Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN

asiboc

asiboc

30/03/2014 18:50

El primer enemigo de cualquier piloto es su compañero de garaje. La llegada del Campeón del Mundo, Kimmi Raikkonen a Ferrari desató infinidad de pronósticos y opiniones cuando se comparaba con Fernando Alonso.

Numerosos agoreros, adivinadores y futurólogos auguraron todo tipo de cosas....Sin embargo en la F1 los número siempre descubren la verdad, en especial cuando se comparan 2 compañeros de equipo; y más aún en una temporada como esta en la que en cuestión de coches se parte casi de cero....

En este hilo iremos comparando los números de ambos pilotos de Ferrari y al final de la temporada veremos quien tenía razón.....Si los que auguraban que Kimmi pondría en su lugar al manazas de Alonso; o si por el contrario el finlandés (Campeón del Mundo) iba a ser igual de maltratado por Alonso que otros de los compañeros con los que ha compartido garaje el asturiano.....

Espero que además el tema dé para muchos comentarios

....................................................FERNANDO ALONSO-----------------------------------------------------KIMMI RAIKKONEN

Carreras disputadas...................................19 -------------------------------------------------------------------------------19

Duelo en calificación...................................16--------------------------------------------------------------------------------3

Carreras terminadas.................................. 17------------------------------------------------------------------------------- 18

Victorias.....................................................0 --------------------------------------------------------------------------------0

Podiums.....................................................2---------------------------------------------------------------------------------0

Mejor puesto en carrera................................2º--------------------------------------------------------------------------------4º

Duelo entre ambos en carrera.....................16---------------------------------------------------------------------------------3

Vueltas rápidas............................................0----------------------------------------------------------------------------------1

Puntos.......................................................161--------------------------------------------------------------------------------55

Puesto en el Mundial....................................6º----------------------------------------------------------------------------------12º

#0

8 9

asiboc

asiboc

30/03/2014 18:55

Intentaré colocar un poco mejor los números en columnas y eso......pero es que se descolocan con mucha facilidad.

Aún así en las dos primeras carreras el balance de 2 a 0 a favor de Alonso es claro y rotundo.....

Permaneceremos atentos.....

#1

2 2

asiboc

asiboc

30/03/2014 19:17

¿No te parece claro el 2-0 en estas dos carreras a favor de Alonso?.....Guauuuuuuuu.....

En Bahrein aún no sabemos que pasará.....

#2

3 3

maxrpm

maxrpm

30/03/2014 20:06

y luego dicen que los números no significan o representan nada, rotundamente eso depende de que, o a quien queramos calificar o comparar

creo que eso, mas que subjetividad es hipocresía

#3

5 1

STELIOS

STELIOS

30/03/2014 20:54

Ya son 3 segundos? Invierte en anécdotas... Siempre crecen. :P

Yo creo que ambos pilotos acabaran muy igualados, Alonso es muy regular y calculador pero Raikkonen es de los que te hacen un carrerón cuando está inspirado. Me temo que este año ambos pilotos sufrirán mucho con estos nuevos F1, pues tal y como dije en pretemporada a los pilotos más veteranos les costará más adaptarse a estos nuevos monoplazas.

#4

3 3

SebastianF1

SebastianF1

30/03/2014 22:00

Que se lleve la cuenta esta bien siempre que se haga imparcialmente

#5

3 3

STELIOS

STELIOS

30/03/2014 22:02

¿Qué le voy a hacer @guille?... Tus argumentos dejan fuera de juego a cualquiera.

#6

3 3

elALIENveloz

elALIENveloz

30/03/2014 22:28

Kimi ha empezado un poco flojillo, las cosas como son. Pero por lo menos esperad a mitad de temporada para sacar conclusiones validas. Aún tiene que adaptarse al Ferrari y encontrar un buen setup. Sin contar los problemas que ha tenido.

Con Alonso ahí lo va a tener muy difícil pero lo importante es como acaba, no como empieza.

#7

4 0

STELIOS

STELIOS

30/03/2014 23:16

No te ofendas, pero es inútil intentar razonar algo con usuarios que sólo ven conspiraciones y manipulación, cuando sobre todo la única manipulación que hay es mediática. Además, si crees que ahora me ha dado por el sarcasmo es que... o nunca me has llegado a leer, o que realmente no entiendes nada de lo que escribo. Aún así eres muy libre de leer y creer lo que te de la gana, que nadie te diga lo contrario nunca.

#8

3 3

VIMARA

VIMARA

30/03/2014 23:45

guille36 ¿dices en serio que te van esas chorradas?

--------------------------------

La verdad que Kimi no está teniendo un buen inicio, y no es todo culpa suya.

Alonso como siempre está cumpliendo con las capacidades del coche y espero y supongo que Kimi hará lo mismo en breve.

#9

3 2

jamt

jamt

31/03/2014 00:11

creo que es muy pronto, dado los infortunios, ademas kimi aun esta adaptandose a ferrari considerando que el FIAT lleva planificandose desde antes de oct del 2013....


Saludos

#10

3 3

ismaelF1991

ismaelF1991

31/03/2014 00:27

Por el momento hablar de rotundidad me parece cuanto menos precipitado, llevamos dos carreras todavía queda muchisima agua que correr bajo el puente, Kimi es un pilotazo y es fuerte mentalmente, ami Alonso y Kimi siempre me han parecido dos pilotos similares en sus puntos fuertes, la fortaleza mental, la inteligencia en pista y ante todo que son pilotos de carreras , ahi es donde dan lo mejor de si mismo, esto todavía esta muy verde y yo de momento hablaría tan solo de ligera ventaja de alonso, si al final uno de los dos le saca mas de 50 puntos y le hace un 14-5 en clasificación por ejemplo, si que podemos hablar de rotundidad, pero el duelo todavía esta en su fase de inicio, todavía queda mucho, seguramente más de una vez salten chispas, sera un duelo emocionante sin duda , quizá este año se lo lleve alonso, por mayor filín con el equipo y demás, pero creo que la temporada que viene si que habrá una lucha encarnizada entre los dos, si ferrari se une a los de cabeza , la lucha sera aun mas emocionante y sera una competencia muy buena , como dijo asiboc el primer rival que tienes en formula 1 es el que esta a tu lado en el garaje con el otro coche, y si se consigue hacer convivir a estos dos grandes egos ( son dos campeones del mundo y dos de los mejores del mundo ahora mismo) puede ser una competencia muy sana que hará que Kimi saque lo mejor de Alonso y Alonso lo mejor de Kimi, ahora a esperar y ¡Disfrutar! de estos dos luchando entre ellos, lo demás son cabalas , me parece imposible predecir como acabara este duelo ahora mismo

#11

1 3

asiboc

asiboc

31/03/2014 13:33

Claro, el objetivo de este hilo es ir llevando al día la comparación de uno y otro piloto.....Es obvio que tan solo a final de temporada podremos sacar conclusiones definitivas.....Por ahora lo que tenemos son resultados parciales, poco significativos....pero ¿marcan una tendencia?....Solo el tiempo lo dirá; pero en mi opinión la tendencia es clara y muy significativa.

Por cierto, si a alguien se le ocurre algún otro parámetro para monitorizar, estaría encantado de incluirlo.....

#12

0 2

ismaelF1991

ismaelF1991

31/03/2014 15:04

Estaría bien sacar un promedio de los ritmos de carrera de estos dos, creo que en algunas webs ponen estos promedios , si bien es cierto que cada carrera tiene muchos matices y que no siempre estarán en la misma disposición de marcar su ritmo real, me parece un buen punto para hacer una pequeña comparativa, ya que el punto fuerte de Alonso y Kimi esta en su desempeño en el domingo.

#13

1 2

asiboc

asiboc

31/03/2014 19:44

Gracias por la propuesta....si tengo tiempo lo intentaré sacar.....aunque también son de agradecer "colaboraciones".....

#14

2 5

maxrpm

maxrpm

01/04/2014 05:03

estos fueron los ritmos en carrera en Melbourne, el primer numero es la posición general del ritmo de carrera, entre los que terminaron el GP

6 Alonso____Ferrari 1'35''051
8 Raikkonen_Ferrari 1'35''411

#15

5 2

asiboc

asiboc

01/04/2014 17:34

¿Ritmo de carrera medio....o mejor vuelta?

#16

1 5

KimiCampeon

KimiCampeon

01/04/2014 22:40

Esto recién empieza, la ventaja Alonso es que Iceman no se le da tan bien el agua. Por eso le ganó en estas dos clasificaciones que fueron en mojado.

Ahora bien el domingo de Melbourne fue en seco y ambos pilotos tuvieron problemas en sus coches y Alonso se llevó otra vez el gato al agua. Pero fue la primera carrera de Kimi en el equipo, se tuvo que adaptar.

Y lo hizo. Para Malasia enseguida encontró el setup ideal al auto. Como resultado fue más rápido que Fernando en los Libres 1, 2 y 3. El problema fue que en la calificación volvió otra vez a llover, sino la historia era otra.

Después ya el domingo, luego de una buena largada donde se posiciona detrás de Fernando, Magnussen le corta un neumático, y adiós carrera.

En Bahrein esperemos que ninguno de los pilotos tengan problemas, y a favor de Kimi que no llueva, y empezaremos a ver realmente donde está cada uno con respecto al otro.

Salu2

#17

4 2

Alogilles

Alogilles

01/04/2014 22:54

Yo muy Kimista no soy, pero leer eso de que Kimi en agua... no es tanto Kimi, me ha dolido hasta a mi. Anda que no tiene hecho carrerones en agua el tío. Mírate China 07 o Spa 08. Kimi al igual que Aló, son dos grandes pilotos ya sea en seco o en mojado, eso se ha demostrado a lo largo de los años.

Kimi sencillamente no le ha pillado el toque a su monoplaza todavía y no lo digo yo, lo dice él. Cuando lo pille dará guerra a Fernando, otra cosa será que pueda ganarle, pero guerra, vamos... guerra, eso seguro. Aunque llueva!!

#18

4 5

KimiCampeon

KimiCampeon

01/04/2014 23:29

Yo sí soy Kimista, y lo sigo desde que debutó allá por Australia 2001 con un sexto puesto. Y sé perfectamente que lo mojado no se le da bien nunca a Kimi. Esa de China 2007 que hablas, era la que Hamilton se venía paseando hasta que se fue afuera entrando a pits, y por eso ganó Iceman sino no lo hubiera hecho.

Y de Spa 2008 que dices también, fue justamente cuando comenzó a llover que Hamilton lo alcanzó y ya sabemos como terminó uno y otro.

Pero estoy seguro que Kimi dará no sólo guerra, sino que podrá batir a Fernando. Y él debe pensar lo mismo, sino no estaría ahí.

#19

4 2

elALIENveloz

elALIENveloz

01/04/2014 23:40

A Kimi nunca le gustó mucho el agua



Es más de champagne . Jeje

#20

3 6

Alogilles

Alogilles

01/04/2014 23:51

Tienes razón... Ahí se aprecia claramente.

http://tu.tv/videos/riesgos-innecesarios-hamilton-raikkonen

Esperemos que llueva en Bahrein...

#21

0 5

asiboc

asiboc

03/04/2014 18:02

KimiCampeón.....eres un fenómeno de la especulación.....

Claro que si no hubiera llovido en la clasificación de Malasia, la historia habría sido otra.....No sabemos cuál....pero otra seguro.....

#22

1 4

KimiCampeon

KimiCampeon

04/04/2014 03:57

En los Libres 1, 2, y 3 Kimi había estado muy por delante de Fernando, cosa contraria ocurrió en la primer carrera en Melbourne donde se tuvo que adaptar, pero en Malasia encontró enseguida el setup ideal.

El agua fue el tema, aunque lo quieran negar. Yo se muy bien y Kimi también lo sabe, que lo mojado no es su especialidad, y en ese sentido si Fernando le ha sacado ventaja. Pero como te digo visto los 3 Libres de Malasia, donde Kimi fue más rápido, lo mismo podía haber sucedido en una clasi en seco, porque eso ya marca una tendencia, como sucedió en Melbourne a favor de Alonso.

Salu2

#23

5 3

asiboc

asiboc

07/04/2014 23:19

Datos actualizados.....
Salvo la qualy.....el resto cambia poco.....

Primera vez en temporada que un Ferrari adelanta a otro en pista.......

#24

0 3