Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLEMICA: ¿Debería Alonso abandonar Ferrari?

POLEMICA: ¿Debería Alonso abandonar Ferrari?

RobertKubica

RobertKubica

27/06/2014 20:13

En estos 5 años Ferrari no ha podido brindarle un coche a la altura de un Bicampeón Mundial. Sin embargo Fernando se las ha rebuscado para pelear dos mundiales hasta final. Siempre sacando el máximo de los coches que le entrega Ferrari en cada carrera.

No es un secreto a voces, que Mclaren está armando un proyecto grande con la vuelta de Honda como motorista, y Dennis personalmente quiere la vuelta de Fernando al equipo. Lo mismo han manifestado los directivos de Honda, quieren un piloto top para este proyecto, y ven a Fernando con muy buenos ojos.

La decisión la debe tomar Alonso, si esperar o seguir creyendo las patrañas de Ferrari de que mejorarán una vez más para el 2015, o liderar un proyecto que parece más serio y promete.

Pero Alonso está desperdiciando los mejores años de su carrera a nivel pilotaje, en una escudería sin rumbo, y que va de mal a peor.

POLEMICA: ¿Debería Alonso abandonar Ferrari?

#0

1 0

MigCpp

MigCpp

27/06/2014 22:48

Yo creo que está firmado y hablado desde hace ya meses.

En Ferrari están con prisas para que Raikkonen rinda al nivel de Alonso o por encima su pudiera ser. Si acaba así el año no tendrían confianza en si las evoluciones del coche de 2015 funcionan o es que ese día estaba Kimi cómodo con el coche.

A Botín ya no se le ve merodear por el box molestando a los mecánicos, es posible que porque ha tenido que renegociar a la baja el patrocinio con PhillipMorris como ya hizo en McLaren y por eso ponen más dinero UPS y Shell (por cierto menudo mareo del Santander cuando ya se le acababa el contrato con McLaren).

En Ferrari tendrán dinero pero han demostrado que no son el mejor equipo (sea por la razón que sea) y en McLaren Alonso tendría la oportunidad de colaborar a resurgir un equipo y a una alianza mítica que ha dado tanto que hablar. Schumacher volvió sólo para hacer un coche y aun sin ganar uno se debe sentir algo grande al formar parte de algo así.

Viendo como va la temporada apostaría a que la noticia no se hace esperar más allá de Septiembre. Todo esto son conjeturas claro...

#1

0 2

Alogilles

Alogilles

27/06/2014 22:56

Debería? No lo sé. ¿Lo hará? Yo pienso que sí, se irá. Pero no creo que sea en el 2015 ni tampoco que su rumbo sea Mclaren. En unos meses salimos de dudas de si lo de Mac era real o no. En mi opinión la oportunidad ha estado todo el año ahí. La posibilidad de que suceda, no.

#2

1 3

Manticore

Manticore

27/06/2014 23:04

Irse a McLaren Honda es tan arriesgado como quedarse en Ferrari. Alonso no la tiene fácil ante estas posibilidades, pero yo creo que se quedará por otro año más con el equipo italiano. Mattiacci parece estar trabajando, y cuestionando varias cosas del equipo actual. Tiendo a pensar que este año no veremos los resultados de su gestión, y que el 2015 veremos a un nuevo Ferrari...para bien o para mal.-

#3

3 0

MagicAlonsoFan4

MagicAlonsoFan4

27/06/2014 23:19

Siendo el mejor piloto del mundo...y cobrando 30millones...mejor que siga.luchando...que lo hace de maravilla. 8)

#4

0 5

rubencadista

rubencadista

28/06/2014 11:57

Debería abandonar Ferrari,pero solo para ir a un proyecto seguro como Mercedes.

Por muy buen motor que haga Honda,el chasis del Mclaren este año es tan inferior al Ferrari que aun con motor Mercedes (seguramente algo menos potente que el resto de los Mercedes pero aun así más potente que el Ferrari) están por detrás de los de Maranello,y el próximo año el coche de Ferrari será totalmente diseñado por Allison y supuestamente ya saben como darle más potencia al motor.

#5

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

28/06/2014 14:17

Opino parecido a @Manticore.

Alonso a corto plazo tiene dos opciones:

1) quedarse en Ferrari y confiar en la reestructuración en la que está trabajando Matiacci. De 2010 a 2014 el matrimonio ALO-FER no ha funcionado, pero ¿por qué no del 2015 al 2019 con un planteamiento de equipo diferente?
2) volver a McLaren, sabiendo que hoy día el monoplaza inglés es peor que el italiano que conduce ahora y su futuro pacto con los japoneses es una incógnita, puede salir bien o salir mal.

De estas dos me decanto por que Fernando elegirá Ferrari, Alonso es un piloto cabezón al igual que todos los pilotos top's y cuando se le mete algo en la cabeza lo quiere cumplir. Además en Ferrari se siente a gusto y eso a la hora de elegir influye mucho. En el pasado cuando abandonó McLaren pudo haberse ido a BMW, Red Bull, Toyota... y eligió Renault sabiendo que era peor coche que todos esos pero que se sentiría en casa.

A medio plazo tal vez esté la 3º) opción: Mercedes. Hay varios rumores de que ya han contactado con el ovetense y lo quieren más pronto que tarde en sus filas, pero esto lo dudo bastante teniendo a Hamilton y Rosberg en el equipo, renovados ya un par de años más o con un porcentaje de posibilidades muy altas de que lo harán. Tal vez para entonces Ferrari haya resurgido y no haga falta el movimiento.

Yo pongo la mano en el fuego por que se queda en Ferrari hasta su retirada, pero juego un par de fichas a que tal vez, si en un par de años los italianos no han sabido reaccionar y tiene sobre la mesa una opción segura de irse y ganar, se va con los ojos cerrados.

#6

0 4

Alogilles

Alogilles

28/06/2014 15:27

Veo que ya lo tienes todo bien planificado. xD

#7

1 5

foxguilmon14

foxguilmon14

28/06/2014 15:40



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#8

0 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/06/2014 16:56

Seguirá un año más en Ferrari con pena y sin gloria Sip Después vendrá lo más interesante, Ferrari pondrá fin al contrato. Sip Tomar riesgos no está en el ADN de Alonso, que casualidad una de las peores crisis de la escudería........el resto del cuento es visible a los ojos Sip

#9

6 3

sauberporahora

sauberporahora

28/06/2014 16:56

A como estan las cosas actualmente lo mas seguro seria quedarse y esperar que en 2015 sea el año de Ferrari.

Pero 5 años quedandose en la orilla no es cualquier cosa para un competidor. Eso afecta en lo animico y hace querer cambiar de aires.

En fin, haga lo que haga espero que le vaya mejor que ahora.

#10

0 1

luciferrari

luciferrari

28/06/2014 23:39

¿Y la polémica?

#11

0 5

luciferrari

luciferrari

29/06/2014 02:12

Como ya es la segunda vez que haces el cachondeo con lo del bar, igual es que realmente no sabes qué es BAR Honda...

BAR Honda fue un equipo que después vino a ser Honda, y que después pasó a ser Brawn GP y definitivamente ha pasado a ser la base del actual equipo Mercedes. Y cuando hice referencia a él era porque en el GP de San Marino 2005 fueron descalificados cuando se descubrió que tenían un depósito de combustible oculto.

#12

2 3

Oscareliud

Oscareliud

29/06/2014 10:00

Si Alonso no piensa en el mismo y se apura a lograr sus metas ¿quien lo hara? ¿Ferrari? no lo creo, ya cuantos años van que el se hecha al equipo al hombro, ya es hora que el vea por sus intereses y busque un equipo que le brinde un auto competitivo.

Nadie en este mundo se atrevería a reprocharle si abandona Ferrari que bien y bonito ha sostenido el nombre en alto. Es ahora cuando todavía lo desean los equipos cuando debe ver por si mismo.

#13

0 1

Alogilles

Alogilles

29/06/2014 22:09

No creo que nadie le reproche nada si decide dar ese paso. Entiendo que Ferrari quiera contar con él, pero incluso Ferrari entenderá su decisión si decide marcharse.

#14

0 2

jowytrack

jowytrack

29/06/2014 23:02

Se podría decir..."Es mejor malo conocido que bueno por conocer!?"

Realmente dan ganas de cambiar pero sólo la suerte te puede hacer sonreir. Hamilton ha tenido la suerte de marxar y disponer de un muy buen auto pero... a dónde vas hay garantías reales? NO

...Te puede salir bien o mal.

#15

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

30/06/2014 00:20

La situación de Fernando hoy en día está difícil, las opciones que hoy en día serían mejores, Mercedes y Red Bull están cerradas y no parece que vayan a abrirse a corto plazo, y McLaren, pues eso, o puede volver a la senda de los triunfos, o bien nos toca volver a ver a Fernando luchar por los puntos como pasó en su segunda etapa con Renault. Y es que ya son muchos años en los que se promete que va a tener un coche competitivo y este no llega, y claro, al final normal que termine cansándose y pensando en irse.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#16

0 2

alanus

alanus

30/06/2014 10:59

Yo creo que se quedará dando una última oportunidad a Ferrari, con Allison y el nuevo director creo que veremos a una Ferrari mejor, total peor no lo pueden hacer.

Irse a Mclaren sería interesante para alguien mas joven, por ejemplo Vettel, el si que creo que debería probar en Mclaren y asi curtirse fuera y demostrar que puede ganar fuera de RB.

#17

3 1

asiboc

asiboc

03/07/2014 14:46

Personalmente creo que se va a quedar, aunque cada vez que veo el rendimiento de Ferrari más ganas me dan de que se largue de ahí.....y la opción del motor Honda me parece la más apetecible a pesar de la ¿presencia? de Ron Denis....

El motivo por el que creo que se va a quedar es porque pretende convertirse en la referencia de Ferrari en el futuro, que se le identifique con la mítica marca y quien sabe que puertas se le abrirían en ese caso cuando se retire como piloto.....
En Maranello creo que saben apreciar el trabajo que está haciendo con el pobre material que le están ofreciendo.....

#18

0 4

RobertKubica

RobertKubica

05/07/2014 15:35

Aún creen que no?

Lo de Ferrari no tiene nombre, están acabando con la paciencia de Nano y desaprovechando sus mejores años de conducción.

Que se vaya a Mclaren en 2015 y será campeón Sip

#19

0 1

MR2010

MR2010

13/07/2014 01:37

Creo que si no lo despiden se va a quedar en Ferrari, al menos un año más, aunque ya dije que alguno de los actuales pilotos del equipo no iba a estar el año próximo. En ningún otro equipo va a encontrar la comprensión, la pantalla y el Santander tanto retorno como en el italiano. Es más conocido un piloto por haber corrido en Ferrari que por ganar con Williams por dar un ejemplo y eso de estar en el candelero siempre atrajo a Alonso. Además las opciones de mercado no son muy alentadoras, a no ser que en Mercedes un campeonato de Rosberg precipite la salida de Hamilton (si es al revés no habría cambios), cosa que no es del todo segura. La opción Mc Laren se la ve muy verde, ya que Honda es una incógnita y del chasis ni hablemos, además está Dennis y el pasado en el equipo pronto para aparecer. Red Bull es una incógnita y yo le doy más chances a que entre a Williams que otra cosa, que visto el rendimiento actual del auto no sería tan mala idea.

#20

1 2

AlexTN

AlexTN

24/07/2014 21:43

Yo creo que los mejores años de Alonso ya han pasado... No ganara mas mundiales, pero yo me cambiaria de equipo, a Mclaren, puede que tenga suerte, pero ya puestos a perder que al menos lo haga con un equipo que trabaja como loco, como es Mclaren, viven evolucionando el coche aunque sea el peor, Ferrari actualmente no es nada, solo es un nombre con historia y poco mas. Realmente nunca han sido un equipo bueno, solo que cada x tiempo tuvieron pilotos top que se las arreglaron con lo que había, Alonso casi gana dos mundiales con Ferrari, y los perdió por culpa de esos inútiles.

#21

0 1

kimster09

kimster09

25/07/2014 15:43

Sinceramente si, pero creo que no tiene donde ir

#22

0 0

dosflores

dosflores

25/07/2014 20:53

ATTN AlexTN
. Realmente nunca han sido un equipo bueno, solo que cada x tiempo tuvieron pilotos top que se las arreglaron con lo que había, Alonso casi gana dos mundiales con Ferrari, y los perdió por culpa de esos inútiles.

Se pueden decir más tonterías, eso es incuestionable, pero tonterías mas grandes que las que has dicho es imposible.
¿En que te basas para decir que Ferrari nunca ha sido un buen equipo?
¿Has tomado algún tipo de sustancias prohibidas?

#23

1 1

dosflores

dosflores

25/07/2014 20:56

Y en cuanto a que a Fernando se le ha pasado el agua, tampoco se de donde lo sacas, cada día que pasa veo a un Alonso más maduro, consistente y centrado en su carrera, si eso en perder capacidades, que vengan Dos y que lo vean.

#24

2 1