Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

- Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -

- Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -

elALIENveloz

elALIENveloz

23/01/2014 16:16

- Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -

_______________________________- Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -_______________________________


Nos trasladamos de la Iglesia Kobayana del Foro Off-Topic al Foro de Formula 1 con el Club de Fans de Kamui-san.

Aquí podremos comentar las noticias del nipón y hablar sobre sus actuaciones en la pista.

Un saludo a todos/as, y bienvenidos/as.

DATOS PERSONALES

Nombre Kamui Koabayahi
Edad 27 años (13 de Septiembre de 1986)
País Japón, Hyogo
Número en competición: 10
Carreras en F1 60
Victorias 0
Podios 1
Vuelta Rápida 1
Puntos 125

TEMPORADAS EN FORMULA 1

2009 - Toyota F1 Team. 2/17 carreras completas; 3 pnts, puesto 18º
2010 - Sauber F1 Team. 19/19 carreras completas; 32 pnts, puesto 12º
2011 - Sauber F1 Team. 19/19 carreras completas; 30 pnts, puesto 12º
2012 - Sauber F1 Team. 20/20 carreras completas; 60 pnts, puesto 12º. Datos adicionales: 1 Podio (3º puesto) G.P. de Japón
-
2014 - Caterham F1 Team (En proceso...)

#0

1 1

progiyo

progiyo

23/01/2014 16:23

Aquí estamos dando el presente en este nuevo hilo. Muchos éxitos para Kamui este año... y para el hilo también, porque no.
Gracias @ALIEN.

#1

3 0

LATlGUlLLO

LATlGUlLLO

23/01/2014 16:23

... jeje .. MOOOOLAAAAAAAA!!!!! ... xD ... sin duda este es ya el mejor hilo de toda la web ... ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! ...

ALIEN, creo que en honor a los orígenes ... Sip ... quedaría bien en el título, a renglón seguido del que figura: CATEDRAL KOBAYANA ... así como un enlace en el mensaje cero, a la antigua Iglesia Kobayana "dónde todo empezó" ... xD ...

Saludos y bienvenidos sean todos los Kobayanos de buena Fe!!! ... ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! ...

EDITO: ... sorry, veo que el enlace a la Iglesia ya está ...

#2

5 2

Megoo

Megoo

23/01/2014 16:24

¿Tiene 27 años? Lo hacía más joven.

#3

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

23/01/2014 16:40

Muy buena idea la de pasar el hilo de Kobayashi al foro de F1, aquí igualmente se habla de F1 Sip. Y obviamente el Foxy F1 Team estará aquí para apoyar al ahora su ex-piloto :P

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4

2 1

Zelrond

Zelrond

23/01/2014 17:25

Muchas felicidades a los fans del banzai kobayashi. Una alegría verle de regreso en la F1... una pena el equipo pero por lo menos pinta un mejor futuro que antes!

#5

3 1

xixoreturns

xixoreturns

23/01/2014 17:34

Bien Alien bien!! Maldito Alienígena!! ¡Bravo!

Este hilo dará vida a esta web Sip

Qué ganas de ver a Koba xD xD

Saludos

PD queremos unos carnets de socios de la Iglesia Kobayana pero ya Hmmmmmm.

#6

4 2

GUSANILLO

GUSANILLO

23/01/2014 17:55

Que bien!!!!

Todos se hablan a si mismo jajajajaja

#7

2 5

gusFAST

gusFAST

23/01/2014 19:22

Caballeros , cual templarios nos reunimos aqui y esperemos que el Maestro Koba-San nos de las alegrias que estamos esperando , jajajaja En serio todo lo que rodeo su fichaje ha sido para analizar, y ya el otro dia pregunte lo siguiente y espero respuestas que seguramente nos daran para un debate interesante a proposito de los pilotos , va pregunta ......¿ Porque Koba es un piloto tan querido ? Saludos a la tropa

#8

4 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/01/2014 20:30

Gracias a todos por acoger tan bien el nuevo hilo. Esperemos que Koba-san nos dé muchas alegrías y espectáculo a raudales en su cambio de Ferrari en la WEC a Caterham con el F1.

Re: - Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -
Re: - Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -
Re: - Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -
Re: - Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -

#9

2 0

Megoo

Megoo

23/01/2014 21:21

Falta que copies los mandamientos, jejejeje.

#10

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/01/2014 21:26

Kobayashi confirma su dorsal: Número 10

Re: - Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI -

Con el anuncio por parte de Caterham de su alineación de pilotos con Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, se completa la parrilla de pilotos para la temporada 2014 y también se han apresurado a anunciar los números de dorsal que han elegido como dorsales permanentes.

Kamui Kobayashi, que aunque eligió como primera opción el número 4, no lo pudo conseguir ya que lo había solicitado también Max Chilton, y tenía prioridad. Por lo que finalmente el dorsal elegido por Kamui Kobayashi es el número 10.

____

@Mego, eso lo dejamos para la iglesia... jeje.

#11

1 0

progiyo

progiyo

23/01/2014 21:48

Un par de días más y vamos (o voy) a pedir que se considere como hilo fijo al Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI.

@gusFAST No tengo una teoría muy analizada al respecto y debería pensar el fenómeno que representa Koba un poco más, pero considero que está relacionado con varias cosas:
-Japón tiene una tradición muy afincada con la categoria, es el mayor mercado de la F1 en lo que respecta a número de fanáticos, PBI, espectadores en el GP de su país (si bien se disputan GP en los únicos países cuyos mercados son superiores a Japón, o sea, EEUU y China, el número de espectadores y fanáticos de la F1 en estos es considerablemente menor al de Japón), y eso los fanáticos de la categoría del resto del mundo lo tienen muy en consideración en su subconsciente con gran respeto y admiración
- dio varios equipos a la categoría y tuvieron éxito como motoristas de la mano de Honda, ganando títulos con Prost, Senna y Piquet, Williams y Mclaren
- dio muchos pilotos a la F1, pero ninguno lo suficientemente bueno como para formar parte de los mejores de sus respectivas épocas... hasta que llegó Kamui, el mejor piloto japonés en correr en F1... (y no es que el país del sol naciente no tenga buenos pilotos, sino que prefieren participar de Formula Nippon ya que ganan mejor que corriendo en categorías de igual envergadura en Europa, por lo que tardan en adaptarse a la vida del viejo continente y a los largos viajes que requiere la F1)... por lo que muchos aficionados quieren ver algún día ganar a un nipón
- Koba mostró desde el primer día en la F1 tener ese espíritu osado de los pilotos japoneses, con grandes sobrepasos y capaz de dar espectáculo, pero con la capacidad y la inteligencia de un típico piloto europeo de F1, que administra bien la carrera. Si bien soy seguidor de él desde hace varias temporadas, a mi me ganó definitivamente cuando logró el 2° puesto en la parrilla en Spa 2012, más allá del mal resultado en carrera producto de un choque que él no fue responsable, para mí mucho más que meritorio porque en Spa... 2° en Qualy... con ese auto no cualquiera. A mi en su estilo, salvando cualquier diferencia, me recuerda a mi piloto preferido, IL LEONE Nigel Mansell, coraje y corazón
- tiene carisma, no hace comentarios negativos sobre otros pilotos ni sobre sus ex equipos, está siempre sonriendo

No se que opinan de esto, si están de acuerdo, si no, y que agregarían. Vos que opinás @gusFAST?

#12

2 0

Megoo

Megoo

23/01/2014 23:01

¿El número 10? Ese hacía falta, máxime si tomamos en cuenta que ese número está asociado a la excelencia.

#13

1 1

gusFAST

gusFAST

25/01/2014 14:16

Estimados amigos............. Que es lo que pasa en el hilo . ' Estan durmiendo o que ?.... ya tendria que haber subido un video editado con los mejores adelantamientos de Koba-San,..... y mas aun , entrevistas del Dios nipon, para que de esas maneras tengamos el lugar al que peregrinar con devocion.... jajajajaja. Y no se enojen , si yo pudiera lo haria sin duda, pero mi conocimiento del ordenador me da a duras penas para entrar en la pagina. Por cierto mi estimado @Progiyo , todas las razones que has puesto al respecto de Koba-San estan basadas en la mas pura logica, como un teorema , en el cual debemos encontrar la solucion que nos lleve desde el enunciado al resultado. Y es lo logico pensarlo asi, pero...........tal vez deba disentir contigo ( Cosa extraña por cierto ) , no existe una razon " Logica " ni " racional " ni " objetiva " , sencillamente hay personas que transmiten un carisma , un calor en su mirada , un " banzai " , y eso indudablemente es lo que nos lleva a quererlo. No hay logica, solo sentimientos. Un gran saludo a la comunidad, y a no dejar caer el hilo.

#14

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/01/2014 14:25

Anteayer iba a subir un vídeo de Kamui hablando sobre su fichaje y los fans, pero está en japonés, y ¿quién habla japonés nativo y fluido aquí? xD

Si lo encuentro en inglés o subtitulado al español lo cuelgo. A ver si presentan el F14T y me pongo a buscarlo.

EDITO: Lo encontré!

#15

1 0

progiyo

progiyo

25/01/2014 15:53

@GusFAST, concuerdo totalmente, en lo personal si me preguntas: ¿porqué sos seguidor de Koba? (no fanático porque esa palabra me genera rechazo)... sinceramente no sabría que decir. Es que el "ponja" transmite algo que no se bien que es... más bien, como bien decís, es carisma, muchísimo carisma.
Sí, es cierto que nadie dice: "los japoneses son muy fanáticos de la F1 y dan un gran espectáculo", o porque "ningún japonés ganó un GP de F1", sino que son cosas que van quedando en el inconsciente del espectador promedio de la categoría, y cuando aparece un carismático como Koba es cuando la lógica o la razón quedan totalmente de lado. No es que me retracte de mi teoría, solo que creo que es muy cierto lo que decís, y que creo que los puntos que menciono también van sumando a este fenómeno, porque no todo tiene una explicación.
Saludos y que no decaiga.

#16

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/01/2014 17:05

Sobre la pregunta de GusFAST, para mi Kobayashi es uno de esos pilotos que aporta un aire fresco a la Formula 1.

Ahora todo es políticamente correcto, los pilotos hablan correctamente de sus patrocinadores y sus equipos, y cuando restringen su unión para ir a otro lugar o empezar su andadura con nuevos retos empieza el baile de pestes. Se ciñen al milímetro al Protocolo Oficial y de ahí no salen. No digo que eso afecte de alguna manera, perjudicando o beneficiando al piloto a la hora de conducir, pero es un poco aburrido. Como cuando en Abu Dabi 2012 a Raikkonen y a Vettel les echaron la bronca por decir ''mierda'' en el podio.

Kobayashi va a lo suyo, humildemente, sin decir nada de nadie, trabajando en la sombra y con una sonrisa de oreja a oreja siempre. Es una especie de Kimi Raikkonen pero sonriente, salvando las diferencias... jeje.

A parte, tiene un talento indudable para estar en la Formula 1 compitiendo contra ''los mejores pilotos del Mundo'', que ahí si difiero bastante, hay muchos pilotos que por falta de dinero o patrocinios nunca podrán subirse siquiera a un monoplaza. Pero aceptemos pulpo como animal de compañía, es lo que supuestamente debería ser la F1, la mejor categoría con las mejores personas trabajando en cada departamento de la misma.

PD: @progiyo, a ver si Pablitto lee tu mensaje y se lo plantea. Estaría bien ver este hilo como Fijo.

Un saludo a todos.

#17

1 0

Alogilles

Alogilles

25/01/2014 17:09

Dicho así Alien.... parece que va hacerle la competencia al Ambipur.xD

Kobayashi tiene calidad de sobra para estar en F1 y a priori se nos presenta una dura pugna entre Bianchi y él a lo largo de la temporada.

#18

1 0

progiyo

progiyo

25/01/2014 17:27

@Alogilles no me lo recuerdes que ya se me genera un dilema existencial. Será imperdible para mi ver a dos de mis pilotos favoritos de la actualidad peleando por posiciones, Koba y Jules.

#19

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/01/2014 19:55

Aunque sería más interesante ver tanto a Kamui como a Jules en coches más competitivos. Después de ver lo bien que fue el Force India, me quede con las ganas de ver que podría haber hecho Bianchi con ese coche.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20

2 0

Zelrond

Zelrond

27/01/2014 21:22

Solamente un "pero" a algunos comentarios.

El mejor piloto japonés aún es Takuma Sato a mi parecer, es más mi aprecio por Kobayashi nace en el recuerdo de aquel a quien le arrebataran la posibilidad de seguir en el gran circo por los mismos motivos por los que Kamui también casi desaparece.

Espero no hacer enojar a nadie, nada más agrego mi humilde opinión.

#21

5 0

gusFAST

gusFAST

27/01/2014 21:34

@Zelrond

Estimado : Y porque deberiamos enojarnos ? Por favor , seguimos a un piloto que por un sinfin de factores nos despierta sentimientos de alegria y aceptacion. pero creo que afortunadamente todos los que aqui comentamos somos muchas cosas, pero fanticos no creo que entre en el vocabulario. Por favor, sientete con la absoluta libertad de decir lo que piensas y de defender si quieres a Taku, que por cierto tambien es un piloto recordado. Pero por respeto justamente a un piloto que jamas se le ha escuchado palabras altisonantes para otros como es el caso de kamui, justamente por eso. Te damos la bienvenida y deseamos verte por aca mas seguido.

Un cordial saludo

#22

3 1

progiyo

progiyo

27/01/2014 23:59

Estimado @Zelrond, como dijo el amigo @GusFAST porqué nos deberíamos enojar. Yo creo que el mejor piloto japonés de la historia de la F1 es Kamui, pero bajo ningún punto de vista soy de los que cree tener la verdad, hay que aceptar la opinión de los demás, especialmente en temas así donde todo es subjetivo, no existe la verdad revelada. Yo personalmente me alegré mucho el día que Takuma ganó esa carrera en IndyCar en Long Beach. Cuando puedo veo las carreras de IndyCar, no soy gran conocedor y tampoco gran seguidor, pero vi esa carrera el año pasado. También recuerdo ese año en que casi gana las 500 Millas de Indianapolis, que la perdió en la última curva en 2012 (carrera que también vi, como hago todos los años en el maratón: Monaco - 500 Indy). Sin dudas me gustaría mucho ver ganar un japonés, ese día caerá ese mito de que son kamikazes, que son pilotos mediocres y todo eso. Muchos éxitos estimado y bienvenido al club.

#23

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/01/2014 01:25

No tengo mucho más que añadir de lo que ya han dicho @progiyo y @GusFast, pero para mi ambos son de lo mejor que ha tenido Japón en la F1, y aunque Sato haya tenido alguna fama de "chocador" como cuando la tuvo en la F1 y ahora está teniendo en la IndyCar, igualmente cuando no los ha tenido ha hecho grandes carrerones, no olvidemos Canadá 2007 donde llegó a adelantar a Raikkonen y a Alonso llevando estos coches infinitamente mejores y acabó 6º con un Super Aguri (y pudo acabar 4º de no ser por un problema en boxes de los mecánicos). Pero por otra parte, veo algo mejor a Kamui por el hecho de que desde que debutó siempre fue competitivo, y aunque en el 2012 Pérez le ganará la partida, no olvidemos el podio que hizo en Japón o la clasificación de Bélgica donde hizo 2º.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24

2 0