Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de fans de Felipe Massa

Club de fans de Felipe Massa

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 17:51

Bueno pues viendo que esta en pleno apogeo el crear hilos de pilotos y he visto que Felipe Massa aun no tiene un hilo me animo yo a crearlo que soy simpatizante del piloto brasileño, por favor me gustaría que nadie entrase a manchar el hilo insultando a Massa o llamarle acabado...bueno quizá sea mucho pedir

FELIPE MASSA

Club de fans de Felipe Massa

Datos personales

Nombre: Felipe Massa

Fecha de nacimiento: 25/04/1981

Nacionalidad: Brasil

Equipo: Williams Matini Racing

Número: 19

Club de fans de Felipe Massa

Palmares en Formula 1

Carreras disputadas: 195

Campeonatos del Mundo de pilotos: 0

Campeonatos del Mundo de Constructores: 2 (2007 y 2008)

Victorias: 11 (Estanbull 2006, Brasil 2006, Bahrein 2007, Barcelona 2007, Turquia 2007, Bahrein 2008, Turkia 2008, Francia 2008, Europa 2008, Belgica 2008, Brasil 2008)

Pole Postition: 15 (Turquia 2006, Japón 2006, Brasil 2006,Malasia 2007, Bahrein 2007, España 2007,Francia 2007, Turquia 2007, Brasil 2007, Malasia 2008, Turquia 2008, Mónaco 2008, Europa 2008, Singapur 2008, Brasil 2008)

Podios: 36 (Europa 2006, USA 2006,Francia 2006, Alemania 2006, Turquia 2006, Japón 2006, Brasil 2006, Bahrein 2007, España 2007, Monaco 2007 , USA 2007, Francia 2007, Europa 2007,Turquia 2007, Bélgica 2007, China 2007, Brasil 2007, Bahrein 2008, Barcelona 2008, Turquia 2008, Mónaco 2008, Francia 2008, Alemania 2008, Europa 2008, Bélgica 2008, China 2008, Brasil 2008, Alemania 2009, Bahrein 2010, Australia 2010, Alemania 2010, Italia 2010, Corea 2010, Japón 2012, Brasil 2012, España 2013)

Vueltas Rápidas: 14 ( España 2006, Hungría 2006, Bahrein 2007, España 2007, Francia 2007, Europa 2007, Bélgica 2007, China 2007, Europa 2008, Japón 2008, Brasil 2008,Australia 2011, Malasia 2011, Hungría 2011)

Puntos en su carrera: 822

Mejor posición en el mundial de pilotos: 2º con 97 puntos (2008)

Resultados en Formula 1:

-Sauber 2002 (12º con 4 puntos)

-Sauber 2004 ( 12º con 12 puntos)

-Sauber 2005 (13º con 11 puntos)

-Ferrari 2006 (3º con 80 puntos)

-Ferrari 2007 (4º con 94 puntos)

-Ferrari 2008 (2º con 97 puntos)

-Ferrari 2009 (11º con 22 puntos)

-Ferrari 2010 (6º con 144 puntos)

-Ferrari 2011 (6º con 118 puntos)

-Ferrari 2012 (7º con 122 puntos)

-Ferrari 2013 (8º con 112 puntos)

Equipos en su trayectoria: Sauber (2002 ,2004 y 2005) Ferrari (2006-2013) Williams (2014- )

Club de fans de Felipe Massa

Palmares en categorías inferiores

Campeón de Formula Chevrolet Brasileña en 1999 con el Team Mastercard

Campeón de la Formula Renault 2000 Italy en 2000 con el Team Cram Competition

Campeón de la Formula Renault 2000 Eurocup en 2000 con el Team Cram Competition

Campeón de la Formula Euro 3000 en 2001 con el Draco Junior Team

Club de fans de Felipe Massa

GO FELIPE GO!!! ¡Bravo!

#0

1 2

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 17:58

Borrad el otro hilo por favor moderación , que hice doble post sin querer.

#1

1 1

VIMARA

VIMARA

01/04/2014 18:52

Juas.... lo que hay que ver.

felipe campeón 2025 .... seguro. :)

un atentado mata a todos los pilotos menos a él en la anteúltima carrera y como ha conseguido 26 puntos durante todo el año ninguno de los nuevos puede ganarle.

#2

0 3

Zelrond

Zelrond

01/04/2014 19:05

Te faltó agregar que tuvo un subcampeonato, que no es poca cosa.

#3

1 0

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 19:09

Muy bien VIMARA muy bien....¿ya te sientes mejor? ¿me paso yo por el club de fans de Kamui a despotricar del japones? No ¿verdad? podrías hacer lo mismo.... pero bueno quizá sea pedir peras al olmo...ya has soltado tu estupidez diaria sobre felipe y sobre algún piloto sudamericano , ahora sería mucho pedir ¿Que despotricaras de Massa en otro hilo? Esto es el club de fans...

#4

0 2

Hedonista16

Hedonista16

01/04/2014 19:10

Ya bájale dos rayitas, ¿no golpeador de mujeres? Si no te gusta Felipe es muy tú rollo, pero deja a los demás disfrutar de sus gustos.

Ojalá te sigan haciendo bulling durante toda tu vida, con suerte vuelves a golpear a otra mujer y ahora si te denuncia y vas a parar a prisión.

#5

1 2

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 19:17

datos más completos del palmares, lo próximo una tabla con sus resultados completos en Formula 1 desde 2002 hasta la actualidad ¡Bravo!

#6

0 1

VIMARA

VIMARA

01/04/2014 19:40

Midiendo ya 1,88 y pesando 90 pico quilos ... ya no sufro ningún tipo de molestia.

Cuando iba al instituto era casi un año menor y tenía muchos problemas con los repetidores.

Esa en concreto era repetidora y cuando fuimos de intercambio a parís yo era el que menos dinero habían dado sus padres, pero ella era la única que se lo tuvo que pagar ella.

Por lo que imagino que venía de una familia con problemas económicos ya que estabamos en un instituto de gente con pasta media-alta.

Pero eso no la daba derecho a insultarme a diario cuando lo único que la pedía es que me dejara en paz, yo me iba a un banco en el recreo donde no había nadie u otros raritos como yo y no hacíamos ningún mal a nadie.

Y tampoco la daba derecho a tirarme cosas por la espalda que hace daño durante las clases.

Tengo paciencia pero todo tiene un límite.

Ahora nadie me molesta, voy a la universidad a distancia y voy solo a los exámenes, nunca me ha gustado ir a clase.

#7

1 3

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 20:34

Que fantasma eres...si antes tenias una foto tuya en negativo en tu perfil de este foro y estabas hiper escurrido, deja de comentar gilipolleces en mi hilo, anda e historias para no dormir si no te gusta el hilo no lo comentes pero siempre la tienes que estar montando en cuanto ves algo de Massa....

#8

0 2

VIMARA

VIMARA

01/04/2014 21:08

Je.... pues soy un bicho bastante grande y escurrido no estoy.

Calzo un 46 así que .... un pequeñin no soy.

#9

0 2

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 23:31

y ami que me importa que seas un gordaco de noventa y tantos kilos y midas 1,88, y si bicho tienes que ser un rato por que madre mía cuantos pajarracos tienes en la cabeza, el hilo se llama fans de Felipe Massa, no autobiografia y medidas de VIMARA, eso si quieres haces un off topic y cuentas ahí todas las fantasmadas que se te ocurran y te haces el super mega guay y dices que mataste un elefante con tus manos sacandole los colmillos de marfil y clavandoselos en la frente pero tio...no me manches más el hilo con estupideces, que afán de protagonismo desmesurado tienes que tener para contar tu vida por internet (Normalmente el que lo hace la adorna bastante) así que venga campeón coge tu 46 de pie y circula.

#10

0 1

ismaelF1991

ismaelF1991

01/04/2014 23:50

Felipe Massa sus inicios en Formula 1

Felipe Massa debuta en formula 1 de la mano de sauber en 2002 con el modelo C21 después de un año como tester en Ferrari, su primer año fue un tanto difícil pero logro sumar su primer punto en formula 1 en Malasia (2da casa de Sauber por aquel entonces ya que su patrocinador principal era Petronas) donde logró un meritorio sexto puesto, consiguiendo así mejorar sus prestaciones respecto a Australia donde tuvo que retirarse, en Brasil tuvo que volver a retirarse pero en sus dos siguientes actuaciones logro un meritorio 8vo puesto en San Marino, aunque con el reglamento de puntuación de 2002 no fue suficiente para sumar puntos y un gran 5to puesto en Barcelona, lo que supondría el mejor resultado del año para el brasileño y sumaría otros dos puntos para el campeonato, la segunda parte del campeonato estuvo plagada de problemas y abandono en los siguientes grandes premios de Austria y Monaco, sin embargo en Gran Bretaña volvió al top ten siendo 9no y volviendo a sumar un punto más que a la postre sería el último del años en el gran premio de Europa , en Gran Bretaña en el gran premio de Silverstone volvió a terminar en el top ten con una 9na posición, no obstante en 5 de las 7 últimas carreras de la temporada tuvo que retirarse por diversos problemas en el C21 que pese a ser un coche con un buen potencial tenía diversos problemas de fiabilidad, en las dos carreras que logró terminar sumo dos séptimos puestos en Alemania y Hungria, el balance a final de año fueron cuatro puntos y siempre que logró llegar a la meta era por encima del decimo puesto, en su primer año mostró una buena velocidad pero le faltó algo de consistencia para convertirla en mejores resultados.

Re: Club de fans de Felipe Massa

En 2003 Ferrari lo recluta como piloto probador, con lo cual ese año no compite, pero lograría estar en los futuríbles pilotos de la rossa gracias a que pasaría a formar parte del programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Ferrari.

Re: Club de fans de Felipe Massa

En 2004 retorna a la competición, si bien el Sauber C23 no es tan competitivo como el C21 con el que debuto tiene actuaciones de merito como el tercer puesto en clasificación en China, Felipe Massa se mostró igual de rápido que en 2002 pero ademas consiguió llegar a cruzar la linea de meta con mayor asiduidad cosechando tan solo 4 abandonos y ninguno por error propio y sumando 12 puntos con dos meritorias actuaciones como la de Monaco y Spa donde logro un quinto y cuarto puesto respectivamente, lo que hizo que se ganara el asiento de Sauber para la temporada 2005.

Re: Club de fans de Felipe Massa

2005 su consolidación como piloto y su año clave, donde iba a tener en frente a todo un campeón del mundo como Jacques Villeneuve y en el que Sauber daría un nuevo paso atrás siendo tan solo más competitivo que los Minardi y Jordan, aún así Felipe mostró buenas aptitudes al volante de un coche poco competitivo acabando en el top 10 en las cuatro primeras carreras y logrando un valioso séptimo puesto en Bahrein que supondría los dos primero puntos para Sauber en la presente temporada, pesé a que su presencia entre los 10 primeros puestos era común no sería hasta la carrera de Canadá donde volvería a sumar más puntos para Sauber con un cuarto puesto, pesé a la poca competitividad del Sauber volvió a sumar puntos en dos carreras más con un octavo puesto en Alemania y un sexto puesto en China carrera en la que cerraba la temporada, en ese año en la carrera de Monza se confirmaba su fichaje con un contrato de 3 años para Ferrari que le uniría a la escudería italiana hasta 2008, la temporada 2005 la cerro con un balance positivo teniendo en cuenta las prestaciones de su coche, terminando en decimotercera posición con once puntos en el bolsillo y habiendo superado a Jacques Villeneuve.

Re: Club de fans de Felipe Massa

Aquí un pequeño resumen de los inicios de Felipe Massa en F1 sobre sus 3 años en Sauber y su año como piloto probador de Ferrari, la imagen con el Ferrari, es cuando probó el F2004 , todo un privilegió a ver pilotado es maquina por que atesora muchísimos records en la F1 tanto en tiempo como en palmares... proximamente habrá un resumen de su estancia en Ferrari haciendo incapie en los primeros años y sus duelos tanto con Kimi Raikkonen como con Michael Schumacher ¡Bravo!

#11

0 1

VIMARA

VIMARA

02/04/2014 14:20

Dejaré de entrar a este post porque es el de un piloto mediocre de pago que se ha mantenido tropecientos años en la F1 porque era brasileño y los intereses económicos que mueve le han dado decenas de oportunidades que ha desaprovechado y además ha quitado el asiento a mejores pilotos que se lo merecían más que él.

Y diré que no soy un fantasma ni estoy gordaco, que tu seas un enano no significa que los demás seamos fantasmas.

Dicho lo cual abandono este post sin interés.

Propicios días/noches.

#12

1 1

ismaelF1991

ismaelF1991

02/04/2014 14:59

A ver si es verdad que no apareces nunca más por este hilo y te pierdes en el hilo del super tamagochi a las que halabais por ser 13º o mejor te pierdes como el fantasma que eres en el infinito o te dedicas a limpiar mangueras por dentro saco de huesos canijo (no te empeñes en desmentirlo, por que había una foto tuya hace unos años en tu perfil que así lo demostraba)

#13

0 1

ismaelF1991

ismaelF1991

02/04/2014 15:15

Entrevista a Felipe Massa

Pregunta: ¿Por qué eligió Williams tras un año tan malo de sus coches?

Respuesta: Porque pensé que era un equipo muy profesional, muy competitivo. Es una fábrica que tiene una estructura enorme y capaz de hacer un buen coche. Es un equipo de carreras y nos encontrábamos en un momento de revolución, de cambio, de mejora en todos los aspectos. Apareció la oportunidad y, al final, estoy muy contento de formar parte de un equipo tan potente. Fue la mejor opción para mí como piloto.

P.: Llega a Williams y es capaz, al menos en la carrera de Melbourne, de pelear con Ferrari.

R.: Cuando vas a la fábrica de Williams piensas que es imposible hacer un mal coche. Es un equipo que forma parte de la historia de la Fórmula 1. Si vas al museo te das cuenta de los coches campeones que han hecho, de los pilotos campeones que han pasado por allí. Correr tantos años para Ferrari fue una experiencia única. Es la escuadra en sí mismo. Pero llegó el momento del cambio, de buscar la vida lejos de Ferrari. Y el cambio era bueno para mí y para Ferrari. Así que creo que los dos hemos salido ganando. Era el instante adecuado y todo está siendo positivo: mi experiencia, la de Williams...

P.: ¿Le gusta la nueva Fórmula 1, la del silencio?

R.: Sí que me gusta. La Fórmula 1 te gusta sí tienes un coche competitivo. Si no lo tienes, no te gusta nada, como nos sucedió el pasado año. Ahora me gusta porque el coche es bueno. Es muy fácil. Dos años atrás cuando cambiaron al turbo V6 fue un cambio que a todos nos pareció horrible. Siempre pasa. Es pronto para saber sí la Fórmula 1 va a cambiar... Esperamos ser la alternativa a Mercedes. Pero les he visto muy, muy fuertes.

P.: ¿Toma el relevo, a la distancia de Senna, todo un símbolo para la Fórmula 1 y para su país?

R.: Cierto. Senna, Piquet, Mansell, Prost... Los mejores han pasado por Williams y estoy contento y feliz de estar aquí.

P.: ¿Dispuesto a hacer historia como todos los que ha mencionado y recuperar el sitio perdido por el equipo?

R.: Seguro. Es el momento adecuado. La Fórmula 1 ha cambiado, todo es nuevo y si acertamos podemos estar ahí. Si somos regulares, coche hay y equipo también. Ha llegado mucha gente nueva, y buena. El coche es verdad que debe mejorar, pero el inicio ha sido bueno.

P.: ¿Piensa que Williams puede llegar a pelear por ganar carreras esta temporada?

R.: Lo más importante de todo es el coche, y ahora mismo Mercedes es inalcanzable para todos. Han ganado con un coche mucho más veloz que el resto. La temporada es muy larga, pero ahora mismo tienen otro nivel. Por delante hay muchas evoluciones, pero ahora Mercedes está delante y eso hay que reconocerlo.

Felipe Massa este domingo en Sepang.Felipe Massa este domingo en Sepang.

P.: Y en cuanto a la 'eminencia' dentro del equipo, Frank Williams, ¿cómo es el trato con él?

R.: Fantástico. Impresiona mucho. Tiene un corazón enorme. Es el hombre de las carreras. Vive por y para la Fórmula 1. No le interesa la política, sólo los coches.

P.: ¿Qué le faltó a Felipe Massa para ganar un título, para triunfar plenamente con Ferrari?

R.: En Ferrari siempre he estado con los mejores. Empezando con Michael, siguiendo con Kimi y después con Fernando... los mejores, y para mí ha sido una experiencia tremenda. He estado con los números uno, pero yo no he bajado los brazos ni he renunciado a ganar. Espero que esta experiencia la pueda aplicar en Williams.

P.: ¿Ganas de volver a vencer? ¿Tiene algo que demostrar a alguien?

R.: Muchísimas ganas y creo que puede ser este año. Sí no piensas así, lo mejor es que te vayas a la calle. Aquí tienes que estar siempre pensando en la posibilidad de ganar.



P.: ¿Le gustaría verse delante de Ferrari?

R.: Es difícil, pero para ello estamos trabajando. No hay que confundir las cosas. Me gustaría estar delante de Ferrari y de todos los otros coches. Si ganas, quedas por delante de todos. No estoy aquí para quedar por delante de Ferrari, estoy aquí para ganar. Está en mi corazón. Quiero quedar por delante de todos.

P.: ¿Cómo ha quedado su relación con Fernando Alonso?

R.: Buena, buenísima. Hablamos mucho. Tengo una buena relación. Le deseo lo mejor, como él a mí. Nunca en la historia de mi carrera he tenido a un compañero con una mente tan fuerte como la suya. Nos dolió la separación.

P.: ¿Es posible hacer amigos en la Fórmula 1?

R.: Sí que los tengo. No es fácil, pero es posible.



P.: Schumacher lleva tres meses en coma...

R.: Preocupa a todo el mundo. Esperemos que todo vaya bien. Me disgusta tanto lo que está pasando y el no poder hacer nada... Un accidente así... En la vida no se puede controlar nada.

.P.: ¿Se siente más seguro en Fórmula 1 a 300 kilómetros por hora que en cualquier otro sitio?

R.: Seguro que sí. En el coche lo controlo; en el resto, no.

P.: ¿Le da tiempo a pensar algo cuando sale a pista?

R.: Sólo en la carrera. No hay posibilidad de pensar en otra cosa. Si lo haces, no puedes hacer bien tu trabajo. Cuando me subo me despido de los problemas, de mi mujer, de mi hijo... ya tendré tiempo después.

Re: Club de fans de Felipe Massa

Imagen de Felipe Massa tras la entrevista en el confidencial

#14

0 1

ismaelF1991

ismaelF1991

02/04/2014 23:42

Actualizado, resultados más completos , especificando donde fueron todas sus victorias, poles, vueltas rápidas y podios y en los años que lo logró.

Declaraciones previas de Felipe Massa al Gran premio de Bahrein

"Baréin será diferente de la temporada pasada, por lo general es una carrera muy cálida, pero no es húmeda como Malasia, que es muy seco, lo que ayuda desde el punto de vista físico de un piloto. Será un cambio este año, ya que es una carrera de noche, así que esperamos que las temperaturas sean más frías. Hemos estado probando allí en el invierno, por lo que todos los equipos tendrán una idea sobre que configuración usar; sabemos en lo que nos tenemos que centrar y dónde podemos mejorar también. Baréin es un lugar muy agradable, he ganado allí dos veces en el pasado, así que estoy deseando volver allí"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi opinión creo que Felipe puede cuajar una buena actuación en Bahrein es un circuito que historicamente se le ha dado bastante bien y viendo como va el Williams creo que es factible volver a sumar unos buenos puntos como en Malasia y ademas el Williams en Bahrein en pretemporada se mostró bastante consistente , yo soy optimista respecto al resultado que puede conseguir en esta carrera.

Go Felipe Go ¡Bravo!

Imágenes de los mejores momentos de Massa en Bahrein

Debut con Ferrari en 2006

Re: Club de fans de Felipe Massa

Victoria en 2007

Re: Club de fans de Felipe Massa

Victoria en 2008

Re: Club de fans de Felipe Massa

Doblete en 2010

Re: Club de fans de Felipe Massa

#15

0 0

NicoRojo

NicoRojo

03/04/2014 04:25

Muy bueno el club de Felipe, ojala tenga un gran año en Williams, me pasare seguido para comentar.

Saludos desde Argentina

#16

0 0

ismaelF1991

ismaelF1991

04/04/2014 01:22

Gracias amigo @NicoRojo aquí siempre tendrás tu hueco y te esperare con los brazos abiertos, espero que se suba al carro más gente, ahora mismo me siento un poco solo en el hilo jajajaa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí dejo un vídeo para animar un poquito la cosa, ¡Felipe Massa is BACK!!



La canción que acompaña el vídeo es un autentico temazo!!

#17

0 0

ismaelF1991

ismaelF1991

06/04/2014 00:16

Declaraciones de Felipe Massa tras la clasificación

(8º posición, 1:34.511)

"No ha sido una clasificación demasiado fácil. He cometido algunos errores en mi vuelta de la Q3 y, aparte, he sufrido un poco de sobreviraje, así que he perdido algo de tiempo cuando debería haber sido más rápido. Tras la sanción a Daniel, mañana saldremos séptimos y será una carrera larga donde pueden ocurrir muchas cosas. Parece que somos competitivos y mañana estaremos en la lucha, lo cual es bueno".

Re: Club de fans de Felipe Massa

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Personalmente pienso que viendo el rendimiento del Williams hoy la posición era mejorable, igualmente no estoy descontento del todo, una vez más en Q3 y con margen de mejora, Felipe suele arrancar bien y creo que puede escalar alguna posición igualmente, lo importante es el domingo y creo que si o si hay que volver a aprovechar para sumar unos buenos puntos, aunque puede ser una carrera complicada tiene detrás a dos red bull y un Ferrari que deberían acabar por delante pero soy optimista y espero que mañana acabe entre los 7 u 8 primeros aunque va a estar todo muy ajustado y va a ser difícil.

Go Felipe Go!! ¡Bravo!

#18

0 0

ismaelF1991

ismaelF1991

06/04/2014 13:20

Bueno como no he encontrado una onboard de la vuelta de Massa de la Q3 de ayer habrá que conformarse con poner las onboard de la vuelta de Felipe Massa de 2008 y la onboard de la vuelta de honor tras su victoria en 2007 que también molan mucho xD

Onboard Lap 2008



Victory Lap 2007



Ya queda poco para la carrera y hay mono jajajjaja

#19

0 0

ismaelF1991

ismaelF1991

06/04/2014 23:25

Declaraciones Felipe Massa tras el Gran premio de Bahrein(7º):

"La salida fue fantástica; hice todo bien y tuve un buen agarre. Estuvimos en una buena posición y luchando pero, desgraciadamente, la degradación de las gomas fue peor de lo esperado. El coche de seguridad no ayudó a nuestra estrategia por lo que creo que deberíamos haber estado arriba con los Force India más que detrás de los Red Bull por lo que es una pena. A parte de eso, fue una buena carrera, con algunas buenas batallas y acabar con ambos coches en puntos es realmente positivo".

Re: Club de fans de Felipe Massa

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así haciendo una pequeña cronica de la carrera y analizando todo un poco friamente, después de unas horitas pasada la carrera, pienso que Felipe a hecho una carrera buena/correcta , pero en el fondo mis sensaciones son agridulces, un séptimo puesto esta bien, pero no con este guion, hace una buena salida y se coloca tercero, la degradación obviamente le a hecho retroceder unas posiciones eso esta claro pero el Saftey Car mato sus opciones de podio que eran pocas debido a que los force india rinden un poco por encima de Williams pero si es cierto que viendo que los Ferrari estaban en fuera de juego y que a Vettel se le pudo meter mano al final , la séptima posición no me deja del todo satisfecho, aunque bueno son 6 puntitos mas hay que ser positivos y a por la siguiente carrera ya que se ha entrado en una buena dinámica y creo que a sido importante estar al menos delante de Bottas, así que en general bien pero se puede mejorar.

Go Felipe Go!!! ¡Bravo!

#20

0 0