Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams Martini Racing

Williams Martini Racing

don2sombra

don2sombra

26/01/2014 23:16

Bienvenidos al hilo de Williams F1 Team, un lugar para intercambiar ideas, información, curiosidades, pensamientos y porque no criticas que ayuden al crecimiento. La idea es que todos podamos aportar, debatir y mostrar lo grande que es este equipo, en fin un lugar para todos los fanáticos de la F1 dedicado al este gran Team ingles "WILLIAMS".


FW38

Williams Martini Racing

Williams Martini Racing


Pilotos 2016
19-Felipe Massa
77-Valteri Bottas

Williams Martini Racing



Williams Martini Racing
Homenaje a un grande Ayrton Senna

#0

7 3

gusFAST

gusFAST

27/01/2014 00:07

Me alegro de que Williams finalmente tenga su hilo. Años y años de competencia y pilas de titulos representan un aval gigantesco , Este año han apostado fuerte en su departamento mas problematico como es Ingenieria y desarrollo, Y su alineacion de pilotos, les puede dar alegrias, no se si en forma de triunfos, pero indudablemente que si el auto camina, los podios llegaran. Mucha suerte y con el hilo tambien.Un saludo

#1

3 1

PEREZF1

PEREZF1

27/01/2014 00:57

Gracias @don2sombras por abrir un hilo en honor a Williams F1 Team. Va directo a mis favoritos.

Saludos y espero que este foro tenga mucho éxito, ya me pasare a comentar por aquí seguido.

Saludos

#2

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

27/01/2014 01:58

Buena iniciativa, un pequeño aporte.

Williams se ubica en Grove, condado de Oxforshire (R. U. Gran Bretaña).
Re: Williams F1 Team

24 km al suroeste de Oxford (y a 115 km al oeste de Londres).
Re: Williams F1 Team

Ahí van algunos números hasta la fecha (datos de la escudería):

610 Grandes Premios. (No contabilizan las de 1976 en la que estuvo Walter Wolf por medio).
114 victorias. (69 carreras ganadas desde la pole).
127 pole positions.
24 poles consecutivas: 13 de Alain Prost, 8 de Nigel Mansell, 2 de Damon Hill y una de Patrese (1992-1993).
Consiguieron todas las poles de 1992 y 1993 excepto dos: Canadá 92 y la última del 93, Australia (ambas de Senna con su McLaren).
De no haber cortado Senna la racha del 92 en Canadá (por menos de una décima), habría que sumar otras 6 de Mansell.
131 vueltas rápidas.
297 podios.
33 dobletes.

Un saludo.

#3

2 1

Manticore

Manticore

27/01/2014 19:24

Siempre me pareció raro que Williams no tuviera tema. En fin, ahí les dejo mi aporte:

Re: Williams F1 Team

Uno de los camiones de Williams en Jerez

#4

2 1

tiger44

tiger44

28/01/2014 02:55

@don2sombra
Bienvenido sea el Hilo de Williams, muchos éxitos paisano y ya voy a andar por acá intercambiando opiniones y te dejo una invitación para que visites el Hilo de Red Bull.

Re: Williams F1 Team

Un abrazo desde la Patagonia Austral

#5

3 1

PEREZF1

PEREZF1

28/01/2014 03:07

Felipe Massa #19

Re: Williams F1 Team

#6

2 2

progiyo

progiyo

28/01/2014 06:48

Estimado @don2sombra: felicitaciones por haber creado el hilo de uno de los equipos más importantes de la historia de la categoría.Como siempre digo: si bien tengo el corazón rojo por ser seguidor de la Scuderia, para mí la F1 está por arriba de todo equipo o piloto, sino no puedo disfrutar al máximo la categoría. Y para demostrar esto yo era seguidor de Damon Hill (especialmente cuandos estuvo en Williams), uno de mis pilotos preferidos, y no a Schumacher que era corredor de Ferrari. También seguí a Villeneuve cuando estuvo en el equipo. Mi piloto preferido junto a Damon, el chueco Fangio y Peterson (por ser leyendas) es Nigel Mansell, con gran historia en Williams. Ni que hablar de Reutemann.
Saludos y espero este nuevo hilo tuyo tenga éxitos!

#7

2 1

don2sombra

don2sombra

28/01/2014 23:47

Gracias gente, todo un lujo poder compartir con Uds esta pasión tan grande de la mano de este gran equipo WILLIAMS
Todo lo que puedan aportar será bienvenido

Por lo pronto ya esta rodando el FW36. Sera importante identificar todas las debilidades y fortalezas del auto en estos test.

Re: Williams F1 Team


Tendremos que esperar hasta Australia para ver los colores definitivos que quedaran en el auto.

#8

1 1

gusFAST

gusFAST

29/01/2014 02:49

El auto dentro de las posibilidades rodo bien y no tuvo grandes problemas, ya que inclusive salio a pista y a echo tiempos, y visto lo que ha pasado con otros equipos , es mas que positivo, Ya visto el auto de frente, evidentemente la punta del morro tiene un tratamiento similar al de RedBull, tal vez el abultamiento del hocico sea mas pronunciado en sentido vertical, : Hay una clara apuesta en acelerar el flujo aerodinamico por debajo del morro, , pero llama la atencion lo limpio del diseño, y tambien las necesidades de refrigeracion del motor Mercedes creo que son las mas importantes , ya que los orificios de entrada de aire en los motorizados por los alemanes , son los mas grandes. Ojala mañana puedan rodar bien y comienzen definitivamente el camino hacia el exito. Una escuderia con tantos kilates se lo merece. Un saludo

#9

2 1

PEREZF1

PEREZF1

29/01/2014 06:19

Salió tarde en la primera jornada de entrenamientos de Jerez, pero Valtteri Bottas y el Williams FW36 se veían bastante bien fuera del box.

Craig Scarborough nos da sus primeros pensamientos sobre el nuevo diseño de Grove y destaca dos "reemplazos viga de ala" perfectamente diseñados en la parte trasera del coche.

En conversación con Peter Windsor, Craig también explica algunos de los otros nuevos aspectos de los coches de F1 2014, incluyendo la pantalla LED de la cámara de montaje superior y las nuevas pantallas de guión

#10

1 1

PEREZF1

PEREZF1

29/01/2014 06:24

Dos años de prueba y error, de investigación y desarrollo, pero sobre todo de muchos nervios fueron necesarios para que Williams nos presente el nuevo auto para la temporada 2014 de la Fórmula 1. El modelo intentará ser el indicado para que Williams regrese a lo más alto en el automovilismo mundial.

El nuevo auto el equipo tiene a un aliado más que importante. La motorización de este bólido estará a cargo del nuevo socio estratégico del equipo, el constructor alemán Mercedes-Benz.

El propulsor del Williams FW36 2014 fue totalmente renovado. Al igual que otras unidades de años anteriores, la turboalimentación será implementada en este auto y se complementará con la tecnología híbrida del mismo.

"Hemos tenido motores turboalimentados en F1 antes, lo que es diferente esta vez es que es mucho más que un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente híbrido a híbrido en su totalidad integrado en la unidad de potencia con novedosa tecnología en su corazón", aseguró Par Symonds, director técnico de Williams.

Las otras grandes modificaciones del Williams FW36 para la temporada 2014 de la Fórmula 1 son:

Refrigeración.
Peso.
Nueva caja de cambios.
Cambios aerodinámicos.

Re: Williams F1 Team

#11

1 1

PEREZF1

PEREZF1

29/01/2014 06:42

Segun Adrian Newey lo nuevos morros son peligrosos
Re: Williams F1 Team

En una rueda de prensa multitudinaria, Adrian Newey explicó lo que califica como un cambio de época en la F1. "Este año hay bastantes novedades. La primera, por el motor y el límite de combustible que provocará un montón de diferentes estrategias de carrera y el pilotaje tendrá que cambiar. El siguiente capítulo es la aerodinámica, una pequeña reducción en un alerón podría tener un gran efecto, por ejemplo. Y luego está el morro que tiene dos narices, por decirlo de alguna manera: una que llega a la altura mínima y después, una especie de bulbo por delante. Es una pena porque para mí la estética es muy importante en un monoplaza de Fómula 1, además diría que son incluso peligrosos", sostiene el británico sobre estos frontales.


http://motor.as.com/motor/2014/01/29/formula_1/1390957491_763439.html

#12

1 2

maldonadof1

maldonadof1

29/01/2014 16:05

Felicitaciones por el hilo, estare por aca aportando informacion de vez en cuando..Saludos, Y nuevamente exito al hilo de williams f1

#13

2 2

PEREZF1

PEREZF1

29/01/2014 22:03

Williams hoy ha trabajado en los neumáticos intermedios, pues no había suficiente agua para los de lluvia extrema, mientras que por la tarde han estado rodando con los duros, así como haciendo mejoras en el sistema de frenado. La detención en pista del coche ha sido debida a un problema en la suspensión trasera sin importancia y por precaución han dicho a Bottas que parara el coche.

#14

1 1

don2sombra

don2sombra

30/01/2014 00:18

Bottas parece muy entusiasmado, también el equipo de hecho se respiran buenos aires esperemos que sea una temporada muy alentadora.

Re: Williams F1 Team

#15

1 1

felipomassa

felipomassa

30/01/2014 19:31

Hola soy Fanatico de Felipe y me alegra que halla un foro de Williams :)


Algo sobre Felipe Massa

Equipo Williams F1 Team
Victorias 11
Podios 36
Poles 15
Vueltas rápidas 14

https://pbs.twimg.com/profile_images/416180834455257088/GH0BA15k_bigger.jpeg

(Si alguin me explica como poner una foto se agradece) jajaja

#16

2 2

Yumaker

Yumaker

30/01/2014 19:34

...
Se fue el paquete de PDVSA y.... oh casualidad... Williams se recupera. Casualidad? Como la de la recuperacion de Mclaren?

#17

2 2

felipomassa

felipomassa

30/01/2014 19:36

@Yumaker

Se han sacado un gran paquete de encima , sobre todo W

#18

2 0

PEREZF1

PEREZF1

30/01/2014 21:02

Felipe Massa: "Estoy en un equipo profesional y podemos hacer grandes cosas en la Fórmula 1"


Re: Williams F1 Team

http://www.formulaf1.es/47371/felipe-massa-estoy-en-un-equipo-profesional-y-podemos-hacer-grandes-cosas-en-la-formula-1

#19

1 1

don2sombra

don2sombra

31/01/2014 00:24

hoy ha sido el dia para rodar de Felipe

Re: Williams F1 Team

saludos FelipoMassa, en la parte inferior hay una explicación de Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos

#21

1 0

don2sombra

don2sombra

31/01/2014 00:36

saludos Yumaker, creo que el 2013 fue un año totalmente de desarrollo. Después de que la FIA desaprobó el efecto coanda probado en los test, se intento evolucionar pero sin quitar las fuerzas (el dinero) por el desarrollo del FW36 tendremos que esperar para ver los resultados reales

Re: Williams F1 Team

#22

2 0

gusFAST

gusFAST

31/01/2014 16:40

Muy buenos tiempos de Felipe, y el auto muy en forma , el diseño se ve tan limpio y sin estridencias que me invita a soñar con un 2014 de alegrias.

Se nota que la motorizacion de Mercedes les vino de maravillas, el motor es un autentico fierro. Ojala sigan en esta ruta . Mucha suerte

#23

2 0

SaqueoDAKA

SaqueoDAKA

31/01/2014 19:19

Hola

Les dejo esta nota, muy interesante:

¿Martini Racing regresa con el Williams Mercedes FW36?

Lo que en un principio era un murmullo nostálgico, ha cobrado tal fuerza en las últimas semanas que incluso muchos informes aseguran que Martini será el patrocinador principal del equipo Williams. De ser así, los míticos colores Martini Racing decorarán al novedoso FW36 Mercedes. Desde Italia dan como un hecho que la marca de bebidas, la cual patrocinó en los años 70 a los equipos Tecno, Brabham y Lotus, firmó un contrato multianual con la escudería de Grove.

Aunque las primeras representaciones gráficas del FW36 carecían de logotipos de alguna marca comercial, se espera que tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas exhiban el Martini Williams FW36 Mercedes en la mañana del próximo 28 de enero en Jerez, antes del primer día de pruebas. El patrocinio de Martini Racing es famoso en el mundo del automovilismo puesto que se asocia con las victorias de Porsche en Le Mans y con Lancia en el Campeonato Mundial de Rally. De confirmarse la noticia, con seguridad el FW36 será uno de los coches más vistosos de la clase 2014.

Y ya puestos a pedir ver una decoración así sería la onda:

Re: Williams F1 Team

O una como esta:

Re: Williams F1 Team

#24

3 0