Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR"

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR"

Hendrickf1

Hendrickf1

24/06/2014 06:40

Aqui podran exponer, respentando cada punto de vista, que piloto, escuderia o empresa, ha aportado más en estas ultimas decadas al deporte latino en el área del motor:

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR":

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR":

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR":

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR":

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR":

"PILOTOS LATINOS Y ESCUDERIAS LATINAS EN EL MUNDO DEL MOTOR":

#0

2 10

Hendrickf1

Hendrickf1

24/06/2014 07:17

Juan Pablo Montoya:

Re: Es realmente Checo Perez, "EL MEJOR PILOTO LATINO EN MUCHOS AÑOS"   ??:

Equipo Williams (2001-2004)


Su periodo con Williams se saldó con 4 victorias y 11 poles.

Equipo McLaren (2005-2006)

Su periodo con Mclaren se saldo con 3 victorias y 2 Poles.

Sus record: Records en F1

Velocidad promedio de vuelta más rápida (en prácticas): 262.242 km/h -
Velocidad promedio de vuelta más rápida (pole position): 259.844682 km/h
Velocidad máxima: 372.6 km/h

Ademas Juan Pablo Montoya Gano en su año de debut con Williams

#1

2 2

Oscareliud

Oscareliud

24/06/2014 11:55

Amigo la gran diferencia radica en los equipos en los que han estado cada quien y el coche que han tenido, Montoya aunque yo no lo haya visto seguro que tenia mejor auto porque esas escuderias que mencionas siempre han tenido coches para hacer victorias ahora dime tu Checo a estado en Sauber 2 años y su primera carrera termino en 8° con una buena estrategia (aunque hallan descalificado a ambos sauber por irregularidades en el aleron trasero que se demostro que no les daba ninguna ventaja), porque las estrategias las escoge el piloto y su ingeniero segun lo que ellos quieran arriesgar y las sensaciones del auto.

Si sergio tuviera un auto top no haría las estrategias de una parada porque si te fijas Rosberg o Hamilton o Vettel que han ganado carreras tienen un auto para abrir sus ventajas y no para cuidar las espaldas. Las estrategias de una parada como la realizada por Checo en Monza 2012, Canada 2012 y Canada 2014 (que le han dado 2 podios) tienen muchos riesgos pero esos riesgos los tiene que asumir el piloto con toda su habilidad porque tiene que cuidar en extremis sus neumaticos y ademas ser mas rapido o constante que los lideres y no creas que otros pilotos no lo han intentado en Monza 2012 Checo arranco desde la posición 12° y Hulkenberg (con ForceIndia) arranco desde la ultima posición por una penalización y ambos intentaron la estrategia de una parada pero Sergio fue Veloz y cuido neumaticos incluso rebasando a Kimi 2 veces y Hulkenberg solo pudo alcanzar la posición 14°, por eso Checo se ha destacado en ser un piloto arriesgado pero no agresivo como muchos dicen porque si su manejo fuera agresivo los neumaticos no le durarian lo que el los hace rendir.

Te doy otro ejemplo este año en China Hulkenberg (arranco 8°) y Perez (arranco 17°) terminaron creo 6° y 9° y Checo declaro Postcarrera que la estrategia habia sido muy conservadora que pudieron haber sido mas agresivos a la hora de plantearla pero como Hulk califico mejor fue la que tomaron en conjunto; Ahora que han escuchado a Perez en ForceIndia y estan siguiendo la estrategia arriesgada que les esta dando mejores resultados salvo el accidente con Massa en Canada sale Hulkenberg y declara que la estrategia no le gusta porque sufre mucho la degradación de los neumaticos y tiene que sufrir los embates de los demas.
Ahora dime tu ¿quien es el que busca mejores resultados pese a no tener un auto Top? ¿Checo con estrategia arriesgada o Hulkenberg con estrategia conservadora?, Cuales carreras quieres ver las que dan la nota como las de Checo por dar batalla a los de adelante con rebases o las de carrusel de Hulkenberg o Button? Recuerda que las mejores carreras del año han sido Barehein, Canada y la ultima de Austria que son donde Checo ha dado la nota.

Olvidate de quien es el mejor piloto latino estos ultimos años porque para eso tendrian que tener el mismo auto todos y montoya ya tuvo su epoca ¿porque no disfrutas mejor los pilotos que dan el Show, por algo Hulkenberg no tiene los patrocinios que Perez que el si se preocupa por salir a cuadro en TV sino pregunta a Roshfrans en su Twitter que estan encantados con sus actuaciones otro punto yo fui de los que vieron mal que Checo en Mclaren en las tomas de los pits siempre saliera con el Mono (traje piloto) salido de las mangas colgando de ambos lados porque eso es malo para sus patrocinadores y si te fijas ahora ya no se lo quita porque sabe que ellos son los que le dieron la confianza de representarlo y todo el tiempo que el pueda sacarlo en tv se lo recompensaran ahora dime tu ¿que hace Hulkenberg por sus pocos patrocinadores?

Espero haberte hecho reflexionar sobre el estilo de Checo Pérez y le reconozcas mas sus logros que no se vale compararlos con Montoya porque no son contemporaneos, saludos.

#2

3 2

Zelrond

Zelrond

24/06/2014 13:31

Últimos años... MONTOYA! y si está muy lejos para algunos... entonces menos que eso... Massa hasta antes de su accidente (creo que brasil entra en la bolsa de latinos).

Después de eso Checo hizo un gran papel en su último año en Sauber y ahora después de varias carreras está entendiendo al Force India... pero aún no considero destaque lo suyo. Sin restarle ningún mérito está siendo superado con creces por Hulk por ahora si miramos todo lo que no sea subjetivo.

Si tomamos los últimos 5 años... ahí puede ser... pero hasta ahora en poquito más de 10 años ninguno ha superado al gran JUAN PABLO MONTOYA jajajaja

Una pena enorme ver el chiste en que se convirtió el colombiano.

#3

2 1

easturias

easturias

24/06/2014 13:52

Mejor que Maldonado si que lo es, de lejos.

#4

5 3

elALIENveloz

elALIENveloz

24/06/2014 14:11

De los últimos 2-3 años sí, es decir, el mejor de la actual parrilla. Pero no creo que sea mejor que Montoya, Barrichello, Massa (en su buena época)...

#5

4 0

damf1

damf1

24/06/2014 15:18

No se con que objetivo se abrió este hilo, como ya han dicho, los coches que condujo Montoya eran buenos coches, lastima que por errores y malas decisiones dentro de la pista desperdiciara quizá un coche que lo podría haber hecho campeón mundial,

No hay punto de comparación, sobre todo por la diferencia de épocas, pero si hablamos de los últimos años, es decir del 2010 para acá, yo diría que si, es el mejor de los latinos hasta el momento.

Veremos que puede hacer Massa para reivindicar el camino.

De Maldonado mejor ni hablar, no quiero herir susceptibilidades

#6

5 0

Hendrickf1

Hendrickf1

24/06/2014 15:46

pues la verdad concuerdo con muchos de ustedes.. en lo que va se temporada, perez ah demostrado ser mejor que pastor,guti y massa.. pero cuando queremos comparar con años, no lo podemos hacer, porque lo que vale son los resultados, montoya, piquet, massa, senna, fitipaldi, pastor y mas.. han podido ganar carrera y eso es un peso muy grande.. hablaron de que tuvieron carro mejores? bueno perez tuvo un Mclaren y logro como tope un 5 to puesto.. otro factor para comparar pilotos es si de los 4 latinos tienen el mismo coche.. podemos comparar a perez con massa ya que los dos tienen carros parecidos... pero nunca comparemos a estos dos con guti o pastor ya que ellos no tienen carro para ni siquiera poder pelear la decima plaza

#7

0 7

damf1

damf1

24/06/2014 16:01

Sin quitar merito a la actuación de Pastor, daré mi opinión.

Una victoria bien merecida para Pastor. si, pero es solo una buena actuación en 68 grandes premios, en 2012 tuvo coche para lograr mas podios, mas puntos y llevar a Williams a la 5 o 6 plaza de constructores.

En 2013 sufrió con un auto mediocre, rayando el limite de lo ridículo, pero no olvidemos que con ese mismo coche Bottas logro hacer 4 puntos contra los 0 de Maldonado, eso, es un duro golpe contra el ego de cualquier piloto, que un novato te moje la oreja es vergonzoso (Mira Vergnie, que tal ves ni siquiera termine la temporada)

Sobre Pérez y McLaren, si hubieses visto la temporada pasada, te habrías dado cuenta del coche que le dio McLaren a sus pilotos, ademas, Pérez supero a Button en clasificación.

Así como todos aceptamos que Pastor tuvo mal coche en 2013, creo, que tu debes aceptar que el coche que tuvo Pérez en 2013 no era de los mejores. (Este año McLaren sigue sin levantar cabeza)

Saludos.

EDITO: Ademas quien ha comenzado con esto, has sido tu, que has abierto este foro, es obvio que se den las comparaciones entre Perez, Gutierrez y Maldonado, ahora no vengas a llorar que no se les compare por el auto que tienen, porque quitando los coches, los errores que ha cometido Pastor no los ha cometido ni un novato, como por ejemplo, el trompo que hizo yendo a 60 km/h (ridículo)

#8

7 1

elALIENveloz

elALIENveloz

24/06/2014 19:22

A mi comentario anterior añadir: Pérez ha tenido mala suerte. Si el McLaren del 2013 hubiera sido tan bueno como el de 2012, Pérez ya tendría no una, sino varias victorias. Y se le vería diferente globalmente.

Ahora, valorando lo que ha hecho con coches no tan superiores como los que tuvo en su día Montoya, Barrichello o Massa aún no lo veo al nivel de estos. Aún le quedan muchos años, veremos.

#9

2 0

teivoler055

teivoler055

24/06/2014 19:57

Pues No lo se Pero Le esta Callando la BOCAZA a varios de sus Detractores Sip Entre ellos Los periodistas Ingleses y los venecos envidiosos xD

#10

6 0

SportBilly

SportBilly

24/06/2014 21:52

@elALIENveloz, ¿Que es lo que hizo Massa con coches no tan superiores? ¿Y a qué coches te refieres?

#11

1 1

BlackFlag

BlackFlag

24/06/2014 22:19

Todavía no llega al nivel de Montoya, ni de Barrichello, pero si es muy superior a Maldonado y eso es inegable ( con todo y victoria).

El Mclaren que tuvo Checo no era un auto ni siquiera para podios. Es estupido decir que "Checo ya tuvo un Mclaren" y sólo obtuvo un 5 lugar. Si se aceptara eso entonces tendriamos que decir que el tipo con el número13 no ha podido hacer ningun punto y eso que tiene un Lotus!!!!

Checo maneja muy bien las carreras ( pienso que aun más que Montoya) pero queda a deber en las calsificaciones. El objetivo que se debe poner y debe lograr es estar siempre en Q3 y después estar mínimo en la tercrea o 4 linea.

Tambien es inegable que Checo tiene caracter para seguir adelante y lo que hizo en el GP de Austria es una muestra concreta. Checo llegó, vió y calló bocas ( incluido al que abrió este "hilo" buscando polémica y atacar a Checo... )

En conclusión: no se si Pérez es mejor o sera mejor que Montoya o Barrichello, pero si se que es mucho mejor que Maldonado y por mucho ... :)

#12

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/06/2014 22:19

A mi Pérez me parece un buen piloto, aunque tiene el problema de que suele ser irregular, hay carreras en las que es capaz de hacer podio o remontar como vimos en Austria, pero en otras o está muy perdido o comete un error, y eso es lo que le hace perder con pilotos que son más consistentes como pasó con Button el año pasado o con Hulkenberg este año. Montoya también era un piloto muy rápido y de cometer algunos errores, pero fue de los pocos que le plantó cara a Schumi en la época dorada de este, o también en McLaren que ganaba alguna que otra carrera frente a Kimi, y por eso creo que se me hace el mejor latino de los últimos años en F1.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#13

1 0

progiyo

progiyo

25/06/2014 00:31

No se, compite contra otros como Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Fernando Alonso, Felipe Massa, Rubens Barrichello, J. P. Montoya y para mí hasta con Bianchi. Para mí Alonso está largamente por delante, pero son opiniones.

#14

2 1

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 00:32

acepto las criticas hedonista, ese mensaje lo escribi algo apurado desde el trabajo y con mi cel tactil, bueno los que si tenemos cel de alta gama si pueden entender eso, saludos

#15

1 2

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 00:46

otro gran latino de años recientes..

RUBENS BARRICHELLO:

Re: Es realmente Checo Perez, "EL MEJOR PILOTO LATINO EN MUCHOS AÑOS"   ??:

Rubens ha corrido en la f1 323 GP, consiguiendo 11 victorias (12 si contamos que se dejo ganar en un GP), 68 podiums, 14 poles y 17 vueltas rápidas. Toda una vida en la F1.

#16

1 0

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 00:48

si seguramente hedonista, tengo que bajarle la app a mi S4 para evitar esas fallas.. saludos

#17

1 4

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 04:57

jajajaja creo que mi tesis es mas importante.. y segun lo que investigue el S5 es mejor telefono.. comprate ese..

#18

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 05:30

pues claro que tengo un negocio, estudio y trabajo..jajaja.. pues 25 y tu cuantos tienes hedonista

#19

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 06:05

pues leonel si comenta.. el tiene una cuenta.. solo deja como un comentario por carrera.. debe ser que ustedes lo jodieron tanto que lo osbtinaron jajaja.. pero anda por alli el buen amigo leonel jeje.. y porque no seguista con la lista de los hedonistas?

#20

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

25/06/2014 06:23

ah jajaja.. ta bien.. bueno hedo nos vemos en las notas aportando y defendiendo a nuestros pilotos, patria socialismo o muerte,, venceremos jajajaja.. y ojala mexico le gane a holanda, lo veo dificil pero no imposible

#21

0 0

Zelrond

Zelrond

25/06/2014 14:08

Foreros como ustedes son los que arruinan los foros. Usando las famosas palabras del ahora abdicado "ex" rey de españa...

"¿PORQUE NO SE CALLAN?"

Había empezado bien un post que tenía un posible aire de mala intención... pero al final su mismo creador y un clon lo destruyeron.

A nadie le interesa tomar ninguna postura con ustedes. ¿Cuántos años tienen... 12?

Es la última vez que me dirijo a ustedes en discusiones ridículas como estas. Si escriben con algo de madurez seguro podremos conversar... conmigo y con muchos otros foreros... y no terminar hablando ustedes solos.

#22

1 0

damf1

damf1

25/06/2014 14:28

Se perdió el hilo.

EDITO:
Mientras tanto dejo este video.

#23

1 0

MeaveX16

MeaveX16

25/06/2014 16:44

Te refieres a latinoamericanos? porque si son latinos yo los pondría así:

Alonso
Perez
Massa
Guti
Maldonado

Claro que si son latinoamericanos

Perez
Massa
Guti
Maldonado.

Y sin comparar puntos, ni coches, Maldonado comete errores un día si y otro día también , hace el ridículo en una carrera si y en otra carrera también.


Date una vuelta por aquí y veras, ya esta actualizado xD

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7806/la-maldonada-del-dia/4/

#24

0 0