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¿El ''Coche Cliente'' podría ser la solución a los problemas económicos de los equipos?

¿El ''Coche Cliente'' podría ser la solución a los problemas económicos de los equipos?

df1racing

df1racing

24/09/2013 03:31

Se puede decir que, por años, los equipos de mediano o bajo nivel como los equipos de poca competitividad como lo fue en su época Minardi, o el actual Marrusia, e incluso, el ya desaparecido HRT Racing, se han caracterizado por ser equipos de la cola del grupo, y generalmente, porque son equipos que han contado con un presuuesto inferior al de los equipos Top. Sin embargo, no todo ha sido así, puesto que los grandes equipos de hoy en dia algunos han surgido así, incluso, para equipos que ya no tienen el mismo rendimiento de sus épocas gloriososas, como el caso de Williams F1, o que han pasado inadvertidos por épocas gloriosas y epocas medianamente opacadas por su rendimiento, todo as{i que se pone de manifiesto el presupuesto por temporada, el grupo de trabajadores del equipo, y tener lo mejor posible un buen coche y galería de pilotos; Hubo una época en que los pocos primeros equipos de renombre que pasaron por el mundial no todos, pero nacieron de la mano de montar coches cliente comprados a grandes equipos de antaño, cosa que fue cambiando con el paso de los años cuando se lanzaron den definitiva a construir su propio coche, dandole en si el papel de que si era campeonato de constructores era de constructores; por otro lado, con el salto de las marcas publicitarias como medio el uso de la Fórmula 1 y otras categorías del automovilismo era el patrocinar y/o adquirir un equipo de carreras para vender productos o para obtener ganancias en la industria del motor, e incluso, porque no, aspirar a ser un equipo de vanguardia como el equipo Red Bull Racing: Pero muchos empresarios privados quieren montar un coche de carreras por solo competir o traer pilotos que más adelante definen si son buenos o malos conductres de carreras, a ello conllevamos a que estos equipos privados, a diferencia de los equipos que procden de grandes motoristas, rara vez cosechan el exito de no ser por tener que depender de la compra de accesorios para el coche que construye o el mismo motor, pero esto en los ultimos años se ha vuelto muy complicado de cara a los precios que orbitan las nubes al poder construir un coche de Fórmula 1, y como alguna vez hice en otro post, que sucede, porque aveces muchos equipos le es casi imposible conseguir el patrocinio necesario para seguir compitiendo? donde proviene el dinero o como distribuirlo para que no se acabe y, de paso, porque a ello le acarrea incluso costos a un piloto costearse estar en el mundial? Todo esto se lo debemos a la enorme inversión por mantener en la élite al mundial de Fórmula 1; si bien, la tecnología ha avanzado pero a su vez se vuelve muy cara, se denota que solo las marcas de coches, al proveerse de la industria de venta de coches de calle, no le es un problema mentras sus pilotos ganen o desarrollen un monto compartido de tecnologías de las carreras y que son llevadas a sus coches de venta en la calle; Por lo tanto, se puede concluir como poco a poco, de manera muy lenta, se han ido acabando los equipos privados y dando paso a marcas como equipos de carreras, pero no siempre ha sido así, si miramos hoy en dia el hecho de ver una competitiva Fórmula 1 no ha sido ni siquiera tan rentables para la entrada de otras marcas, sobre todo, no tanto en el desarrollo completo del coche, sino en algunas piezas y el desarrollo de motores, quizá el que más costos está entre los que acarrea para los equipos para poder competir, veamos pues el ejemplo de que en la F1, no hay más marcas más que Ferrari y Mercedes-Benz como eqiupos derivados de importantes casas matrices, de resto Marcas como renault, y la ua retirada de cosworth simplemente sirven de proveedores de motores, e incluso como proveedores de motores las mismas marcas que lo proveen se quejan de los altos costes.


Por eso mismo no sería conveniente a estas alturas, promover de nuevo el coche cliente?


Ahora para ver a profundidad el tema, les dejo el siguiente link sobre la Familia Andretti de tener un equipod e F1 siempre y cuando volviera los coches cliente:

http://competicionymotor.wordpress.com/2013/09/16/la-familia-andretti-interesada-en-la-f1/

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df1racing

df1racing

24/09/2013 20:42

Es muy cierto, no digo que sea la mejor opción, pero esto quizá alivie un poco o quizás salve equipos de la Bancarrota de momento...

#1

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MR2010

MR2010

29/09/2013 04:50

Antes siempre los hubo, y hasta exitosos como el de Walker, o los múltiples equipos que usaron autos March en los 70 (aunque sin demasiada suerte) o el propio Frank Williams que comenzó gestionando un Brabham. Hay un par de razones (en realidad son muchas más) por las que no se usan hoy día, la primera que los chasis no son como antes que podían estar más de una temporada actualizados y la otra es que al equipo "madre" no le debe interesar ser superado por otro equipo usando sus chasis del año anterior, para muestra Frank Williams en su primer año con el Brabham obtuvo buenos resultados (incluso un podio) y al año siguiente nadie le quería vender un auto. Aunque en realidad sería una solución para tener más autos en la grilla y un ahorro para los equipos pequeños.

#2

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nanosos

nanosos

30/09/2013 04:20

Hola colegas,,
Un tema que sigue en pie, sostengo la misma opinion de siempre. Hoy en dia con los presupuestos multimillonarios que poseen los equipos de punta, por lo cual desarrollar un monoplaza ponerlo en funcionamiento con actualizaciones nuevas demanda muchos esfuerzo y sobre todo la información obtenida y datos tecnicos logrados por los equipos. O sea que esto no se comparte así como así con los demás equipos un ejemplo, Caterham no puede comprar el RB9 ni Red Bull lo venderia.
En mi opinion es algo imposoble.

#3

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