Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Cuál fue el primer GP de Fórmula 1 que vieron? ¿Y fue en vivo o por TV?

¿Cuál fue el primer GP de Fórmula 1 que vieron? ¿Y fue en vivo o por TV?

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2014 10:38

Pues eso, otra encuesta que se me ha ocurrido para que no sólo sepamos cuanto tiempo lleva cada uno viendo F1, sino que también comenten como fue su primera experiencia de ver una carrera de F1.

Y empezando por mí (lógicamente) mi primer GP que vi fue el de Francia 2004, por aquel entonces sólo tenía 9 años y aunque la F1 me estaba empezando a llamar la atención y leía de vez en cuando el SPORT, (por aquel entonces seguía más el fútbol), aún no me hacía el ánimo de ver una carrera. Pero fue enterarme de que Alonso hizo pole en esa carrera y saliendo justo delante de Schumacher, me hice el ánimo finalmente. Y para ser la primera vez, me sorprendió enormemente ver que Schumacher la ganó haciendo 4 paradas. Y desde ese entonces me enganché y ya no quería perderme ni las clasificaciones, incluso aunque tuviera que madrugar.

Y así fue mi primera experiencia con la F1, espero que os hagáis el ánimo y pongáis las vuestras también Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#0

1 0

AloTheFighter

AloTheFighter

27/10/2014 11:26

Hola foxguilmon14, buena iniciativa. Un tema que en principio no generará polémica sino nostalgia. Un respiro de aire fresco para la página que ya le hacía falta.

Verás, la primera carrera que vi fue el Gran Premio de España en el circuito jerezano, en 1986. O eso fue lo que me contó mi padre porque yo no la recuerdo apenas. Con 6 años que tenía por aquel entonces me gustaba más practicar otro tipo de actividades, algo más sencillas y clandestinas, llámalo jugar con cuatro chapas con los amigos o hacer el tonto con lo primero que encontraríamos por las calles.

En 1989 con 9-10 años volvimos a Jerez para ver el Gran Premio. Lo ganó Senna con bastante ventaja sobre el resto y mi padre me compró una gorra suya. Esa carrera sí que la recuerdo. Y desde entonces empecé como pude a seguir la F1, con la poca información que había y los pocos medios especializados en el deporte rey del motor. Tenía la suerte de que a mi padre le apasionaba y por su trabajo traía a casa revistas, periódicos y de más en otros idiomas. No entendía una sola palabra pero me enteraba de los resultados. Y desde entonces hasta ahora.

#1

1 0

STELIOS

STELIOS

27/10/2014 12:09

Ufff... qué buena memoria tenéis algunosHmmmmmm., siendo sincero yo ni me acuerdo de cual fue mi primera carrera y tampoco sé si la vi entera o no. Lo único que recuerdo con más claridad es que cuando empecé a ver la F1 Nigel Mansell siempre salía desde la pole y Senna tuvo un año muy complicado.

#2

0 0

Zelrond

Zelrond

27/10/2014 12:11

No sé el primero, porque desde pequeño me senté con el viejo a ver... pero sí mi recuerdo más antiguo es de un GP del 92, justamente la imagen de mi avatar.

Calculo que lo recuerdo por lo espectacular del suceso... pero después de eso recuerdo alentar a Senna en su McLaren rojo y blanco vs cualquier piloto que alentara mi papá (por aquel entonces adivinen quién le había llamado la atención a mi viejo alemán... =D)

#3

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/10/2014 14:03

El GP de Rusia en 2014.. xD

#4

1 0

SportBilly

SportBilly

27/10/2014 15:20

Argentina 98.

@rubito, alguno más habrás visto, pero no muchos xD

#5

0 2

telmex

telmex

27/10/2014 15:25

El de Mexico 1967 ( en vivo )

Re: ¿Cuál fue el primer GP de Fórmula 1 que vieron?

#6

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2014 16:16

No hubo GP de Alemania ese año, aunque fue en Nurburgring se llamó GP de Europa, creo que fue así por términos de contrato antes de que se produjera la alternancia con Hockenheim.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7

1 0

FIMaracay

FIMaracay

27/10/2014 16:19

Yo el Gran Premio de Brasil 2003.

Saludos.

#8

1 0

Aert1232

Aert1232

27/10/2014 16:31

Buenas!!

Mi primer GP, España 99' en directo en Montmeló.
No es que recuerde mucho de aquel domingo, con 6 añitos... Ha pasado bastante desde ese suceso :P Solo sé que vibré con aquella victoria de Häkkinen, y el primer doblete de Mclaren de ese año.
A partir de ahí, he visto las prometedoras carreras de los actuales mejores pilotos de la parrilla, tanto de Alonso, como de Hamilton, de Vettel, de Kimi..

Saludos.



PD: Buena iniciativa Foxy Sip

#9

1 0

telmex

telmex

27/10/2014 17:11

@foxguilmon14

Un saludo y una duda: "Responder: ¿Cuál fue el primer GP de Fórmula 1 que vieron?"..................¿en vivo o por Tv?

#10

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2014 17:13

OK, Telmex, añadiré eso que propones en el título. Aunque yo en lo personal, nunca he visto una carrera en vivo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#11

2 0

LucaDoe

LucaDoe

27/10/2014 17:57

En 2004 y por la televisión... Desde Gran Canaria Sip... La carrera no la recuerdo... :P ...

@Aert, ya sé de dónde eres y tu edad Diablico ... :P ..

¡Saludos!

#12

1 0

angeluam

angeluam

27/10/2014 20:10

Recuerdo que de niño miraba carreras, pero ni me acuerdo mucho de esa epoca despues que como a los 10 seguia la F1 por revistas y solo podia ver la CART por que no pasaban la F1.
Pero el primer GP que recuerdo que vi con emocion y alegria, completo por la TV fue el GP de Brasil del 2003, ese año volvia la f1 a la tele abierta y como no terminar de enamorace de este deporte que con se accidentado GP.
Mi favorito era, y sigue siendo, Kimi por que era el eredero de mi primer heroe del automovilismo Mika Hakkinen

#13

0 1

Aert1232

Aert1232

27/10/2014 21:01

@Luca

Voy dejando rastro de polvo de perla por donde voy :P
No hay nada mejor que vivir en las islas, sea Gran Canaria o sea Mallorca 8)

Saludinhos!!...

#14

1 0

ToritoBravo

ToritoBravo

27/10/2014 22:42

Seguro vi uno que otro de 1898 pero no recuerdo mucho, era todavía muy pequeño y no le daba interés. Ya cuando sí comencé a verla en serio fue en el 1992, en el Gran Premio de Sudáfrica de ese año. Tuve la fortuna de ver coronarse campeón a mi piloto favorito de todos los tiempos: Nigel Mansell

#15

0 1

Vreyes

Vreyes

05/11/2014 10:53

Australia del 99 cuando debutaba De la Rosa en su Arrows con los colores de Repsol. 8)8)

Re: ¿Cuál fue el primer GP de Fórmula 1 que vieron? ¿Y fue en vivo o por TV?

Edito: Por supuesto fue en TV, ya que Australia queda un poco lejos de España xDxD

#16

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

05/11/2014 11:40

La temporada 1990 es la primera que vi, fue por televisión y desde entonces siempre he seguido las carreras de f1.

Nunca he visto una carrera en vivo, pero eso está por cambiar ya que planeo asistir al gran premio de México la próxima temporada que regresen al autódromo Hermanos Rodríguez.

#17

1 0

Zelrond

Zelrond

05/11/2014 12:00

Este es el video, era el GP de italia 93. Este es el primer recuerdo que tengo claro en la mente de la fórmula 1.

https://www.youtube.com/watch?v=PVD9gEmnBRs

Si se fijan luego de caer la rueda izquierda delantera aún funciona y así fitipaldi mantiene el control para cruzar la meta. Increíble final de carrera para los inmensamente humildes Minardi que remontaron de los últimos puestos para cerrar con semejante broche de oro.

#18

1 0

astonm121015

astonm121015

05/11/2014 18:25

Bastante antes de que el Aparcacoches Senna aparcase en Monaco en 1985, para evitar que le quitasen la pole.

Como dice un amigo, "si hubieras visto correr a Trampas Senna, pero con mas de 15 o 18 años de edad, te hubieras dado cuenta que era puro show y poca enjundia, un piloto limitado, y tu piloto favorito seria Prost, Fangio, Schumacher, Stewart, Clark, o algun otro". (Fernando...?)

AMEN

#19

0 4

MachuPichu348

MachuPichu348

12/11/2014 12:24

Estupenda iniciativa!!!!!!

Bueno la verdad es que me pasa como a muchos foreros que no nos acordamos de cual fue, exactamente, nuestra primera carrera.

Tengo la suerte de que a mi padre siempre le han gustado los deportes de motor y ha odiado los deportes de la mayoría, como el fútbol. Es decir, que en mi casa no se veía una final de fútbol, pero en cambio no nos perdíamos un gran premio, unas notias de un rally o cualquier cosa que oliera a gasolina.

Cuando era pequeño siempre me llamaron mucho más la atención las motos. Se veía al piloto integro, descolgandose del carenado y manillar, los adelantamientos eran de mayor número, había tres carreras... de hecho tengo muchos más recuerdos antiguos de carreras de motos que de coches. Yo soy del 81, y recuerdo el primer gran premio que se me quedó grabado, es decir de antes tengo recuerdos, pero la carrera aquella me impactó.

Fue Mónaco 1992, contaba ya con 11 añitos y presencié y disfruté el espectáculo que se brindó en la pista como lo que era, un niño. Mansell tratando de llegar a Senna, cazándolo y manteniéndose pegado como una lapa con el rapidísimo Williams. Al final de la carrera Mansell se desmayó de la tensión soportada durante la carrera. Ni que decir tiene que Mansell no pudo pasar a Senna y así consiguió su última victoria en el principado.

Carrerón de los que hacen aficción. De vez en cuando me lo pongo y disfruto.

Puntualizo que recuerdo momentos anteriores, como la victoria épica de Senna en Japón, pero fueron momentos puntuales, la carrera que recuerdo completa y con nitidez fue la descrita.

Saludos!!!!

PD: me parece muy curioso que gente que se cree la ley por aquí haya empezado a ver fórmula 1 incluso después que yo, tampoco quiere decir nada, ehhhh????? Que los hay que han visto formula 1 desde los tiempos de mi abuelo y dicen unas cosas, que pufff.

La envidia es muy mala, si Alonso tuviera nacionalidad Mexicana, Venezolana o; sobre todo; Argentina; qué distintos serían los discursos de todos ellos. Pero como huele a español pues...

Saludos de nuevo y liberad vuestra mente. La verdad os hará libres!!!!!!!!!!!!

Edito: carreras de F1 no he ido a ver en vivo, de motos sí. Es que los precios están prohibitivos, :(

Resaludos!!!!!!

#20

1 1

astonm121015

astonm121015

12/11/2014 21:08

Amigo Machupichu, tu abuelo pensaria que el mejor fue Fangio.
O quiza Schumacher si no, o Stewart...
Que bueno era Jackie, se retiro en lo alto, y gano a todos varias veces, hasta a Jimmy, Clark.
Clark es otro que bien pudiera ser el mejor, pero hay tantos... Prost, o Lauda... o Ascari... nuestro Fernando va camino de ser otro de ellos...
El o Jackie le habrian dado pal pelo a alguno que yo me se...
Saludos

#21

0 0

SantiJovi

SantiJovi

14/11/2014 15:32

Creo que debe ser alguna carrera de las temporadas 91 o 92 por televisión. No sabría decir exactamente cual.

Uno de los primeros recuerdos que tengo de la Formula 1 es del Gran Premio de Brasil del año 1993 que ganó Ayrton Senna, estando Juan Manuel Fangio de invitado fue a entregar al podio el trofeo para el representante del equipo ganador y cuando Senna lo vio inmediatamente se bajó del podio y se abrazaron. Un recuerdo imborrable.

#22

1 0

SpideyLegend

SpideyLegend

27/11/2014 22:29

Mi primer GP fue el lamentable Ímola de 1994. Tenía 8 años. Por TV obviamente. Nunca tuve el suficiente dinero para asistir a un GP y desde que no corren más en Argentina, las posibilidades bajaron a 0.

#23

0 1