Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿A Vettel se le olvido conducir?

¿A Vettel se le olvido conducir?

soberbia

soberbia

21/04/2014 22:42

Últimamente hemos visto como Ricciardo, extrañamente, esta superando a Vettel.

Desde su llegada a la F1 a Ricciardo nunca se le noto un piloto especialmente talentoso, era veloz en clasificación... pero hasta ahí. El año pasado Vergne hizo mejores carreras, poniendo contra las cuerdas al australiano.

En 2013 se hace oficial que Webber se retiraba y que Ricciardo sería el nuevo compañero del alemán. Muchos, incluido yo, pensamos que Vettel barrería el piso con Ric y que Vettel habría escogido al segundo piloto para evitar enfrentarse a un piloto de mayor calibre.

Pero lo cierto es que a la fecha Ricciardo ha venido "derrotando" a Vettel gracias a un cumulo de circunstancias bastante raras. Vettel ha tenido muchos más problemas que Ricciardo, como en el pasado con Webber.

¿Cómo es posible que Vettel, un tetracampeón, que derrotó a todos sus compañeros sea ahora derrotado por Ricciardo, un piloto que nunca brilló excesivamente en categorías inferiores y en sus primeros años en la F1?

Es aquí donde va mi opinión: La academia de pilotos de Red Bull. El único que había logrado algo en la F1 ha sido Vettel, mientras que muchos otros pilotos no llegaron a la F1, y los que llegaron terminaron fracasando; ejemplos hay muchos:

-Buemi,
-Alguersuari,
-Scott Speed,
-Brendon Hartley,
-Felix Da Costa,
-Bourdais (no se considera tal cual alumno de la Academia, pero si empezó en Toro Rosso como si fuera de la misma).

Y los que están en veremos:

-Vergne,
-Sainz,
-Kvyat,

Pienso que tanto Dietrich como Helmut están viendo como pilotos jóvenes, como Vandoorne y Magnussen, prefieren unirse a equipos como McLaren para garantizar su llegada a la F1 y poder aspirar a cosas grandes. Hasta el momento la Red Bull Academy ha mostrado un claro fracaso en cuanto a captación de talentos, salvo Vettel.

Este año creo que Red Bull hará una jugada muy arriesgada, y será putear a Vettel, como lo hacían con Webber, para favorecer a Ricciardo y demostrar que el programa de pilotos sirve, y que si lo haces bien puedes llegar muy lejos.

Creo que Vettel tiene bien amueblada la cabeza como para saber eso, conoce de sobra cómo es el programa y esta dispuesto a hacer lo que tenga que hacer con tal de garantizar el funcionamiento de la maquina que hoy en día es Red Bull. Red Bull es la empresa que más invierte en deportes, dejando atrás lo aportado por petroleras, tabacaleras (cuando podían), empresas de tecnología, etcétera; por tanto sabe que RB puede prescindir de cualquier recurso humano, ya que ellos seguirán ahí.

Con esto quiero dejar en claro que yo soy fan de Vettel, así que dejo lo del talento afuera, ya que mi opinión sería muy parcializada.

#0

4 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/04/2014 22:59

Dudo que Red Bull quiera putear a Vettel sólo para sacar provecho a su programa de jóvenes talentos, en Red Bull lo que quieren es ganar, y ahora que no tienen el mejor coche no creo que vayan a hacer una tontería así, perderían los dos títulos. Si contrataron a Ricciardo es porque de las opciones que aspiraban a su asiento era la mejor después de que las negociaciones con Raikkonen no terminarán bien, y al final se ha visto que no se equivocaron y tienen a un piloto que puede estar a la altura de Vettel. Y si sigue con este rendimiento, los jóvenes que Toro Rosso que tienen ahora sólo van a subir si hacen algo destacable como hizo Vettel en su día, o por alguna razón Vettel se vaya de Red Bull y vaya a probar en otro equipo.

Yo, aunque en lo personal Vettel no sea mucho de mi agrado (pero tampoco me cae mal) creo que aún es muy pronto para ponerle el crucifijo, en 2012 por ejemplo en mitad del campeonato Webber iba por delante de él y al final mira donde acabaron cada uno. Todo esto es lo que pienso, pero a final de año veremos donde está cada uno, que es lo que importa.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#1

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/04/2014 23:02

Si utilizo la lógica de un Alonsista/Lobatista radical Sip afirmaría que están manipulando el auto de Vettel por haber firmado un precontrato con Ferrari para el 2015 xD

#2

2 1

MANYA2011

MANYA2011

21/04/2014 23:02

Estoy de acuerdo el que quedo en ridículo es Mark Webber, que sobre el final era de medio pelo para abajo.
Creo que todos nos sorprendimos con Ricciardo pero tampoco tanto, ya había hecho buenas carreras y los de Red Bull la tienen muy clarita, mañana se les va Vettel y ellos quieren asegurar otro piloto similar.
Por lo que leía el propio Sebastián fue critico con el mismo, dice que aun no le encontró la vuelta a tanto cambio en el coche y que nunca pudo sacarle todo el jugo, en cambio su compañero se adapto rapidísimo.
La temporada es larga para mi pronto Sebastián estará arriba nuevamente, y sino habremos encontrado otro piloto mas rápido aun, ambas son buenas noticias.-

#3

4 1

soberbia

soberbia

21/04/2014 23:05

Yo pienso que si ambos tuvieran el mismo auto veríamos la realidad, y la realidad la vimos en Malasia cuando Vettel superó a Ricciardo todo el foin de semana, lo raro es que ahora Vettel esta teniendo todos los problemas que en su día tuvo Webber.

#4

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

21/04/2014 23:43

Madre mia complot contra Vettel que risa tia felisa xD,vamos a ver Vettel sigue teniendo mucho peso en Rb sigue siendo el primer piloto le tienen mucho en cuenta su opinión tanto que tardan 3 horas para decirle que deje que le adelante su compañero de equipo y todo pidiendolo por favor el jefe de pista,más bien el complot es contra Ricciardo sospechosamente en Malasia le pusieron la tuerca mal...

Lo único que pasa aqui es que Vettel estaba muy hecho a coches que iban sobre railes y ahora que no va asi no se hace a conducir el coche y Ricciardo que viene de Toro Rosso que el coche va mucho peor se ha adaptado perfectamente,lo que deja en evidencia a Vettel que no era tan bueno como lo pintaban porque sino ahora con el coche yendo peor destacaria muy por delante de su compañero y Ricciardo le esta bañando la oreja...

#5

1 2

soberbia

soberbia

21/04/2014 23:49

Nol olvidemos que en Australia el motor falló y en Bahrein tuvo problemas con el DRS. En Malasia tuvo el auto a su gusto y lo derrotó, y te recuerdo que a Ricciardo le pusieron la tuerca mal, pero iba atrás de Vettel, así que no veo porqué joderlo.

Si vienes con tus "risas" puedes pasar de este hilo, no hace falta que venga un iluminado a burlarse de los demás, si te das cuenta puse: Mi opinión.

Pero bueno...

#6

0 0

feaR1

feaR1

22/04/2014 00:06

Nada de conspiraciones ni nada que se le parezca, al parecer Vettel está teniendo problemas de adaptarse al 100% a su coche algo que no parece que sucede con Ricciardo, me parece prematuro comparar el rendimiento de ambos pilotos los mas lógico sería hacerlo al final de temporada, también podríamos preguntarnos ¿A Raikkonen se le olvido conducir? y la respuesta sería la misma, no todos los pilotos se adaptan fácilmente a los coches quizás esa sea una de las cualidades de Alonso en estos momentos a su favor en contra de Kimi.

Un saludo.

#7

2 0

VIMARA

VIMARA

22/04/2014 01:52

El asutraliano mucho mejor que el anterior australiano ha conducido un coche malo (HRT) y un coche regular (toro rosso) y se ha curtido, ahora con un coche bueno tiene potencial para hacer grandes carreras, ya weber a veces hacía grandes carreras siendo un piloto regularcillo.

Por contra vettel jamás ha tenido un coche malo, su toro rosso era un red bull con un motor distinto, jamás tuvo un coche malo y ahora su compañero que está más acostumbrado a coches peores está sabiendo exprimer un red bull regular, que no es el mejor como venía siendolo si no que lo es el mercedes.

Simplemente vettel está sobrevalorado, no es malo, pero tampoco es de los mejores.

#8

1 5

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/04/2014 02:59

Re: ¿A Vettel se le olvido conducir?

Re: ¿A Vettel se le olvido conducir?

Re: ¿A Vettel se le olvido conducir?

#9

1 5

foxguilmon14

foxguilmon14

22/04/2014 10:42

@Alonsomaníaco
Buenos memes, aunque a algunos no les va a gustar xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#10

4 1

LucaDoe

LucaDoe

22/04/2014 12:58

Cuán cariño se respira hacia Sebastian Vettel... Han pasado cuatro carreras y ya preguntan si a Vettel se le olvidó conducir xD ... Por la misma regla podría lanzar la misma pregunta hacia Kimi Räikkönen... Es cierto que su inicio de temporada no ha sido impresionante, pero a pesar de tener problemas, la clasificación del Mundial 2014 refleja lo siguiente:

5to. Sebastian Vettel - 33 puntos.

6to. Daniel Ricciardo - 24 puntos.

Claro que pueden venir con los cuentos de "la FIA perjudicó a Ricciardo y bla, bla.." pero esto es así. Ahora llegan las carreras europeas y seguro que Sebastian Vettel mejorará mucho. Y concluyo con una frase muy buena que leí hace unos días, aunque fue pronunciada hace tiempo:

"[...] Vettel era como si Dios hubiera hecho un cóctel con lo mejor de los mejores pilotos de la historia".

#11

2 2

MiniPertur

MiniPertur

22/04/2014 13:23

Ese es el problema, que Vettel era considerado un dios y el heredero de Senna. Pero la realidad es que como todo piloto le cuesta adaptarse más o menos a un coche. No lo doy ni le daré por enterrado nunca, pero sí es cierto que se decía que iba a meter un repaso a su compañero de equipo y ha dado con su hueso particular. Vettel no es el único con talento, y puede que estemos descubriendo un futuro campeón como Ricciardo con aún más talento. Y el año pasado la afición lo abucheó porque saben que pese a ser un extraordinario piloto, no es la perfeccion al volante que nos han querido vender estos años. Ahora el argumento es que va a remontar en la gira europea. ¿No iba a arrasar desde el inicio a Daniel?. En definitiva, podrá remontar y ganar a Ricciardo o no, pero lo de este inicio de mundial no se va a borrar nunca. Y lo de Kimi con Fernando tres cuartos de lo mismo. Saludos

#12

1 0

FerNANDOKAN

FerNANDOKAN

22/04/2014 13:32

El problema de Sebastian........................ es la falta de costumbre...................... de pilotar un coche de verdad................. que da hachazos.................. patina....................... y no va sobre railes..........................

Los ultimos 4 años............................ el niño de Red Bull.................... ha manejado un tren........................ y sobre vias no hay que hacer correciones.......................... ni se necesitan las manos para llevarlo........................

Ahora..................... hasta un Daniel Ricciardo..................... es mas rapido que el....................... y hasta un caterham se desdobla.....................


Cuando Newey despierte y consiga un coche mas estable, que no se mueva y que vaya sobre vias.................... volveremos a ver al Sebastian de lso ultimos años....................

#13

2 1

LucaDoe

LucaDoe

22/04/2014 13:34

Bueno, sobre los abucheos puedo decir que la envidia es muy mala. Y no creo que haya ningún argumento sobre que remontará en la gira europea porque quien está delante de la clasificación es Vettel, no Ricciardo. Por lo tanto, no tiene que remontar a su compañero de equipo. Además, no pasa nada si no está 'arrasando' a su compañero de equipo en las cuatro primeras carreras... el mundial no se acaba en la quinta o sexta carrera, queda muchísima temporada. Y querido @MiniPertur, lo de este inicio de temporada no se borrará nunca, pero los últimos cuatro años que la Fórmula Uno ha vivido... tampoco. :P ...

EDIT: Al usuario que comentó antes que yo, ¿por qué tantos puntos suspensivos?

#14

1 1

LATlGUlLLO

LATlGUlLLO

22/04/2014 13:40

@LucaDoe ... por que tú lo digas .... xD ... recuerda como le volaron los 7 Tours a Armstrong ... xD ... dentro de 30 o 40 años le quitarán a Frigo los 4 títulos que tiene y los 7 u ocho que le faltan por llegar y que seguro serán tanto o más ilegales que los anteriores ... xD xD xD ...

... es todo más sencillo de lo que parece ... Sip ... es obvio que SÍ SE LE HA OLVIDADO CONDUCIR ... xD ... pero tranquilos .... Sip ... que ya hará memoria ... xD ...

PentaSaludos!!!!!!!! ... ¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!¡Fiestaaa! ...

#15

1 1

MiniPertur

MiniPertur

22/04/2014 13:52

@LucaDoe, quien está por delante en duelos de qualy y carrera no es el alemán. Y es cierto, estos cuatro últimos años de f1 no se borrarán, pero me daría lástima que siendo tetracampeón me abuchearan en todos los podios y en mi país empezasen a dudar de mi talento como están haciendo. Tiene cuatro títulos, pero no goza del reconocimiento general de la afición cosa que grandes campeones como Schumi, Prost, Senna, etc sí tuvieron a pesar de su tremendo dominio. Nadie duda (o yo por lo menos no) de sus cualidades, pero sí de que se le considere la perfección porque ningún piloto lo es y de que se dé por muerto a Ricciardo antes del comienzo del mundial. Saludos

#16

1 1

LucaDoe

LucaDoe

22/04/2014 14:04

@Latiguillo... Touché xD ...

@MiniPertur, ¿de qué me vale estar por delante en clasificación y carrera si después estoy por detrás en el mundial? Es cierto que a la larga sumarás más puntos que tu compañero, pero en estas cuatro primeras carreras no ha sido así. Y yo no sé porqué no goza de un gran reconocimiento (que para mí lo merece)... pero creo que se deben a diversos motivos (enseñar el dedo índice, no obedecer la orden del equipo, etc.). Por lo menos, las carreras que ha ganado las ha ganado por sus propios méritos y no porque te dejan pasar en la misma línea de meta. Y no sé quién daba por 'muerto' a Ricciardo en este inicio del mundial, será algún fan cerrado de Vettel, porque para mí tiene mucho talento y se lo pondrá muy difícil a Seb esta temporada.

¡Saludos! Guiño guiño. ...

#17

1 1

MiniPertur

MiniPertur

22/04/2014 14:07

@LucaDoe, precisamente para acallar a esos fans que hacen daño a Vettel. Hay fans así que hacen daño a todos los pilotos. Por mi parte lo que tenía que aclarar, está hecho y siempre es mejor si lo haces con un buen fan del piloto rival. Saludos

#18

2 0

LucaDoe

LucaDoe

22/04/2014 15:05

@MiniPertur, fans que hacen daño a Vettel y otros que solo aparecen cuando Vettel va bien... Y lo mismo digo. Siempre es un placer hablar con alguien tan educado como tú.

¡Saludos!

#19

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

22/04/2014 15:24

A Vettel no se le ha olvidado pilotar..Supuestamente el alemán y su compañero según su jefe de equipo es que llevan diferentes estrategias.. ¡Ouch!

También está la posibilidad de que Vettel nunca aprendió conducir un coche no dominador y ahora jadea un poco al hacerlo.

En cualquiera de los casos..tranquilos que no se le ha olvidado conducir..

#20

1 1

VIMARA

VIMARA

22/04/2014 16:40

PaatonKana MENUDO CHISTE DE MAL GUSTO.

Ese toro rosso era IGUAL QUE EL RED BULL pero con otro motor.

No tenía toro rosso la obligación de hacer un coche, le daba red bull un coche igual al que usaban ellos y le ponían otro motor.

Así que ganó con un red bull de motor diferente, pero aerodinámicamente eran clavaditos.

#21

1 3

STELIOS

STELIOS

22/04/2014 17:46

No se debería de dar tan pronto por muerto a Vettel. Ya se sabía que Ricciardo no era nada lento, y lo está demostrando esta temporada. Pero el único GP en el que Vettel no ha tenido problemas ha sido el de Malasia, y allí superó a Daniel todo el fin de semana. Lo de tener un coche superior es una bobada, si no estuviese Mercedes ahí el RB10 seguiría siendo para muchos un coche superior, y para vencer a tu compañero de equipo no hace falta estar en el mejor equipo o en Marussia.

@VIMARA ¿igual? ¿en qué posición acabó Red Bull en 2008? es cierto que ambas escuderías compartían el mismo chásis, pero a diferencia de la fábrica de Faenza, en Milton Keynes tenían y tienen el triple de trabajadores en plantilla. Y que yo sepa ninguna de las dos escuderías había ganado nunca nada hasta entonces. Vettel fué el primer piloto en ganar una carrera para ambas escuderías, y es fácil decir que el STR3 era un RB4 con motor Ferrari, pero ese STR3 o RB4 nada tenía que ver con los Red Bull diseñados a partir de 2009. Es como si comparas el W03 con el W05 de Mercedes.

Un saludo.

#22

1 1

soberbia

soberbia

22/04/2014 18:02

El chasis del TR2 era el del RB2, recuerden que el chasis era heredado de un año anterior.

#23

0 0

MiniPertur

MiniPertur

22/04/2014 18:43

Su compañero de equipo por entonces era Sébastien Bourdais, que pasó sin pena ni gloria por la F1 y clasificó 3º abandonando en carrera con lo cual aquel coche tampoco es que fuera lento en aquella carrera de Monza. Tambien Fisico en 2009 con un Force India logró la pole en Spa 2009 y en carrera quedó 2º y nadie veo que le haya dado super importancia. Saludos

#24

3 0