Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?

Albertoclaroqe

Albertoclaroqe

27/08/2014 00:19

Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?





Fernando Alonso, una de esas personas que amas o odias pero que no te deja indiferente. Lo mismo sucedía con Senna, Prost, Lauda o Schumacher podías tenerlos en los altares o podias odiarlos con toda la mala baba del mundo,blanco o negro pero nunca gris. Desde Jordan, Kobe o James, hasta Maradona , Messi o Cristiano ,Federer o Nadal? Rossi, Lorenzo o Biaggi...?
Vivimos en un mundo repleto de este tipo de casos pero todas estas personas tienen por común que destacan o destacaron en sus profesiones y todas ellas tienen una gran masa de seguidores y una gran masa de detractores.


El problema surge cuando una persona mundialmente conocida por lo que hace tiene un carácter demasiado marcado y el problema de Alonso es ser lastimosamente sincero, si el coche es malo lo va a decir, si no está contento con algo lo va a decir, si la FIA le parece un fraude lo va a decir ( lo dijo) y si los ingenieros de pista de Ferrari le parecen poco listos lo va a decir, de hecho, lo dijo por Radio en el GP de Monza 2013.Este tipo de declaraciones muchos se las toman como quejas o lloros de ahí el mote de "llorón" que muchos le ponen...
Pero rompiendo una lanza a favor de Alonso si le preguntan si está contento con un coche que clasifica 7º en Monza...Qué puede decir Fernando? Qué dirías vosotros?.
Las declaraciones que hace una persona ante los medios, cada uno de nosotros las interpreta como quiere o puede. Y hacer un hilo para discutir si Fernando es sincero o quejica no viene a cuento asique dejemos a un lado su carácter, dejemos a un lado los rencores que despierte su personalidad y juzquemos a Fernando por como pilota.


Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?



He visto correr a Senna,Prost, Lauda,Piquet, Mansell y toda esa vieja guardia de pilotos y me habria gustado ver a F. Alonso pilotar entre ellos pues considero que es el único piloto de la actualidad que daría la talla entre estos señores...
Quién iba a imaginarse que aquel chaval que en su primer año pilotaba un más que mediocre Minardi a trompicones y volantazos se convertiria
en lo que es hoy...Ni yo ,que por aquel entonces ansiaba ver a un piloto español en la F1 guardaba grandes esperanzas, tan solo en contadas ocasiones me emocionaba con los pequeños destellos de talento que aquel pésimo Minardi dejaba mostrar.


Hablemos de Alonso- Un grande de la historia?


Cuanto mejor es el coche mejor luces, eso es una realidad y cuando pisó Renault como piloto de la primera plantilla fue un boomm total, el resto de la historia ya la conoceis, qué os voy a contar.

He visto a Fernando Alonso hacer carreras que ningún otro piloto hace en la actualidad. Es el piloto más fuerte mentalmente que he visto en mi vida el más constante sin duda y si eso no supone ya una gran ventaja respecto al resto sumémosle también una endiablada velocidad
Por eso en mi opinión creo que está entre los 5 mejores de la historia...
Sin embargo parece que en esta página decir algo como lo que estoy diciendo se considera una herejía alonsista, un fanatismo ilustrado, se considera basicamente ser un Lobato de la vida, ser un idiota que no entiende de F1, una persona que no tiene remedio...Qué le vamos a hacer!




Qué opinión sincera teneis realmente de Alonso como piloto?

Ante todo pido respeto entre todas las partes pues se que hacer este tipo de preguntas genera discordancia.... Hasta luego!

#0

4 1

SportBilly

SportBilly

27/08/2014 20:22

Yo creo que hablamos del mejor de la historia, solo hay que mirar la foto Guiño guiño.

#1

2 4

duranaf

duranaf

28/08/2014 14:25

Para muchos, la mayoria, el mejor en algo es el que mas titulos consigue. A mi eso no me vale. Yo creo que Alonso es el mejor piloto de la historia. pero la F1 es carrera de coches y el piloto es una pieza fundametal pero no la unica en la F1. Alonso cuando ha tenido coches competitivos ha ganado en dos ocasiones y en otras dos le ha "robado" el titulo su propia escuderia (2006 mclaren y 2010 ferrari) y ha luchado hasta la ultima carrera con un coche claramente inferior, para perder por muy pocos puntos (2012). En mi opinion merece tener a dia de hoy cinco campeonatos del mundo. yo lo tengo claro: el mejor piloto de la historia es Fernando Alonso. La formula uno son carreras DE COCHES y si no tienes coche o los tuyos "te traicionan" es logico que al final no ganes aunque seas el mejor. Esta es mi opinion.

#2

3 1

angeluam

angeluam

29/08/2014 06:00

Un gran piloto que sigo creyendo que esta por debajo de Piquete, Clark, Senna, Prost, Schumacher o Brabham.

#3

2 3

AlexTN

AlexTN

01/09/2014 19:15

Un buen piloto, con muy mala suerte, pero no es el mejor. De hecho es mejor Hamilton que Alonso.

#4

2 5

SportBilly

SportBilly

01/09/2014 20:51

Alex, o pides perdón por eso que has dicho o atente a cualquier atentado terrorista foril.

#5

2 1

AloTheFighter

AloTheFighter

03/09/2014 13:34

No se pueden comparar a pilotos de diferentes épocas, eso para empezar.

Si pones a Alonso, Hamilton, Raikkonen o Vettel a competir en los años 60 tal vez estarían en el fondo de la parrilla. O no, y ganarían carreras y campeonatos. Lo mismo con los Clark, Surtees, Brabham, Hill... con tantos ''botoncitos inútiles'' en un volante tan minúsculo en comparación a los que ellos agarraban en su época gloriosa.

Tampoco es muy fácil comparar a los pilotos de las mismas décadas, pues con diferentes coches el rendimiento será diferente... y nadie ha ganado un mundial con un Andrea Moda, un Minardi o un Super Aguri...

Lo que en mi opinión si se puede analizar, dejando abandonos y problemas mecánicos de lado, son dos puntos ''claves'' para saber si un piloto es bueno, muy bueno o el mejor:

1) Ratio de Rendimiento/Posición. Si al acabar el año un Team queda 4º en el mundial de constructores significa que la posición media de sus pilotos debería rondar la 7º u 8º con algún número de margen por roturas o problemas, y tener en cuenta que hasta el campeón del mundo con un coche que ha ganado el mundial de constructores no tendrá una media de 1, sino de 2,20-2,80 aprox. Solo hay que esperar a que terminé el año, hacer la media del equipo y compararla con el piloto del mismo que se desea.

2) Ratio de Resultados/Compañero de equipo. La simple comparación con el único piloto en toda la parrilla que tiene el mismo coche que tú. Teniendo en cuenta en la comparación los accidentes, abandonos, roturas, órdenes de equipo... etc.

Analizando éstas se pueden ver las carreras deportivas de los diferentes pilotos de diferentes épocas y después comparar e igualar para sacar al que mejor rendimiento ha tenido, teniendo en cuenta todo lo dicho. Y aún así seguirán las dudas en el aire.

Así que lo mejor es hacer lo que se hace siempre, guiarse por el corazón y disfrutar del deporte que es lo único que importa.

Como dice la cita: ''el mejor actor nunca ha sido visto en un cine, el mejor futbolista nunca a pisado un terreno de juego, el mejor piloto nunca ha conducido un coche, el mejor intelectual nunca ha tenido tiempo de pararse a pensar...

#6

3 1

maxrpm

maxrpm

15/09/2014 06:53

no hay que inventarse una ecuación complicada o rebuscada, para darse cuenta de la calidad de Alonso, que es un bocazas o que sus seguidores son unos pesados (la mayoria no todos) no hay duda, pero tampoco hay duda que es un gran piloto, ¿el mejor? eso es una cuestión y/o opinión personal, valida como todas, pero hay una cosa en la que no hay discusión, Alonso es uno de los pilotos mas inteligentes que ha conducido un F1, que si eso le da un lugar entre los mejores, para mi sí

podrá no gustarte su estilo calculador, o cualquier otra cosa, lo cierto es que le ha aportado a la F1, maniobras, estrategias, alegrías, tristezas, polémicas, etc y eso es lo importante, le ha aportado ha esta disciplina que tanto nos gusta, amamos y seguimos

#7

3 0

STELIOS

STELIOS

15/09/2014 18:49

Alonso nunca ha sido santo de mi devoción, pero no hay discusión a la hora de reconocer que es un piloto formidable, y un gran rival en pista sobre todo a la hora de disputar el título. Creo que la arrogancia es un patrón común entre los Campeones de F1 y es absurdo discutir sobre ello, pues no lo considero un factor relevante a la hora de comparar las habilidades de un piloto. Considero como virtudes del asturiano su gran capacidad a la hora de leer las carreras, su dominio de la situación, y su aplastante ritmo en carrera. Como puntos flacos veo que le falta velocidad en clasificación, que es muy calculador hasta el punto que roza el conformismo en situaciones en las que debe arriesgar, y que si puede abusa en exceso del reglamento sancionador para beneficiarse.

¿Es Alonso uno de los grandes pilotos de la historia de la F1? Yo diría que sí.

#8

7 0

SportBilly

SportBilly

15/09/2014 21:12

Ya, pero lo que a Alonso le hace GRANDE GRANDE es otra cosa... y la culpa no es del casco, no...

#9

2 4

MachuPichu348

MachuPichu348

19/09/2014 18:11

Detalle de pureza por vuestra parte.

A mí tampoco se me caen los anillos por decir la verdad.


Saludos!!!!!!!!

#10

1 1

SpideyLegend

SpideyLegend

27/11/2014 22:54

Piloto sobrevalorado que salió campeón pero que para mí está a un nivel de Jacques Villleneuve. Hasta Damon Hill me parece que fue mejor.

#11

2 2

Witaaker

Witaaker

28/11/2014 02:08

jajaja algunos ya no saben que chiste contarnos, Jacqes Villeneuve te voy a dar yo a ti Jacques....vaya manera de mentir tan descarada.

Alonso es comparable con los Senna Prost ,Schumacher Lauda...y mi opinion es que está entre los 3 mejores de todos los tiempos, no sé en que orden pero está entre los 3 mejores.

Buen hilo si señor ;)

#12

1 3

rubencadista

rubencadista

28/11/2014 09:04

Si Alonso es el mejor de la historia,no lo sé,pero opino que sí.Esta F1 sin Fernando Alonso sería muchísimo peor de lo que es ahora.Sin él,2012 hubiera sido un paseo de Vettel tras su recta final de campeonato,y Ferrari llevaría ya varios años en la peor de las miserias.

Solo hay que ver que este 2014,con el 4º coche de la parrilla (5º en algunas carreras),ha triplicado los puntos de su compañero de equipo (El gran Kimi Raikkonen),y que mientras que el finlandés se ha pasado el año peleando con los Toro Rosso (probablemente la posición del Ferrari),él lo ha estado haciendo en varias ocasiones con los Red Bull,e incluso estuvo a punto de ganar en Hungría,cuando Kimi ni siquiera ha subido al podio en todo el año (Insisto,no es culpa suya,es que ese coche no daba para mucho más).

Para recordar a un piloto que tantas veces ha sacado todo y más de su coche,habría que ir bastante atrás.Todos creen que es,con diferencia,el mejor de la parrilla.Y la verdad es que,con lo visto durante todos estos años,tan solo Lewis Hamilton podría acercarse a él en igualdad de condiciones.

Nunca antes un piloto había estado tan por encima de su coche.

#13

0 1

STELIOS

STELIOS

28/11/2014 12:08

@rubencadista, no preguntan si Alonso es el mejor de la historia, sólo preguntan si pertenece a ese selecto grupo de pilotos que marcan o marcaron las distintas épocas en la F1, como por ejemplo Ascari, Fangio y Moss; Clark y Brabham; Stewart, Rindt y Fittipaldi; Lauda, Hunt y Villenueve; Prost, Mansell y Senna; Schumacher y Hakkinen. Actualmente los pilotos de referencia son Vettel, Alonso y Hamilton y seguro que serán los que marquen ésta década como pilotos históricos.

El que Alonso haya triplicado en puntos a Raikkonen terminando 6º en el campeonato y 12º el finés, no lo veo argumento como para considerar al asturiano el mejor piloto de la historia. Pienso que Alonso es mejor que Raikkonen, pero no tanto como para triplicarlo en puntos. Raikkonen ha estado todo el año peleándose con el F14-T, y que el Asturiano haya tenido menos problemas que el finés con el Ferrari no deja de ser más que un hecho circunstancial definido entre el diseño del monoplaza y el estilo de conducción del piloto. Ésta diferencia es más acusada en coches malos que en coches más equilibrados y rápidos.

Y no hace falta irse tan lejos, Vettel el año pasado dobló en puntos a su compañero de equipo.

Un saludo.

#14

3 0

LATl

LATl

28/11/2014 12:20

... no tanto en la Historia como en su cabezón ... xD ... pero sí ... Sip ... es un grande ... me cae de pena, pero he de reconocer que ha de estar entre los 30 mejores de la Historia de la F1 ... Sip ...

#15

0 0

Witaaker

Witaaker

28/11/2014 13:55

Stelios si Alonso no está entre los 5 mejores de la historia tampoco lo estaría Schumacher siempre ha exisitido un gran respeto entre ellos y ambos tuvieron batallas memorables, es de lógica decir que Alonso está entre los 5 mejores aunque te pueda caer como una patada en los huevos o guardes algún tipo de prejuicio hacia el.

Estaría guay que fuesemos un poco más " británicos" y opinasemos de una forma un poco objetiva al menos.

Raikonnen y Massa han sufrido mucho con Alonso de compañero, una persona que tenga prejuicios contra el asturiano dirá que Massa y Raikkonnen no se adaptan al coche y de ahi tanta diferencia, queriendo no reconocerle los méritos a Fernando.

Una persona objetiva sin ningun tipo de nube oscura en la cabeza dirá simplemente lo que se ve y es de lógica, que Alonso es bastante mejor que Kimi y Massa, que al fin y al cabo es lo que opinan los medios y foreros ingleses.

Un poco de objetividad.

#16

0 2

SpideyLegend

SpideyLegend

28/11/2014 14:03

Me disculpan pero para ser considerado mejor piloto de la historia o uno de ellos, tenés que haber revolucionado la F-1 de alguna forma. ¿Alonso lo hizo? No. ¿Vettel? ¿Hakkinen? ¿Hamilton? ¿Hill? Como para poner algunos ejemplos, claro que no. Entonces no pueden ser considerados como mejores de la historia. Para mí solo hay 4 pilotos y son Fangio, Clark, Senna y Schumacher. Gilles Villeneuve podría haber sido el 5 pero lamentablemente su vida se extinguió antes. Luego, tenés excelentes pero que no llegan a categoría de leyenda como pueden ser los Farina, Lauda, Stewart, Moss, Mansell o Prost. Alonso, recién viene dentro del grupo de los que salieron campeones pero que no aportaron nada sustancial a la F-1 como en su momento Button, Jacques Villeneuve o Damon Hill.

#17

1 1

Witaaker

Witaaker

28/11/2014 14:34

Yo pienso que el mejor piloto de la historia debe ser el mejor por sus cualidades no por la cantidad de carreras que haya ganado o la cantidad de titulos que tenga, porque eso está relaccionado con la calidad del coche que pilote.

#18

0 2

STELIOS

STELIOS

28/11/2014 15:59

Totalmente de acuerdo, pero además de cualidades hay que ganar carreras y campeonatos, pues no sólo vale la admiración de tu afición. Por eso mismo cualquier persona o medio objetivo y sin ninguna nube oscura en la cabeza considera a Schumacher como el mejor piloto de la historia.

Un saludo.

#19

2 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

28/11/2014 16:38

En AbuDabi...Marc gene estuvo hablando con Rod Smedley...y este le dijo que Alonso era el mejor...pasiblemente el mejor de la historia.

#20

0 1

Witaaker

Witaaker

28/11/2014 16:44

Para ganar campeonatos necesitas un buen coche.

Si Schumacher hubiese pilotado un coche malo y no hubiese ganado ninguno de los 5 titulos con Ferrari para ti seguiria siendo el mejor de la historia?

La F1 es demasiado compleja para basarla en simples numeros y estadísticas, a estas alturas del cuento ya deberías saberlo.

Seguro que lo sabes, otra cosa es lo que quieras pensar, porque es obvio que desde tu perspectiva Schumacher es el mejor de la historia, al ser el que mejores números tiene.

#21

0 1

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

28/11/2014 16:51

Witaaker..Chumi piloto un Mercedes siendo heptacampeon...y no dio la talla.

#22

0 0

rubencadista

rubencadista

28/11/2014 17:02

@STELIOS perdon por lo que voy a decir,pero Mark Webber no creo que llegue al nivel de Kimi Raikkonen,y sin ir más lejos en 2013 Kimi ganó 1 carrera con un Lotus,mientras que el australiano no ganó ni una sola con el mejor coche de la parrilla (porque se supone que tenía las mismas armas que Vettel).Y precisamente la diferencia de puntos de ambos Red Bull fue,en parte,porque el propio Alonso metió su F138 entre los dos coches dominadores.

Lo de la falta de adaptación de Kimi tras casi 20 carreras no me lo creo.Simplemente el F14T es un coche mediocre,que Alonso durante algunas carreras,y Kimi en Spa,han puesto por encima de su nivel.

#23

0 0

STELIOS

STELIOS

28/11/2014 19:05

@Witaaker

"Si Schumacher hubiese pilotado un coche malo y no hubiese ganado ninguno de los 5 titulos con Ferrari para ti seguiria siendo el mejor de la historia?"
¡Vaya pregunta!... Por supuesto que NO, y a estas alturas deberías de saber tú que la F1 es lo bastante compleja como para basarla sólo en la suerte, pues Schumacher no se encontró el mejor coche en los equipos que estuvo, sino que su presencia y trabajo algo tuvieron que ver en el desarrollo de sus monoplazas.

Podría pensar que Jules Bianchi es el mejor piloto de la historia, total según tú no hace falta tener el mejor coche ni ganar carreras para ser considerado como tal. Y no me mal entiendas, Jules es una de las mayores promesas que he visto pasar por la parrilla, pero hace falta algo más que un gran pilotaje para ser considerado el mejor.

@rubencadista ¿Por qué consideras que Raikkonen es mejor que Webber, no será porque el finés tiene más palmarés que el australiano? porque según vosotros a nivel de pilotaje ambos han demostrado ser unos auténticos paquetes al lado de sus compañeros. xD

#24

1 1