generales Hamilton hizo mejor temporada que Alonso. El inglés hizo un inicio muy regular, haciendo podios y victorias hasta el Gp de Europa en Nürburgring, mientras que Alonso fue irregular, alternando victorias con malos resultados.
Mclaren dio favoritismo a Hamilton, por lo que quien sabe si el resultado hubiese cambiado si el favoritismo fuese neutro, pero lo que no se podría cambiar fue la mala temporada que realizó Alonso.
Adoro a Fer, pero hay que ser crítico cuando no hace algo bien.

#7

0 0

MiniPertur

MiniPertur

29/10/2014 16:20

Como han dicho antes, no es ni tan bueno como muestran sus cuatro títulos mundiales, ni tan malo como algunos lo quieren hacer ver. Si partimos de la base de que la F1 no es un deporte de pilotos, sino de coches, pues podemos decir que un piloto bueno estando en el equipo justo en el momento oportuno puede hincharse a ganar. Vettel es un muy buen piloto y estos años ha tenido detrás el equipo que mejor lo ha hecho. En combinación han conseguido cuatro títulos. Ahora bien, lo que se ha dicho de él de que era el heredero de Senna, que si era imbatible bla bla bla, era exagerar. Al igual que ahora diciendo que es un paquete. Es muy buen piloto pero no tan bueno como Hamilton, Fernando e incluso diría que Rosberg. Personalmente, yo a quién veo con muchísimo talento y quiero verlo en un equipo puntero es a Hulkenberg. Tendríais que empezar a entender que no gana el piloto más rápido, sino el mejor coche o el equipo que mejores ingenieros tiene. Saludos

P.D: Lo de decir que se cambian las reglas para que deje de ganar un piloto... xD xD . Quizás sería Ricciardo el que ganase el título Guiño guiño.

#8

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 16:46

Mirando la tabla de resultados de aquel año es fácil pensar que Alonso fue bastante irregular..Pero hay que ver en que condiciones logró esos resultados.Cuando tu propio equipo compite contra ti,es bastante dificil ganar muchas carreras y estar siempre en el podio no crees.?

#9

1 0

Gatocapon

Gatocapon

29/10/2014 16:55

2007 mal año de Alonso?, para mi es la temporada que estuvo mejor y mas agresivo, lucho contra los demas equipos y contra el suyo propio, ademas de quedar empatado con el beneficiado del equipo, cada resultado de podio los celebro con una rabia y ganas que debieron de ser una patada en las partes nobles de la gente de McLaren, hay que tenerlos bien puestos para aguantar todo lo que le jodieron y llegar a la ultima carrera y perder el titulo por un solo punto, saludos.

#10

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 17:09

Pues eso,siendo crítico el 2007 fue el peor año de Alonso en la F1.. xD

PD:GatoCapon..Eres Miami??

#11

1 0

Aert1232

Aert1232

29/10/2014 19:19

@rubito @gatocapon

A ver, que es cierto que en 2007 Alonso luchó contra su propio equipo, pero a mí esa temporada se me antojó un tanto mala la de Fernando. En esa época estaba acostumbrado a verle ganar, y haciendo grandes papeles, con increíbles adelantamientos y buen ritmo, por eso a mí me parece mala su sexta temporada en la F1. Además, el "complot" de Mclaren no se inició hasta casi mediados de temporada, creo recordar.

Por último, totalmente de acuerdo con rubito, "el 2007 fue el peor año de Alonso en la F1", y eso que quedó tercero a un punto del líder xD

Saludos.

#12

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 19:34

Si,el contrato del "complot" se hizo efectivo a partir de Indianapolis/Magny-Cours o por ahí..Pero no antes. xD

#13

1 0

Aert1232

Aert1232

29/10/2014 21:05

Jobar, la que he liado xD Un hilo hecho para hablar del rendimiento de Vettel en 2014, que termina hablando de la temporada 2007 de Fernando xD

@rubito

... xD

#14

0 0

ToritoBravo

ToritoBravo

29/10/2014 23:27

Te la dejo así de simple.

Mika Hakkinen: Campeón 98 - 98. Subcampeón 2000. 2001 superado por Coulthard..-¿Mal piloto?

Hamilton: Campeón del mundo...2011 quinto y Button segundo..-¿Mal piloto?

El mal año de Vettel (plagado además de miles de fallos en su RB10, de los que no sufre Ricciardo) es excusa de todos sus haters para hacerle ver como lo peor, siendo es que el único de la parrilla actual que ha ganado con el sexto coche de alguna temporada, además de ser el que más título posee, 4. Y también con muchísimos récords más, uno por ejemplo, que lo deja muy bien parado, es el ser el piloto con más adelantamientos durante toda una temporada en F1.

Pero bueno, siempre se dará eso de "Haters gonna hate" y ahí ni yo ni nadie puede hacer algo respecto.

#15

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 23:53

Para mí que hay una mano negra en RB que sabotea carrera si y carrera tambien el monoplaza de Vettel..No es normal tanta diferencia de rendimiento entre el hombre record y un piloto normal..

#16

0 0

SportBilly

SportBilly

29/10/2014 23:55

En McLaren también había una mano negra xD bueno, en realidad dos xD si no no era normal lo de Magic con aquel novato xD

#17

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/10/2014 23:58

Me empiezas a asustar colegaa..Por qué vas detrás mia a cada sitio que comentoo..?? Jajaja Estoy por dejar de darte conversación así te pierdes un rato..

#18

0 0

SportBilly

SportBilly

30/10/2014 00:00

Vale, ya te dejo, no llores xD

#19

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/10/2014 00:01

Asi es verdad.!! Hmmmmmm.

#20

0 0

alonsoestopro

alonsoestopro

30/10/2014 00:04

desde luego el señor @ToritoBravo que decía que vettel ha sido el único piloto en ganar con el 6o coche una carrera es un verdadero genio, gracias a él acabo de aprender que Fisichella es mejor que Vettel por ganar con el 9o coche el GP de Brasil de 2003, viva Fisichella el mejor piloto de la historia y espero que nadie me lo discuta porque sino será un hater de fisi jajajajajajajaja

#21

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/10/2014 00:04

no soporta la presión como su ídolo xD Si Alonso no choca gana el y Fisico se queda en dos velas xD

#22

0 0

ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

30/10/2014 00:30

.
.
@Aert.

Discrepo completamente en lo de la mala temporada de Alonso en 2007.

Otra cosa es que estes, y estemos acostumbrados, a verle hacer grandes cosas, pero la verdad no podemos decir que 2007 fuese un mal año, ni mucho menos. Tuvo incluso algunas de sus mejores carreras.

Salvo en 2 carreras puntuales que sospechosamente Alonso tuvo una baja de rendimiento espectacular, acabando 7º en Francia y en 7º Canada, el resto de la temporada fue una regularidad pavorosa con constantes 1º, 2º, o 3ºs puestos.

Es mas, a partir de Silverstone, Alonso no se bajó del podio compañero. Exceptuando HUNGRIA, donde, con la pole en su haber, ocurrio el bochorno por parte de Mclaren que mejor ni mencionemos, donde Ron Dennis con sus 2 pilotos P1 Y P2, parecia que acaba de perder el campeonato, sencillamente patético, y Fuji 2007, donde abandonó, presumiblemente por el toque fortisimo que le dio Vettel, parecido al de Barrichello en SPA 2010, donde en ambos casos el auto quedo muy tocado.

No hace falta mencionar el favoritismo, el unico punto que lo separo de la corona etc etc etc, eso lo saben hasta los niños de hoy dia xD


Respondiendo a la pregunta:

El caso de Vettel es simple: Es un buen piloto, como lo fue J. Villeneuve, Button, Frentzen, Mansell incluso, Berger etc.

Pero nada mas, un buen piloto, al que no considero ""top"" , ni de los mejores de su tiempo.

Vettel lleva en F1 desde 2008, y solo ha corrido en Red Bull, o ahijados. Siempre ha dispuesto de un buen auto (si, el Toro Rosso de 2008 no era malo, un viejo conocido como Bourdais tambien destaco alguna vez que otra). El resto, siempre ha dispuesto del segundo mejor auto en 2009, y del mejor con diferencia desde 2010.

Con esto, el aleman tiene numeros, muuuuchos numeros, pero solo eso, numeros.
No hay carreras memorables del aleman (de momento), ni adelantos memorables, porque su carrera y sus exitos se han basado en poner el mejor auto en P1, escaparse, y correr solo.

Vettel tiene ya 27 años y va siendo hora de que demuestre que puede brillar con un auto que no es el mas rapido.

Y de momento, no lo ha hecho. Es mas, ha dejado bastante que desear.
.
.

#23

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

30/10/2014 00:38

@ELMeriendaAntis

Claro claro xD cierras el post con broche de oro. Como si tu opinión valiera algo xD

#24

0 0