Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, desmitificación de un "héroe".

Sebastian Vettel, desmitificación de un "héroe".

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

08/10/2014 10:46

-Senna decía; "todos los años hay un campeón, pero no todos los años hay un gran campeón".Esta frase debería ser la clave para analizar los campeonatos de Vettel y sacar obvias conclusiones.



PREGUNTAS SIN RESPUESTA.



-¿En qué momento hemos visto un destello de "gran campeón" a Sebastian en estos ultimos 4 años? ¿Alguien me puede decir uno? ¿Alguien puede decirme un adelantamiento imposible que haya hecho, sin contar con un coche 1 segundo más rápido? En efecto nadie podrá hablarme sobre un "destello" porque no los hay, son inexistentes.
El 95% de carreras que ha ganado Vettel son saliendo desde la Pole con un coche muy superior al resto.
¿Acaso nadie recuerda ya que aquel RBR le permitia rodar más de 1 segundo por vuelta más rápido que el resto y escaparse en 3 vueltas?


LA PATÉTICA TEMPORADA DE VETTEL, DESMITIFICACIÓN DE UN "HÉROE".


-La funesta temporada de Vettel sinceramente no me sorprende, Ricciardo, un piloto a la altura de Vergne (así lo demostró en ToroRosso) esta haciendo picadillo al tetracampeón, humillandolo aplastantemente a lo que Sebastian Vettel solo puede poner una hipócrita sonrisa ante los medios que no se cree nadie.
Ni él mismo se esperaba semejante paliza al principio de temporada....Hasta él mismo se sorprendía al ver que los ultimos 4 años habían sido una mentira! Que en realidad no era tan buen piloto como se pensaba! Solo así se explica que mandase cambiar el chasis de su coche varias veces pensando que el problema estaba en el coche y no en su pilotaje....Solo así se explica que en la noche de un GP (no recuerdo cual) se subiese al coche de Ricciardo para comprobar si tenía algo diferente al suyo!! El mismo Vettel se sorprendió de su propia mediocridad!

Los contados seguidores que le quedan, pasaron de festejar victoria a victoria a presumir de piloto cuando rara vez.... Seb consigue hacer un podio.Esta es la triste realidad de su afición, la gente se ha desengañado, se han dado cuenta de que -"oye, todos nos equivocamos ,Sebastian no es el piloto que yo pensaba" y no les culpo, la facilidad con la que Vettel ganaba podía dar lugar a engaños facilmente, pero muchos tenemos ojos de aguila y no se nos engaña tan sencillamente, la ingenuidad es el mal mayor de este deporte, hay que pensar profundamente en esto.
Solo unos pocos ingenuos sse han dejado engañar...algunos de ellos se niegan a aceptar su perdida de tiempo durante 4 años seguidos, apoyando a un piloto que no es lo que prometía por eso siguen en sus trece con lo mismo aunque, sinceramente, cada vez que ensalzan a su piloto, a los aficionados verdaderos de la F1 se nos esboza una sonrisa paternal. Esa sonrisa del padre al hijo, cuando el niño espoleado por su dulce ignorancia dice alguna tontería propia de enmarcarla.



¿Un tetracampeón silbado en el podio? ¿En qué momento?

#0

7 4

Puesquepenas

Puesquepenas

08/10/2014 12:22

Muy bueno, coincido al 90%, este año no es el año de descanso que los fans de vettel dicen, es el año de quitarle la mascara a Sebastian y para rematarlo abandona Red Bull por miedo a ricciardo.

Por cierto ayer salio una información de que Vettel seria la 3ª opcion de Ferrari, Ferrari quería a Hamilton si Alonso decidía marcharse.Creo que Ferrari ya sabe lo que hay

#1

4 2

STELIOS

STELIOS

08/10/2014 15:42

Más que ojos de águila deben de ser ojos de pollo lo que tienen algunos xD... Y sí, Senna decía; "todos los años hay un campeón, pero no todos los años hay un gran campeón", pero lo que seguro que nunca se le ocurrió decir (y que si hoy viviese tampoco diría) es que "todos los años hay un tetracampeón, pero no un gran tetracampeón."
Y para la información de algunos el Gran Senna tampoco ganaba saliendo más atrás de la segunda fila, pues al igual que Vettel su fuerte era la clasificación, y tampoco ganó sus tres títulos con un coche igual o ligeramente más lento que el del resto. Esto es F1 y aquí ganas o pierdes dependiendo del coche que tengas a tu disposición.

Al César lo que es del César... a Vettel nadie le ha regalado sus títulos, se los ha ganado en la pista. Y si alguno aquí no ha visto grandes adelantamientos de Vettel es porque, o no han visto las carreras estos últimos años o es que simplemente no lo quieren ver.

Yo soy seguidor de Vettel y no me siento nada engañado, pues sus títulos son tan legítimos o más como los de cualquiera de los otros 4 Campeones de la parrilla. Y soy tan seguidor de la F1 como cualquiera de los que se hacen llamar "aficionados verdaderos a la F1"... Verdaderos aficionados os definiría mejor.

Un saludo.

#2

5 5

rubencadista

rubencadista

08/10/2014 16:04

Bien es cierto que su 2014 lo quita de las quinielas de mejor piloto de la historia,también lo es que es un gran piloto,de los mejores de la parrilla.


Y lo que me pregunto viendo este año es ¿Tan manco era Webber? ¿Le capaban el coche y a Ricciardo no? ¿Resulta que Ricciardo es el mejor piloto que se ha visto en muchos años? ¿O cómo es esto?

#3

3 2

STELIOS

STELIOS

08/10/2014 16:52

También muchas veces la diferencia la marca el trabajo de los ingenieros y mecánicos desde el box del equipo. Las estrategias forman parte de la carrera e influyen directamente en el rendimiento del piloto. No creo que Webber fuese tan malo, ni que Ricciardo sea la panacea, simplemente el equipo estaba más volcado en Vettel cuando Webber era su compañero y este año el trabajo en el box siempre es más certero con Ricciardo.
Pero esto no quita que Vettel lleva peleándose con el RB10 desde la pretemporada, él mismo lo admite, el coche no encaja con él y su estilo de pilotaje.
No soy de los que creen en las casualidades, y en este caso me gustaría saber si su marcha del equipo es debida al bajo rendimiento que ha tenido esta temporada, o el bajo rendimiento es debido a que él y su equipo sabían que se marchaba a finales de esta temporada y han decidido cederle el testigo a Ricci por razones comerciales. Lo cual no es algo descabellado, ya que esto es un negocio.

#4

4 2

jamt

jamt

08/10/2014 17:27

Creo que 1 año es muy poco para desmitificar 4.. hay otros pilotos con mas años sin ganar y no veo que hayan sido desmitificados

Saludos

#5

3 3

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

08/10/2014 18:25

@STELIOS


Hombre...afirmar indirectamente que el equipo Red Bull no apoya a Vettel despues de ganar 4 títulos....es francamente irrisorio,mentalidad propia de un fanático ciertamente.
Creo que más bien se puede afirmar que Ricciardo ha sido superior a Vettel desde principio de temporada...claramente superior además

Yo tampoco creo en las casualidades, y pienso que el principal motivo de la marcha de Vettel al equipo rosso es Ricciardo,¿Qué otro motivo podría haber sino?

Me gustaria recalar en un hecho, el no interés del equipo Mercedes por Vettel... es cuanto menos extraño, un equipo puntero alemán no quiere a un campeón alemán en sus filas? Verdaderamente pienso que o bien Mercedes duda de la capacidad de Seb o bien Sebastian duda de su propia capacidad...para derrotar a Rosberg...

Una derrota frente a Rosberg, un compatriota sin el prestigio de Sebastian, sería ,además de sonada ,sonrrojante para el tetracampeón.




Saludos

#6

4 2

STELIOS

STELIOS

08/10/2014 18:47

Hombre... No podemos negar que en cuanto a estrategias Ricci ha tenido hasta ahora más suerte que Vettel, no sé si el apoyo del equipo tendrá algo que ver.

En cuanto a lo de Mercedes, que tienen a sus dos pilotos fijos y tampoco sabemos si hay intención por parte de Vettel de pilotar para ellos. Damos por hecho que todos quieren ir allí porque son los que arrasan, pero la realidad puede ser distinta.

La gran pregunta es... Si Vettel ha sido sobrevalorado ¿Por qué dicen que Ferrari lo quieren fichar y encima con un contrato de hasta 125 millones de euros?

#7

2 5

SportBilly

SportBilly

08/10/2014 18:53

Seguramente porque en Ferrari no creen que el niñato haya ganado 4 campeonatos del mundo de casualidad.

#8

2 4

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

08/10/2014 19:11

@STELIOS



Obviamente... Ferrari no puede fichar a un Ricciardo (sin titulos) o a un Hulkenberg (Sin titulos) estando un tetracampeón en el mercado...se arriesgarian a duras críticas....El fichaje de Vettel es más mediático que otra cosa...Ricciardo está demostrando que es superior, eso es un hecho.


Saludos

#9

4 2

STELIOS

STELIOS

08/10/2014 19:22

Críticas ¿Por qué? Tienen a Raikkonen como Campeón y referencia en el equipo. Sólo necesita superar al Finlandés durante las primeras carreras y ya está. Fichar a Ricci sería barato en comparación a Vettel, y al ser este superior el fichaje sería todo un acierto.

#10

2 3

Cifucelta

Cifucelta

08/10/2014 19:28

A mi no me sorprende en absoluto lo que ha pasado este año con Vettel...el chico está tremendamente sobrevalorado y cualquiera que sepa un porquito de esto lo tiene claro. Tiene más que Senna o Lauda y a nadie en su sano juicio se le ocurriría compararlos...pero lo peor es que ni lo comparan con Alonso o Hamilton que evidentemente estan a otro nivel.

En cuanto a los fichajes de Ferrari...hay que recordar que han fichado a pilotos como Massa o Fisichella y que han despedido (...y vuelto a contratar) a pilotos de la talla de Raikkonen jajajaja...vamos que de pilotos no van finos ni irán jamas. Ficharon a Alonso al igual que a Prost o Mansell en su momento para que les salvara la papeleta y no pudo ser jajaja...están esperando que vuelvan a alinearse los planetas como cuando tenian a Todt-Brawn-Byrne-Schumacher pero esas cosas no pasan todos los días y no duran eternamente...si no que se lo pregunten a Red Bull este año...

Vettel es bueno, de los 5 mejores seguro, pero cuando las cosas no salen bien se comporta como una niña sin su muñeca, vamos a ver si es capaz de aguantar con un rival a su altura (como este año, año en el que se va...) o que cara pone cuando su coche no llegue ni para el 6º puesto XD

#11

3 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

08/10/2014 20:36

Cuanto ignorante y envidioso hablando por ahí.. Ya le gustaría que su piloto tuviera 4 títulos..

Acá todos se olvidan que TODOS, repito TODOS los grandes campeones (Schumacher, Fangio, Clark, Senna, Prost, Stewart, Lauda, Gilles, Piquet, etc, etc) han perdido alguna vez que otra vez en una temporada con su compañero de equipo. Alonso y Hamilton también, y Vettel no iba a ser la excepción. Alguna vez le iba a tocar, y le tocó este año..

Pero son menos pilotos ellos por haber perdido con Farina en el caso de Fangio, Ireland en el caso de Clark, Rosberg en el caso de Schumacher (miren la pelea que le hace al mismísimo Hamilton que perdió con Button en el 2011) Senna con Prost, Prost con Senna, Alonso con Hamilton, Alonso con Trulli, Alonso con Marquez? No, no dejan de ser menos piloto, porque nadie les regaló lo que ganaron.

Acá muchos se olvidan que este alemán ganó con un Toro Rosso, sí un Toro Rosso, en la lluvia en Monza. Sacándole 8 décimas a su compañero en clasificación, y la vuelta en la carrera. Y por eso lo contrató Red Bull.

Saben ustedes cual fue el mejor resultado de Ricciardo en Toro Rosso? un séptimo puesto. Vergne que le ganaba, sí le GANABA al australiano y ahora se queda sin butaca, consiguió este año en Singapur un sexto puesto con el Toro Rosso, mucho mejor que Ricciardo.

Muchos se olvidan que ya desde esa victoria en Monza a Vettel se lo relacionaba con Ferrari con un precontrato. Vettel tiene de ídolo a Michael, siempre lo quiso imitar, siempre quiso ir a Ferrari. Ya en el 2010 decía que le pagaría unas vacaciones a Alonso y Massa, para conducir un Ferrari, le puede más al alemán, la pasión de la Scuderia que el rendimiento actual del coche.

#12

5 5

STELIOS

STELIOS

08/10/2014 23:29

Cifucelta, todos los grandes Campeones siempre han sido duramente criticados mientras seguían en activo, y tras su marcha se crea la leyenda. Por eso tal vez actualmente no se le está comparando a Vettel con Lauda o Senna, pues aún le quedan batallas que librar. Pero como veo tú prefieres comparar a Vettel con Fisichella o Massa, no sé qué relación le has visto con ellos pero se nota que entiendes, y dices que nadie le compara con Alonso o Hamilton, porque están a otro nivel... me gustaría saber qué nivel es ese.

Aquí hay muchísimo burro que le gusta hacer leña del árbol caído, pero no te equivoques Cifucelta... Para llegar a entender sólo un poquito de lo que pasa en la F1 hace falta saber múcho de F1. Estás apañado si piensas que con saber un poco de esto ya tienes las cosas claras, y así os luce el pelo a muchos. Esto no es un dos y dos son cuatro, Vettel no es tetracampeón por casualidad ni abandona Red Bull porque no es capaz de superar a Ricciardo, hay mucho más detrás de todo esto y estoy seguro que cuando se haga oficial su fichaje y otros pilotos se muevan sabremos más del tema.

Por cierto, dices que Ferrari fichó a Alonso al igual que a Prost y a Mansell para que intentara salvarla, y que al igual que éstos no pudo hacerlo. Yo más bien recuerdo a un piloto ardiendo en deseos por pilotar un Ferrari y al que un gran patrocinador le ayudó a hacer realidad su sueño comprando para él el asiento de Kimi. Pero cierto es que el resultado fue el mismo... no ha conseguido salvarla.

#13

4 1

joe1

joe1

09/10/2014 00:00

que alguien me explique lisa ,llanamente y sin fanatismos como un absoluto debutante en Red Bull pudo adaptarse muchísimo mejor que un tetracampeon con años en el mismo equipo,que conoce hasta los mas escondidos secretos del equipo.tal vez a la frase de Senna le falto una parte.Donde diga que un tetracampeon seguramente es tan fantástico piloto que es capaz de adaptarse a un nuevo auto mejor que su debutante compañero de equipo en Red Bull.y no que es tetracampeon cuando solamente le hacen un auto a medida como quinceañera en cumpleaños.

#14

2 4

FUNEBRER0

FUNEBRER0

09/10/2014 00:06

Un piloto que llega a Red Bull con más de 50 Grandes Premios disputados, no es un debutante.. Fangio corrió 52 en toda su trayectoria y ganó 5 títulos con 4 marcas distintas..

Debutante era ese morenito del 2007 xD xD

#15

6 4

Cifucelta

Cifucelta

09/10/2014 00:26

@STELIOS como siempre tratas de tergiversar todo lo que aquellos que no opinan como tu dicen...para luego "leerte a ti mismo" como si hubieses ganado una discusión jajajaja...así qué vale...lo que tu digas, eres el que más sabe de F1 de toda la página. Son ya muchos años en esta web y todos te conocemos, simplemente te gusta llevar la contraria...si aquí la mayoría dijera que el mejor es Vettel seguro que ti te daba por decir que Chandouk (o como se escriba) es la reencarnación de Fangio. Ya sabemos que vuestro Vettel es el nuevo Schumacher...lo mismo que para Bernie, por eso sigue ahí, porque sabe que al grueso de aficionados les gusta lo que les digan que le debe gustar :-)

#16

2 5

STELIOS

STELIOS

09/10/2014 00:55

Y dale con el tergiversado, si no sabéis explicaros no escribáis... Vamos a ver Cinfucelta, ¿Estoy aquí para dar la contraria a todos, o soy de ese grueso de aficionados a los cuales les gusta que les digan qué les debe gustar? aclaraté chico.

#17

2 4

FUNEBRER0

FUNEBRER0

09/10/2014 00:59

Y ya todos sabemos que "magic" le dicen Alonso, no por su talento en pista, sino por sus trucos con las cartas xD xD

#18

2 3

STELIOS

STELIOS

09/10/2014 02:56

:)

#19

2 3

f1since81

f1since81

09/10/2014 04:57

.
Pero que veo, ahora un Troll alonsista traductor con usuario nuevo recientemente creado (45 dias) quiere pasar como comentarista serio y propone un debate supuestamente serio?

Si su objetivo de Troll es muy claro y evidente: DESMERECER A AQUEL PILOTO DE F1 QUE OSE HACER SOMBRA A SU IDOLO ASTURIANO. Y ya van 10 años con lo mismo, ya cansan y la verdad es que ya casi nadie les cree.

Dice que no han existido destellos de gran campeón en Vettel en los últimos 4 años. Seguro que para el no existen pues solo tiene ojos para su ídolo ovetense.

Dice que son contados los seguidores que el quedan. Este comentario es una total falacia al punto que ni es necesario el debatirlo.

Y porque se apresura a juzgarlo? Con que criterio? El de un troll? Por favor? La carrera de Vettel aun no ha terminado por lo que aun queda mucho que comentar y mucho por disfrutar de este gran piloto.

Esta es la clase de troll que lamentablemente ha generado una ola de odios hacia el piloto de Asturias. No ha sido tanto por los comentarios de Alonso sino por los de sus desinformados seguidores lo que ha causado tanto rechazo entre los usuarios de esta pagina web. Lamentable, muy lamentable?

Saludos

#20

2 4

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

09/10/2014 09:44

-Parece ser f1since81.... que todo aquel que ose tener una opinión diferente a la de los (y digo una vez más) escasos fans de Vettel es un troll.....
Podríamos aseverar entonces...que Monza es un criadero de trolls... o que en Singapur, el 70% del público eran trolls.... solo así se explican los abucheos y silbidos...al "gran piloto"... que tú comentas.

-Decir que aún nos queda....por ver mucho de Sebastian....es evidente, como también es evidente que aún tiene mucho que demostrar teniendo 4 títulos.... sonrrojante situación.....


Saludos y gracias Guille.

#21

5 1

alanus

alanus

09/10/2014 11:45

Recuerdo que en el 2013(o 12 ahora mismo no me acuerdo) Vettel ya realizo grandes carreras sin tener el mejor coche y ya llevaba ventaja a Alonso para cuando RB pegó el salto de calidad. Asi que eso de falta de destellos, he visto unos cuantos adelantamientos a Vettel de pura calidad, pero claro eso tambien me recueda a cuando decían que Vettel no sabía adelantar.

Tambien quisiera recordar que las acusaciones de ganar solo saliendo de la pole y con el mejor coche lo hacía un tal Senna, y no veo a algunos criticarle por eso.

Y mira que no soy fan de Vettel pero lo de algunos es obsesión. Y bueno como gane con Ferrari vamos a ver suicidos en masa jajaja.

#22

2 3

STELIOS

STELIOS

09/10/2014 15:47

Guille, da la casualidad que los que decís eso de mí dormitáis todos en el mismo nido, y ya sabes... donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.

Y la manía la tenéis vosotros intentando desmerecer aquella victoria, pues en este país parece que no sabemos hacer otra cosa. La diferencia entre Maldonado y Vettel es que éste último ha sido Campeón del mundo cuatro veces, dos de ellas venciendo a la dupla Alonso-Ferrari, y cuando ganó su primera carrera no tenía el comodín Pirelli que en Barcelona tuvo Maldonado, sino que ganó en agua con un Toro Rosso en uno de los míticos y clásicos circuitos de la F1 conocido como el templo de la velocidad. Si tenemos que comparar ésta Victoria con la de otro piloto en parecidas circunstancias, mejor que nos vayamos a Bélgica de 1992.

Fanboys parecéis vosotros, que no hacéis más que repetir las tonterías que dice el calvo y escribe la prensa de este pais, medios que sólo saben criticar y "tergiversar" los hechos con el único fin de mitificar a un héroe local en crisis que un día se creyó que podía emular a Schumacher y ser el más grande de la F1.

Yo soy seguidor de Vettel desde mucho antes de que ganase su primer título, y llevo registrado en esta página desde antes de que ganase su primera carrera, si no te lo crees vete a las noticias sobre Vettel en 2008 y 2009 para salir de dudas. Chaqueteros son los que a raíz del primer título de Alonso se pasaron de la exclusividad del fútbol a opinar sobre F1, y que el día que el Asturiano se retire dejarán de ver la F1.

#23

3 3

angeluam

angeluam

09/10/2014 16:00

Es una reverenda tontería decir que un piloto es desmitificado por un mal año en el que su compañero lo derrota.

Si usamos ese criterio tendremos que decir que pilotos como el gran Piquet o Hakkinen no sirven por que después de ser campeones su coequipero los supero, incluso Button, Raikkonen, Hamilton y Alonso han pasado por lo que le esta pasando aVettel.
A mi me hubiera gustado ver a Vettel otro año en RB para ver si lo de este año con Ricciardo es solamente un mal año o si Daniel realmente esta en un altisisimo. Pero quien se resistiría a una oferta millonaria del equipo de sus amores.

#24

1 1